Prophet 08 usuarios

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 16/10/2008
Hola! Soy nuevo por estos lares,aunque os leo de vez en cuando.

Quería proponer un post donde nos reunamos los usuarios de este sinte que cada vez tiene más adeptos.

No he encontrado absolutamente nada de información de ayuda o datos en español sobre el y poca en inglés,asi pues, sería un momento bueno para empezar.


Lo he comprado recientemente y tengo algunas dudas ya que es mi primer sintetizador complicadillo y tampoco es que el manual sea para hechar cohetes( 40 páginas o asi)

Quería saber:

- Como funciona paso a paso el secuenciador

-como funciona los parametros miscelanea,según tengo entendido por poco que he leido,la rueda de modulación tienes para que si la mueves hacia arriba module una cosa que la elijes( source:un lfo por ejemplo) y si la vas moviendo hacia abajo va modulando otra cosa que hayas elegido. Es asi?

-La envolvente 3 por más que la mando a cualquier parametro y muevo knobs ,no noto nada chicos,no se realmente si soy un inútil o que..pero bueno esto más que una pregunta es un grito de angustia.

-Como se hace para que en vez de 8 voces sean 4 y poder usar 4 osciladores en vez de dos?

basicamente eso..POR AHORA! :D

gracias!
Subir
kalderboy
#2 por kalderboy el 16/10/2008
yo tengo el rack tio locompre en states, estoy muy contento , el sonido es tan gordo que me cuesta mezclarlo jjeee , no soy muy friki , aprendo ha diario pero si te puedo ayudar aloke sea , aki estoy , saludos y hechale horas y se respondran solas , pero tienes razon poca cosa hay para informarte ,,
Subir
werterin
#3 por werterin el 16/10/2008
a mi también me interesa..
Subir
Robot Dystopia
#4 por Robot Dystopia el 16/10/2008
kalderboy escribió:
yo tengo el rack tio locompre en states, estoy muy contento , el sonido es tan gordo que me cuesta mezclarlo jjeee , no soy muy friki , aprendo ha diario pero si te puedo ayudar aloke sea , aki estoy , saludos y hechale horas y se respondran solas , pero tienes razon poca cosa hay para informarte ,,

Supongo que no cambiará de rack a normal el uso de parámetros no? podrías ayudarme con mis preguntas?

a ver si poco a poco creamos un post de referencía para los usuarios del 08,que no hay na de naa.

Un saludo!
Subir
kalderboy
#5 por kalderboy el 16/10/2008
bueno no se si te puedo ayudar ya que yo sigo pelenadome con el ha diario , yo creo que es igual que el teclado no se , dime exactamente , que deseas sabeer , aver si te puedo ayudar
Subir
Robot Dystopia
#6 por Robot Dystopia el 16/10/2008
Robot Dystopia escribió:


Quería saber:

- Como funciona paso a paso el secuenciador

-como funciona los parametros miscelanea,según tengo entendido por poco que he leido,la rueda de modulación tienes para que si la mueves hacia arriba module una cosa que la elijes( source:un lfo por ejemplo) y si la vas moviendo hacia abajo va modulando otra cosa que hayas elegido. Es asi?



-Como se hace para que en vez de 8 voces sean 4 y poder usar 4 osciladores en vez de dos?



gracias!
Subir
werterin
#7 por werterin el 19/10/2008
el aparato este me está volviendo loco, a mi me pasa lo siguiente:

Me pongo hoy con él, y estoy grabando notas en el logic y también los típicos cambios de low frequency que se hacen mientras se graba también.

Las notas y los cambios que hago con los knobs los lee,pero estos cambios no los reproduce,suenan las notas sin más, he intentado todas las combinaciones en el global y nada,(el otro día funcionó), de la única forma que "lee algo" es poniendo en ON el midi control, pero es extraño porque haciendo esto el knob de frecuencia del low pass no deja pasar de determinados parametros hacia abajo, osea que queda trabado en 18 por ejemplo y de 18 para abajo no me deja...


Y ahora para más inri me ocurre una cosa muy rara,he cerrado logi y he vuelto a abrirlo, he pulsado la tecla grabar y suena una sequencia sin haber pulsado nada,dandole a grabar!!


por dios...qué es esto??
Subir
kalderboy
#8 por kalderboy el 20/10/2008
mira yo , he pasao de to , se pillan las notas midi, bucles, panic , y de todo , utiliza un canal midi solo para este sinte , para que no alla bucles , no unas makinas en cascada , yo trabajo con logic y va bien , me graba modificaciones y todo va bien ,automaticizaciones etc
Subir
Robot Dystopia
#9 por Robot Dystopia el 20/10/2008
kaldeboy te mando un privado
Subir
jostalmac
#10 por jostalmac el 27/02/2009
Me uno como usuario de este gran sinte =D>

De momento es una gozada su sonido, la edición básica y las modulaciones, falta aprender como va el secuenciador... entre otras cosas...
Subir
Beached
#11 por Beached el 28/02/2009
Saludos.

Para usar el secuenciador del Prophet, que es el mismo que incorpora el del Poly os recomiendo la guía The Definitive Guide to Evolver. Ahí teneis un capitulo dedicado expresamente al secuenciador que incorpora Dave Smith en sus sintes y está supercompleto, con modificaciones de tiempo, asignaciones, envios y demás.

Para crear por ejemplo una secuencia basta con asignar a la linea 1 el parametro OscAllFrecuencies, que controla el pitch de todos los osciladores y simplemnte girar los knobs del secuenciador para realizar vuestra secuencia. También se puede grabar por pasos usando el teclado para introducir las notas. Lo más interesante, para crear por ejemplo secuencias polifónicas es asignar a la linea 1 la frecuencia del socilador 1 y a la 2 la frecuecnia del oscilador 2 cada una con distintos valores.

Los valores máximos del secuenciador, que creo que son REST y RESET os ayudaran a hacer que ese paso no suene o que la secuencia se repita a partir de un paso concreto, por ejemplo la secuencia 1 va de 1 a 16 haciendo una melodía con el oscilador 1, y la secuencia dos iría del 1 al 8 poniendo Reset en el paso 9 haciendo un bajo. En fín, las posibilidades son simplemente increibles.

También podeis asignasr al secuenciador aperturas del filtro, resonancias, panorámicas etc y os recomiendo ayudaros de los LFO en sincronización para seguir exprimiendo envios como volumenes, cantidad de delay, etc, ect...

En cuanto a tu pregunta Robot, la envolvente 3 es asignable, es decir primero debes asignar un destino con Destination, por ejemplo para que lo veas claro asigna la resonancia y crea tu envolvente ADSR y usa Amount para la cantidad de efecto que quieres que transmita esta envolvente.

Un saludo ;-)
Subir
jostalmac
#12 por jostalmac el 28/02/2009
Beached escribió:
Saludos.

Para usar el secuenciador del Prophet, que es el mismo que incorpora el del Poly os recomiendo la guía The Definitive Guide to Evolver. Ahí teneis un capitulo dedicado expresamente al secuenciador que incorpora Dave Smith en sus sintes y está supercompleto, con modificaciones de tiempo, asignaciones, envios y demás.

Para crear por ejemplo una secuencia basta con asignar a la linea 1 el parametro OscAllFrecuencies, que controla el pitch de todos los osciladores y simplemnte girar los knobs del secuenciador para realizar vuestra secuencia. También se puede grabar por pasos usando el teclado para introducir las notas. Lo más interesante, para crear por ejemplo secuencias polifónicas es asignar a la linea 1 la frecuencia del socilador 1 y a la 2 la frecuecnia del oscilador 2 cada una con distintos valores.

Los valores máximos del secuenciador, que creo que son REST y RESET os ayudaran a hacer que ese paso no suene o que la secuencia se repita a partir de un paso concreto, por ejemplo la secuencia 1 va de 1 a 16 haciendo una melodía con el oscilador 1, y la secuencia dos iría del 1 al 8 poniendo Reset en el paso 9 haciendo un bajo. En fín, las posibilidades son simplemente increibles.

También podeis asignasr al secuenciador aperturas del filtro, resonancias, panorámicas etc y os recomiendo ayudaros de los LFO en sincronización para seguir exprimiendo envios como volumenes, cantidad de delay, etc, ect...

En cuanto a tu pregunta Robot, la envolvente 3 es asignable, es decir primero debes asignar un destino con Destination, por ejemplo para que lo veas claro asigna la resonancia y crea tu envolvente ADSR y usa Amount para la cantidad de efecto que quieres que transmita esta envolvente.

Un saludo ;-)


Gracias Beached, ya me he bajado la Definitive guide to Evolver, aunque creo que las diferencias entre el evolver y el prophet 08 es un filtro pasa altos, efectos de distorsión, delay y algo mas... son bastante parecidos en el sonido. Tuve el evolver desktop, pero lo vendí y ahora me gustaría tener un evolver keyboard para que le haga compañía al prophet 08 o igual un Moog Little phaty, pero de aquí a un tiempo.

Saludos
Subir
Beached
#13 por Beached el 28/02/2009
De nada Jostalmac. Yo estuve entre el Prophet y el Poly y finalmente me decidí por el Poly por que es como si tuvieras 4 evolver mono, cada uno con su secuenciador y demás, pero sobre todo por los osciladores digitales y la sintesis FM que aporta cierta "claridad" a esos osciladores gordos y sabrosos.

Es una máquina estupenda.
Subir
jostalmac
#14 por jostalmac el 12/03/2009
Tengo una duda:

Porque cuando se le da valor por encima de 00 al VCA level del "AMP" se mantiene un sonido constante sin que cambien los tonos de las notas toques lo que toques???

Cada día me gusta mas como suena este trasto :D
Subir
elpiulas
#15 por elpiulas el 13/03/2009
Hola, estoy enganchado a los sonidos analógicos y este Prophet me llama mucho. Estoy a punto de recibir un Mopho que según dicen es 1 voz de su hermano mayor. Pero mi pregunta es la siguiente.

Yo lo máximo parecido a un analógico que he probado ha sindo un VA, el Alesis Micron y la verdad es que me gusta como suena pero es imposible comprenderlo. Hay mucha diferencia en el sonido comparando un Prophet 08 con un Micron, por poner un ejemplo?

Podríamos decir que el Prophet juega en otra liga?

Me estoy calentando con el prophet pero el problema es que a parte de las demos que hay por la red no se ninguna tienda donde lo tengan para probarlo así que os pido vuestra opinión.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo