Puas, guitarristas: asi las uso yo.

sapristico
#31 por sapristico el 14/12/2005
me refería a las finas...yo tb tengo un plectro...que casi no uso...pero ahora con la jazzy he de probar a jugar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
maldito_duende
#32 por maldito_duende el 14/12/2005
las chiquitinas de metal no las he visto. pero metalicas hay una muy buena de marca Gillette y lo unico malo es que te corta los dedos y las cuerdas :susto:
Subir
ganzua
#33 por ganzua el 14/12/2005
maldito_duende escribió:
yo he tenido una asi, pero era muuuyy chiquitita, una gotita minuscula y muy dura y fina, recuerdo que era de Gibson, blanca.... pero como toda pua se perdió


Tengo exactamente esa pua :D pero es tan pequeña que se me escapa de las manos, sobre todo al hacer tremolo, ya que las cuerdas de la mandolina al ser muy cortas son muy duras.
Subir
franz75
#34 por franz75 el 14/12/2005
Yo durante una época tocaba con pesetas de las pequeñajas, las lentejas. Tenían un sonido muy particular.
Ahora suelo tocar con dunlop duras, menos según qué rasgueos con acústica para los que uso una muy blanda. La púa dura me da control, y así sé adónde voy (por decir algo...)
Subir
Fito
#35 por Fito el 14/12/2005
Yo uso normalmente para tocar la Dunlop Medium gris de nylon de toda la vida...pero cuando toca ponerse en plan heavy en conciertos y eso queda un poco ridicula y echo mano del triangulo que me acompaña a todos lados...como pa perderla con lo cara que me sale...
Subir
maldito_duende
#36 por maldito_duende el 14/12/2005
No me gustan tan puntiagudas y duras... no se, hasta se me llega a trabar entre las cuerdas, supongo que no la sabre usar correctamente :oops:
Subir
mvial
#37 por mvial el 14/12/2005
Joder, yo ya no toco con púas tan gruesas porque parto mogollón de cuerdas. En un més igual corto cuatro o cinco, y no necesariamente las tres primeras... de la sexta a la tercera es lo que más corto. Igual sea yo un poco borrico. Con púas medium corto bastante menos, pero igual se cortan.

¿Y de verdad nadie sabe donde hay las de corazones? No es de ñoño que las quiero, sino porque con la muesca se me quedan fijas en el dedo, y no giran.
Subir
Fito
#38 por Fito el 14/12/2005
Al principio es lo que pasa, sobre todo a la hora de arpegiar...pero ahora me ocurre todo lo contrario, las redondeadas se me atraviesan y muchas veces no toco la cuerda acostumbrado al pico de la delta...
Subir
H2Ometal
#39 por H2Ometal el 14/12/2005
Para solos tranquis una moneda de 20 duros --antiguas pelas-- da un timbre muy guapo
Salutes
Subir
Mabuse24
#40 por Mabuse24 el 14/12/2005
Solo he usado la pua una vez, fue para cerrar un boquete en la caja de la guitarra
Subir
katakraos
#41 por katakraos el 11/04/2006
pues yo, después de haber probado de todo (juro que hasta botellas de coca-cola, un día igual subo la foto), al final hay dos que me resultaron especialmente cómodas (antes era yo de la escuela de las púas super-jevis y super-gordas):

unas pick-boy grises que venían con una hoja de marihuana troquelada

unas dunlop chiquititas, de plástico transparente, las stubby, las de 1 milímetro, rojas o transparentes...

de las primeras se las deben de haber fumado todas :mrgreen:
Subir
quike
#42 por quike el 12/04/2006
Yo soy de uñas
Subir
maesmaje
#43 por maesmaje el 12/04/2006
Yo uso las tortex, las de la tortuga, de color naranja, creo que son de 63mm.
Lo de romper cuerdas para mí es historia, pero si cambio de tipo de púa, rompo cuerda. Curioso.

Saludos a los demás pueros.
Subir
Cedu
#44 por Cedu el 12/04/2006
Yo utilizo puas medium, normalmente gibson, en contadas ocasiones utilizo una thin a veces en la acustica. El bajo con los dedos. Tengo por ahi una metalica que no utilizo.
Subir
mceuyin
#45 por mceuyin el 12/04/2006
Estas son las que yo uso, no se hacer nada sin ellas. Son ceramicas y hay en tres grosores 0´50, 0´70 y 1. Tambien hay negras de plastico, pero las negras se pierden. Me gustan porque con estas al no ser lisas, no se me da la vuelta al hacer armonicos y cosas raras. Cuando estreno una nueva, garantia de exito, jejeje.
Por cierto, no sabreis donde venden puas de estas? Solo encuentro en tiendas de USA.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo