Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

Mikolópez
#46 por Mikolópez el 05/12/2010
#45

Los derechos de un no fumador no interfieren en los del fumador, ya que no fumar no perjudica a nadie. No es comparable que tu quieras ejercer el "derecho a ensuciarte los pulmones", ensuciando de paso los de los demás.

En un local no sólo entran clientes. Provedores, trabajadores, inspectores, profesionales para el mantenimiento (fontaneros, limpiadores, etc.)... que no fuman.

El ejemplo que puse de Alemania (que a alguien le pareció parcial por no hablar del alcohol y cuando queráis lo discutimos) venía a decir que los locales sin humo se llenan hoy día. Al final la ley se impone y cambia las costumbres. Es lo que hay.

Admirables los comentarios de los que dejásteis de fumar. Mi enhorabuena!

Lamentables los de los que habláis de "libertad" cuando fumar no es siempre un acto voluntario. Lamentablemente el tabaquismo es una enfermedad y la dependencia al tabaco, como a cualquier sustancia es lo contrario al ejercicio de la libertad. Si os creéis tan libres de fumar, también deberíais serlo de no fumar, y me temo que esto no es posible...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Desolance
#47 por Desolance el 05/12/2010
¿Por qué no prohiben el alcohol en las discotecas si también mata y engancha como el tabaco? Pues me contesto a mi mismo: porque, que el de al lado se tome 10 copas, no me convierte en bebedor pasivo. Si el de al lado se fuma 10 cigarros al resto le afecta. El único problema está en que a los que no fuman el humo les puede llegar a molestar, y mucho. Y no es justo para los que no fuman. Asique estoy a favor de la ley.

Y que conste que una discoteca es un sitio público, al igual que lo es un hotel (en el que no puedes fumar en las habitaciones)
Subir
dr_g0nz0
#48 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
A ver.... a mí me parece perfecto que cada uno defienda sus derechos, pero lo que no entiendo yo es que Ser Sobrenatural dicta que tus derechos son mejores que los míos.

Tu no quieres fumar?? No lo hagas. Pero respeta al que quiere hacerlo.

El humo de tu coche, que emana monoxido de carbono a la atmosfera, ensucia mis pulmones y yo no me voy quejando a todos los conductores de que no pisen tanto el acelerador.

Si educar es prohibir, vaya educación de mierda.

De todas formas, como hecha la ley hecha la trampa, a partir de ahora vereis aumentar el numero de "Clubes privados" de forma repentina. En mi club privado (que si se extiende serán TODOS) se podrá fumar.

Así que la educación se irá al garete ^^
Subir
pyrrakas
#49 por pyrrakas el 05/12/2010
Yo procuro no estar en sitios donde se fuma. Pero no me gusta lo de prohibir. También estoy a favor de que hagan coches electricos más baratos que nos podamos comprar los ciudadanos normales porque un Prius p.ej. cuesta una pasta. Así es imposible colaborar.
Subir
pyrrakas
#50 por pyrrakas el 05/12/2010
Aunque bien pensado subir el precio del tabaco por medio de los impuestos es una forma de dificultar el acceso al tabaco a los que fuman.
Subir
dr_g0nz0
#51 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
#48

Ey por cierto, al decir "mi club privado" me alzaba como voz del populo fumador, no es que yo tenga un club privado xD
Subir
ROTO2.1 home edition
#52 por ROTO2.1 home edition el 05/12/2010
Pufffff... qué hilo.

Fumar perjudica al que fuma y al que está cerca. Es lo único que hay que entender. Claro que todo el mundo tiene derecho a fumar pero no tiene derecho a que los demás indirectamente acaben perjudicados. El tema del alcohol no se parece en nada porque el hecho de tener un borracho al lado no siginifica que mi hígado lo sufra.

Si se prohibe es por una razón, creo yo: los tratamientos sanitarios cuestan más de lo que el estado ingresa en impuestos, que ya es mucho decir. Y además no olvidemos que cada vez que una persona muere deja de producir un montón de dinero y esto sí que preocupa a cualquier gobierno. No es coña, los estudios y las cifras están ahí. Con los accidentes de tráfico ocurría exactamente lo mismo y salió en la prensa. Poco después vimos el carnet por puntos delante de nuestras narices.

Tampoco se permite mear en la calle. ¿Qué tiene de malo si no le estás meando en la boca al que pasa por esa esquina? Tengo derecho a mear en la calle.
Subir
dr_g0nz0
#53 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
Lo único que quiero decir es que, si nos ponemos así, las muertes directas que provoca el alcohol (demostrables diariamente) son inmensamente mayores que la gente que muere de cáncer "pasivo" de pulmón debido al tabaco.

La cuestión es que, moralmente, deberíamos tener los mismos derechos los fumadores que los bebedores (yo no bebo, por ejemplo) y no los tenemos.

Debería ser opción del empresario el separar su local, hacerlo de fumadores o de no fumadores, no una imposición inquisitiva. Yo me tengo que joder con las potas, las tanganas y las ralladas de putos borrachos en bares, pero se que tienen derecho a beber así que lo respeto. El respeto es o debería ser la base de todas las sociedades.

Al igual que hay bares de tecno, pachangueo o rock, también pueden haber bares de fumadores y de no fumadores.... Es cuestión de que se vean preservados los derechos de todo el mundo, no solo los que me benefician a mí.
Subir
Mauri Moore
#54 por Mauri Moore el 05/12/2010
Alguien escribió:
La cuestión es... donde acaban los mios y empiezan los tuyos??

Si fumamos, estamos atacando tus derechos, si no nos dejan fumar, estan atacando los nuestros, entonces que hacemos??

directamente no entiendes de Derecho . NO hace falta tener dos años de Facultad de Derecho aprobados (yo los tengo) para darse cuenta de lo que te digo .
Subir
Mauri Moore
#55 por Mauri Moore el 05/12/2010
Alguien escribió:
Al igual que hay bares de tecno, pachangueo o rock, también pueden haber bares de fumadores y de no fumadores.... Es cuestión de que se vean preservados los derechos de todo el mundo, no solo los que me benefician a mí.

y que hay de los derechos de los trabajadores ?
en esta época de niveles elevados de desocupación no está la cosa como para elegir un trabajo libre de humo . Si encuentras un trabajo en uno de tus clubes para fumadores , pues te jodes no ? aunque como trabajador no fumes , necesitas el trabajo y no te queda más remedio que "fumarte" el humo de los otros .

Es que los fumadores respetáis bien poco los derechos de los demás .
Haced la prueba de poner el dinerito destinado a tabaco en una cajita y veréis que al cabo de 10 años tendréis una fortuna + pulmones sanos y sin haber molestado a nadie .
Hasta puede ser que no vayas al infierno , jeje
Subir
solker
#56 por solker el 05/12/2010
Soy fumador y tengo mi opinión que me voy a reservar, por que simplemente no vamos a llegar nunca a entendernos, solo puntualizar algunas cosas.

1.- Hasta ahora, al menos en mi zona el empresario es libre de poner su garito de fumadores o no, de hecho Salamandra hace días que tiene prohibido fumar, por lo tanto man-tk, te tengo que decir (creo que eres propietario de una sala, si no he leído mal) el humo que comentas te lo podrías haber estado evitando desde hace ya un tiempecito, por lo que no sirve de nada venir a reivindicar esta ley, cuando era de aplicación voluntaria desde hace un tiempo. ¿porque no lo has hecho?

2.- Dejando la ley a un lado, que como digo cada uno tiene su opinión al respecto, el hecho de ser enfermo de asma, y montar un garito de copas o una discoteca (porque supongo que serás propietario desde hace tiempo, y no de ahora), con una enfermedad respiratoria, me resulta totalmente ilógico. Y para que se me entienda bien, porque no me gustaría que se entendiera mal, yo si padezco de vértigo no me pongo a trabajar de paracaidista o de limpiaventanas de rascacielos con arnés colgando de la cornisa, es decir, que me parece muy bien que los trabajadores no quieran inhalar humo, pero cada uno es libre de no trabajar en un ambiente no propicio.

3.- Con respecto a la toxicidad en el ámbito laboral, hay muchos trabajadores sufriendo este tipo de intoxicación, sin ser de tabaco, por ejemplo cabinas de pinturas, y yo mismo que trabajo en una fundición de aluminio donde no se puede fumar ¿paradójico no?, y nadie se lleva las manos a la cabeza. Somos los que trabajamos allí que al cabo de los años sufres las consecuencias. Por lo tanto, de la misma manera que yo soy libre de pirarme de la fundición, un camarero es libre de pirarse del garito.

4.- Con la nueva ley, y teniendo en cuenta el modus-operandi de otros paises, que va a pasar, que el fumador se va a ir a la calle a fumar, esto es así, somos "drogodependientes" y lo vamos a hacer o si, o si, ahora empezarán los vecinos a quejarse del bullicio en la calles ¿que medidas vamos a tomar al respecto?¿Prohibir hablar? por que un propietario de un pub, me puede obligar a no fumar, pero no me puede obligar a callarme en la calle. ¿Volvemos al tema del botellón?

5.- No soy psocilólogo, pero cuando voy a una disco (pocas veces a decir verdad) el 70% o mas de los asistentes fuman, es decir que para mi, el perfil del "fiestero" tiene una tendencia clara al fumeteo (corregirme si me equivoco), si todo este público dejara de ir, ¿nos quejaríamos de que la gente no viene?¿despediriamos a camareros por falta de clientela?¿Serían los perjudicados de esta ley? y repito hablo de una hipótesis, no se que va a pasar con la nueva ley, porque no soy adivino.

6.- Yo no voy a patalear, quede claro, si no me dejan fumar en un sitio DE OCIO (porque uno va a un sitio de ocio a divertirse no a padecer), pues no voy, no me voy a rasgar las vestiduras.

7.- Lo que mas gracia me hace, es que como decía, hasta ahora era voluntario, (de hecho si pasas por la sagrada familia de barcelona, casi todos los bares son de "no fumar" y casi todos están bastante vacíos, y el resto a optado por permitir fumar. Como conclusión saco, que los propietarios anti-tabaco están acojonados por que si se diera la opción de ser voluntario a los locales, los "anti-tabaco" verían mermados sus beneficios, dado que los fumadores iriamos a garitos de fumadores, y el resto nos seguirian, dejando a los "limpios" sin clientela, así a pasar todos por el aro ¿no?

8.- Me voy a echar un piti ... Salud
Subir
dr_g0nz0
#57 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
#56

+1

#55

Ponte a ir andando o en bici en 10 años y ya verás que FORTUNA te ahorras en gasolina + no contaminar el medio ambiente + no contaminar acusticamente el medio ambiente + no llenar de residuos solidos el medio ambiente (aceites, liquidos etc) + unas piernas que ni Puyol + unos pulmones que ni Michael Pelphs + un torso apolinio que ya quisiera para el Jean Claude Vandamme + ......... pero no vas a dejar de conducir verdad??

Y si tanto sabes de derecho, sabrás que los abogados y jueces (los racionales claro, no los robots de titulillo) tienen, aparte del deber de legislar acorde a las leyes, una visión moral interna que no expresan a nadie y seguro que más de uno (fumador o no) piensa que tan importantes son tus derechos como no fumador como lo son los míos.

Repito, no por prohibir se resuelve el problema del tabaco. Sigo repitiendo que me parece genial que cada uno elija llevar su vida como quiera pero también han de entender que los demás querramos llevar la nuestra.

Si eres no fumador no trabajes en un local donde se fuma al igual que si eres un activista pro-derechos animales no te vas a meter a un matadero a currar, por muy pocos curros que haya.
Subir
Mikolópez
#58 por Mikolópez el 05/12/2010
Y digo yo... ¿no hay alguno de los presentes que fume y que no se alegre de que va a fumar menos...? Que levante la mano el fumador que no se haya sentido alguna vez asqueado del tabaco.

Solker, reservándote tu opinión no tienes precio ;-)

Te comento tus puntos:

1. Los motivos personales de man-tk que los cuente él mismo.
2. y 3. Me parece que es bastante jodido encontrar trabajo como para ir desperdiciando las pocas ofertas que hay. Hoy día se trabaja en lo que se puede no en lo que se quiere.
4. y 5. En otros paises europeos donde no se permite fumar en locales cerrados, la gente está más concienciada y no por fumar se dedica a dar la tabarra. 5 minutos de cigarrito y vuelta al local. En cuanto al efecto en hostelería, me temo que sólo se notará al principio un descenso de clientela, después volverá a la normalidad. Así ha sido en aquí, en Alemania.
6. Pregúntate honestamente si cada vez que fumas es por placer...
7. Véase 4. y 5.
8. Salud
Subir
Mikolópez
#59 por Mikolópez el 05/12/2010
dr_g0nz0 escribió:
Repito, no por prohibir se resuelve el problema del tabaco.


Ya por lo menos vamos viendo que el tabaco es un problema. Algo es algo. ;-)
Subir
dr_g0nz0
#60 por dr_g0nz0 el 05/12/2010
Cualquier cosa que nos entorpezca la vida, es un problema.

La cuestión es hacer de los problemas una alegría y, al menos para mí, la alegría de fumarme un cigarrito después del curro, o el legendario cigarrito de después, el cigarrito último antes de irte a casa por la noche y el cigarrito aliñado de antes de irme a dormir son cosas que, por muy problemáticas que quiera la gente que sean, me parecen menos problemáticas que la vida en sí misma.

Si todo lo resolveis con prohibir, bienvenidos al IV Reich.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo