Proyecto Keytar

delmoo
#1 por delmoo el 25/08/2009
Es bien sabido que los keytars están muy solicitados. Unos dirán que son horteras, otros que su vida acabó a finales de los 80, pero lo cierto es que si ahora mismo se están pagando 1500 euros por un antiguo AX 7 de quinta o sexta mano, será que algo tienen para que la gente siga comprando. Y con el lanzamiento del nuevo AX synth, la cosa se complica: un keytar (o shoulder synthesizer, como lo llama roland) con targeta de sonido incorporada, de modo que trae sonidos y eso, también se paga. Y como hay gente que no está dispuesta a pagar más de 1000 eurazos por un aparato que solo utilizará en contadas ocasiones (cuando te toca el solo en un bolo, si te quieres flipar un rato), ya que este teclado no sirve para tocar cosas convencionales, propongo llegar a una solución: Hometar, el keytar casero (xD)

MIrando por foros y demás, muchos proponen diy keytars pero sin explicaciones concretas, simplemente añadir un mástil con un cacho de madera y colocar ahí el pitch bend. Vamos a intentar ENTRE TODOS buscar la FÓRMULA DEFINITIVA para conseguir un keytar sin gastar tan astronómicas cifras. Si alguien se apunta a este intento de desafiar las leyes de roland, que opine y aporte informaciones. Después de tan larga introducción, vayamos al tema:


Lo suyo seria comprar un controlador baratillo, tipo behringer, y de alguna manera añadirle un mástil (eso ya se verá más adelante). El problema es: como hacer que suene? si siempre que quieras tocar has de tener un portátil, mal vamos. Los módulos de sonido son caros y si no lo son será porque llevarán una mierda de sonidos y demás. Y si te has de comprar otro teclado al cual controlar desde el keytar, aún peor. La primera preguta es: alguna forma más para dar sonido al controlador? Algún módulo barato con buenas prestaciones? Aquellos que sepan del tema aconsejad porfavor .

La solución si no seria comprar un teclado que ya tenga tarjeta de sonido, pero a causa de eso son grandes y antiestéticos (imagináis alguien con un yamaha tyros 3 colgado del cuello? )

Otro tipo de teclados son los sintetizadores, que por lo que tengo entendido son como controladores pero con sonidos, no? Pero también son grandes y llevan muchas prestaciones que nosotros no necesitamos, y para pagar de más, mejor nada .

Pues vistas las posiblidades de teclados que podemos usar, toca que decidamos cual seria el mejor para transformarlo en un keytar. Yo he hecho una búsqueda de controladores entre 50 y 150 euros aprox que podrían ir bien, pero faltaría saber como meterles sonido:
roland pc 300
behringer umx 49
fatar tmk 49
evolution e-keys 49
evolution mk 149
CME M-Key
M-AUDIO KEYSTATION 49E
M-audio keyrig 49
M-audio oxygen 49
Miditech midicontrol-2
Miditech midistart 3 usb
Miditech midistart pro 49
Miditech I2 control 61
Cme u-key
Edirol pc 50
Esi keycontrol 49

Claro está que es necesario que el teclado lleve pitch bend y modulación, sino pierde la gracia El que más me ha llamado la atención es el FATAR TMK 49 (el que lleva el joystick, no se si es ese exactamente). Ya tiene forma de keytar! (casi..) Alargando un poco el mástil, con el escalón que tiene podria servir, quizás sin mover ni el joystick. Otro que está bien seria el Miditech I2 control 61, que tiene el pitch bend i el mod arriba, así que si te lo colgases, podrías mover las ruedas con las manos. Así que de momento dos cuestiones: que teclado usar, y si fuera un controlador, como hacer que suene de manera buena, bonita y barata. Aquí acaba mi intervención y empieza la vuestra. Gracias
Subir
delmoo
#2 por delmoo el 27/08/2009
Seguimos este hilo en proyecto-keytar-t277355.html perdón por las molestias :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas