¿Se puede cortar totalmente apartir de una frequencia?

vaderz
#1 por vaderz el 15/09/2009
Bien, me explico, me gustaria cortar la frequencia de la mezcla de 45hz hacia abajo,
el problema viene cuando le pongo eq (he probado con varios) si le pongo 45hz y le quito los maximos db's
todos me empiezan a bajar el volumen un poco antes de 45hz (quitandome frequencias que quiero conservar
intactas) y aparte no "cortan" la frequencia sino que me la bajan de volumen, con lo cual, mas flojo, pero sigue estando.

La pregunta es si existe algun tipo de plugin que pueda poner una frequencia (ej. 45hz) y que me quite el resto hacia abajo,
La verdad que estoy cansado de probar "cut filters" que en realidad no cortan, sino atenuan...
igual por algun motivo no existe ninguno que corte sin mas, que me quite por completo la frequencia que quiera...
me gustaria leer vuestras respuestas! gracias de antemano :wink:

Aleix
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
diegopicco
#2 por diegopicco el 15/09/2009
Una compuerta?
Busca "gate" entre tus efectos
se me ocurre
Pero no confies del todo en mi...
jeje
Diego
Subir
betelbino
#3 por betelbino el 15/09/2009
Una solución es realzar un pelín en ese punto o un poco más arriba con una campana pequeña.

Creo tener entendido es un método frecuente, realzas un par de dBs y evitas en parte la pérdida (pero tampoco me hagas mucho caso, cada vez que digo que es frecuente o que lo he leido por ahí la cago...)


Pero no tengo ni idea de si existe algo que recorte de raiz a partir de un punto si afectar nada a las frecuencias de al lado.
Subir
vaderz
#4 por vaderz el 15/09/2009
Gracias por vuestras respuestas tan rapidas, pero no doi con la solución,
ya havia probado de poner diferentes noise gate pero estos eliminan la señal
fijandose en el volumen de esta misma, con lo cual, si tienes sonidos que suenen muy flojos
(normalmente sonidos basura o molestos) los puedes quitar, pero no se basa en ningun momento en
la frequencia que tengan (almenos todos los que yo he probado) con lo cual, me quitan ruidos de altas frequencias
que no quiero modificar ..

Por otro lado, tambien havia probado ponerle forma de campana al eq pero sigo con los mismos problemas:
1. La campana me modifica el sonido, cosa que realmente no quiero hacer apartir de 45h hacia arriba.
2. Aunque le puede dar mas inclinación a la curva de eq, sigo sin poder quitar al 100% las frequencias bajas..

La verdad esque nose si existe la posivilidad de hacer un corte limpio apartir de una frequencia hacia abajo
o hacia arriba sin modificar las frequencias de al lado, me extraña que con la tecnologia que hay hoy en dia no exista,
pero igual por algun motivo fisico no se puede hacer.. me gustaria saber si es posible.
A ver si alguien que lo sepa me puede ayudar :|
Subir
El Rubio de Antiarte
#5 por El Rubio de Antiarte el 15/09/2009
lo que buscas lo tienes en el audition, en el filtro ftt dibujas el corte que quieras hacerle, la pendiente y los db que atenuas, en un equalizador mas normal pon un paso altos seguido de una campana justo en esa frecuencia con Q estrecha para atenuarla y otro cerca de esa frecuencia por arriba que mantenga el peso de las otras, asi obtienes un corte mas pronunciado, pero veo mejor opcion el filtro ftt
Subir
vaderz
#6 por vaderz el 15/09/2009
ok, gracias Antiarte.

Aparte me han resuelto la pregunta tambien en un foro guiri y aqui pongo la respuesta por si alguien
se estava haciendo la misma pregunta... siempre viene bien saber mas cosillas :D es algo asi:

"Un corte en seco a cualquier Hz casi nunca va a sonar bien (sin contar que casi ningun plugin lo hace)
en realidad consigues algo parecido a cuando cojes un loop y lo cortas de distancia en algun punto
que el loop este sonando, casi siempre va hacer "clicks" y estropear la nitidez del sonido base cuando pasa por el corte.
Un ejemplo de un eq bastante bestia y preciso es Waves Low line Q (o algo asi)"

Pues bueno aunque el waves ya lo tenia estava buscando algo ilogico y casi imposible.
Duda resuelta, cada dia se aprende algo :P gracas!
Subir
moynet
#7 por moynet el 17/09/2009
Pues según FT, uno de los mejores EQ plugins que hace buenos cortes bajos y altos es el Cambridge de la UAD, si quieres mandame un fragmento de la pista que quieras cortar y se lo paso, y asi comprobamos si realmente es tan bueno como dicen... :wink:

Yo ya hice una prueba con ruido rosa y este ecualizador y aparentemente se veía un buen corte, casi vertical.

plugins-uad-t263444-45.html
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 17/09/2009
Otro plugin que tiene cortes estrechos (hasta 84 db por octava) es el electriQ:
http://www.aixcoustic.com/index.php/Electri-Q/13/0/
Archivos adjuntos ( para descargar)
electriq.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo