PS3 sixaxis MIDI controler

Homerbailon
#16 por Homerbailon el 09/12/2008
Como se puede hacer algo asi?
Subir
jandridj
#17 por jandridj el 09/12/2008
Hola amigo!

Poder se puede yo eh conseguido hacer parte pero no es muy estable el invento, te cuento:
cualquier boton en reposo tiene asignado el numero 0 y cuando lo activas el 127, pues bien con un jog tienes X e Y, cuando el joystick reposa en el centro de las dos variantes se supone que esta en el punto 0, pues no... el punto 0 lo obtienes en X llevando el joystick totalmente a la derecha y en Y llevandolo hacia arriba. Por lo tanto te toca en el programa que yo eh usado JUNXION(mac) crearle a ese control una curva para decirle que cuando este en reposo obtenga el 0 eso no es muy dificil pero no se por que cuando lo creo funciona guardo y vuelvo a abrir la plantilla y el control de llevar el joystick hacia abajo va perfecto pero cuando va por el valor 125 en vez de llegar al 127 se pasa al 0 y no se por que... Yo lo eh ajustado para que siempre vuelva a la posicion inicial pero lo puedes poner supongo para que incremente o decremente.

Acabo de subir un pequeño video al youtube para que veais que funciona el invento. Está grabado con un movil y la calidad es muy pesima pero mas o menos se aprecia como los loops(aunque el que los haces es un patata) salen jajja

Lo siento por el tocho lo eh intentado esplicar con detalle si algo no entendeis me preguntais

Un abrazo y espero que sirva, cuando tenga tiempo hare un video algo mas decente

Saludos!!!
Subir
jandridj
#18 por jandridj el 10/12/2008
h
Subir
jandridj
#19 por jandridj el 10/12/2008
Aquí esta el video ya disponible, este video es para que veais un poco por encima como va la cosa ya que el movil grava mal y yo tampoco controlo mucho los loops

http://www.youtube.com/watch?v=IpVcuuUe0XQ

No se insertar el video jejeje

Un saludo!!!
Subir
jandridj
#20 por jandridj el 10/12/2008
Bueno ya eh conseguido hacer funcionar ambos jogs pero con una limitacion solo pueden usarse en un sentido arriba abajo izquierda o derecha no se pueden poner mas de uno al mismo jog si no da problemas, ahora solo falta pensar bien cual puede ser la configuracion mas adecuada para exprimir todos los botones.

Cuando tenga un rato subo un video mas decente explicando todo mas detalladamente y si quereis os paso el archivo que tanto me ha costado crear para tener todo el mapeado de jog y de botones del programa

Un saludo!!!
Subir
Homerbailon
#21 por Homerbailon el 10/12/2008
jandridj escribió:
Bueno ya eh conseguido hacer funcionar ambos jogs pero con una limitacion solo pueden usarse en un sentido arriba abajo izquierda o derecha no se pueden poner mas de uno al mismo jog si no da problemas, ahora solo falta pensar bien cual puede ser la configuracion mas adecuada para exprimir todos los botones.

Cuando tenga un rato subo un video mas decente explicando todo mas detalladamente y si quereis os paso el archivo que tanto me ha costado crear para tener todo el mapeado de jog y de botones del programa

Un saludo!!!

Yo he coseguido usar los jog, pero como botones nortmales, si pulso hacia arriba se activa una funcion, si vuelvo a pulsar se desactiva, yo lo que quiero es que sean sensibles al movimiento.
Otra cosa, ¿como se podrian añadir knobs giratorios como en el video anterior?, estaria bien para manejar eq y volumen.
Subir
jandridj
#22 por jandridj el 10/12/2008
Poder claro que se puede es mas yo los jog del mando de la play3 los eh configurado y no solo se activa y desactiva si no que cuanto mas lo giro mas gira el potenciometro del efecto en el traktor lo que tu quieres es lo mismo pero que no vuelva al punto inicial osea que incremente decremente, ese ajuste se hace en el programa que valla a usar. en el traductor midi le dices q ue es un fader/potenciometro continuo y listo.

Si tengo tiempo subo un video con los jog y lo ves, saludos!
Subir
Homerbailon
#23 por Homerbailon el 10/12/2008
una duda, ¿puedo conectar al mando unos fader o knobs en vez de los jog?
Y hacerlo funcionar claro
Subir
jandridj
#24 por jandridj el 10/12/2008
a que te refieres con conectar al mando?? puedes conectar al programa hasta 6 controladores creo
desde otro raton un teclado normal etc... pero al mando no le puedes conectar nada tiene lo que tiene, no entiendo lo que me quieres preguntar

Saludos!
Subir
Homerbailon
#25 por Homerbailon el 10/12/2008
No, me refiero a sustituir los jog por knobs giratorios o faders,para darle un mejor manejo el programa, me he explicado mal
Subir
jandridj
#26 por jandridj el 11/12/2008
Bufff hay ya no se decirte tio, pero para hacer eso es casi mas sencillo crearte tu propio controlador midi, por internet tiene que haber manuales y con unos conocimientos de circuitos debe bastar, yo me voy a poner a buscar manuales haber que voy encontrando ya que el mando de la play se queda muy corto y la posicion es muy incomoda

Saludos!!
Subir
Mudo
#27 por Mudo el 11/12/2008
...
Si se puede y es mas sencillo que hacerse un controlador midi.

Es el siguiente paso.

Luego los kits HIC tipo leobodnar. En este puedes aprender a hacer diseños de pcb que te vendra bien para más adelante. (Tambien los hay hechos pero sale más caro)

Luego los Kits midi tipo doepfer/hale umc32. Donde no necesitaras de pcbs pues ya viene hecho.

Luego hacerte tu propio controlador basado en pic o atmel o arduino.
Aqui ya debes saber el minimo de prototipado y querer saber c o assembler.

Despues de eso ya viene dar clases.

Yo aun estoy desoldando y mirando como conseguir lo que quiero. Ninguna solución me da todo lo que necesito (la doepfer casi pero es cara)

Te recomiendo que mires un poco diy sobre como adaptar faders a un joystick, si superas el temor inicial y tienes ganas de hacer algo quizás podriamos abrir un post especifico sobre eso...

...
Subir
mider
#28 por mider el 11/12/2008
Buen video Jandridj!

Por cierto, ya que comentas, que hay una opción, para seleccionar el joystick como fader ¿No hay una opción que sea como pad? Sería más eficaz controlarlo así, ya que los dos trabajan con X e Y
Subir
Mudo
#29 por Mudo el 11/12/2008
...
Es más chungo puesto que es un control de cuadratura.

Cuando tenga el componente fisico en si mismo (estoy intentando integrar uno en mi kit de joystick) te cuento pero piensa que no son dos faders.
Es una pantalla resistiva con dos salidas.

No te se decir como se portara cuando la enchufe. (aunque tb espero que estés en lo cierto y sea tan sencillo como usar dos axis puenteadas)

;)

...

PD: acepto componentes para hacer testeos claro y toda la ayuda que sea necesaria para llevar a cabo proyectos conjuntos.
Subir
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 27/12/2008
Pues nada, sigo igual. He conseguido un potenciometro deslizante, un fader vaya, y no soy capaz de conectarlo al circuito del gamepad y hacerlo funcionar,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo