Promusicae - A por el programador!

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 06/06/2008
No tienen razón y van a perder el juicio, pagando costas y hasta indemnizaciones, como ya han palmado otras veces. Y Nachenko, si crees que el factor delictivo en este caso es el "ánimo de lucro", pues cuidado, porque estás cayendo muy cerca del pozo argumentativo de SGAE y acólitos... Como ya sabrás, ellos dicen que bajarse música gratis implica un ánimo de lucro per se, ya que estás "dejando de pagar" el precio de la música. Hay muy poca distancia desde tu argumento al de ellos.

Lo único que hay que considerar aquí es: ¿está permitido compartir música? En España, sí, al menos de momento. Pues si está permitido, que se dejen de coñas marineras de una vez. Si quieren cortarle las alas al P2P, tendrán que conseguir leyes y sentencias específicas, porque hoy por hoy no las hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#17 por Soyuz el 06/06/2008
Por cierto que, como se ha dicho, ni siquiera hay caso. Este programador no poseía ningún contenido ilegal ni lo ponía a disposición de nadie. Se le intenta hacer pagar a él por los supuestos delitos de los usuarios de la red; y muy recalcado lo de "supuestos". Por otra parte, la indemnización que le piden es un disparate abrumador, una demostración de las cuentas de la lechera que hacen estas entidades sobre lo que están dejando de ganar. La competencia desleal la habrían hecho los usuarios de la red, en cualquier caso.

No hay por donde cogerlo, vaya. Además, hay precedentes. Este programador puede dormir tranquilo, a no ser que le toque un juez pleno de LSD y condene por "intenciones" u "objetivos", en cuyo caso lo fundirían al primer recurso :mrgreen:
Subir
BAC
#18 por BAC el 20/05/2009
Ya ha empezado el juizo contra Pablo Soto.

aquí un resumen de la jornada

http://www.publico.es/ciencias/226577/d ... chos/autor


solo la primera frase...

"Los abogados de la defensa consideran que hay una diferencia básica entre crear un programa y el uso que se hace del mismo"

me da a pensar que si se condenara a Pablo Soto, ¿se castigará a los desarrolladores de la energía nuclear por las muertes de Hiroshima y Nagasaki?
Subir
undercore
#19 por undercore el 20/05/2009
y a los fabricantes de armas de fuego
Subir
Briar
#20 por Briar el 20/05/2009
El gran delito de éste hombre es haber hecho tres programas que no necesitan un servidor para el intercambio de archivos... Eso no demuestra nada...
Subir
8bit Baneado
#21 por 8bit el 21/05/2009
"Las cosas como son: este tío le sacaba beneficio, la versión gratuita tenía publicidad y había una versión de pago. Hay ánimo de lucro y puede ser empapelado.

Las compañías discográficas ESTA VEZ TIENEN RAZÓN, aunque no os guste."

No, no tienen razón. Este señor sacaba beneficio de la publicidad, no de la venta ilegal de contenidos. Sacar beneficio de la publicidad no es un delito. En el mundo hay ya un montón de sentencias absolutorias frente a denuncias similares, incluyéndose sitios de tan dudosa actividad como The Pirate Bay o Mininova. No basta con sacar beneficio indirecto a través de la publicidad para que se produzca una sentencia condenatoria sino que debe demostrarse un BENEFICIO DIRECTO a través de la venta ilegal de contenidos.
Subir
forcem
#22 por forcem el 21/05/2009
"La tensión no se redujo con la intervención de Emiliano Figueroa, representante de Sony Music. Los abogados de la defensa se remitieron a una publicidad del reproductor Sony MDWalkman, que se anuncia como un dispositivo "para compartir música", para argumentar que no se puede culpabilizar a la tecnología de lo que los usuarios quieren hacer con ella.

Sony Music se acogió a la diferenciación entre la actividad de esta empresa, discográfica, y la de Sony Electronics, fabricante de tecnología, para no responder a las preguntas de la defensa, que intentaban establecer un paralelismo entre los dispositivos que comercializa el gigante de la electrónica y los programas desarrollados por Soto. "

me hubiera gustado estar alli en ese momento para ver la cara del tipo :mrgreen:



otra cosa mas, los que estudian ing. informatico bien que aprenden a hacer programs de compartir y bien que los usamos, (estoy en esa carrera), y para mayor copetencia desleal lo hacemos en linux, le va caer un puro al rector?, no creo y eso que pasmos de todo mp3, txt fotos cualquier cosas
Subir
toniterrassa
#23 por toniterrassa el 21/05/2009
¡ Que manía con defender a quienes se apropian del bien ajeno !. Aquí el productor de música que pretende vivir de ella cómo profesión tiene que soportar cómo se defiende a los que la ponen en manos de todos sin retribuirle por ello y no sólo eso, que la gente se cree con el derecho de robar su trabajo (si robar, es nada más y nada menos que eso cuando alguién te quita algo sin tu consentimiento).
Este buen programador hizo ese programa sabiendo perfectamente cuales eran sus intenciones, que no vaya de santo. Bien que se cuido de poner una versión gratuita con publicidad y otra de pago para generarse sus ingresos con el ladrocinio de música que es práctica habitual por la red y con mucha (demasiada) clientela. ¿ Porqué no hizo un programa de intercambio de emoticonos ?. Porqué con eso no ganaría tanto dinero.
Napster era eso y su objetivo clarísimo: Llevarse una comisión de "los coches robados".
No sé que va a ocurrir al final con el caballero porqué yo no conozco la jurisdicción cómo Soyuz, pero debería de ser lo suficientemente condenatoria cómo para ir acabando con tanta desfachatez.
Subir
Rofl rofl
#24 por Rofl rofl el 21/05/2009
toniterrassa escribió:
Napster era eso y su objetivo clarísimo: Llevarse una comisión de "los coches robados".


Napster que yo sepa era gratis, y soulseek (su "sucesor") lo sigue siendo :oops: :oops:

Pues si tenía una versión gratuita y otra de pago o con adds, el programador no tiene perdón de dios. Si es tan "cool" y ama el intercambio, cultura libre, que se lo hubiera pensado dos veces antes de hacer una versión de pago.

A mi lástima no me da.
Subir
monarca
#25 por monarca el 21/05/2009
Alguien escribió:
Este buen programador hizo ese programa sabiendo perfectamente cuales eran sus intenciones,


los que inventaron las armas de fuego tambien... toni, que el programa sirve para todos los fines, las discograficas estan llevando a juicio a alguien por algo que en españa, bajo la legislacion actual, no es delito, y llegado el caso, seria un delito cometido por terceras personas..
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 21/05/2009
Alguien escribió:

los que inventaron las armas de fuego tambien...

Si y las de silex, las de bronce y las de hierro...
(anda que también... :roll: )
- "¿ Tú que fabricas ?"
- "Pistolas para espantar pájaros, ese es su fin"
- "¡ Tú que has programado ?.
- "Un programa para intercambiar las fotos de mis vacaciones en Miami (Miami Playa claro, al lado de Torredembarra), ese es su fin".

Claro, claro...
Subir
Rafa1981
#27 por Rafa1981 el 21/05/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

los que inventaron las armas de fuego tambien...

Si y las de silex, las de bronce y las de hierro...
(anda que también... :roll: )
- "¿ Tú que fabricas ?"
- "Pistolas para espantar pájaros, ese es su fin"
- "¡ Tú que has programado ?.
- "Un programa para intercambiar las fotos de mis vacaciones en Miami (Miami Playa claro, al lado de Torredembarra), ese es su fin".

Claro, claro...


El fin lo decide el usuario.

-¿Tu que vendes?
-Alcohol, y no soy responsable del mal uso que la gente hace de él.
-¿Tu que vendes?
-Mecheros y cerillas, no sólo sirven para incendiar gente y bosques.
-¿Tu que vendes?
-Gasolina, no sólo sirve para hacer cocteles Molotov.
-¿Tu que vendes?
-4x4 de alta gama, no sólo sirven para hacer alunizajes.
-¿Tu que vendes?
-Cinturones, no sólo sirven para ahorcarse.
-¿Tu que vendes?
-Coches, no sólo sirven para arroyar a gente.
-¿Tu que vendes?
-Bates de beisbol...
-¿Tu que vendes?
-Escopetas de caza...

Y así hasta que la imaginación se acabe.

¿ Si por ejemplo yo programo un VSTi free y tengo una conexión ADSL con IP dinámica como lo distribuyo ? El P2P sirve para eso, te ahorra HOSTING de ficheros, el que se lo descarga de mi máquina también ofrece su ancho de banda y así cíclicamente, muchas distribucuiones GNU se hacen mejor por torrents, que tiene un monto de usos legales nadie lo pone en duda.

¿Y si quiero un VST/VSTi gratuito que es una vieja gema o que me da nostalgía, pero que ya no tiene hosting, donde lo busco?

Hay miles de ejemplos, el paralelismo del fabricante de pistolas es muy representativo de la responsabilidad del usuario.

Uno puede tener una escopeta e ir a su club de tiro al plato a pegar sus disparos, o practicar tiro olímpico, ¿donde está el delito?, y si se gira y dispará al de detrás ¿que culpa tiene el fabricante de pistolas ? Pero no, prohibimos las pistolas, los mecheros, las cerillas, los 4x4's y a todo lo que se le pueda dar un mal uso, Paco, que nos volvemos a la selva.

Me cuesta creer depende que posturas desde el punto de vista lógico, una cosa es defender la legalidad y otra llevarse todo por delante, seguramente muchas de estas opiniones sean forjadas por intereses, y no descartaría que en el foro musical más grande de España tuviéramos algún topo, sociedades que tienen gente pateando bares para ver que música ponen son capaces de cualquier cosa.

Tampoco me he podido resistir a poner esta cita fuera de tópico ya que estabamos con lo de las armas.
Thomas Jefferson, 1787 escribió:
"¿Qué país puede preservar sus libertades si sus gobernantes no son advertidos de vez en cuando de que su pueblo conserva el espíritu de resistencia? ¡Dejadles tener armas!".
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 21/05/2009
Alguien escribió:

Si por ejemplo yo programo un VSTi free y tengo una conexión ADSL con IP dinámica como lo distribuyo ? El P2P sirve para eso, te ahorra HOSTING de ficheros

Ya estamos argumentando cómo monarca, con que el p2p sirve para que las Hermanitas de la Caridad compartan sus homilias... ¡ y un cuerno !.
El uso más común (por no decir el único uso) de estas redes es para descargarse contenidos protegidos, lo sabes tú igual que yo que tus familiares y amigos no lo tienen para bajarse vsti's, no fastidies.
Además, cualquier programador de vsti's lo aloja en una web sea suya o de terceros, con que le eches un vistazo a kvr-vst saldrás de dudas.
Me hace gracia que haceís lo posible por dignificar al Emule, Ares y similares cuando sabeís perfectamente para, cómo y quienes lo usan, pero os encanta fabular y esconder la verdad, Rafa1981.
Subir
pylorca
#29 por pylorca el 21/05/2009
"No a la pirateria" pero digamos "SI" a la cultura...

Volviendo al tema, cuando lei este hilo me parecio de lo mas absurdo, denunciar al programador? de-ja-te-de-jo-der!! Algunas empresas no saben que hacer para parar el fenomeno conocido como internet

Me contradigo en la 1er frase, no?
Subir
gBeat
#30 por gBeat el 21/05/2009
¿por compartir mi maqueta en P2P soy pirata?
por pagar a la SGAE por interpretar mis propios temas ¿Qué soy? ¿un pringao?
He trabajado varios años de programador y resulta que para hacer backups de mis programas a CDs o a DVDs tenía que pagar canon.

El futuro pasa por herramientas como Spotify, una buena conexión a internet y si quiero ver un buen concierto lo hago en directo y pago la correspondiente entrada. O si es de un grupo novato le pillo la maqueta de turno...

El negocio se jodió hace ya años, antes los grupos rulaban una temporada daban conciertos y los temas que gustaban a la gente eran los que pasaban a ser parte del disco. Ahora pillas al productor de turno, unas caras bonitas, bombardeas las radios y antes de haber sido escuchada una nota fuera ya hay un menos miles de euros en la cuenta...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo