Comparación: UAD vs. el resto de los Plugins

  • 1
MDCR
#1 por MDCR el 02/06/2008
Hola gente, que tal?

Miren, estoy pensando en comprar una UAD, la cuestión es que la voy a comprar practicamente a ciegas ya que nunca las he escuchado como para saber los resultados que se pueden obtener con las mismas. Solamente escucho buenas criticas, pero como ya dije antes, no las he probado.

Bien, precisamente quiero saber cual es la diferencia de calidad entre alguna UAD vs. Waves, PSPaudioware, Nomad Factory, Sonalksis, etc (que son los que uso actualmente).

Y ademas, de las UAD disponibles quisiera saber cual es la mas conveniente en Cantidad de Plugins (prestaciones) / Precio.

Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xis
#2 por xis el 05/06/2008
A mi tambien me gustaria saber como van de sonido respecto a los plug-in normales que usamos...

nadie nos dice nada de las UAd??
Subir
salsahit
#3 por salsahit el 16/06/2008
pues yo sin uad no vivo , lo q mas me gusta aparte del super sonido q saca es la sencilles de usar sus plugines, los precios son mas o menos razonables pero al fin no son baratos, pero si puedes comprartela no lo dudes yo tengo casi todos sus plugines si tienes alguna dudA sobre alguno preguntamelo, hay algunos plugines q son normalones pero hay otros q no tienen igual. saludos
Subir
Ser5pro
#4 por Ser5pro el 16/06/2008
En la entrevista que se le hizo atraves de webcam a Antonio Escobar, se le preguntó sobre la diferencia entre plugins nativos y los de la Uad,Powercore...


Dijo rotundamente que eran iguales , con la diferencia de que los que llevan Dsp integrado consumen menos cpu, por lo demas dijo que era solo un sistema para que la gente no pueda utilizar sus plugins pirateandolos.
Subir
neph
#5 por neph el 16/06/2008
el envoltorio hace mucho :mrgreen:
Subir
Dr. Josef Heiter
#6 por Dr. Josef Heiter el 17/06/2008
SER01beta escribió:
En la entrevista que se le hizo atraves de webcam a Antonio Escobar, se le preguntó sobre la diferencia entre plugins nativos y los de la Uad,Powercore...


Dijo rotundamente que eran iguales , con la diferencia de que los que llevan Dsp integrado consumen menos cpu, por lo demas dijo que era solo un sistema para que la gente no pueda utilizar sus plugins pirateandolos.


Interesante saberlo :D
Subir
quark
#7 por quark el 17/06/2008
SER01beta escribió:
En la entrevista que se le hizo atraves de webcam a Antonio Escobar, se le preguntó sobre la diferencia entre plugins nativos y los de la Uad,Powercore...


Dijo rotundamente que eran iguales , con la diferencia de que los que llevan Dsp integrado consumen menos cpu, por lo demas dijo que era solo un sistema para que la gente no pueda utilizar sus plugins pirateandolos.


Iguales en el sentido de que más da, en cuanto a sonido, que corran sobre un dsp que sobre la cpu de tu ordenador. Lo que está claro es que hay plugins que suenan mejor que otros. Y los de uad suenan bastante bien. ¿Que puedes encontrar nativos igual o mejores en cuanto a sonido?, por supuesto, pero a ver que valen también :D .

Ahora, si me dices que el Fairchild o el 1176 suenan igual que los compresores de serie del Cubase , pues para mi no :D ...

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 18/06/2008
quark escribió:
SER01beta escribió:
En la entrevista que se le hizo atraves de webcam a Antonio Escobar, se le preguntó sobre la diferencia entre plugins nativos y los de la Uad,Powercore...


Dijo rotundamente que eran iguales , con la diferencia de que los que llevan Dsp integrado consumen menos cpu, por lo demas dijo que era solo un sistema para que la gente no pueda utilizar sus plugins pirateandolos.


Iguales en el sentido de que más da, en cuanto a sonido, que corran sobre un dsp que sobre la cpu de tu ordenador. Lo que está claro es que hay plugins que suenan mejor que otros. Y los de uad suenan bastante bien. ¿Que puedes encontrar nativos igual o mejores en cuanto a sonido?, por supuesto, pero a ver que valen también :D .

Ahora, si me dices que el Fairchild o el 1176 suenan igual que los compresores de serie del Cubase , pues para mi no :D ...

Saludos.


Pues si, por ahi va la cosa, la utilizacion de un DSP especializado no hace la diferencia, pero si el hecho que en Universal Audio han cuidado de ofrecer cosas con mucha calidad, esto no implica que no existan plugins nativos de tanta o mas calidad, aunque en verdad nunca he leido acerca de una comparacion de plugins, se ha hablado mucho de Waves que tienen mucha calidad y esas cosas, pero seran comparables a los ofrecidos junto con una UAD?
Subir
Ser5pro
#9 por Ser5pro el 19/06/2008
quark escribió:
SER01beta escribió:
En la entrevista que se le hizo atraves de webcam a Antonio Escobar, se le preguntó sobre la diferencia entre plugins nativos y los de la Uad,Powercore...


Dijo rotundamente que eran iguales , con la diferencia de que los que llevan Dsp integrado consumen menos cpu, por lo demas dijo que era solo un sistema para que la gente no pueda utilizar sus plugins pirateandolos.


Iguales en el sentido de que más da, en cuanto a sonido, que corran sobre un dsp que sobre la cpu de tu ordenador. Lo que está claro es que hay plugins que suenan mejor que otros. Y los de uad suenan bastante bien. ¿Que puedes encontrar nativos igual o mejores en cuanto a sonido?, por supuesto, pero a ver que valen también :D .

Ahora, si me dices que el Fairchild o el 1176 suenan igual que los compresores de serie del Cubase , pues para mi no :D ...

Saludos.




Sí,sí, igual en ese sentido. Evidentemente los de cubase no son iguales, yo tenía pensado adquirir una Uad o Powercore, por todo lo que se dice , pero también me quedaba la duda, yo mismo le hice esa pregunta a Antonio y cambie de idea cuando la contestó, sabiendo que el tiene una de ellas y puede comparar.


No he oído audio procesado por plugins Uad o PowerC , pero si con algunos de Waves, Nomad, Urs... y me gustan bastante.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#10 por Francisco Fanon el 28/04/2009
Y que tal la emulacion del Fairchild de IK-Multimedia T-Racks.....??????
Subir
EAC
#11 por EAC el 29/04/2009
Cuantos plugins se pueden llegar a abrir en un mismo proyecto con las nuevas uad 2 solo, duo o quad.
porque la unica diferencia entre ellas es la potencia (2.5) (5) (10) veces mas potente que la UAD 1. pero el que no ha tenido nunca una uad como saber cual comprar para no quedarse corto.
de ahi la pregunta de cuantos plugins puede llegar a abrir cada una.
Subir
moynet
#12 por moynet el 30/04/2009
Yo poseo la UAD-1, 1 sóla tarjeta PCI, voy a ir de cabeza por la 2 tarjeta, en este caso PCI-E ya que no me quedan mas huecos en el ordenador.

Me gustan muchos sus plugins porque su principal ventaja y es la que más necesito es la liberación del procesador, puedo ir colocando ecualizadores, compresores por pista y no dejar el equipo sin recursos. Los que más uso son el Ecualizador NEVE y el Cambridge EQ, me parecen muy buenas herramientas aparte porque al tiempo de trabajar con ellos su "tacto" se me hace muy cómodo.

He llegado a abrir hasta 15 Ecualizadores con 1 tarjeta.

Luego el compresor multibanda (el mejor de todos), el limitador y el Bus Compressor lo he usado mucho porque deja el sonido como a mi me gusta, con dinámica y sin saturar, pienso que me he acostumbrado mucho a usarlos y les pillé el "punto".

Lo que no me gusta así mucho, es que algunos de los compresores buenos de los que trae no tienen valores parámetricos reales como uno de waves, por ejemplo, con lo que para ajustar te tienes que guiar por el sonido que te dan y por el indicador analógico que trae, la verdad que por una parte así es como realmente se debería de hacer por oído y no por "datos numéricos", pero neceisto educar mas mi oido y apreciar los detalles.

Tambien uso alguna vez que otra los de waves y no me parecen tampoco nada mal, pero no me dan la sensación de mejor sonido que con los de UAD (efecto placebo :lol: ).

Por cierto, estaría interesado en compartir opiniones con los que la useis o si sabes de algún foro que se hable de esta tarjeta en español.

Saludos y graicas!
Subir
moynet
#13 por moynet el 02/05/2009
¿Nadie conoce algún foro, o tenga manual, o video en español?

Los vídeos que me venían con la UAD están en inglés, y los manuales en PDF también, en youtube hay montones de vídeos pero igual y en el foro no hay ningún apartado para el idioma español. En inglés me defiendo leyendo pero con tantos tecnicismos me cuesta mucho...

Help, help!

Thanks... :lol: :lol:
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 03/05/2009
prueba los Waves Maserati Collection.

Imagen no disponible
Subir
Malve
#15 por Malve el 03/05/2009
Yo estoy pensando en pillarme una UAD Nervana 32, alparecer tira de 32 Canales mono... lo cual son 16 stereo y para mi es de sobra...


¿Alguien la ha probado...? ¿Realmente suena mínimamente analógico? Ya no digo que de el pego, pero le da carácter analógico al sonido?


¿Y el SSL que también tienen? ¿Lo habéis probado?

En esto me podría echar una mano Power que creo que los tienen.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo