Puas, guitarristas: asi las uso yo.

sapristico
#16 por sapristico el 14/12/2005
a mí me encanta tocar con los dedos....total..pa lo poco y mal que toco....mejor usar lo que mejor sé usar para tocar...;) Eso dice Angie.... :desdentado:

Pero vamos, que para las púas, paso de gastar un duro...habiendo tarjetas de todos los grosores....las de teléfono de supercall, para las finas..y las de crédito viejas, pa más gordas y durillas...y algún plástico gordo que haya por casa para una cosa ya Pro..jajaaja. ......En serio, las recortas con la plantilla de otra, les da un poco de lija....y sí, feas de cojones, pero muy útiles..y siempre puedes improvisarlas.
Subir
mvial
#17 por mvial el 14/12/2005
Yo empecé usando de las pequeñas, las que son como gotas, porque las usaba un profe que tenía, que tocaba jazz. Luego yo decidí que quería tocar trash, en plan Megadeth en Rust in Peace... qué años aquellos! asi que me compraba las púas más gordas que conseguía, y creo que incluso tengo todavía un par de púas de metal, pero fuí bajando de calibre, porque me di cuenta que es mejor un calibre medio y controlar la acción desde el pulgar.

Ahora uso las dunlop tortex, las verdes o las amarillas, osea un grosor medio-fino. El resultado es que rompo menos cuerdas, me puedo poner jevi en la acción si tengo ganas, y puedo tocar cómodo y suave si es lo que hace falta.

Me acuerdo mucho y con cariño de las puas gibson con forma de corazón. Me eran muy cómodas. Alguien sabe de ellas?

Salu2.
Subir
maldito_duende
#18 por maldito_duende el 14/12/2005
yo recortaba los tazos de los cheetos :manso:
Subir
maldito_duende
#19 por maldito_duende el 14/12/2005
las he visto
Subir
maldito_duende
#20 por maldito_duende el 14/12/2005
las que tenian forma de corazooon!!! las he visto!!
Subir
sapristico
#21 por sapristico el 14/12/2005
eso Maldito!! Los tazos tb son perfectos!! Y ése tipo de plástico jamás se te astilla!!
Alguien conoce un plástico de mayor dureza flexible a ese fino grosor de las tarjetas de crédito??
Subir
maldito_duende
#22 por maldito_duende el 14/12/2005
Alguien probó con un cacho de cd ? muy duro será
Subir
eljulio
#23 por eljulio el 14/12/2005
yo minetras no sean blandas me da igual.
últimamente suelo utilizar unas ibanez de 1milimetro.
Subir
toral
#24 por toral el 14/12/2005
Pal bajo habia unos tazos muy gordos que guardé por ahi, pero no los he usado todavía

y recuerdo doblar billetes de metro, esas fueron mis primeras puas

sapristico, muy bueno lo de las tarjetas de crédito

cuando me caduque la del insalud me hago un juego de puas , jaja

un saludo
Subir
P3ru
#25 por P3ru el 14/12/2005
Ummm, yo utilizo variedad de puas, segun el instrumento y lo que quiera hacer, para la electrica utilizo la verde de tortex (no siempre me acuerdo de los mm), para bandurria utilizaba una triangular muy dura y fina, eso se me astillo y luego la perdi.... :cry: (tengo que comprar otra), para el charango tambien suelo utilizar la verde tortex o de las de nylon finas, para la guitarra acustica suelo utilizar las de nylon finas, tarda x tiempo en desgastarse, tengo alguna de esas por ahi que debe tener mas años que yo!!!
ummm, lo que mas me gusta de las puas, es que por mucho que las tengas en un sitio, al final siempre desaparecen, en mi caso durante mese y luego reaparecen como por arte de magia, como si se fuera de viajecito las muy mamonas y regresaran despues de una orgia (el problema es que no traen las puas que procrean, bueno miento, en ocasiones mis puas copulan, y descubro una nueva en la cajita donde las guardo, sin saber como coño ha llegado ahi)
la de los tazos antiguos si que son buenas, los tazos que hay ahora son lo peor para eso, no duran ni 10 minutos, en caso de necesidad siempre se puede recurrir a la moneda de 5 centimos, eso si despues tienes los dedos del color de la moneda y no hay manera de quitarselo....
aunque... hay veces que prefiero mis deditos que tb dan muy buenos resultados.
saludos
Subir
maldito_duende
#26 por maldito_duende el 14/12/2005
Las uñas son buenas tambien, las utilizo a veces , es verdad que ahora los tazos no valen nada. Y tambien es verdad que las puas perdidas aparecen despues de un tiempo. Alguien usa esa pua que es doblada qe supuestamente entra en el dedo (sera pa que no se escape? :-k ) yo tuve una y realmente no le encontre utilidad ademas de ser incomoda y que no me entraba en casi ningun dedo jaja!
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 14/12/2005
¿Alguien conoce una pua muy fina, como una thin, pero que sea muy dura y no se doble? Llevo buscando tiempo una asi para la mandolina pero nunca he encontrado.
Subir
maldito_duende
#28 por maldito_duende el 14/12/2005
yo he tenido una asi, pero era muuuyy chiquitita, una gotita minuscula y muy dura y fina, recuerdo que era de Gibson, blanca.... pero como toda pua se perdió
Subir
mvial
#29 por mvial el 14/12/2005
Las que dices que se enroscan son para usarlas en el pulgar, entonces das los bajos con la púa y tienes los dedos libres para acordes y movidas. No están mal, yo he usado en otra época, cuando me olvidé del trash y decidí tocar como Robert Johnson (tengo la discografía completa en mi casa, en edición especial, moriros de envidia)... Para tocar algunas cosas con slide por ejemplo esas púas vienen bien. Me acuerdo que el tío que me las vendió llamaba púas a todo el resto, y a estas las llamaba "pléctro"... yo era más niño, y me sentí super importante... ya no tocaba con una simple púa, sino con un "pléctro"... y ya luego me enteré que las dos palabras son sinónimos.

¿Será que como es fin de año estoy nostálgico?

Y que alguien me diga YA MISMO donde conseguir las gibson de corazón en Madrid!!!

Salu2.
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 14/12/2005
las hay asín pero de metal..no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo