El protools mpowered 7.4 cs4 corre en window vista 64 bits

serpao
#46 por serpao el 05/05/2009
Evil5150, estuve analizando lo que platicaste con la persona de M-Audio y creo que el detalle esta en que Pro tools definitivamente no corre a 64 bits, eso esta super claro, de echo el programa cuando se instala en vista 64, este se instala en la carpeta profiles(x86) la cual corrresponde al folder para los programas que trabajan a 32 bits. Entonces el detalle sigue en duda, por que, porque pro tools definitivamente trabaja en un S.O a 64 bits, pero eso no quiere decir que Pro tools este trabajando a 64.

En fin esperemos a ver si alguien por ahi se anima y hace pruebas y tiene un poco mas de conocimientos al respecto.

Saludos
Subir
evil5150
#47 por evil5150 el 05/05/2009
esto me lo escribio el novio de una amiga que trabaja en m-audio en mexico

Ellos habilitaran los drivers para protools en cuanto digidesign de soporte a vista 64, o xp 64 mientrastanto no.

por lo pronto seguire en XP a 32 bits
Subir
Edwhy
#48 por Edwhy el 07/05/2009
Por supuesto que no trabaja a 64 bits eso no se si os acordareis que lo deje bastante claro pero la verdad que se nota una gran diferencia.

no es lo mismo tener un OS32 +PT32 bits(limit. ram) y procesador 64bits a 32,
que tener un OS64 + PT32...sales ganando en el sistema operativo y en los RTAS que trabajen a 64 bits digo yo.

eso si Quiero dejar aclarado algo...me he tenido que pelear un poco con el señor windows vista para que fuera fino... pues nuestro amigo tiene mas procesos que un show server, aparte del bonito aero... que gasta tantos recursos (graficos y ciclos de cpu) como el counter strike source a 47fps una barbaridad vamos...eso si despues de 30 minutos para dejarlo listo... genial...

Plugins que funcionan
-superior drummer
-atmosphere
-eleven le
funcionando a la perfection estos y
los que vienen con protools

(reiterando que no corren a 64 pero si sobre 64)

por lo que veo no hay muchos interesados en esto.
pero si alguno demanda fotos o videos los hare encantado.

un saludo serpao y evil a sido un placer intentarlo
lastima que con tan malos resultados por parte de M-powered.
esperemos un pronto upgrade a 64 bits...
segun protools estan trabajando en ello...
pero si lo trabajan tanto como el ADC creo que nacera mi nieto
y aun protools correra en 32 bits.

Edito: esta mas claro que el agua que lo que han hecho con los drivers de m-audio es limitarlos...
seguro que sin esa limitacion te correria seguro... la pregunta es...
Por que han capado el driver de m-audio para que no trabaje con vista 64 o xp 64 y los de digidesign almenos mbox no?
Subir
--31852--
#49 por --31852-- el 11/06/2009
Alguien escribió:
Por que han capado el driver de m-audio para que no trabaje con vista 64 o xp 64 y los de digidesign almenos mbox no?


Por que asi obligan subconscientemente a comprar hardware digidesign, seguramente los de digidesign les dijeron a los de m audio que podrian trabajar con protools pero con ciertas limitaciones para que digidesign no sufra en ventas. Es lo mas lógico que se me ocurre.

Por otra parte, estoy esperando a un tecnico que me va a ampliar la ram del ordenador del estudio y cambiar un disco duro (el del SO) y ya de paso que voy a reinstalar pues voy a meter un vista 64 bits, lo intentare hacer funcionar con Protools 8 y una 003 factory.
Cuando tenga algun resultado lo posteo.

Saludos!
Subir
--31852--
#50 por --31852-- el 13/06/2009
Bueno, aqui van los resultados despues de 16 horas de pruebas y mas pruebas...

Probe con windows vista ultimate 64, instalo, reconocio la 003, instalo el protools los drivers pero no arrcanba el protools, se quedaba en DAE LOADING, actualice sp1, lo mismo, actualice sp2, lo mismo, instale el cs3, y nada... formatee de nuevo, instale el home premiun 64, lo mismo, no va y no va. Al final opte por meter de nuevo el windows home basic de 32 bits sacar los modulos de ram que el meti por que ahora no me los reconoce y a la mierda con el windows y la madre que lo pario. me tiene frito.

Conclusion, window vista de 64 bits 003 y protools 8 no funcionan.

P.D.: Como me sobraba un modulo de ram pues quise meterselo al macmini, y no veais vaya odisea desmontar eso y volverlo a montar, pense que lo jodia vivo, pero bueno, al final despues de romperme la cabeza funciona de nuevo, eso si, sin la memoria por que no vale, me sobraron piezas pero bueno... funciona que es lo que importa.
Subir
Edwhy
#51 por Edwhy el 13/06/2009
Corroboro lo de emilijory, lo e probado con una 003 y no funciona y todo esto con windows vista home premium 64 bits,
lo curioso es Que las Mbox2 si funcionan... la pregunta es... se olvidaron de capar el driver de la mbox?
puede ser que al ser usb sea la cosa diferente?

Total los resultados ya se han visto...
Mpowered no tira...
003... tampoco...
mbox...curiosamente si...

a ver si se deciden de una vez a currar un poco y sacan ya protools en 64 bitos

un saludo
Subir
litoceb
#52 por litoceb el 26/06/2009
subo este tema haber como va la cosa.

tengo mi pc nuevo con vista 64 bits y me he lelvado una gran desilusion al no poder instalar pro tools m-powered.

mi tarjeta es una m-audio audiophile 2496 y me funciona perfectamente, ya que baje el driver para 64 bits de la web.
instalo pro tools m-powered 7.4 pero luego a la hora de abrir el programa nada me salta.

espero que se solucione esto pronto ya que cambia basicamente para editar y no kiero pasarme a 32 bits ya que mis 6gb de ram daran la risa entonces.

probare con cubase hasta tener noticias.
Subir
litoceb
#53 por litoceb el 27/06/2009
vuelvo a subir el tema haber si alguien tiene alguna referencia nueva...
de momento nada que no lo consigo.

un saludo.


existe la posibilidad de emular vista 32bits en 64bits para abrir pro tools nada mas?
Subir
--31852--
#54 por --31852-- el 27/06/2009
litoceb escribió:
vuelvo a subir el tema haber si alguien tiene alguna referencia nueva...
de momento nada que no lo consigo.

un saludo.


existe la posibilidad de emular vista 32bits en 64bits para abrir pro tools nada mas?


Por lo que he leido y visto cuando probe el 64 bits, pro tools se instala a 32 bits, de hecho si miras la ruta de instalacion est en la carpeta x86, el problema no es solo de protools si no de los drivers de la interface, en este caso la 003. No hay solución para 64 bits por lo de ahora, solo queda o pasarte a mac o a 32 bits, es triste pero a dia de hoy es la realidad.
Subir
evil5150
#55 por evil5150 el 27/06/2009
Aqui el problema no es protools, aunque protools es una aplicacion a 32bits puede correr perfectamente en 64bits (esto no quiere decir que protools es a 64b)

el problema son los drivers
M-audio no da soporte para protools en Drivers que corren a 64 bits y no lo haran hasta que no recivan la orden de arriva

y esto yo creo que no deveria ser asi deverian de liberar los driver para que cada quien los use a su antojo sea a 32 64 bits
Subir
litoceb
#56 por litoceb el 27/06/2009
joder pues vaya putada la verdad.

el caso es que la audiophile 2496 me va muy bien y tal de por si sola o con otros programas como fl studio.
tengo los drivers ultimos de la 2496 para vista 64bits.

no se porque no abre pro tools entonces si como decis pro tools m-powered puede correr en 64 bits a 32 bits.

pues haber si se soluciona esto porque sino...

un saludo.
Subir
evil5150
#57 por evil5150 el 27/06/2009
la resuesta de M-audio es

"Protools en cualquiera de sus versiones para windows esta diseñada para a correr en 32Bits y no damos soporte en cuanto a fallos en windows a 64 bits"

yo creo que l;os tecnicos de m-audio me odian por joder tanto con el tema
Subir
litoceb
#58 por litoceb el 27/06/2009
pro tools application dejo de funcionar...
windows esta buscando solucion al problema.

me sale eso y nada.

asi que a esperar o sino?
que sabeis de emular vista 32 bits?
para abrir pro tools nada mas lo demas seguir con el otro...

un saludo y gracias por las respuestas.
Subir
evil5150
#59 por evil5150 el 27/06/2009
create otra particion pero en ves de vista pon xp que tira mejor que vista
Subir
AntoineZappa
#60 por AntoineZappa el 03/07/2009
A mi protools me funciona perfectamente tambien, y no es que seamos agraciados, es que vista x64 tiene una implementación para correr programas en 32bits, pero además, van mas rápido que en un sitema de 32, porque el procesador si funciona a tope de sus posibilidades (por su arquitecuta vamos). Hay veces que algunos aplicaciones no funcionan, ahí no llego, pero leí que era algo sobre el código o el lenguaje en que estan desarrollados, que las hacen exclusivas para sistemas de 32 bits, pero es raro (le pasa a uno de los juego mas jugados de la historia Counter Strike).

Lo que si he leído por aquí, es que vista solo reconoce 8 gigas de ram, lo cual es un error. Vista ultimate, business y enterprise, reconocen y utilizan hasta 128 gigas de ram. La home basic se queda en 8 y la home premiun en 16, pero en mi humilde juicio y a pesar de lo que he leído por aquí son versiones bastante malas, por lo dudo mucho que funcionen mejor con protools que ultimate.

Para muestra un botón.

http://www.microsoft.com/spain/windows/ ... 64bit.mspx


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo