Prohibido Fumar (a partir del uno de enero)

Teo Tormo
#31 por Teo Tormo el 04/12/2010
A mi me parecen bien las nuevas restricciones del tabaco. Yo dejé de fumar hace 3 años, no me voy a poner a decir que todo el mundo debería dejarlo, pero sí al menos que fuera algo que solo se debiera hacer en la privacidad de la casa de cada uno.

Por otra parte en mi trabajo estoy condenado, sigo respirando humo porque tengo varios compañeros que fuman en un vestuario sin apenas ventilación y mi jefe lo permite. Estoy hasta la poya de que mi ropa tenga que oler a tabaco sin que yo sea ya fumador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
The Bizarre Monster
#32 por The Bizarre Monster el 04/12/2010
Creo que dentro de cien años nos asombraremos de que se permitiera fumar hoy. Como el enganche es total por parte de la población y no lo pueden quitar de golpe y porrazo porque sería un escándalo y habría movilizaciones sociales de yonquis de la nicotina, están arrinconándolo poco a poco hasta que lo erradiquen. Pasito a pasito se llega hasta donde uno se lo proponga. Hoy día, me sorprende pensar que antes podía ir sentado en el autobús fumándome un cigarro tras otro a dos centímetros de los demás viajeros.
Subir
The Bizarre Monster
#33 por The Bizarre Monster el 04/12/2010
Sorry, lo había posteado dos veces...
Subir
The Bizarre Monster
#34 por The Bizarre Monster el 04/12/2010
#23
Entonces, por poner un ejemplo, ¿debe el estado dejar que cada uno conduzca por donde quiera y a la velocidad que quiera? Si todo el mundo respetara las señales de tráfico, seguramente el número de accidentes sería de cero. No le echemos la culpa al estado de lo que es nuestra única y absoluta responsabilidad.
Subir
djDCR
#35 por djDCR el 04/12/2010
Mauri... el estado somos todos y me jode que la gente venga a tocar los golondros, diciendo que pagais el tratamiento de los enfermos por tabaco, venga coño..!!!

Llevo desde los 16 años trabajando, tengo 26 y desde los 14 años llevo sin pisar un puto médico nunca, ni siquiera estando con fiebre o acatarrado me e dignado a ir al médico.

Me puedes decir quien se a estado llevando y se sigue llevando lo que me quitan de la nómina para la SS?? pues se lo lleva gente como tu y otros muchos, que por cualquier minundez vais al médico, gastando de mis impuesto que me han estado sableando, de los cuales yo, llevo 10 años sin disfrutarlos, asi que no me vengas con milongas de que vosotros pagais los tratamientos porfavor, ya vale, que tus constipados te los estamos pagando los que fumamos con nuestros impuestos, tu carretera asfaltada te la estamos pagando nosotros con nuestros impuestos y prefiero no seguir...

Si tanto te molesta "pagar" los tratamientos de los demas, deberias de empezar por dejar de vender bebida alcoholica en tu discoteca, pero claro... es perder muchisimo dinero, eh mauri??
Subir
dr_g0nz0
#36 por dr_g0nz0 el 04/12/2010
Eso digo yo.

Entonces, como conducir mata, lo prohibimos también?? Porque en la carretera mueren los conductores activos (los que la lían) y conductores pasivos (los que yendo tranquilamente por su carril ven como se les empotra otro que cruza la mediana)....... prohibimos conducir??

Cuantas familias rotas por el alcohol hay en España?? cuantos accidentes por el alcohol?? Cuanto dinero se gasta la salud publica en transplantes de higado?? Prohibimos beber alcohol en lugares publicos?? El tio que muere por culpa de un conductor borracho es un "bebedor pasivo"

Cuanta gente muere a causa de enfermedades de transmisión sexual?? Prohibimos FOLLAR?? xD

El tema es que tendrían que haber permitido a los locales el poder separar en fumadores y no fumadores y no hacer esta putada tan gorda.

Aquí van a perder mucho dinero los empresarios del ocio, pero muuuuuuuuuuuuucho dinero!!!

Y luego.... cuando estemos todos fuera de coloquio echando el cigarrito, empezarán los problemas vecinales por el RUIDO..... un daño colateral que va a ser palpable desde el mismo dia 2 de enero.

En fin..... no sé a donde coño vamos a llegar. Al final todos tendremos un "ojo que todo lo ve" y ni siquiera me podré rascar los huevos sin ser multado.
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 04/12/2010
Alguien escribió:
Llevo desde los 16 años trabajando, tengo 26 y desde los 14 años llevo sin pisar un puto médico nunca, ni siquiera estando con fiebre o acatarrado me e dignado a ir al médico.

Me puedes decir quien se a estado llevando y se sigue llevando lo que me quitan de la nómina para la SS?? pues se lo lleva gente como tu y otros muchos, que por cualquier minundez vais al médico,


pues te diré que trabajo desde los 16 años y nunca he faltado a mi trabajo . Si voy al médico es para que me recete algún medicamento por el asma . Quienes padece,mos enfermedades respiratorias nos vemos perjudicados por la gente que fuma a tu lado sin importarle un pepino si molestan .

El derecho tuyo se acaba donde empieza el mío , ese es un principio fundamental del Derecho . Tu tienes toda la libertad de "matarte" siempre que no me salpiques a mi .
Fuma todo lo que te apetezca , pero respeta mi derecho a un aire libre de impurezas .

Las comparación con el alcohol carece de validez , porque te puedes emborrachar sin molestarme . Los accidentes que son provocados por el alcohol pueden ser prevenidos con más controles de Tráfico .
Subir
mustang64
#38 por mustang64 el 04/12/2010
El problema del alcohol es que no sólo se circunscribe a los accidentes de tráfico. Esa es la tragedia, y parece que nos cuesta verlo.
Subir
dr_g0nz0
#39 por dr_g0nz0 el 04/12/2010
#37

Emmmm si bueno, los accidentes por el alcohol se pueden evitar si se pone un control en cada salida, cada intersección, a la puerta de cada bar y en cada esquina de cada ciudad.

Solo harían falta un millón de policías que trabajaran en turnos de 24 horas. Es más sencillo, en comparación, que los que no fumais NO SALGAIS. Creo que se pierde más dinero con el millón de policías que con la gente no fumadora que dejara de ir a bares.

"Mis derechos terminan donde comienzan los de otros" Es algo muy relativo y subjetivo.

Yo tengo derecho a fumar, tu tienes derecho a no venir a mi bar de fumadores...... donde están mis derechos si se prohibe fumar en cualquier sitio publico y privado??

Pensemoslo un poco.
Subir
Mauri Moore
#40 por Mauri Moore el 05/12/2010
Alguien escribió:
"Mis derechos terminan donde comienzan los de otros" Es algo muy relativo y subjetivo.

NO - es un principio fundamental del derecho , ni relativo ni subjetivo .
Alguien escribió:
Yo tengo derecho a fumar, tu tienes derecho a no venir a mi bar de fumadores...... donde están mis derechos si se prohibe fumar en cualquier sitio publico y privado??

Tu tienes todo el derecho a fumar , siempre que no me moleste a mi , que también tengo mi derecho a un aire libre .

Al fin de cuentas es una discusión sin límites porque confronta dos maneras de ver el asunto totalmente opuestas .
El tabaco mata mas de 50 mil personas al año en España . Se puede evitar ? yo creo que si!
Alguien escribió:
los accidentes por el alcohol se pueden evitar si se pone un control en cada salida, cada intersección, a la puerta de cada bar y en cada esquina de cada ciudad.


o quizás educando a la gente . Una persona que se pone al volante bajo los efectos del alcohol es una persona mal educada . La base de una sociedad "sana" es una buena educación , y de eso hay poco .

Hace poco me multaron por exceso de velocidad (125 en una zona de 100 km)
Creo que aprendí , porque cuando te tocan el bolsillo es cuando aprendes .
Ahora voy con más cuidado . Esa multa no deja de ser una manera de educar , de manera que FUNCIONA .
Cuando salió el carnet por puntos pudimos ver en las noticias como había gente que `perdía los mismos en el primer día . Eso demuestra que hay poca educación ...
La buena noticia es que se puede EDUCAR , basta con ver otros países más al norte que España , donde nadie tira un papel en la calle y donde la gente barre hacia adentro de sus casas en vez de tirar la mierda al vecino .
Esa misma gente RESPETA mucho más las normas de tránsito , y las normas en general . Y es bastante curioso ver que a esos países les va mucho mejor que a España . La respuesta es fácil : BUENA EDUCACION .
Subir
Ethenmar
#41 por Ethenmar el 05/12/2010
Aquí en España educación 0.

Recuerdo que salió hace poco en las noticias una manifestación profumador que decía que se perderían nosecuantos puestos de trabajo. Todo mentira... La gente que va a un restaurante a comer va a eso, para fumar ya tienen sus casas.
Si prohiben fumar la gente se animará a visitar estos locales, porque estarán libres de humo. Los fumadores sólo piensan en sus cigarros y luego van de víctimas, cuando los únicos que sufrimos somos los no fumadores.
Subir
powerstudios
#42 por powerstudios el 05/12/2010
claro que si ethernmar,pero si saben que es nocivo y mata millones de personas al año,
por que no lo prohíben???? venga,contesta sinceramente``tu que crees?
un saludo :wink:
Subir
Ethenmar
#43 por Ethenmar el 05/12/2010
Las empresas mueven el mundo, claro que no pueden prohibirlo.
Subir
Mauri Moore
#44 por Mauri Moore el 05/12/2010
Alguien escribió:
claro que si ethernmar,pero si saben que es nocivo y mata millones de personas al año,
por que no lo prohíben???? venga,contesta sinceramente``tu que crees?


porque hablamos de dos cosas diferentes . Lo que prima aquí es el derecho de quienes no queremos fumar pasivamente .
Si te quieres suicidar nadie te lo va a impedir , pero ..serías tan amable de hacerlo donde no moleste ?
En vez de tirarte a plena calle en Madrid desde un décimo piso , mejor tirate de un puente y no cortas el tráfico .
Nadie te quita el derecho de fumar , solo te están limitando los sitios donde puedes hacerlo . Fuma , sigue fumando , pero no donde puedas molestar a alguien .
No es tan difícil de entender , se trata de respeto . El mismo respeto que esperamos que tengas cuando vas a conducir , si has bebido , tómate un taxi .
Subir
djDCR
#45 por djDCR el 05/12/2010
#37 Tu mismo lo has dicho Mauri... tus derechos empiezan donde acaban los mios.

La cuestión es... donde acaban los mios y empiezan los tuyos??

Si fumamos, estamos atacando tus derechos, si no nos dejan fumar, estan atacando los nuestros, entonces que hacemos??

Tu no tienes porque tragar nuestro humo y tienes toda la razón del mundo, pero nosotros no tenemos porque salirnos a la puta calle a fumar, cuando estamos en dentro de un local, donde se permite fumar, te obligan a entrar a un sitio donde se permite fumar?? No, verdad?? entonces de que cojones te quejas??

Yo e ido a restaurantes donde esta totalmente prohibido fumar y me e jodido como un cabronazo aguantando hasta pirarme de ahi, les tenia que haber obligado al dueño del restaurante a dejarme fumar dentro, porque donde acaban los derechos del resto de la gente que habia dentro, empiezan los mios, verdad? pues no, me jodo, como y luego me piro a fumar a la calle, pues estamos en las mismas, si entras en un garito y se permite fumar, te jodes y aguantas, o cojes y te piras a otro donde no se permita fumar, quereis igualdad?? pues tomar igualdad.

Lo que pasa, que tu siendo empresario como eres Mauri... sabes de sobra, que los fumadores nos dejamos mucho dinero en los locales y eso seria perder mucha clientela y dinero, que al final es lo importante en un negocio.

Respecto a lo que dice Gonzoo, tiene toda la razon del mundo, el dia 2 de Enero, sera el final del tabaco en locales, pero el principio de disputas vecinales a mansalva por los ruidos de la gente en la calle y la subida de nuevo del botellón en las calles, antes tomabamos nuestro cubata con cigarrito, baile y canticos tranquilamente dentro de un local sin molestar a los vecinos, ahora eso se trasladara a la calle y veremos que no solo los fumadores hemos perdido en algo, tambien los vecinos que no tienen culpa de nada, van a ganar dolores de cabeza.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo