Plugins UAD.

nat
#76 por nat el 06/08/2009
Alguien escribió:
Aunque en mi caso, por el momento me voy a parar aquí porque fundamentalmente estoy centrado en masterizar (no tengo tiempo para mezclas) y con dos UAD-1 creo que podré tener los plugins necesarios sin sobrecargar las DSP


Si solo estas interesado en masterizar, da prioridad a unos plugins sobre otros. Quiero decir que,por ejemplo, el VCA VU no es un comp diseñado para masterizar, y lo mismo con el L3A. No es que no sean utiles, pero esta claro que si se trata de mastering tienen mas utilidad otros comp de la lista como los buss compresor (los dos, el precision y el SSL) o el 1176 (que ya esta en tu lista), o el neve 33609, del que hablan maravillas, pero que el solito se papa una UAD, asi que a lo mejor con dos tarjetas no te llegaria :D :D :D ... No se si tienes el precision multiband, pero es un añadido esencial si vas a masterizar.
En cuanto a la ecu, si puedes pillate la precision. Para mastering es tremenda, una muy buena ecualizacion, con un sonido fabuloso y unas prestaciones completamente enfocadas al mastering, como toda la serie precision.

un saludo
Subir
LUPIBLUES
#77 por LUPIBLUES el 06/08/2009
nat escribió:
Alguien escribió:
Aunque en mi caso, por el momento me voy a parar aquí porque fundamentalmente estoy centrado en masterizar (no tengo tiempo para mezclas) y con dos UAD-1 creo que podré tener los plugins necesarios sin sobrecargar las DSP


Si solo estas interesado en masterizar, da prioridad a unos plugins sobre otros. Quiero decir que,por ejemplo, el VCA VU no es un comp diseñado para masterizar, y lo mismo con el L3A. No es que no sean utiles, pero esta claro que si se trata de mastering tienen mas utilidad otros comp de la lista como los buss compresor (los dos, el precision y el SSL) o el 1176 (que ya esta en tu lista), o el neve 33609, del que hablan maravillas, pero que el solito se papa una UAD, asi que a lo mejor con dos tarjetas no te llegaria :D :D :D ... No se si tienes el precision multiband, pero es un añadido esencial si vas a masterizar.
En cuanto a la ecu, si puedes pillate la precision. Para mastering es tremenda, una muy buena ecualizacion, con un sonido fabuloso y unas prestaciones completamente enfocadas al mastering, como toda la serie precision.

un saludo


Muchas gracias por tus sugerencias :wink:
De EQ en principio voy a optar por la Cambridge. Es de las que más usa Tischmeyer y todo el que la prueba dice que es de las mejores.
Y sobre el Prec.Multiband pues sí; lo tengo en perspectiva pero a ver si lo bajan un poquito :mrgreen: Seguramente lo pille junto con el Prec.Limiter, aunque tengo el Brickwall Limiter de T-RackS3 por el momento para irme apañando y la verdad es que es muy muy bueno.
Así que entre el Fairchild y el 1176 para compresión vintage, el Opto de T-RackS3 para compresión limpia, el Prec.Limiter para limitación brickwall y medición correcta del K-System, el Pultec Pro para EQ vintage, el Cambridge para EQ quirúrgica y el Stereo Pack de PSP para pulir la imagen estéreo creo que me voy a apañar mis herramientas básicas para masterizar :wink:
Subir
nat
#78 por nat el 06/08/2009
Si en lugar del precision limiter, te coges el precision maximizer, matas dos pajaros de un tiro. El maximizer funciona en monobanda o tribanda (aunque no es configurable, se nota la diferencia), dispone de un control SHAPE, con el que añades volumen, aromonicos y color, basado en saturacion a valvulas si no recuerdo mal. tienes control mix, y el limitador es un brickwall perfecto. Se consigue mucha caña con este plugin, pero mucha mucha. No se como anda de precio en relacion al limiter, pero si la diferencia no es mucha el maximizer es mas versatil, y, en definitiva, mas util. A mi el limiter me encanta, y muchas veces lo utilizo en conbinacion con el maximizer, pero de pillar uno de los dos, el maximizer ofrece más. De hecho, para hacer un master rapido y corriendo, y dejar una mezcla con un poco mas de volumen para enseñarla, con el precision eq y el precision maximizer ya está... :D El resultado no va ser perfecto, pero sales del paso de maravilla...

un saludo
Subir
moynet
#79 por moynet el 06/08/2009
Luis, cuando empieces a meter plugins vas a querer comprarte la UAD-2 con los que son compatibles sólo con la UAD2 :twisted:

Pues me parece una excelente compra y camino por el que llevas, sólo que para masterizar yo usaría los plugins "precisión" porque son más completos. El maximizer no está nada nada mal, lo que no me gusta es que divida en 3 bandas sin poder configurar y tiene un botón limitador, pero no se... yo prefiero usar el maximizer por un lado para agregar distorsión "shape" , maximizar y luego finalizar con un precisión limiter.

El pultec lo mejor de todo es que ya es gratuito, y ese sí que colorea bastante bien. Uno que sí es, creo yo para hacer masterización es el Precisión Multiband, porque es bastante completo, pero el problema es que mal usado te cargas por completo la masterización.

El cambrige te puede ayudar muy bien a hacer cortes de banda paso alto muy precisos y el precision EQ, si has visto el vídeo de friederman, agrega muy buenos agudos por el sobremuestreo.

Por cierto otro ecualizador que hablan muy bien para agregar en la cadena del master es el Harrison. Yo lo he probado poco porque creo que no le pillo el punto.

Lo que puedes hacer para saber bien como trabaja cada uno y como colorea es la técnica de usar un medidor espectral con un sonido rosa.

Ve calculando los slots PCIe que te quedan en tu placa... :lol: :lol:

Suerte y espero que te reparen bien tu equipo, para cualquier cosa ya sabes, por aquí andamos. :wink:
Subir
LUPIBLUES
#80 por LUPIBLUES el 07/08/2009
Nat y Moi: un millón de gracias por vuestros sabios consejos :wink:
No creíais que no tenía en cuenta el paquete Precission, pero de momento no lo han rebajado como la sección de compresores y limitadores (que durante el mes de agosto los han bajado un 20 %) y es una pasta (al cambio en euros, unos 350 €)
El tema es que hasta finales de año tenemos varios gastos importantes en la familia así que no sé aún cuánto dispondría para las dos prioridades que tengo a nivel musical; una Rickenbacker 360 ó 620/12 :twisted:, terminar de configurar el PC con los plugins de la UAD y ver si finalmente hago el cambio del Echo Audiofire4 por el Focusrite Saffire DSP24 Pro.
Conclusión: de momento voy a pillar el 1176LN y el EQ Cambridge y voy a hacer pruebas A/B con la secuencia Cambridge - Fairchild - Pultec - TRacks3 Brickwall Limiter frente a usar sólo los Precission (aprovechando los 14 días de prueba de que se dispone) para comprobar diferencias. Y en todo caso os mandaría algo con ambos tratamientos para me digáis cómo lo véis vosotros :wink:
Subir
moynet
#81 por moynet el 07/08/2009
LUPIBLUES escribió:
de momento voy a pillar el 1176LN y el EQ Cambridge y voy a hacer pruebas A/B con la secuencia Cambridge - Fairchild - Pultec - TRacks3 Brickwall Limiter frente a usar sólo los Precission (aprovechando los 14 días de prueba de que se dispone) para comprobar diferencias. Y en todo caso os mandaría algo con ambos tratamientos para me digáis cómo lo véis vosotros :wink:


Me parece una buena idea, no por desprestigiar ningun plugin, sino porque se desarrolla mucho oído con estas cosas. :D
Subir
moynet
#82 por moynet el 12/08/2009
Hola, ya me llegó mi UAD-2 :D :D :D

y he estado probando varios plugins nuevos de los que realmente me han sorprendido son el FATSO y el EMTR 250.

El FATSO lo he puesto a prueba y he exagerado los vúmetros para ver como responde y realmente da un sonido muy saturado como de un equipo analógico sin llegar a sonar mal que me gusta bastante, sólo tengo que hacerme bien con los controles y conocerlo a fondo, me ha parecido de los más interesantes que trae la UAD-2, ahora eso sí... se ha comido un 52% de una tarjeta UAD2.

el EMTR 250 ya lo tengo adjudicado para el master final, para dar una reverb muy suave y empastar todo, me ha gustado mucho tambien que se puede elegir tanto un chorus, como reverb, efectos de fase que puedes ajustar a medida y con un boton para escuchar el efecto solo o mojado.

Con la UAD2 tambien se puede usar un botón de monitorización directa (con un micro) en la que ya no produce latencia cuando se intercambia entre el modo bypass y luego destacar su rapidezzzzzzzz de procesamiento, ya que antes cuando frezeaba las pistas de batería para liberar DSP me tardaba aproximadamente unos 3 minutos ahora lo hace en menos de 1 min :shock: ...

Asi que estos de Universal Audio se lo han currado bastante, estoy muy satisfecho con la compra. :mrgreen:
Subir
moynet
#83 por moynet el 12/08/2009
Aqui dejo unas muestras de unas pistas que estoy haciendo (de mi grupo) en las que hago pruebas con el FATSO Jr, sólo he podido hacer algunas pruebas pero por lo poco que he tocado me gusta mucho como suena.

Ahí dejo para que opinen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BALAK - Puedo ser sin FATSO Jr.mp3
BALAK - Puedo ser con FATSO Jr.mp3
Subir
moynet
#84 por moynet el 12/08/2009
Aquí va una muestra echa con el EMT 250, es un fragmento de guitarra al principio del mismo tema, que por cierto está más a un canal que a otro a drede.

Ahi queda para que opinen.

GRACIAS
Archivos adjuntos ( para descargar)
Guitarra sin EMT 250.mp3
Guitarra con EMT 250.mp3
Subir
nat
#85 por nat el 12/08/2009
A mi tambien me ha encantado la EMT, tiene un sonido fantastico y en cuanto pueda me la pillo.
Un saludo
Subir
moynet
#86 por moynet el 16/08/2009
Según pruebas recientes hechas con el FATSO Jr, me doy cuenta de que se come un poco los transitorios deja el tema muy plano, me parece que este plugín daría mejores resultados usandolo en paralelo...

Alquien ha tenido experiencias con éste plugin?
Subir
EAC
#87 por EAC el 16/08/2009
en octubre tengo que viajar a New York y ando detras de una UAD2 asi que queria preguntaros:
1º conoceis algun sitio de New York donde las vendan
2º son mas baratas que en España
3º valen igualmente o sea es la misma tarjeta la que compre alli que la que pueda comprar en España (conexiones y ese tipo de cosas)
4º con una uad2 solo cuantos plugins podria llegar a abrir en un proyecto de media ( ya se que hay unos que consumen mas que otros)
Subir
moynet
#88 por moynet el 17/08/2009
Pues yo la mía la conseguí por Ebay a 340€ nueva, y el vendedor es de LA (Los ángeles, Nueva York).

Pues siempre que he decidio de comprar algo así he buscado por ebay y los precios más bajos los he encontrado en vendedores de fuera.

Lo que tienes que mirar es los Slots libres que tengas en tu placa base del ordenador, actualmente están fabricadas para las PCIe, de 1x y 16x, pienso que las anteriores (PCI) ya no las fabricará y las podrás conseguir de 2 mano.
Puedes agregar hasta 4, según me dijeron los de UAD lo que no se es la combinación de cada hasta completar. Yo por ejemplo tengo varios tipos diferentes y se me complementan perfectamente.

Según los plugins que uses te ocuparán más o menos capacidad DSP de tu tarjeta, yo sólo he encontrado las instancias para la UAD1, pero calculando las proporciones de los distintos modelos sabrás cuantas instancias puedes agregar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
UAD_DSP-usage-ZINE.gif
Subir
narkos
#89 por narkos el 21/08/2009
Hola gente muy buenas.

Antetodo deciros que está muy bien el hilo, recientemente he adquirido una uad Xpander, que realmente me ha salido muy bien de precio (499€) sobretodo teniendo en cuenta que viene con un cheque de 1000$, y eso es a lo que voy, teniendo en cuenta vuestra experiencia ¿cuales creeis que son digamos.... los plug-ins indispensables?, he leido cosas muy buenas de los neve pero el kit completo vale 759$ y se me va casi todo el dinero del cheque y tal vez hayan cosas muy buenas de la serie neve, pero quizá algo sea mejorable y más barato, no sé si me explico, en definitiva, una relación de los plug-ins que considereis indispensables segun vuestra experiencia, tal vez sea interesante para más gente, a mi desde luego me servirá mucho.

Ah! se me olvidaba, el uso que le voy a dar a la tarjeta, se centra sobretodo en mezcla de voz, y percusión, aunque tambien le pego al mastering asi que un poco de todo.

Saludos y gracias de antemano! :mrgreen:

Por cierto de nuevo: gran hilo
Subir
moynet
#90 por moynet el 21/08/2009
Hola narkos! como me alegra de que éste hilo te sea tan útil tanto a tí como a otros, y es que de eso se trata, aunque ya puestos a mirar, los de UA me deberían pagar alguna comisión... :mrgreen: :mrgreen:

bueno pues como consejo, yo por lo que llevo conocido hasta ahora creo que de los compresores me quedaría con el 1176LN, LA-2A, Fairchild 670, el precision multiband... luego ecualizadores el cambdrige y algún neve, luego el neve 88RS está muy bien para baterías acústicas ocupan poquito DSP y es un "todo en uno"...

para mi opinión son de los que más uso y más me gustan. De todas formas lo mejor que peudes hacer es exprimir bien las demos que te vienen y conocerlos a fondo, para saber con cual quedarte.

Saludos y suerte, ya nos contarás tu experiencias... :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo