Proyectos Enormes!

  • 1
polougo
#1 por polougo el 16/09/2007
Como hago para achicar el tamaño de mis proyectos, cuando entro a uno en la carpeta audio hay millones de archivos waves que me ocupan muicho espacio!!.. asi por ejemplo una musica de 1 minuto y medio me ocupa 650 megas! :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 17/09/2007
Hola,

Ahora no tengo el Sonar delante pero hay una opción en el menú Tools o Herramientas que se llama "Limpiar Proyecto" o algo así, que elimina los clips que deshechaste del proyecto, los que ya no usas pero siguen guardados en la caroeta audio del proyecto.

Busca esa opción, y si no la encuentras mañana te lo detallo más.

Saludos!
Subir
rufus_can
#3 por rufus_can el 17/09/2007
Manubaixo escribió:
Ahora no tengo el Sonar delante pero hay una opción en el menú Tools o Herramientas que se llama "Limpiar Proyecto" o algo así, que elimina los clips que deshechaste del proyecto, los que ya no usas pero siguen guardados en la caroeta audio del proyecto.


Sip... Herramientas/limpiar carpeta de auidio (clean audio folder)... es un poco latoso porque busca por todos los discos los proyectos de sonar para detectar que puede borrar y que no.. pero es bastante efectivo, sobre todo por que es la unica manera en que tienes la certeza que no va a borrar archivos que no debe borrar.

Debes saber en que carpeta guardas los archivos de audio y darle esa ubicación al primer dialogo que aparece porque esa será la carpeta que limpie el programa.

Luego te dirá que si utilizas esa función se borrará el historial de deshacer... cosa que, si ya has terminado de grabar o ya has terminado una sesión y cerrado el programa, ya no interesa.

Al final te pregunta sobre algunos archivos que no son de sonar... ¿ :roll: ?

Después te da un listado de los waves que ya no se están utilizando en los proyectos y te pregunta si quieres borrarlos todos o si quieres dejar algunos. Si ya terminaste de grabar, la opción es borrar todo.

Personalmente pienso que esa función debieran depurarla un poco porque es algo latosa (el proceso es muy largo) no se si en sonar 6 ya esta mejor organizada, especialmente ahora que le permite a uno ubicar las carpetas de proyecto donde se quiera.

Bueno espero que se a de ayuda, o si alguien conoce una forma más rápida, que la diga.
Subir
kimbao
#4 por kimbao el 18/09/2007
Gracias!!! no sabia que se podia hacer eso... lo pruebo hoy mismo y sirve que le doy un respiro a mi disco duro que por estos dias esta que se muere...
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 18/09/2007
Vaya, muy interesante, aunque me asalta una duda: ¿ qué pasa si tienes configurado el Sonar para que guarde cada proyecto en una carpeta distinta (y por tanto una subcarpeta de audio para cada proyecto) ? ¿ tienes que repetir el proceso carpeta a carpeta, o él es capaz de investigar toda la estructura de subcarpetas ?

Gracias anticipadas. 8)
Subir
Manubaixo
#6 por Manubaixo el 18/09/2007
zoolansky escribió:
Vaya, muy interesante, aunque me asalta una duda: ¿ qué pasa si tienes configurado el Sonar para que guarde cada proyecto en una carpeta distinta (y por tanto una subcarpeta de audio para cada proyecto) ? ¿ tienes que repetir el proceso carpeta a carpeta, o él es capaz de investigar toda la estructura de subcarpetas ?

Gracias anticipadas. 8)


Yo tengo configurado así el Sonar y sí, tienes que hacerlo uno por uno porque la herramienta se lanza desde dentro de un proyecto para ese proyecto. Ahora no recuerdo si se puede hacer para todas las subcarpetas de todos los proyectos, pero creo que no.

A mí me va bien así, haciéndolo por proyecto. Además no lleva mucho tiempo.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 18/09/2007
OK, gracias, Manubaixo.

Pues habrá que acostumbrarse a hacer la "limpieza" justo al finalizar cada tema... :?
Subir
zoolansky
#8 por zoolansky el 19/09/2007
Bueno, esta función de "limpieza" es cojonuda. Ayer noche liberé más de dos GB de disco sólo "limpiando" tres de mis proyectos y en un momentito. Además con la seguridad de que los archivos WAV que quedan ahora en las respectivas carpetas "Audio" son los "buenos". Qué grande es el Sonar...
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 20/09/2007
La verdad es que no sabía que existe esta función. Siempre lo hice a las patadas. Me explico: luego de las modificaciones renombro el proyecto y lo guardo en una nueva carpeta de proyectos. Después borro la anterior y asunto arreglado. O eso creo. Será lo mismo supongo.

Saludos.
Subir
EBS2000
#10 por EBS2000 el 21/09/2007
En el CD o DVD de instalacion de Sonar hay una herramienta que se instala en el ordenador y que se llama Cakewalk audio finder tool.
Esta herramienta busca en todos los discos que tu le indiques todos los proyectos de Sonar y todos los ficheros de audio asociados o que estuvieron asociados a proyectos incluso te dice si algun proyecto tiene ficheros que han desaparecido.
Los clasifica en:
-Orphan que son ficheros que en algun momento estuvieron asociados a proyectos y ya no lo estan
-Referenced que son los que estan asociados a proyectos
-Missing que son los que tendrian que estar asociados a un proyecto y se borraron.
Los primeros Orphan se pueden borrar mandandolos a la papelera y puedes borrarlos todos de golpe.
Ademas si seleecionas un wav clicando en el te, te dice a que proyecto esta o estaba asociado y viceversa, clicando en un proyecto te dice que wavs estaban o estan asociados.
Probadlo es bastante interesante para limpiar y buscar wavs.
Y es muy facil y rapido de instalar, ademas puedes reproducir los wavs.
Saludos.
EBS2000
Subir
rufus_can
#11 por rufus_can el 21/09/2007
que buena noticia... acabo de instalar el sonar 6 y me preguntaba para que era esa función... Ya mismo la voy a estrenar =D>
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 13/10/2007
No entiendo cómo funciona, tengo la carpeta correspondiente fijada en ruta de audio (la carpeta de audio del proyecto pertinente), le doy a buscar y me busca en todo el disco "C", luego sale la lista de cosas que no tienen nada que ver, inclusive carpetas de Corel. Tilde Recursión o no.

No entiendo. :roll:
Subir
involucrado
#13 por involucrado el 15/10/2007
1,2,3...., probando.... :roll:
Subir
kimbao
#14 por kimbao el 15/10/2007
yo tambien lo probe y me pasa lo mismo que a involucrado solo que a mi nunca me aparecen cosas solo busca y busca y busca.....
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 15/10/2007
Qué raro....Además me olvidé de mencionar que la carpeta de audio del proyecto, donde está fijada la ruta, no la tengo en el C sino en el D. Por qué entonces busca en el C?

Kimbao, tu caso es un pelín más raro que el mio me parece :roll:

Saludos y que alguien nos ilumine!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo