Protools 7

pop
#61 por pop el 12/10/2005
La controladora de Behringer la haces funcionar con protools porque es un simple dispositivo midi, pero cuando hablamos de una tarjeta DSP pues la cosa cambia, porque si no hay soporte es que el sistema no funciona.

No hubiera estado mal algún avíso en digidesign.com sobre estas compatibilidades.

No había soporte rtas para las UAD. UAD se alía con FXpansion e incluyen un adaptador para crear rtas...
Joder, aun veo el logo de digi002, rtas, digi 001 etc. en el paquete de UAD y me da la risa.

¿porqué aparecen esos logos ahí si Digidesign no va a dar soporte para este producto?

Peor aun, ¿porqué permite que se relacione su marca con esos productos si de verdad van a mirar para otro lado?

Cuando me compré la BCF no vi el logo de Digi 002 por ningún lado.

No se si esta acción habla mal de UAD o de Digidesign, pero yo estoy todo puteado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#62 por Alfredo Forte el 12/10/2005
Pop leiste estas paginas

http://www.uaudio.com/products/software/RTAS/index.html

http://www.uaudio.com/products/software/RTAS/demo.html

en cuanto al BCF no veo nada que diga que podria andar con Pro Tools, dice algo de emulación de Mackie® Control pero para Steinberg, esto en la page de Behringer, en la de Digidesign nada

y volviendo al UAD el soporte tiene que ser de parte de Universal Audio no de Digidesign
Subir
espasonico
#63 por espasonico el 12/10/2005
No sé cual es el problema con las UAD. La compensación de latencia todavía no está soportada en el LE para ninugún plug-in. No es algo exclusivo con las UAD. Y si estoy equivocado agradecería información.

Salut!!
Subir
pop
#64 por pop el 12/10/2005
Te agradezco los links Alfredo, pero el problema de soporte no es ese. La raiz del problema es más profunda que una simple conversión de formatos para que funcionen los plugins.

La filosofía de Digidesign para sus sistemas LE es bien clara: aprende con ésto y si quieres más pues ya sabes, a invertir en los sistemas grandes.

Se han dado cuenta de que con estas plataformas DSP de terceros los usuarios pueden convertir un sistema LE en un sistema profesional que truncaría ese posible paso a HD en el futuro. No se si me explico bien.

Entonces, en vez de dar el paso de la compensación nativa de retardo de plugins (como han hecho el resto de compañías) ellos no han hecho nada.

Respecto a lo que preguntas espasonico lo único que te puedo decir es que con los plugins que cargas en la cpu no hay problemas de latencia (ojo, que no hablo de usarlos a tiempo real, hablo de la mezcla). Por lo menos no hay porblemas si se usan como insertos, y usados en buses etc. tampoco provocan una latencia que desincronice las pistas, como si ocurre con los de UAD.

Se supone que el fallo es de las dos empresas, pero me fastidia más por digidesign por ellos son los que tienen que dejar claras las cosas y si no quieren que usemos DSP de terceros con sus sistemas pues que no permitan el uso de sus logos en ninguno de esos productos.

Me parece fatal por su parte.
Subir
espasonico
#65 por espasonico el 12/10/2005
pop escribió:

Respecto a lo que preguntas espasonico lo único que te puedo decir es que con los plugins que cargas en la cpu no hay problemas de latencia (ojo, que no hablo de usarlos a tiempo real, hablo de la mezcla). Por lo menos no hay porblemas si se usan como insertos, y usados en buses etc. tampoco provocan una latencia que desincronice las pistas, como si ocurre con los de UAD.



No estoy muy seguro de eso. Si bien es cierto que cada vez hay mas plug-ins con latencia 0, todavía hay muchos que añaden un retardo ( ya sabes, pulsas Ctrl debajo del fader del mezclador ), en mi caso los de Waves.

Aparte de eso tienes toda la razón en estar cabreado, pero también habría que calcular el precio de tarjetas de otros fabricantes y el del HD teniendo en cuenta que con HD Accel tienes mas pistas, puedes currar en 5.1, Beat Detective serio. No sé, igual merece mas la pena un HD que un LE con 2 UADs, Powercore o APA 44.

Salut!!
Subir
pop
#66 por pop el 12/10/2005
espasonico escribió:

teniendo en cuenta que con HD Accel tienes mas pistas, puedes currar en 5.1, Beat Detective serio. No sé, igual merece mas la pena un HD que un LE con 2 UADs, Powercore o APA 44.

Salut!!


Claro hombre, no tienen nada que ver, pero es que antes no existía esa posibilidad con los sistemas LE, y ahora por una pasta razonable puedes tener un sistema basado en DSP.

¿No te parece raro que Digidesign no fabrique sistemas DSP menores para sus sistemas LE?

¿porqué no debería hacerlo, me pregunto?

También hay que tener en consideración que un sistema HD no lo sacas por menos de 10.000 €, si no me equivoco.

saludos!
Subir
gerberhenri
#67 por gerberhenri el 12/10/2005
espasonico escribió:
gerberhenri escribió:
La calidad de los trabajos hechos con Pro Tools queda fuera de duda.


Hay trabajos hechos en Protools que son una basura. Como digo muchas veces, no creo que el uso de determinado software garantize un buen resultado.

Salut!!


Por supuesto que hay trabajos hechos en Pro Tools que son una basura, pero porque la música es una basura o porque el que hiso la mezcla tiene basura en sus oidos. Te aclaro que yo no vendo productos Digidesign, simplemente me gustan y cuando puedo los uso, aunque generalmete uso Nuendo. :lol: :lol: :lol:
Subir
gerberhenri
#68 por gerberhenri el 12/10/2005
Alfredo.Forte escribió:
Hay diferencias entre los distintos softwares de mezcla (no se porque dicen sencuensidaores), y solo pasa por el motor de audio (summing digital), que algunos DSP se puedan usar solo con algunos es problema de licensia entra empresas.

Tambien hay gustos, comodidades, en mi caso no me gusta la interfase grafica de Steinberg, empiezo a detestar la de Sonar, siempre me gusto la de Pro Tools, y la de Logic tambien.

Si no se habla de Sequoia, es por el precio, y no se que tan importante se su uso porque es bastante cerrado el sistema.

Todos soportan o hacen uso de adaptadores VST a DX o VST a RTAS.

Y aqui la nota quien puede demostrar que un EQ de Waves colocado en un Audition/Vegas, suena distinto a colocado en Steinberg/Sonar o en Pro Tools TDM o LE, como tambien en el software de Magix.

Para hablar de un soft habria que poner unas buenas tomas, en comun y hacer un mezcla sin usar un plug in de terceros con el software que quieras, asi como tambien usar la plataforma que quieras y usar solo determinados plug in, una eq por canal y una reverb (general) y ver que sale de nuestros conocimientos y oidos, prohibido usar compresores ...


Me gusta la idea, serìa bueno poner unas tomas y ver que resulta usando los mismos plug-ins :lol: :lol: :lol:
Subir
espasonico
#69 por espasonico el 12/10/2005
No, si a mí me encanta PT, pero una cosa no quita a la otra.

Salut!!
Subir
Maipo Baneado
#70 por Maipo el 13/10/2005
Alguien escribió:

pero joder tios, que buenos que quedan los trabajos que se hacen en Pro Tools, creo que son infuperables.

completamente en desacuerdo
Subir
Maipo Baneado
#71 por Maipo el 13/10/2005
Alguien escribió:

Me gusta la idea, serìa bueno poner unas tomas y ver que resulta usando los mismos plug-ins

Adelante, maestro! :hola:
Subir
Alfredo Forte
#72 por Alfredo Forte el 13/10/2005
Miguel podes tirar dos guitarras ... y ver quien le saca mejor sonido ... claro que aca hay mucho loops, sinthes, sin criticar , pero quien da el primer paso y cuelga algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo