Se puede bailar con esto?o para k sirve?

SrMEKE
#46 por SrMEKE el 26/12/2006
DjXenivaX @ 25 Dic 2006 - 11:47 PM escribió:
Ladrillazo...


Aqui te va un poquico de cemento:
Dime que hay más hay que saber de estos ejemplos para poder ser mejor, yo quiero ser un buen Scratcheador!!!, no quiero perder el tiempo :D
Chirp: Se corta el sonido en el momento de retrodecer el disco.
Flare: Click en el medio del baby.
2Click Flare - Orbit: 2 clicks en mitad del baby.
3Click Flare: 3 clicks en mitad del baby.
Tweddle: 2 clicks usando los dedos índice y anular
Crab: 3 clicks usando los dedos índice, anular, y corazón.
Tear: hacer un baby con una pequeña parada en el medio.
Drag: hacer un baby variando la velocidad del principio respecto al final.
Esto es lo que se, y lo que hago es hacerlo cada vez más rapido y mas preciso... sin importarme quien lo invento ni quien lo evoluciono ni quienes son capaces de hacerlos mejor ni peor.

Ahora va el ladrillo:
Yo (piloto) se como funciona cada uno de los scratch perfectamente y no voy discutir con Q-bert (mecánico) sobre como ha de hacerse un scratch. O incluso, se como funciona una mesa de mezclas, o un crossfader y no voy a darle directrices a Vestax de como hacer su trabajo.
No puedes mejorar el estilo de un dj, como mucho puedes copiarlo, un estilo no es hacer una cosa mejor o peor, un estilo requiere tecnica, aCtitud, aPtitud, gusto, presencia... de todas formas me gustaria saber como mejorarias una "escratch" o un "estilo" de algun dj (el que quieras).
Hombre, ahi si que tienes razon, hay que verse y oirse para mejorar. Y esta claro, si vas a un DMC mejor que hallas visto alguno, no valla ser que te prepares un set de 1 minuto pq a ver como rellenas los 5 que quedan, o como te creas que en 1 mes puedes ganar algo... seguro que no pasas del guardarropa de la sala XDDDD

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Pokemos
#47 por Pokemos el 26/12/2006
El saber nunca está de más.
Subir
Mudo
#48 por Mudo el 26/12/2006
...
Yo no estoy al 100% de acuerdo... revisaré mi posición que yo tb puedo equivocarme, no?
:P

A buen entendedor...

...
Subir
DJ XenivaX
#49 por DJ XenivaX el 26/12/2006
Lo q está claro esq si sólo quieres ser un buen scratcheador te sobra con esas técnicas, pero te aseguro q hay más y no se, tb tendrán q tener un poco aunque sea de musicalidad, no o q? Estoy pensando q el tema de las carreras no es un buen ejemplo, ya q poco de subconsciente tienen las carreras, la música es algo más... ahora si sólo quieres ser un buen scratcheador, pues nada, tú mismo a seguir perfeccionando, pero poco desarrollarás, es a eso con lo q me refería a mejorar un estilo...
Saludoss
Subir
R3D3
#50 por R3D3 el 26/12/2006
Como me parto
Subir
SrMEKE
#51 por SrMEKE el 26/12/2006
Creo que se puede desarrollar lo mismo sin tanto fondo, pq una vez que dominas una serie de técnicas te las vas poniendo más dificiles... en plan ¿que sucede si en vez de hacer un orbit en el centro lo desplazo un poco? y si en vez de hacer un 32combo en un baby hago un crab y un orbit hacia delante y al retroceder meto un orbit en cada parte de un tear?? ... las combinaciones son casi ilimitadas...
Realmente es aplicable a todo lo relacionado con el Turntablism, ya sea beatjugglin, tones, drumming... creo que con una mente inquieta, creativa o con un poco de oido puedes hacer lo que quieras sin "tanto estudio".

Un saludo
Subir
exvirt
#52 por exvirt el 26/12/2006
Es como los instrumentistas que no saben nada de solfeo, porque nunca tuvieron la oportunidad de estudiar, y son unos virtuosos...

No es necesario saber algunas cosas, aunque como dice Pokemos, nunca está de más.

Saludos
Subir
SrMEKE
#53 por SrMEKE el 26/12/2006
Totalmente de acuerdo SiSi :)
Subir
MUERTE
#54 por MUERTE el 26/12/2006
Pues en la DMC yo lo hice mejor que un par si tener mucha idea de eso que comentais...

Claro que este año la cosa ha cambiado y susvaisacagar jejejejejejejejejeje


Saludos

PD: Cuando pincho techno y meto unos scratches o hago beatjugglin la gente lo flipa...y BAILA jejejeje
Subir
Mudo
#55 por Mudo el 26/12/2006
...
Yo no se (en mi inmensa ignorancia) si Qbert sabia solfeo antes de toparse con el scratch. Lo que si que creo es que con sus DIY, participando en Scratch the Movie, el Scratch Connection y otras movidas... ayuda al desarrollo tecnico de todos nosotros y si os fijais en el DIY explica el origen del chirps por ejemplo. Eso sirve para que si te interesa escuches discos de Jazzy Jef y, si quieres/puedes, aprendas algo de ellos. Tambien como mera curiosidad claro aunque no considero a Qbert tan pedante, la verdad.

Ademas está el tema de TTM que "deberia ser de obligado conocimiento, al menos como concepto", por cualquiera que quiera aprender o enseñar Turntablism.

Sólo es mi opinion.
...

~~~...Keep on flowing... ~ ~~ ~~~ ~~~~ ~~~~~
Subir
Pokemos
#56 por Pokemos el 26/12/2006
Para ser bueno no hace falta tener ese conocimiento, llamémosle, "extra" (historia, teoria etc...). Para ser mejor si. Si realmente a uno le interesa lo que hace y lo ama, el conocimiento irá llegando poco a poco por si "solo". Es una consecuencia logica del amar algo, ya sea la música, el deporte, el ganchillo etc. Siempre tiendes a querer saber, a curiosear y a no parar de indagar, es esto, el ansia de querer conocer, lo que te da calidad en aquello que haces.
Subir
DJ XenivaX
#57 por DJ XenivaX el 28/12/2006
Es lo que decía dj Shadow en el documental Scratch, aunque pensándolo bien, hay algo que no entiendo... , entonces, si no te preocupas en absoluto del arte que haces, eso quiere decir que realmente no lo amas, que lo haces por pasta o por qué sé yo... , no se, siempre se habla de lo comercial y de lo no comercial o de lo underground, como lo queráis llamar, y quitando opiniones personales respecto al tema, no acabo de ver claro el tema...
Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo