Plugins UAD.

nat
#61 por nat el 27/07/2009
No se como estaba antes, pero a mi me gusta el resultado. La guitarra nunca pierde el plano, y se percibe dinamica en ella. En definitiva, lo que todos buscamos.
Yo no uso el fairchild para gt. Lo uso casi exclusivamente cuando me toca masterizar, o en subgrupos. Pero ahora me ha picado el gusanillo, y voy a hacer alguna perreria con el fairchild en pistas de guitarra que tengo por ahi grabadas. Como ya conozco el resultado con el L3A y el 1176 y el 88RS que son los que habitualmente utilizo, podre comparar bien... El L3A es genial con guitarras carguadas de disto, respeta bien el requinteo, y los acordes largos. Equilibra bastante las pistas de guitarra, y su respuesta es de fiar. El 1176 es rapidisimo, muy adecuado con guitarras cortadas, limpias o crunch, donde un release rapido realza el patron ritmico de la guitrarra. Genial tambien con bajos en la misma onda. El 88RS es genial por lo facil que resulta agarrar la pista, ademas de tener la ecu incorporada y los filtros, lo que hace el trabajo de timbrado mas comodo. En acusticas es muy facil conseguir lo que se busca, por que su comportamiento es muy flexible, y su sonido es muy agradable, con una ecu fantastica hasta en los ajustes mas extremos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jostalmac
#62 por jostalmac el 27/07/2009
Se puede usar una uad1 junto con una powercore pci en un mac G5 dual 1.8ghz?

Gracias
Subir
moynet
#63 por moynet el 28/07/2009
Sí se pueden usar ambas jutnas, pero tienes que tener en cuenta un detalle, que la powercore no permite sobremodulaciones, es decir, si estas insertando plugins de UAD y subesmucho el volúmen, procura de no pasar de los 0dB ya que si insertas un plugin de powercore a continuacion estos procesan en la entrada el audio a 24 bits (que no 48 bits internos) y puedes tener sobremodulaciones, pero ambas son compatibles, lo mejor es que tengas cuidado de no estar pasando de 0dB tanto para uno como otro. Espero haberme explicado bien.

Éste fragmento es del DVD de mastering, de Friederman.
Subir
moynet
#64 por moynet el 28/07/2009
Nat: Excelente aclaración, esperaba algun tipo de consejo o experiencias con los distintos plugins de la UAD para seguir haciendo mis pruebas, es la primera vez que me meto hasta este nivel y por ahora voy trabajando a "oidos sordos" osea que no tengo una referencia y creo que me dejo llevar como va sonando en vez de yo controlarlo, pero poco a poco y con el desarrollo del oido estoy entendiendo más este tipo de cosas.

Respecto al tema pues no es comparación con otro anterior, es de mas omenos saber si como forma general estoy haciendo bien los arreglos y buen uso de cada plugin simplemente porque desconozco su personalización con el resultado.

Me ha parecido interesante que hayas mencionado el LA-3A ya que apenas lo estoy usando, y de las veces que le eché mano la verdad es que noté muchisima transparencia con las pistas, pero no había percibido ese detalle que cuentas.

El 88RS lo he considerado más como para baterías acústicas grabadas y no sampleadas como es mi caso pero si tuve una guitarra acúsitica que no sabía sacarle un buen sonido, con el ecualizador Neve lo conseguí pero me pareció que tenía unos agudos algo altos (lo mismo le debería haber bajado algo más de nivel).

Gracias por tu aporte.
Subir
jostalmac
#65 por jostalmac el 28/07/2009
moynet escribió:
Sí se pueden usar ambas jutnas, pero tienes que tener en cuenta un detalle, que la powercore no permite sobremodulaciones, es decir, si estas insertando plugins de UAD y subesmucho el volúmen, procura de no pasar de los 0dB ya que si insertas un plugin de powercore a continuacion estos procesan en la entrada el audio a 24 bits (que no 48 bits internos) y puedes tener sobremodulaciones, pero ambas son compatibles, lo mejor es que tengas cuidado de no estar pasando de 0dB tanto para uno como otro. Espero haberme explicado bien.

Éste fragmento es del DVD de mastering, de Friederman.


Gracias por la aclaración moynet.

Saludos
Subir
moynet
#66 por moynet el 30/07/2009
En la página de UAD ha publicado una nueva actualización v.5.4 para la tareta en la que agregan nuevos plugins. Por lástima aún no poseo la UAD-2 y de los 3 plugins que incluyen solo vale 1 para la UAD-1.

Imagen no disponible

Consta de un emulador de cintas de audio analógicas junto con un compresor FATSO Jr. / Sr., un reverb EMT 250 y un ecualizador NEVE 31102 junto con su versión SE.

Y digo yo.... realmente un plugin va a dar un sonido analógico a una mezcla........... :roll: :roll: :roll: :roll: :?:

Espero probar pronto todos, me quiero hacer de una UAD2, pero por ahora hay que economizar... :mrgreen:
Subir
nat
#67 por nat el 30/07/2009
Ya lo he visto y estoy descargandolo. Una de las virtudes de UAD, para mi, ademas de que los plugins suenan bien, es el abanico de unidades que emulan. Creo que en eso superan a la competencia. Es cierto de no tiene las reverbs de TC powercore, pero salvando este detalle, y el hecho de que no tienen sintes, la variedad y calidad de los procesadores emulados es tremenda.
Ahora solo queda instalar y probar... los siguiente es ahorrar... y lo siguiente comprar. Es lo que suele pasar, asi que creo que en este caso pasara algo parecido :shock: :shock: :shock:

En fin, que cruz. Entre actualizar el cubase, el native komplete, y estos tios de UAD dando por saco... este año no hay vacaciones :D :D :D Si es que....

Alguien escribió:
Y digo yo.... realmente un plugin va a dar un sonido analógico a una mezcla...........


Si quieres sonido analogico en la mezcla... mezcla en analogico. Yo no me plantearia UAD como una forma de conseguir sonido analogico, sino como una forma de conseguir un buen sonido, que es de lo que se trata. La linea de esta empresa es emular equipos analogicos de gama alta, con lo que consiguen un gran sonido en digital, imitando un gran sonido analogico. El planteamiento es bueno, pero por que los resultados son buenos... Me refiero a que yo no tengo ni idea de como suena un fairchild original (ya me estoy repitiendo), pero si se que el plugin de UAD que lo emula me encanta, consiga o no parecerse al original, la realidad es que suena bien. Planteate que nunca has oido hablar de empirical labs, que no sabes ni que coño es eso del FATSO, ni como va.. lo instalas, lo usas y flipas. Ya está. Cuanto cuesta... tanto... me compensa... pues si, o no, o lo que sea. Ese es mi planteamiento. No se trata de poner en duda la calidad del hard. Se trata mas bien de trabajar con buen material dentro de las posibilidades.

Vaya rolloooooooooo

Un saludo
Subir
moynet
#68 por moynet el 31/07/2009
jejejeje.. pues ya ves, la verdad que para mí se ha convertido en un vicio usar estos plugins, me resultan muy agradables manejarlos y cada vez me gustan más!!, porque la verdad es que me están dando muy buen resultado, lo que falla un poco, para mi parecer es el técnico...... :roll: :roll: :lol: :lol:

Pues seguido de poner el post no me pude aguantar y pedí una tercera tarjeta :D :D :D :D :D :D :mrgreen: , pero en éste caso es una UAD2 por unos 350€ nueva 8) , llevo con el proyecto más de 40 pistas en total con todo por tema y tengo que estar frezeando y se me plantean ciertos problemas al timpo de mezclar, ya que para ir encajando cada instrumento en la mezcla tengo que ir desfrezeando y desactivando plugins con el problema que pierdo el hilo y el sonido...

...ahora además de poder tener todos los plugins activos podré probar los nuevos plugins que solo van con la UAD2 :mrgreen:

Pues a disfrutar a todos de esta, para mí, tan excelente tarjeta con sus plugins.


SALUDOS!
Subir
nat
#69 por nat el 31/07/2009
Yo tengo una UAD-2 solo, y dos UAD-1. Pero tengo una powercore pci-e con la VSS, con lo que no uso la reverb de UAD, si acaso la plate 140, y de esta manera tengo mas potencia de proceso disponible. Ahora que he probado la EMT, ya la he cagado #-o #-o , por que me ha encantado. No tiene nada que ver con la VSS, pero suena de maravilla, tanto en reverb, como en tap o delay... Asi que ya me veo obsesionandome con los recursos otra vez :D :D :D
De todas formas, cuando incorpore la UAD-2 al sistema lo note muchisimo, y deje de tener problemas de recursos definitivamente... No es que sobre, que nunca sobra, pero se trabaja muy bien. Solo has de escoger bien que plugins quieres que ejecute una tarjeta y que plugins la otra, para que haya equilibrio y los recursos te duren mas...

Un saludo
Subir
moynet
#70 por moynet el 31/07/2009
nat escribió:
Ahora que he probado la EMT, ya la he cagado #-o #-o , por que me ha encantado. No tiene nada que ver con la VSS, pero suena de maravilla, tanto en reverb, como en tap o delay... Asi que ya me veo obsesionandome con los recursos otra vez :D :D :D


:juas: ya tengo ganas de probarlo yo tb.

Lo de los recursos pensé yo ya cuando tenía la 2 tarjeta, que ahora iba a estar más desahogado, pues se me quedó corta conforme iba a gregando pistas...

Has probado las reverb de Wizoo?, son muy buenas.
Subir
nat
#71 por nat el 31/07/2009
No, no las he probado. Ahora quiero actualizar el cubase y enredar con la de convolucion que trae. Y ya está... Con lo que tengo me llega :D
Buscaba una reverb que me gustara, y probe la VSS, y ya la fastidié... :D
Me arreglaba bien con la plate y la dreamverb, ya les tenia cogido el truco a las dos, y me gustaba como me sonaban los temas con ellas. Probe las de ik multimedia, no recuerdo el nombre, que las ponian como buenisimas, y a mi no me convencieron demasiado, no me acabaron de gustar. Pero la powercore se sale, y estoy encantado. Todas las reverbs que trae estan bien, pero la VSS (que hay que cogerla aparte) es especialmente buena, sobre todo cuando envias muchas pistas al bus de reverb, ya que es ahi cuando me acaban de gustar o no. Ten en cuenta que cuando envias muchas pistas a una reverb, la reverb ejerce de "mezclador" de señales, y es muy importante que lo haga bien, y no desvirtue el contenido de las pistas...
Hoy no he podido seguir probando la EMT de UAD, pero espero poder usarla el fin de semana con material diverso (estoy con musica latina, asi que tengo metales, piano, congas, guira, bateria, voces, coros,etc... en fin, de todo). Ya contare las conclusiones...

Un saludo
Subir
moynet
#72 por moynet el 31/07/2009
Me ha gustado la informacion que has dicho de las reverb, está intereante. Otra cosa de las que habla el Sr. Friederman en el vídeo es que una reverb es buena cuando no tienes que mandar mucha cantidad por envío, y que cuando la tienes puesta no la "sientas" pero al quitarla notes que falta algo...

En el propio vídeo tb habla muy bien de los plugins de la powercore, y sobre todo del compresor multibanda que trae y el limitador brickwal, el VSS tambien lo menciona en el vídeo.

Pero esto es como todo, a cada uno lo que le gusta, para eso están los colores, de mientras pues a esperar que me llegue la UAD2 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
nat
#73 por nat el 31/07/2009
Si, es cierto, aunque eso va tambien en la forma de usarla; en determinados proyectos he tenido que usar mucha reverb, por exigencias del cliente, y la verdad es que en esos casos las reverbs buenas son fabulosas,por que aunque haya una cantidad exagerada de reverb, no te llega a molestar; otra cosa es que no te guste, pero por lo menos que no moleste...

Yo probé el multibanda que trae, el MDD, y no me gustó. Para usarlo en condicciones tendria que consultar el manual, no me resulto intuitivo, asi que no probé mas, ya que solo tengo unas horas para probarlo, luego caduca la demo. Imagino que cuando le eche un vistazo al manual y me ponga con el descubrire por que la gente habla maravillas de el. Yo uso el multiband de UAD, el precision, y estoy muy satisfecho. Muy comodo, con un gran sonido, y muchas posibilidades de uso.

Un saludo
Subir
LUPIBLUES
#74 por LUPIBLUES el 05/08/2009
Muchas gracias por las últimas sugerencias de Moynet y Nat :wink:
Ya ví la actualización del software a la 5.4. Ahora tengo el PC en un técnico de confianza para que me resuelva los conflictos de hardware que me da la tarjeta gráfica con la UAD-1 (y en todo caso me la cambie por otra gráfica más básica y que no dé conflictos con el audio, que es mi prioridad), me quite algún dispositivo que no uso ni voy a usar y de camino me lo deje optimizado para audio siguiendo muchos de los consejos que he recopilado en el foro de Windows :mrgreen:
Por cierto; creo recordar que para actualizar el software de las UAD, si ya tienes una bien configurada, no hace falta sacarla, instalar el nuevo software y volver a introducirla en la ranura PCI ¿es así?
Y por cierto, me he hecho con una segunda UAD-1 de 2ª mano, en este caso una 1e :mrgreen:
La verdad es que son un vicio y una vez que las pruebas sólo piensas en mejorar la configuración. Aunque en mi caso, por el momento me voy a parar aquí porque fundamentalmente estoy centrado en masterizar (no tengo tiempo para mezclas) y con dos UAD-1 creo que podré tener los plugins necesarios sin sobrecargar las DSP. Eso sí, si me toca pronto una primitiva me hago con una UAD-2 Quad Omni sí o sí :twisted: :mrgreen:
Otra cosa; me acabo de fijar que UA ha rebajado más plugins, en este caso los de compresión/limitación y han dejado los siguientes precios:
- UK Buss compr: 110 € aprox.
- VCA VU: 82 € aprox.
- 1176 LN: = que el VCA
- Fairchild: = que el VCA
- LA 2A: = que el VCA
- LA 3A: = que el VCA
- Neve 33609: 138 €
- Precission Buss Compr: = que el UK Buss Compr.
=D> =D> =D>
Yo me hice ya con el Fairchild y el Pultec Pro. En cuanto tenga el equipo bien configurado mi idea era pillarme el Cambridge EQ, el 1176LN y el LA2A. Pero creo que voy a sumar VCA VU y LA 3A para tener un buen compresor de cada tipo y esperaré a que bajen las EQ, que igual sucede pronto.
Como señalé más al principio, he tenido bastantes problemas e inestabilidad con la UAD-1 y no he podido empezar a trabajar en condiciones, pero eso sí, de las pocas conclusiones que he podido sacar es que el Fairchild y el Pultec de la UAD se merecen todos los elogios que reciben de los usuarios. Son brutales.
En especial, la forma MS del Fairchild seguro que va a ayudarme a mejorar la distribución dinámica de las grabaciones de los ensayos de mi grupo, que aunque no tengo queja de cómo graba el H2, lógicamente en un local de ensayo es difícil tener instrumentos, amplis y bafles bien distribuidos para lograr una toma homogénea. Tampoco busco una maqueta con pretensiones, simplemente sacar el mejor sonido base posible para corregir cosas mejor y luego ir colgando cosas en el myspace. Bueno, y de camino coger experiencia con Wavelab y unos cuantos plugins seleccionados para progresar en la masterización :wink:
Subir
LUPIBLUES
#75 por LUPIBLUES el 05/08/2009
LUPIBLUES escribió:
...Por cierto; creo recordar que para actualizar el software de las UAD, si ya tienes una bien configurada, no hace falta sacarla, instalar el nuevo software y volver a introducirla en la ranura PCI ¿es así?...


Me autocito para confirmar que era así :wink:
Extraigo este párrafo del manual 5.4 de las UAD: "...If you are updating the software or installing additional UAD cards,
it is not necessary to remove the previous UAD software or hardware from the
system, but you should still install the newer software before adding new
cards
."
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo