Propuesta: Mezclar en igualdad de condiciones

  • 1
k4c
#1 por k4c el 07/05/2009
Que les parecería si se propusieran mezclas con unas mismas DAW y plug, gratuítos de preferencia.
El objeto sería saber que tanto influyen los "recursos" en la calidad de un trabajo.
También saber que tan creativos podemos llegar a ser.

Les parece? Yo creo que es un buen desafío para demostrar nuestras capacidades ante lo que podemos o no comprar.
Además sería una evaluación "más objetiva" y el que hace "trampa" lo deja a su conciencia :wink: .

Evidentemente no será del todo objetiva porque no todos tenemos los mismos sistemas de monitoreo pero por algo podemos empezar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 07/05/2009
k4c,no creo que eso sea buena idea:

1 - Si uno trabaja con un determinado DAW no va a querer instalar cosas nuevas, ni aprender el manejo de un nuevo soft.

2 - Las capacidades en mezcla se demuestra en gran medida por la experiencia de cada uno. Cada persona ha estado mucho tiempo (o poco tiempo, pero tiempo al fin y al cabo) explorando herramientas, y algunas se ajustan más a su estilo y otras menos. Cada uno tiene unos plugs que son bandera de su forma de mezclar, y a aparte creo que nadie querrá estar estando probando nuevos plugs para esto. A mi por ejemplo, me quitas las reverbs que uso normalmente... y me pierdo.

A ver si para la siguiente mezcla puedo participar, que me gusta mucho la idea. Lo malo es que tengo mucho curro y hasta dentro de dos meses me parece a mi que nada de nada.

Un abrazo.
Subir
Rei
#3 por Rei el 07/05/2009
Creo que la finalidad no es ver que hace cada uno con las mismas herramientas, sino que la sección sea didactica para ver la forma de mezclar de otros y poder aplicar pequeños trucos, o darse cuenta de algunas cosas que se nos pasan a la hora de mezclar.
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 07/05/2009
Si se elige un DAW y unos plugins concretos, el que los conozca y trabaje con ellos ya tiene ventaja... ¿o no?

Es imposible lo que propones, porque yo creo que el factor mas importante (en un 80 o 90 %, creo yo), es el factor humano.
Subir
k4c
#5 por k4c el 07/05/2009
Entiendo los argumentos pero más que nada es como un desafío... me surgió porque he escuchado cosas impresionantes mezcladas con recursos gratuítos.
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 08/05/2009
No se, ya puestos a hacer una especie de "mix contest", creo yo que se podrían plantear cosas más interesantes y didácticas, por ej:

-Mezclar un tema sólo aplicando EQ (para que se aprecie quien empasta mejor las pistas y tal).
-Mejor mezcla en mono (esto puede ser divertido).
-A ver quien consigue mejor relación volumen-dinámica.

Luego, los que consigan mejores resultados pueden explicar como lo han hecho. Puede ser muy ilustrativo.
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 08/05/2009
no sabia que era una competencia el fin de esta sección...
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 08/05/2009
draidUn escribió:
No se, ya puestos a hacer una especie de "mix contest", creo yo que se podrían plantear cosas más interesantes y didácticas, por ej:

-Mezclar un tema sólo aplicando EQ (para que se aprecie quien empasta mejor las pistas y tal).
-Mejor mezcla en mono (esto puede ser divertido).
-A ver quien consigue mejor relación volumen-dinámica.

Luego, los que consigan mejores resultados pueden explicar como lo han hecho. Puede ser muy ilustrativo.



Buenas ideas, me gusta eso de la mejor mezcla en mono (muy pocos saben la importancia de aprender a mezclar en mono a pesar de que practicamente no se usen dichas mezclas).
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 08/05/2009
pylorca escribió:
no sabia que era una competencia el fin de esta sección...


Y quien ha dicho que lo sea?? Obviamente se trata de proponer retos, de manera que el/los que mejor lo hagan, expliquen como lo han hecho. Eso puede ser muy útil. No es una competición porque aquí no se gana nada.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 08/05/2009
draidUn escribió:
pylorca escribió:
no sabia que era una competencia el fin de esta sección...


Y quien ha dicho que lo sea?? Obviamente se trata de proponer retos, de manera que el/los que mejor lo hagan, expliquen como lo han hecho. Eso puede ser muy útil. No es una competición porque aquí no se gana nada.


Esto traería muy mal rollo.

Yo lo que si he pensado es en probar cosas free y escribir un artículo. Sería interesante hacer una mezcla totalmente freeware, pero ando muy perdido y necesitaría asesoramiento sobre que usar.

Un abrazo.
Subir
monarca
#11 por monarca el 08/05/2009
una de las enciclopedias del freeware en hispasonic es broderjon hoy por hoy, aunque tal vez sea bueno ver en que queda el proyecto del secuenciador + plugins hispasonico.... pero, jose, no nos dejaras sin continuacion de la saga de mezcla, no? no sabes como estoy esperando el siguiente... [-o< [-o
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 08/05/2009
monarca tranquilo que sigo con la saga.

Lo que pasa es que hay dos caminos a seguir:

1 - Nuevas entregas (totalmente nuevas) - La próxima será sobre reverb (la tengo casi lista)

2 - Una versión reloaded de las anteriores entregas con una edición en PDF bien maquetada e incluyendo audios y videos que den más peso a las explicaciones.

Para la segunda estoy esperando a que se lance Hispasonic 3.0. Lo que no se si sacar la reloaded antes o después del nuevo número, ya que el nuevo tendrá también la edición en PDF y audios y videos...

La verdad es que el artículo ese sobre el freeware sería interesante, pero habría que plantearlo bien (me gustaría que la mezcla se hiciera en linux).

Un abrazo.
Subir
Fernansound
#13 por Fernansound el 08/05/2009
MedII escribió:
2 - Una versión reloaded de las anteriores entregas con una edición en PDF bien maquetada e incluyendo audios y videos que den más peso a las explicaciones.


Te beso los pies si lo haces(vamos que seria uba idea cojonuda)!!! PALABRA :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
k4c
#14 por k4c el 08/05/2009
jhbenav escribió:
draidUn escribió:
No se, ya puestos a hacer una especie de "mix contest", creo yo que se podrían plantear cosas más interesantes y didácticas, por ej:

-Mezclar un tema sólo aplicando EQ (para que se aprecie quien empasta mejor las pistas y tal).
-Mejor mezcla en mono (esto puede ser divertido).
-A ver quien consigue mejor relación volumen-dinámica.

Luego, los que consigan mejores resultados pueden explicar como lo han hecho. Puede ser muy ilustrativo.



Buenas ideas, me gusta eso de la mejor mezcla en mono (muy pocos saben la importancia de aprender a mezclar en mono a pesar de que practicamente no se usen dichas mezclas).


Nada que ver ver pero leer esto me recordó ese comics donde preguntaban si esto lo había mezclado un mono... :lol: fue muy gracioso... no lo pude encontrar en la sección comics.

Saludos
Subir
Duplex
#15 por Duplex el 08/05/2009
MedII escribió:
draidUn escribió:
pylorca escribió:
no sabia que era una competencia el fin de esta sección...


Y quien ha dicho que lo sea?? Obviamente se trata de proponer retos, de manera que el/los que mejor lo hagan, expliquen como lo han hecho. Eso puede ser muy útil. No es una competición porque aquí no se gana nada.


Esto traería muy mal rollo.

Yo lo que si he pensado es en probar cosas free y escribir un artículo. Sería interesante hacer una mezcla totalmente freeware, pero ando muy perdido y necesitaría asesoramiento sobre que usar.

Un abrazo.


Idea estupenda, reconozco que tengo algunos prejuicios hacia algunas cosas freeware (cada vez menos) pero haciendo tú un review me fío mucho.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo