Pruebas sobre nuevo Cubase 6

juanjotristan
#106 por juanjotristan el 23/02/2011
Los drivers que tengo de la MOTU 896 MK3 son de hace exactamente dos semanas, supongo que para solucionar cosas del estilo Windows 7, aunque como tampoco dicen lo que mejoran o arreglan respecto a la versión anterior... Yo, aparentemente, lo veo todo como el driver anterior a este, así que presupongo que lo han sacado con esta finalidad de la conectividad, que en teoría con la salida ayer del Service Pack 1 para el Windows7 también mejoraba el tema de los puertos firewire entre otras cosas y así no tener que poner los controladores en modo heredado, como efectivamente pasa, que da el mismo rendimiento en heredado que de la otra forma.
Subir
HDerick
#107 por HDerick el 23/02/2011
otra opcion es poner la opcion de "chipset compatible con texas instruments" es la ultima opcion de la lista.
Subir
juanjotristan
#108 por juanjotristan el 23/02/2011
Tanto en VIA como en Texas Instrument tengo las siguientes opciones a elegir en cada controlador firewire (cambien el nombre VIA por Texas Instruments en cada caso, para no escribir lo mismo dos veces):

- Controladora de host compatible con OHCI1394
- Controladora de hist compatible con OHCI1394 (heredada)
- Controladora de host VIA compatible con OHCI1394

Curiosamente cuando entro en los controladores de VIA me aparecen dos exactamente iguales que dicen "Controladora de host VIA compatible con OHCI1394". Creo que son los mismos, lo que no sé es por qué aparece dos veces.

La única opción que no he probado ha sido la primera de la lista.
Subir
juanjotristan
#109 por juanjotristan el 25/02/2011
Claro, si lo fácil es cambiar de tarjeta, el problema es tener el dinero para hacerlo, jeje. Bastantes miles de euros invertidos en equipo en los últimos meses llevo ya, por suerte o por desgracia.

Dicho lo cual, problema resuelto (de momento).
La solución: meterle una PCI Firewire Conceptronic (T.I.), la cual hacer que cambie reasigne las IRQ al indicarle a la BIOS que sea ella quien decida y no Windows.
Tras el cambio de IRQ ya me queda la Texas Instrument (no la PCI, sino la que tengo en PCI Express) con una IRQ compartida con un par de puertos USB (que no están en uso, los cuales están deshabilitados), aun así la gráfica sigue por delante en prioridad, PERO... TACHÁN!, le bajo la resolución a la pantalla y problema resuelto (y no, antes de armar todo este pitoste no daba resultado el cambio de resolución de pantalla), así que no sé qué habrá pasado por ahí pero yo no toco más nada de nada, eso está clarísimo, vamos.

Ahora a grabar y a disfrutarlo de una vez. Os daré buena cuenta en el foro de la primera producción que haga tras toda esta odisea.

Gracias a los que me han prestado su ayuda desinteresadamente.
Un saludo a todos, nos seguimos leyendo.
Subir
Kitarrajole
#110 por Kitarrajole el 15/05/2011
Estoy a punto de adquirir el nuvo Cubase 6 en versión EDU (cuál ha sido mi sorpresa al enterarme de que es exactamente igual que la normal y sólo es necesario demostrar que eres estudiante/docente).

¿Alguien podría decirme que son las siglas DFI y GBES que aparecen después del nombre en Thomann? No hay ninguna diferencia de precio ni especificaciones y no encuentro información por ningún lado...

Gracias!
Subir
iarranz
#111 por iarranz el 15/05/2011
El idioma. GBES es Great Britain y España
Subir
undercore
#112 por undercore el 16/05/2011
DFI supongo que serán deutschland france e italian
Subir
BORISOV
#113 por BORISOV el 16/05/2011
El cubase 6 está de puta madre.
Subir
rolling22
#114 por rolling22 el 20/05/2011
Hola dorremi, ante todo te felicito por la creacion del foro, y espero me ayuden con problemon que tengo con cubase 6, mismo k recibi hace unos dias, lo instalè en Imac 11.2, 8 g ram, con osx 10.6-5, con digi 003 de interface, ya tenia instalado core audio por default que viene con PT le 8,y la tengo enlazada con otro ordenador igual pero con 4 de ram, y funcionando al 100, recien instalo Cubase y todo de maravilla, por unos dias, de repente se cierra el cubase, salgo del programa me envia apple mensaje de error, lo reenvio a mac, me llega opcion de actualizacion, actualizo a osx 10.6.7 y adios, empiezo con problemas de audio distorsionado,y sucio, muevo configuracion de los dispositivos, cambio latencia en core audio, entro a los foros de steinberg, digidesign, pido ayuda, no la recibo, desinstalo cubase,vuelvo a instalar el sistema operativo original (Leopard) V 10.6.4 con el que funcionaba bien, vuelvo a instalar cubase 6 hago pruebas de audio con pro tools= bien, veo la salida con itunes, audacity= bien, pero desafortunadamente sigue el problemas en el cubase, conozco el Cubase bien, lo he trabajado en varias versiones desde antes de vst, y me acomodo bien con el cubase 5 Win pc, y con la ilusion de echarlo a andar en mac, he invertido en el software, en el hardware,y desafortunadamente estoy atorado, pido ayuda esperando solucionar el problema, gracias y felcidades por el foro
Subir
dorremifasol
#115 por dorremifasol el 20/05/2011
Hola Rolling22. Yo no tengo mac y no sé nada sobre ellos. Si antes funcionaba y ahora no, probablemente tenga algo que ver con los drivers de audio. ¿Tienes la última versión de Cubase instalada (6.0.2)?
Subir
MrBlue
#116 por MrBlue el 20/05/2011
Hola:
es un problema de las compatibilidad de los
drivers de la 003 y el sistema machos 10.6.7
Yo tengo el cubase 6 con una rme y funciona
todo perfecto, ningún problema.
Mira en la web de Avid a ver si han actualizado
los drivers para la 003. Seguro que es eso.
saludosssssss
Subir
rolling22
#117 por rolling22 el 21/05/2011
SI, ya actualize a cubase 6.2 y bajè un driver nuevo de core audio en la pag de digi estoy pensando seriamente k no hay todavia compatibilidad con los drivers de digi para la 003 y cubase 6, acabo de probar con un interface saffire focusrite pro 24, y todo de maravilla, pero sigo en la insistencia de utilizar cubase + 003, seguirè buscando graciassss
Subir
MrBlue
#118 por MrBlue el 21/05/2011
Hola:
No es un problema de los drivers de la digi 003 para el cubase 6, es un problema de la
compatibilidad de los drivers para el sistema operativo macosx 10.6.7. Tendrías problemas
casi con cualquier otro secuenciador como logic, ableton, studio one, etc........
Saludosssssss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo