Plugins UAD.

EAC
#46 por EAC el 01/07/2009
yo no soy ningun experto pero en mi opinion creo que la bateria tiene poco presencia con respecto a la voz y guitarras, no si si sera cosa de equilibrar un poco la mezcla
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moynet
#47 por moynet el 01/07/2009
Pues tienes toda la razón, y es que las baterias están algo escondidas, pero es que despues de estar casi 6 meses trabajando (el poco tiempo que le puedo dedicar) estoy viciado con lo que llevo y pierdo a veces esos detalles, muchas gracias por tu opinión, seguiré currando en ello.
Subir
moynet
#48 por moynet el 05/07/2009
Esta mañana, y con excusa de otro post que se abrió me puse a hacer pruebas y me parece un método muy bueno de conocer el alcance y de como trabajan los plugins.

En wavelab decidí crear un sonido rosa y usar el pultec para testear como trabaja el audio:

En la imagen se ve en cada momento como filtra la señal, en la franja superior es el pultec completamente desactivado, en la del medio es tal y como se ve en esa foto, y en al última banda es el pultec con los valores a cero y sólo usandolo para cruzar la señal a través de él.

En el video de Friederman, en la masterización lo incluye como plugin en cadena para darle ese toque sin posicionar ningún valor de parámetro.

P.d: Preferí colocar aquí tambien la foto porque ví correcto que pertenecía más a este post. Más adelante pondré uno del Cambridge que hace muy buenos cortes pasa-altos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pultec.JPG
Subir
moynet
#49 por moynet el 06/07/2009
He aquí un corte paso alto y baso bajo con el cambridge. La verdad que de los eq que uso éste es el que me permite hacer los mejores cortes bajo más precisos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambridge.JPG
Subir
LUPIBLUES
#50 por LUPIBLUES el 07/07/2009
nat escribió:

Alguien escribió:
No os compreis eso hombre. Yo estuve a punto de caer en el encanto de UAD/Powercore/Duende.

Eso en la vida va a sonar a analógico y a calidad. Y entre pitos y flautas tienes que soltar una pasta, unos 2000 euros para andar cómodo, con todos mis respetos, pero por 2000 euros me compro un Distressor.


Que no vaya a sonar a analogico lo puedo entender, por que no es analogico, aunque se base en equipos que si lo son para su diseño.
Pero que por ese motivo no tenga calidad, no lo entiendo; No comparto el argumento de que algo deba sonar a analogico para tener calidad. En todo caso, deberá sonar a analogico de calidad; por que en analogico hay de todo, como en digital. Lo hay bueno y lo hay malo...
Con un distressor no mezclas un disco.

Un saludo


Buena respuesta :wink:
No es que haya que ser Einstein para participar en este tipo de foros, pero sí creo que es bueno informarse, documentarse y aprender todo lo que podamos antes de soltar ciertas perlas.
Leyendo el otro día la gran obra de Bob Katz sobre masterización (La masterización de audio. El arte y la ciencia), y leyendo ese comentario del forero sobre las UAD, no tengo más remedio que traer aquí los siguientes pasajes de Bob Katz.
En la página 203 dice que "...la grabación analógica o digital de alta calidad es cara. En el momento de escribir esto (2002) todavía faltarán unos cuantos años, para que haya la suficiente potencia en un típico plugin de ordenador para estar a la altura de los mejores procesadores periféricos."
Y en la página 204 nos dice "... Hay algunos plugins que emulan compresores analógicos clásicos, pero para mis oídos no están a la altura del trabajo, creo que lo harán mejor con el tiempo cuando baje el costo del DSP. Actualmente, los diseñadores de plugins se ven forzados a minimizar la carga DSP de sus procesadores o si no los usuarios se quejan de que no pueden ajustar un plugin en cada tira de canal (como si esto fuera deseable) Ciertamente el compresor digital Weiss no suena digital, así que sabemos que puede ser hecho con pericia de programación y DSP caro."
Leyendo las palabras de Bob Katz, creo que ya está todo dicho porque sitúa el análisis sobre la idoneidad de lo digital en su justo término, es decir, que lo que es imposible es la perfecta o casi perfecta emulación de cacharros analógicos míticos y/o valvulares sin que haya que dejarse una buena pasta en el intento (fruto del obvio tiempo de desarrollo y de la calidad y cantidad de los componentes digitales a usar)
Yo me acabo de pillar una UAD-1 de 2ª mano (aunque aún estoy buscando qué incompatibilidad hay en mi equipo, con placa base Gigabyte y WindowsXP SP3, para no poderla haber hecho aún funcionar... :( ) porque creo que este tipo de tarjetas es una clara avanzadilla de lo que nos espera en los próximos años: una mejora brutal en el proceso DSP, a costa obviamente de unos precios altos, que acercará de manera casi definitiva lo virtual a lo real.
Y si alguien no se lo cree, que bucee en el cacharro que tiene medio locos a la comunidad guitarrera internacional: el Fractal AxeFX. Está haciendo que muchos talibanes de los amplis de válvulas se estén pensando muy seriamente vender sus amplis para hacerse con un cacharro de esos. Así que ya véis por dónde van los tiros... :twisted:
Subir
moynet
#51 por moynet el 07/07/2009
Yo, hace unos 8 años, hice mi primera maqueta, trabajando con un antiguo ordenador pentium 300 mhz y una ISIS media con un Rack externo de 8 entradas y la verdad que era bastante complicado hacer lo que hoy en día me encuentro en este mundillo, los equipos informáticos han avanzado mucho y son mucho más potentes y los instrumentos VST son muy buenos. Ahora estoy haciendo mi 2 maqueta del grupo y no hay punto de comparación.

Por cierto, lupiblues, que problemas te da?, has mirado que la bios te asigne correctamente una dirección?

Saludos.
Subir
LUPIBLUES
#52 por LUPIBLUES el 08/07/2009
moynet escribió:
...
Por cierto, lupiblues, que problemas te da?, has mirado que la bios te asigne correctamente una dirección?

Saludos.


Pues directamente en cuanto la coloqué (asegurándome que era una ranura PCI, así como tener previamente instalada la última versión del software) se bloqueaba Windows quedándose en la pantalla previa a cuando salen los usuarios.
En cuanto quitaba la UAD (incluso con el PC encendido) se cargaba Windows normalmente... :shock: :cry:
El caso es que no esperaba este problema porque el PC ahora mismo no es el último pepino disponible, pero tiene un año justo y cuando me lo pillé sí que era de lo mejorcito que se podía pillar (proc. Intel Core Duo original, placa Gigabyte EP35-DS4, tarjeta gráfica Nvidia superpotente, fuente de alimentación con SAI incorporada y preparada para consumir mucho menos que la mayoría de las fuentes, 1 TB de disco duro SATA, 4 Gb de RAM, etc, etc) con la idea de que me aguantara al menos 2-3 años sin tener que modificar nada.
En principio he mirado por ahí y no parece que mi placa base dé problemas con las UAD, así que puede ser problema del SP3, con el que he tenido problemas con algún que otro software que en mi PC anterior con SP2 no me daban problema alguno.
Ojalá que instalando SP2 en mi PC se acaben los problemas porque si no de momento no se me ocurren otras soluciones... salvo que vosotros me iluminéis en este sentido :wink:
Subir
moynet
#53 por moynet el 08/07/2009
mmmm, pues si que lo veo extraño, yo he probado varios sistemas con la uad y no he tenido problemas (instalada en otros pc anteriores), pues contacta con el servicio técnico de UAD, que por cierto, son excelentes y ellos te podrán dar alguna pista o que poder hacer, lo mismo pueda ser cosa de la bios de tu placa.

Yo no tengo actualizado el SP3 y sólo dispongo de lo más minimo, lo tengo todo desactivado de la placa, y de software sólo el editor de audio y los drivers de la tarjeta.

Has probado de arrancar en modo a prueba de fallos con F8?

Si usas XP no aprovecharás los 4 Gb de RAM no?, puedes usar un sistema de 64 bits si tu motor de audio lo soporta tambien y los aprovechas.

Saludos.
Subir
moynet
#54 por moynet el 18/07/2009
He dicido utilizar instancias del Fairchild 670 para guitarras, cuando antes utilizaba el Bus Compresor, y la verdad que estoy opteniendo muy buenos resultados, aún me estoy haciendo con él por el tema de la compresión MS pero creo que eso sería mejor para el mastering.

Tengo aún ciertas dudas respecto a ciertos controles pero de los que conozco he conseguido hacer guitarras algo más gordas y profundas.

De los parámetros que usado son:

El ImputGain lo he estado colocando 10 y 6 según la ganancia de entrada de forma que consigo mas señal para luego tenga mas sustain, con el que le doy algo de ganancia a la entrada.

El treshold lo he colocado entre 1 y 4 pero no mucho más.

La relación de attack y release que más me ha gustado ha sido o la posicón 1, 2 y 6, me gustan los releases cortos.

El modo en que lo uso es en L y R

y la ganancia de salida a gusto siempre, un pelín más que la entrada (comprobando entre apagado y encendido en los estribillos)

Eso si, una cosa muy importante que he echo es colocar un ecualizador con un corte bajos y cortes Q muy estrechos para limpiar las frecuencias molestas.

Esero subir algo pronto.

Saludos.
Subir
ronal8403
#55 por ronal8403 el 18/07/2009
que es un uad es un tarjeta de sonido o un programa de grabacion agradeceria mucho despejar esta duda; es que soy nuevo en esto y disculpen mi ignorancia.gracias
Subir
moynet
#56 por moynet el 19/07/2009
La UAD es una tarjeta de tipo DSP, ¿que siginifica esto?, pues que los plugins corren fuera del procesador central del ordenador opteniendo así distintas ventajas. Una de ellas es la liberación del trabajo del procesador principal ya que todo los plugins se ejecutan "externamente" y de forma paralela al procesador y la segunda es que son plugins de una mejor calidad, mejores acabados, y más precisos.

http://images.thomann.de/pics/prod/216757.jpg
Subir
nat
#57 por nat el 19/07/2009
Alguien escribió:
Compresor, y la verdad que estoy opteniendo muy buenos resultados, aún me estoy haciendo con él por el tema de la compresión MS pero creo que eso sería mejor para el mastering.

Tengo aún ciertas dudas respecto a ciertos controles pero de los que conozco he conseguido hacer guitarras algo más gordas y profundas.

De los parámetros que usado son:

El ImputGain lo he estado colocando 10 y 6 según la ganancia de entrada de forma que consigo mas señal para luego tenga mas sustain, con el que le doy algo de ganancia a la entrada.

El treshold lo he colocado entre 1 y 4 pero no mucho más.

La relación de attack y release que más me ha gustado ha sido o la posicón 1, 2 y 6, me gustan los releases cortos.

El modo en que lo uso es en L y R

y la ganancia de salida a gusto siempre, un pelín más que la entrada (comprobando entre apagado y encendido en los estribillos)

Eso si, una cosa muy importante que he echo es colocar un ecualizador con un corte bajos y cortes Q muy estrechos para limpiar las frecuencias molestas.


La posicion 6 del fairchild no es que tenga un release corto, de hecho, ninguna posicion tiene un release demasiado corto, pero para las guitarras va bien como lo usas. En una pista de guitarra no tiene mucho sentido usar lat-vert (no es un M-S real, sino un L+R y L-R). Es mas indicado para mastering o buses con mas información estereo.

Lo que puedes probar es a modificar el DC bias, que controla el ratio y el codo del compresor, de un modo muy "suyo"... En realidad, lo genial es que puedes tener un treshold mayor, que el compresor entre mucho antes, con una reduccion de ganancia similar o incluso menor a la que tienes. Prueba y ya nos contaras. Tal y como lo tienes ajusta el treshold al 8, veras como reduce mucha ganancia. Ahora mueve dcbias en el sentido contrario a las agujas del reloj, hasta conseguir una reduccion de ganancia "normal"...

Un saludo
Subir
moynet
#58 por moynet el 21/07/2009
Ups! no he visto este post desde hace unos días por temas del trabajo, pues en seguida me pongo con ello para probar.

Muchas gracias por la contestación, puse un post hablando de éste compresor pero no tuve respuesta.

La verdad que usar compresores sin datos "paramétricos" ayuda mucho más al desarrollo del oído pero dificulta un poco el entender que estás tocando

Lo del DC Bias creí entender lo que dices, el codo o knee pero no estaba seguro y lo del treshold la verdad que tiene un amplio margen de reducción. En cuanto tenga datos nuevos lo comunico.

De nuevo muy agradecido y muy amable.
Subir
moynet
#59 por moynet el 24/07/2009
Nuevas pruebas hechas, pues he retocado algo más el Fairchild 670 y la verdad que he notado una mejoría en el sonido de guitarras, en todo caso en sustain y cuerpo. He usado un knee algo más agresivo (regulador DC bias a tope en sentido horario) y tener compresión leve (treshold) aunque aún tengo que seguir experimentando, porque aún me cuesta llegar a percibir los cambios que voy haciendo.

Subo una muestra de lo que he conseguido por ahora.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
BALAK - Puedo ser.mp3
Subir
moynet
#60 por moynet el 27/07/2009
¿opiniones?... :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo