Plugins UAD.

nat
#91 por nat el 21/08/2009
Fundamentales para mi: Neve 88RS, sobre todo si grabas bateria y percusion; 1176LN, L3A y fairchild son mis comp favoritos. El L2A tambien me gusta pero lo uso menos. Cambridge, que hariamos sin ella. Pultec pro, ufffffffff, muy buena. Uso mucho la harrison, pero es que no tengo ninguna neve, asi que supongo es depende del gusto de cada uno. La harrison es fabulosa.
Mastering: Precision, todos molan, pero el maximizer es muy muy rentable, aunque solo lo uses por su SHAPE, ya vale la pena. El precision EQ, y el multiband, no te equivocarias con ellos.

La reverb EMT, me encanto los 14 dias de prueba que tuve con ella... :D :D :D

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nat
#92 por nat el 21/08/2009
Estoy ahorrando, tengo una reverb a la vista...
Subir
narkos
#93 por narkos el 21/08/2009
muchas gracias por las respuestas, ahora estoy escribiendo desde la play y no veas, jeje, asi que perdon por la estructura.

pues voy a ver que manera es la mas adecuada para obtener el mayor numero d plug-ins q habeis mencionado.

He despejado la duda con el neve pues la fama tira mucho, y como senalais, tal vez con el 88rs sea suficiente para tener algo d ese color.

Me gustaría tener algún fx q este bien como un chorus, he leido por aqui algo del roland, todos pensais bien de el?
JO***, si es que estoy viendo q el cheque se queda pequeño jejeje.

Venga gente un saludo os cuento.
Subir
moynet
#94 por moynet el 21/08/2009
jeje ya ves, seguro que le tienes que añadir algunos eurillos....

Pero yo primero te aconsejaría que los probaras, para eso tienen los días de prueba, y luego como chorus, estoy usando el Cooper y el roland D, que son muy buenos para conseguir un efecto estereo, pero ten cuidado que en exceso emborrona, sobre todo el roland D que da mejores resultados usándolo como envío.

Otro muy bueno, que apenas he probado es el FATSO Jr pero aun me quedan unos días.
Subir
nat
#95 por nat el 21/08/2009
Aprovecha bien los dias de prueba, que te coga en un momento donde puedas probar a gusto, con proyectos que tengas listos. Asi podras comparar mejor y decidirte por la mejor opcion...
Un saludo
Subir
nicolaalma Baneado
#96 por nicolaalma el 22/08/2009
Buenas a todas;
Tengo una Uad 2 Duo y la 1 el paquete que salio nevana 64 que son dos tarjetas.

Mi preferido Harrison 32

Tengo casi todos creo que me falta el FAtso nuevo y las emulaciones de SSL nuevas pero como tengo el studio classic collection de waves pues no me hacen falta de momento.
Para masterizar utilizo Flux.

Mi pregunta era si alguién de aqui utiliza las UAD con protools y como lo hace.
Yo toda la vida he sido de protools y sigo siendo pero me he tenido que ir a logic para mezclar por culpa de la latencia en protools.
Si alguién se lo está haciendo con protools y que le funcione. pues que me comente algo.
Es decir no me vayan a decir lo del mellowse ATA, mover las pistas y ponerle un delay a todas las pistas de entrada porque eso ya estoy cansado de hacerlo.
Si alguién lo está haciendo por comentar porque yo lo intento hacer con el ATA, me funciona pero es un puto coñazo y tardo el doble de tiempo que tardaría normalamente en una mezcla.

Gracias,
Subir
moynet
#97 por moynet el 24/08/2009
Bueno, yo no uso Protools pero sí sé que la UAD2 viene con una opcion en la que el plugin que insertes le puedes reducir de forma considerablemente su latencia. Tiene que ser un plugin que se cargue en la UAD, pues bien, en la parte inferior izquierda del plugin te aparece un icono de un mico, pues si lo activas consigues una respuesta bastante rápida del plugin. Yo en mi caso lo veo muy útil en la comparación bypass en la masterización ya que no se producen cortes cuando activo y desactivo el plugin.

No se si ésto resuelva tu pregunta.


SALUDOS y buenas grabaciones.
Subir
Berlin
#98 por Berlin el 01/09/2009
Lo de estas tarjetas es impresionante. Llevo tan sólo unos días con ella y ya ha cambiado mi forma de mezclar. Por ahora tengo una uad2 solo + neve88rs y la estoy usando en algún proyecto que no podía mover con mi pc. La neve 88 consume poquito y es una navaja suiza, con un poco de mano permite meter cualquier sonido en su espacio. Sobre la reverb y aunque no se ha nombrado en todo el hilo, me ha encantado la gratuita, la que viene con la tarjeta, la he colocado en el canal de salida con una ecualización y empasta mejor que otras que he usado.

Es una pena que no haya manuales en castellano, pero bueno...

Precio bien invertido.
Subir
moynet
#99 por moynet el 02/09/2009
La verdad que estuve buscando mucho tiempo por ahí sobre manuales en español y no he encontrado nada, de echo pregunté al soporte técnico de UAD y me dijeron que lamentablemente no tenian nada en español, asi que pues eché mano del manual en ingles y de los videos en DVD de fierderman que suele hablar de ellos y los de powercore.

De los reverb que más me gustan de la UAD son el plate 140 y el EMT250, pasando por el RealVerb Pro.

Échales un vistazo a los vídeos que tienen en su web, que aunque hablan en ingles son bastante intuitivos.

Si por algun casual necesitas ayuda en alguno de los plugins puedes preguntar que yo me los se casi toosss!! :D
Subir
Berlin
#100 por Berlin el 03/09/2009
Por ahora me voy a dedicar a pulir las mezclas con los que vienen de serie más el 88rs y cuando toque hacer el volcado activaré la prueba de los de mastering. Pero lo cierto es que cuanto más los uso, más me gusta su sonido.
Subir
moynet
#101 por moynet el 03/09/2009
Pues el compresor multibanda es bastante bueno trabajar con él, porque a parte de lo intuitivo que es te permite hacer muy buenos arreglos :D o bien cargarte el tema por completo... #-o

...este ya no se compara con la navaja suiza, se compara ya con el que la inventó :mrgreen:
Subir
nanetnr
#102 por nanetnr el 04/09/2009
Estoy pensando en comprar una Uad, pero me asaltan las dudas de si es mejor comprar mas procesador como una Solo Duo o si comprar la Solo Flexi o la Nevana 32. ¿Merece la pena esperar un poco mas y comprar la Duo Flexi??
Subir
gBeat
#103 por gBeat el 04/09/2009
Pues se te quedará corta en seguida, sea la que sea. Una vez que empiezas a colocarlos para sustituir los plugings anteriores te vicias y sea cual sea tu tarjeta se te queda corta. La duo plexi es una gran opción, tiene potencia y viene con una buena cantidad de euros para añadir buenos plugs...
Subir
moynet
#104 por moynet el 04/09/2009
Pues fijate primero cuantos slots te quedan libre en tu placa y la mejor elección para mi ha sido la UAD-2 Solo, ya que funciona como 2,5 veces UAD-1 y es mucho más rápida que la UAD-1, además de poder usar los nuevos plugins.

Pero como todo luego se te quedan pequeñas, la cuestion es usarlas bien y utilizar los grupos.

Yo tengo 2 UAD-1 y quiero venderlas para conseguirme una UAD2.
Subir
Berlin
#105 por Berlin el 14/09/2009
Sigo pensando en que son un vicio tremendo y los días de prueba un ...

Quiero tener todos los plugs!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo