UAD vs Acústica Audio Tremendo

G-D
#1 por G-D el 18/04/2020
He estado probando y comparando los plugins de UAD con Acústica Audio, y ¿soy yo, o Acústica Audio se barre LITERALMENTE a UAD?

De los únicos plugins de UAD que encuentro fieles en un porcentaje alto a su homólogo en hardware es el FATSO. Plugins como el Pulteq suenan acartonados, con una cantidad de medios graves que da miedo, y para nada, pero para nada, responde igual que un pulteq hardware. Qué decir del Shadow Hills.... Si pongo un glue o un MJUC bien seteado y hago un blind test, estoy convencido que la mayoría no sabría cuál es cuál.

La pena de Acústica Audio es la cantidad de recursos que utiliza, aunque entiendo que habría que empezar a plantearse el concepto de usarlos como hardware, es decir, exportando las pistas, o en caso de querer usarlo como plugins, hacerse con un sistema tipo Vienna Ensemble y usar otro ordenador para compartir recursos.

Con Acústica Audio es la primera vez que veo que la línea entre hardware y software se empieza a borrar.

(Nota. NO trabajo para Acústica Audio ni mi suegra es la accionista mayor de UAD).

Saludos.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 18/04/2020
Sin más...
No se qué es un blind test, tampoco me preocupa, uso el español hasta donde se puede, y es mucho.

Se que el uso de los añadidos de UAD produce efectos muy similares a equipos reales que he usado en alguna ocasión y sobre los que hay una experiencia de sector, y encima sin cómodos de usar. Si los de Acústica Audio se parecen más, estupendo; seguro que no del todo, encima no se pueden revender bien como los equipos reales y no es que sean glotones con los recursos; es que son una lata, incómodos, alambicados; pero si hay clientes que son felices con ello, pues tan contentos.

En realidad, cada vez prefiero sistemas que no imiten y busquen resultados, los hay estupendos de Fab filter, por proponer un ejemplo.

Pero, vaya, que no se me ocurriría abrir un hilo para exaltar las virtudes e esa marca ni de ninguna.
Subir
xplend81
#3 por xplend81 el 18/04/2020
Yo me gustaría sumarme a que siendo incondicional de uad me gusta mucho AA por mucha batalla que se lidie por aquí.
Tampoco me atrevo a criticar que alguien postee lo
que le dé la gana porque al final las marcas están para compararlas y expresar subjetivamente que nos parecen.
Pero me temo que se va a liar.
Subir
3
G-D
#4 por G-D el 18/04/2020
#2

Hola Jaco Pastori, gracias por tu valiosísimo aporte.

Disculpa por utilizar un término en inglés en el año 2020. Un blind test es un "test a ciegas" que se puede hacer de forma muy eficaz con aplicaciones tipo HOFA Blind Test 4U+, por ejemplo. Te lo recomiendo.

Mi opinión personal es que UAD son buenos plugins, obviamente, pero destacaban hace años, cuando la mayoría sonaban a caja de cartón. Sin embargo los años pasan y la sensación que tengo es que UAD se ha quedado no atrás, pero sí en el saco general junto con otras tantas marcas de plugins de hoy en día pero con la limitación añadida de tener que tener un dispositivo UAD conectado de forma permanente. Sobre lo de revender los Acústica Audio, la verdad es que no compro las cosas con la idea ya de venderlas, sino de que me hagan subir un escalón en mi faceta profesional. Si lo hago pensando en venderlos, es que algo falla. Aparte, creo que valen como una décima parte de lo que su equivalente en hardware.

Dices que no se te ocurriría abrir un hilo para exaltar las virtudes de ninguna marca. Pues a mí, sí. No encuentro dónde está el problema en ello, sinceramente.

Saludos.
Subir
3
lespaul
#5 por lespaul el 18/04/2020
Buenas G-D

G-D escribió:
Con Acústica Audio es la primera vez que veo que la línea entre hardware y software se empieza a borrar.


Mi opinión es que esa línea no existe ya desde hace tiempo, se han hecho bastantes test a ciegas que lo demuestran.

Pero este es un tema polémico eso si, con opiniones bien contradictorias y donde cada uno elige su manera de trabajar para conseguir un resultado, y al final eso es lo importante.


Un saludo.
Subir
3
Last_Monkey
#6 por Last_Monkey el 18/04/2020
Por aquí se habla de eso y hasta hay alguna imagen que no deja en muy buen lugar las "emulaciones" de AA.

https://www.hispasonic.com/noticias/brainworx-lanza-plugin-nativo-compresor-mastering-shadow-hills-solo-uad/44580
Subir
G-D
#7 por G-D el 18/04/2020
Last_Monkey escribió:
Por aquí se habla de eso y hasta hay alguna imagen que no deja en muy buen lugar las "emulaciones" de AA.


Haced mucho caso a gráficos y mediciones y tan poco a vuestros oídos, y así saldrán las cosas. Si hay alguien que dice que acustica audio suena peor que UAD, le aconsejo que se dedique a otra cosa, como consejo cariñoso.
Subir
2
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 18/04/2020
Los análisis, gráficos, test y demás, son absolutamente necesarios para ver varias cosas, por ejemplo, al hablar de programas que emulan modelos concretos de hardware, cuánto de verdad se parecen a lo que emulan pero para poder hacerlos adecuadamente, hay que compararlo con el hardware real al que emulan.
Si nunca se ha comparado el harware con el programa y sólo se compara un programa con otro, no se sabrá cual de esos programas se acerca más al comportamiento de lo que emulan.
Otra cosa distinta es como dice un compañero más arriba, que esos programas no emulen nada y tengan su propio diseño y funcionamiento distinto al hardware.
Subir
G-D
#9 por G-D el 18/04/2020
Observo un cierto recelo a reconocer que UAD no es mejor que muchas otras marcas nativas de plugins de hoy en día. Entiendo que será porque habéis hecho un desembolso importante en productos de esta marca y sentís la necesidad de defenderlo a capa y espada por este motivo, algo muy legítimo pero poco constructivo.

Yo me he gastado mucho dinero en estos plugins también, pero hago el ejercicio de critica de aceptar que una marca, como Acústica Audio, ha barrido literalmente a UAD. Cualquier ingeniero o productor con años de experiencia y buen oído, es capaz de escuchar las diferencias. Puedo elegir enrrocándome o mirar a otras alternativas que se nos ofrecen.
Subir
2
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 18/04/2020
#9 Me remito a mi post #8
Me imagino que habrá gente que prefiera Mc Dsp, otros Kush Audio, otros Fab y así suma y sigue.
Yo he probado casi todos, incluido AA.
Decir que el vintage eq de Mc Dsp es mejor que el de AA o el de Uad, se me antoja más un gusto personal que otra cosa y ante los gustos personales de cada uno, poco que decir, hay de todo.
Por eso son importantes los análisis, y sobre todo, comparativos con el hardware al que emulan.
Yo uso UAD y otros muchos más, así como mucho del hardware al que emulan, para mí no es problema que convivan en mi estudio, me facilita las cosas y sabiendo usarlos, los programas son muy efectivos.
Subir
G-D
#11 por G-D el 18/04/2020
Last_Monkey escribió:
Me imagino que habrá gente que prefiera Mc Dsp, otros Kush Audio, otros Fab y así suma y sigue.
Yo he probado casi todos, incluido AA.
Decir que el vintage eq de Mc Dsp es mejor que el de AA o el de Uad, se me antoja más un gusto personal que otra cosa y ante los gustos personales de cada uno, poco que decir, hay de todo.
Por eso son importantes los análisis, y sobre todo, comparativos con el hardware al que emulan.
Yo uso UAD y otros muchos más, así como mucho del hardware al que emulan, para mí no es problema que convivan en mi estudio, me facilita las cosas y sabiendo usarlos, lo programas son muy efectivos.


Mcdsp es uno de esos plugins que aunque llevan muchos años, suenan increíbles, sobre todo analog channel. Estoy de acuerdo en que esto son gustos personales, ahí te doy la razón. Yo he de decir que quiero defender UAD, pero cada vez los utilizo menos para pasar a usar cosas como brainworx (que tampoco es que sean la panacea) y ahora voy a empezar a darle la oportunidad a AA, que creo que es el siguiente paso.

Saludos y gracias por tu opinión.
Subir
1
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 18/04/2020
De nada.
Un saludo.
Subir
Tu amigo y vecino...
#13 por Tu amigo y vecino... el 18/04/2020
Venga, vamos a calentar el ambiente.
Respecto al misticismo y magia de AA, UAD llámalo X.

Uno de mis alumnos hace unos meses me reto ha hacer un blind test entre el Pultec de UAD y el de AA. Acerté el 100% de las veces, así que diferencias entre ellos hay.

Ahora, cuando los comparo con mis equipos, también los hay y además bastante. Escucho con asombro decir a la gente que la barrera entre plugins y equipos analógicos hace tiempo que desapareció...tengo la suerte de poseer los equipos analógicos que quiero, entre ellos:

Cartec EQP1a, Spl Iron, CL1, Maselec, Distressor,

Pero también he tenido muchos otros:

Thermionic culture Phoenix, EMI tg1, Neves y un largo etc.

También tengo la suerte de poseer, todo original:
Waves, UAD, McDsp,Izotope, Fabfilter, Eventide, Soundtoys, y tropecientas marcas más.


Hablo con conocimiento de causa cuando digo que:
Nunca he escuchado un plugin que suene igual que en analógico y hablo pudiendo haberlos comparado con buenos conversores y buena cadena de monitoreo, jamás.

Los UAD suenan igual que mis equipos, no.
Los AA suenan como mis equipos, no.
Si los UAD, AA, Llámalo X, soñaran con el mismo peso, imagen o garra, vendería todo y me compraría un coche nuevo.

Ahora, que para poder usar un plugin, teng las limitaciones de un hardware es el colmo de la estupidez.
Que la mayoría no pueda poner más de 3 o 4 o que tenga lag mientras modificas, que no se puedan usar en tiempo real mientras grabo, etc...Eso compadres, es una puta broma.

Y por último, AA está muy lejos de comerse a UAD, porque AA en muchos casos suenan bastante mediocres.

PD: No me paga UAD, No me paga AA y si una cosa es una mierda, es lo que hay.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo