PT11, escuchar MIDI de Hardware externo editando

  • 1
puppet
#1 por puppet el 05/04/2015
hola, a ver si alguien puede ayudarme a resolver este lío.
Nunca había tenido este problema, pero desde la actualización a PT11 y 10, cuando edito midi, en su editor no se me reproducen. Como si "Play MIDI notes when editing" estuviera inactivo.
Reinicio protools, recién arrancado funciona bien, en el grid midi las notas suenan, envían midi. Ahora, si hago un play, ya no vuelve a funcionar, raro.
Si reinicio, otra vez todo bien hasta volver a hacer play.
Con los instrumentos virtuales todo funciona bien, reproduzco, edito y todo ok. Me tiene podrido esto.
Por cierto, mi equipo es digi003 y RME ADI2, PT11 y MacBook Pro coreduo 2,53GHz, OSX Yosemite y últimos drivers de Digi instalados.
Será un simple bug y tocará esperar a que se apiaden de nosotros y corrijan o se me escapa algo.
gracias de antemano
Subir
DirtyTricks
#2 por DirtyTricks el 05/04/2015
¿Has comprobado que en el menú Options (u opciones, si lo tienes en castellano) esté activa la función MIDI Thru?

Mira también que en las preferencias está la opción que te pongo activa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-04-05 a la(s) 20.04.23.png
Subir
1
puppet
#3 por puppet el 05/04/2015
nada compa, el MIDI thru activado, la opción del Default Thru como me indicas y probadas las demás opciones, seleccionando el AlesisDM5 o el RolandD70 pero na de na. Arranco protools 11.3.1 y todo ok hasta que hago el primer play, ahí se va al carajo todo. A ver si se nos ocurre algo más que instalar y desinstalar y cruzar los dedos.
muchas gracias DirtyTricks
Subir
DirtyTricks
#4 por DirtyTricks el 05/04/2015
Que raro... ¿Como tienes conectado el sistema? ¿Envías desde un MIDI track y recibes en un AUX Track o lo haces todo desde un instrument track? Deduzco que los problemas los tienes con equipo externo, ¿no? ¿Con instrumentos virtuales te va bien?
Subir
puppet
#5 por puppet el 06/04/2015
He probado a editar en una pista midi y recoger el audio del D70 o la DM5 a un canal estéreo y también con un canal de instrumento y nada en cuanto das un play deja de sonar la pantalla edición. Pero eso sí, mientras se está reproduciendo, se reproduce perfectamente.
Con instrumentos virtuales la cosa marcha bien, todo funciona según lo esperado, el problema viene con el hardware externo. Una vez hecho un play y stop, toco las teclas del piano de la ventana de edición y ya no suena nada, curiosamente, los meters de pista midi si dan señal midi pero el Led de la digi003 deja de señalar que está enviando midi, permanece apagado y no suena nada.
Tiene toda la pinta de fallo de soft, bien sea por los drivers de la digi, protools, yosemite, nu sé, yo, ya nu sé
Se te agradece nuevamente
un saludo
Subir
DirtyTricks
#6 por DirtyTricks el 06/04/2015
Pues no sé... :???: Me resulta raro, así sin verlo... una cosa más... la salida del instrumento lo vuelves a entrar a PT por un aux input ¿no? No lo estarás entrando por un audio track, ¿verdad?
Subir
puppet
#7 por puppet el 06/04/2015
sí por un audio track
Subir
DirtyTricks
#8 por DirtyTricks el 06/04/2015
Hazlo por un Auxiliar track!!!!!
Subir
puppet
#9 por puppet el 06/04/2015
pues creo que iba a ser ese el error
Subir
puppet
#10 por puppet el 06/04/2015
EUREKA!!!
Subir
DirtyTricks
#11 por DirtyTricks el 06/04/2015
Ok te comento:

Si lo pones por un audio track, lo que sucede es que la entrada de audio que recibe tu instrumento se ve bloqueada porque la pista no está armada. Si armas la pista, el sonido entra, pero cuando le das a play, automáticamente pasa a REPRODUCIR lo que hay grabado en la pista, es decir... nada. En esta configuración, si le hubieses dado a PLAY Y REC sí que te hubiera funcionado. El problema estaba en tener la pista armada y hacer PLAY solamente. Otra manera de solucionarlo sería, tal como lo tenías, con la pista de audio, ir al menú track y activar Input Only Monitor. También puedes hacerlo con Opt+K (mac) o Alt+K (PC) de esa manera al estar con pista de audio y armado, al darle al play esclucha LO QUE ENTRA y no lo que hay grabado. O simplemente usar una pista de instrumento que realmente es una mezcla de pista MIDI + Aux Input en un solo track.

Bueno, al menos hemos resuelto el misterio... :birras:
Subir
puppet
#12 por puppet el 06/04/2015
Vaya, pues mi gozo en un pozo, cuando me dijiste lo de la pista aux, me apresuré a probar en una nueva sesión por aquello de tener todo limpio y claro, funcionó. Tendrías que haber visto mi sonrisa. Hasta que hice un play, luego stop, y ya se jodió.

Lo de armar la pista de audio y el input Only Monitor o Automatic ya lo había tenido en cuenta.

Pero no, no va. Una vez que en la sesión se ha hecho un play, el midi ya no sale del DAW, no llega ni a la tarjeta, la pista midi marca como debe al pulsar las teclas pero nada, ni con pista de audio ni con pista aux.
:cry:
Subir
DirtyTricks
#13 por DirtyTricks el 06/04/2015
Ouch!! #-o

Buff no sé... le daré más vueltas a ver si se me ocurre algo... Una cosa cuando le das a play ¿el cursor se mueve?
Subir
puppet
#14 por puppet el 06/04/2015
Coño, me explico como el culo.

Veamos, si tengo unas notas midi grabadas en la pista, al reproducir, el cursor avanza, éstas notas salen a la tarjeta, van al módulo externo y todo suena.

Si reinicio el protools o creo sesión nueva, aporreo mi teclado externo RolandD70, éste envía notas midi a la pista midi correspondiente que a su vez reenvía el midi al módulo conectado a pista audio o aux, el módulo suena.

La historia aparece cuando has hecho un play en la sesión, el cursor se ha movido, has parado para seguir editando o lo que sea y ya no va el invento. La pista midi recibe la entrada de notas ( se ilumina el led midi In del interface y el vumetro de la pista midi) pero ya no van a ninguna sitio esas notas.
Buf, qué lío. Un millón de gracias por el apoyo, seguiremos dándole al tarro
Subir
DirtyTricks
#15 por DirtyTricks el 06/04/2015
Ok, pues no se me ocurre que puede ser... lo raro es que te funcione una vez y después de hacer el play se te jode el sistema... si no funcionara ninguna pensaría que puede ser tema de conexionado pero si al principio te va es evidente que eso no es... Mmmm...

Una cosa si cuando no va, después de hacer el play, salvas la sesión, sales y la vuelves a abrir se soluciona el tema (aunque solo sea hasta que le das otra vez al play?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo