UAD vs Acústica Audio Tremendo

Soyuz mod
#31 por Soyuz el 19/04/2020
No había revisado la primera página, arreglado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#33 por VillaPablejo el 19/04/2020
No he podido comparar con los plug ins de UAD pero los de AA son los que más me han impactado. Y coincido con otro comentario, también me pareció difícil de manejar y consumen mucha CPU, al menos en un equipo de unos años.
Subir
denork
#34 por denork el 17/06/2020
#22 Pues 2 meses más tarde y con varios productos nuevos, actualizaciones e incluso alguno gratis, no he visto una sola noticia. Sin embargo en cuanto softube por ej saca algo, en menos de lo que canta un gallo ya está la noticia :platano:
Subir
1
Lenny
#35 por Lenny el 20/06/2020
Siempre pasa lo mismo, ¿qué hacen primero los principiantes cuando les llega un plugin?. Los analizan con cualquier software de medición y tras ver los malos resultados dicen: "caca", y deducen que sus mezclas suenan mal por estos mismos, no por su falta de pericia, mientras que un ingeniero con veinte grammys a sus espaldas coge esos mismo plugins al vuelo, hace que de repente suenen bien y con ellos logra que cualquier canción que se les ponga por delante suene a temazo.

Esto es lo que distingue a la gente de pacotilla amante de las gráficas y un grande.

No perdáis el tiempo en tanto análisis, todos los plugins son imperfectos en menor o mayor medida, esto no supone que no vayan a ser válidos como herramienta de producción. Cada uno tendrá sus gustos, esto es inevitable. En lo que si debemos esforzarnos es en saber utilizarlos bien en cualquier contexto que se nos presente.
Subir
2
Lenny
#36 por Lenny el 20/06/2020
Voy a contar mi experiencia personal con los plugins de AA (¡quietooos los los ultradefensores a muerte y a cuchillo de los productos de UAD, que aún no he terminado!), más en concreto con Nebula.

Soy usuario de Nebula desde hace más de diez años y tengo alrededor del 90% de las librerías third-parties que puede haber por la red, así que haceros una idea. He vivido muy de cerca la progresión de AA en este tiempo y he probado todo su software, y es lo que venía a comentar aquí.

Nebula empezó en plan tabernilla, con cuatro usuarios contados pero muy fieles y creyendo firmemente que ellos iban a ser el futuro. El contacto entre desarrolladores y clientela era muy estrecho y siempre estábamos ayudándonos mutuamente. No he visto servicio técnico como el de AA/ Nebula en el pasado, ni en la rapidez, ni en las contestaciones tan amplias y acertadas que daban. Me he gastado miles de euros en productos de diferentes empresas de software musical y sé de lo que hablo.

Al principio el sonido de Nebula estaba muy bien y a mí particularmente me volaba la cabeza, era muy cercano al hardware real, nunca va a ser igual, eso está claro, y acercaba el mundo outdabox al indabox. Cuando lo conocí aún estaba en pañales, y había cosas como los tiempos de carga o las librerías de compresores eran terribles, eso lo solucionaron con las actualizaciones posteriores. Para la época en lo que conocí la gente andaba todavía con un cuatro núcleos y en cuanto ponías cuatro instancias de Nebula en el DAW ponías el ordenador dando vueltas. Esto cambió cuando aparecieron los primeros I7 y SO de 64 bits estables.

Por aquel entonces había poquísimas third-parties con cuatro librerías contadas, pero luego hubo un auténtico boom, se les unieron más páginas y salían nuevos presets cada muy poco tiempo. Los precios eran de risa al inicio, un ejemplo era un pack de emulación de previos para Nebula que vendía Alessandro Boschi por apenas 10$ que sonaban de la hostia, había una comunidad muy bonita de usuarios que siempre nos ayudábamos unos a otros, yo creo que era debido a los pocos que éramos, recuerdo aquellos años con mucho cariño. Todo esto era muy minoritario.

La cuestión es que con cada actualización de Nebula había una mejoría, sobre todo mucho en los compresores y el tiempo de carga de los presets en las instancias, pero hubo un momento en que pasó algo raro. Ellos decían que había emulaciones que sonaban al 90% igual que el hardware real en esos días, así que pocas actualizaciones podían vender a a partir de ahí. Apareció una versión de NAT nueva (NAT es el software con el que se desarrollan las librerías de presets) que usaron los desarrolladores third-parties para hacer sus nuevos productos, compré uno de ellos al poco de aparecer a Alessandro, versión 2.0 "mejorada" de una librería anterior suya, y sonaba peor respecto a la versión pasada que poseía. Sonaba más artificial, menos orgánica. Le pedí por favor al servicio técnico de AA que me dijeran la forma de hacer un downgrade a Nebula, que por cierto al final sí se podía, pero no lo hice por el tema de los compresores y porque no podría utilizar las librerías nuevas futuras a partir de ese momento.

Empezaron a salir los primeros plugins acqua, al principio muy arcáicos y con unos resultados reguleros porque no sonaban igual a Nebula. Hice la prueba con el mismo modelo de ecualizador en su versión Nebula y Acqua y no había ni punto de comparación, y eso que el plugin acqua se suponía que tenía una versión de core engine más alta. Se lo hice saber al servicio técnico y me dijeron que los ecualizadores Acqua funcionaban en sí como abrir varias instancias de Nebula al mismo tiempos pero en una versión más suavizada de estas para no gastar tantos recursos del ordenador, ¡y luego vendían otra cosa a los usuarios como que era mejor!. En fin.

Luego apareció Nebula 4 después de muchísima tardanza y todo sonaba peor en él, lo he usado un par de veces, las librerías third-parties de Nebula 3 mal mal, frías, metálicas, sonaban "mejor" pero en un sentido de menos realistas y más artificiales. Hubo un recorte clarísimo de calidad aquí, está claro que degradan los productos para vivir de futuras actualizaciones de mejora porque a día de hoy con los plugins que hay se puede hace una mezcla pro perfectamente, algo que en el pasado no ocurría.

AA ya ha perdido el norte respecto a third-parties y usuarios y solo se deja llevar por el vil metal. Ya han cerrado el foro que era su único medio de contacto con los clientes por lo que no tienen feedback con ellos, ni aparecen por Gearslutz ni Hispasonic como hacían antes, el servicio técnico pésimo, ni te responden, y si lo hacen en dos líneas. La gente se ha dado cuenta de que se gastan 200$ en un compresor que no es para toda la vida porque al día siguiente si a ellos le place te lo dejan descontinuado y no lo puedes utilizar. A los desarrolladores third-parties de Nebula los trataban fatal y ya andaban pidiéndoles un 30% de las ganancias por las librerías vendidas, que ya de por sí habían subido de precio, pero las de Nebula 4 ya es que era en plan exagerado.

Así que se van a quedar solos como sigan así. Por cierto, nada que ver con lo que viví con ellos hace 10 años. Pero nada que ver.
Subir
Last_Monkey
#37 por Last_Monkey el 20/06/2020
#35 "¿qué hacen primero los principiantes cuando les llega un plugin?. Los analizan con cualquier software de medición y tras ver los malos resultados dicen: "caca", y deducen que sus mezclas suenan mal por estos mismos, no por su falta de pericia, "

"Esto es lo que distingue a la gente de pacotilla amante de las gráficas y un grande."

Habrá que irle diciendo a gente como Ibon (Euridia) que deje de hacer análisis a las cosas (hardware y software) y revisiones, que es de gente de pacotilla y no sirve para nada.
Subir
3
Legnakrad
#38 por Legnakrad el 20/06/2020
#36 Los Plugins de Acqua de hoy en día son de la mejor calidad que puedas encontrar y en Gearslutz hay un hilo de seguimiento con mucha actividad donde la propia gente de AA ayuda constantemente a todos los que preguntan y van comentando todas las actualizaciones.
Subir
1
Carmelopec
#39 por Carmelopec el 20/06/2020
Y catorce hilos de UAD, además qué valida lo que escriban en Gearmerlutz, ¿es mejor que ésto por ser en inglés?.

En uno de ellos, por cierto, leí que usando esos programas te vuelves impotente, ¿o era estéril?.
Subir
Legnakrad
#40 por Legnakrad el 20/06/2020
#39 No se si te refieres a mi comentario, pero solo he respondido a lo que ha dicho el usuario Lenny, que hay bastantes cosas que no son ciertas y quizas se ha quedado con opiniones ya desfasadas.

No he entrado a valorar si un foro es mejor o peor o si un idioma es mejor o peor, aunque tu parece que si que tienes constantemente ganas de crear enfrentamiento y comparar.
Subir
4
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 20/06/2020
Legnakrad escribió:
ganas de crear enfrentamiento y comparar.

No se a qué te refieres, si al idioma o a comparar foros, lo uno no lo hago; reclamo decencia con mi idioma; pero va a tener que ser también decencia argumental (qué coño, si va de la mano con la expresión escrita y el conocimiento).
Respecto a ese foro amaricano en el que no estoy registrado, no he sido yo quién lo he citado como un término de comparación...

Vaya nivel...
Subir
VillaPablejo
#42 por VillaPablejo el 20/06/2020
#36 Muy interesante. Gracias.
Subir
denork
#43 por denork el 21/06/2020
Lenny escribió:
AA ya ha perdido el norte respecto a third-parties y usuarios y solo se deja llevar por el vil metal. Ya han cerrado el foro que era su único medio de contacto con los clientes por lo que no tienen feedback con ellos, ni aparecen por Gearslutz ni Hispasonic como hacían antes, el servicio técnico pésimo, ni te responden, y si lo hacen en dos líneas. La gente se ha dado cuenta de que se gastan 200$ en un compresor que no es para toda la vida porque al día siguiente si a ellos le place te lo dejan descontinuado y no lo puedes utilizar. A los desarrolladores third-parties de Nebula los trataban fatal y ya andaban pidiéndoles un 30% de las ganancias por las librerías vendidas, que ya de por sí habían subido de precio, pero las de Nebula 4 ya es que era en plan exagerado.


No sé, en mi mundo...

1) El foro sigue abierto https://forum.acustica-audio.com/index.php
2) El propio CEO está totalmente activo en gearslutz, el foro, y el grupo oficial de Facebook, de hecho normalmente hace una publicación diaria bien extensa que informa de muchas cosas. También tienen a un tipo dedicado a jornada completa a las redes sociales y lo foros, AcusticaCM.
3) En los años que llevo usando aquas, he abierto varios tickets y siempre me han respondido en tiempo y forma.
4) Es lógico que quieran pedir a los desarrolladores un % de las ganancias por vender un producto que funciona sobre su plataforma, pero sinceramente eso es un tema empresarial entre ellos, a mi como usuario no me debería importar. Recuerda que es una empresa y las empresas están para ganar dinero.

A mi me parece que en cuanto a escuchar usuarios y en cuanto a fidelidad, no hay empresa igual, un montón de ofertas continuas, descuentos por fidelidad, sus plugins ahora en oferta ya me cuestan entre pitos y flautas entre 20-40€. Eirin, el último, me ha salido por 36€, y no es moco de pavo..
Subir
1
Angel Dorao
#44 por Angel Dorao el 25/06/2020
A ver... si yo tengo un Pultec (hardware) , y veo un plugin que emula un Pultec, aunque sea solo por curiosidad, porque no hacer una medición y compararlos?
Desde luego, se parezcan o no, eso no va a determinar que esa persona que ha medido, sepa hacerte una pirueta con doble mortal incluso con los plugins menos agraciados del planeta.
Otra cosa, los gramys, por mí como si tienen 50, viendo el criterio musical como está...( y no digo que sean malos técnicos que no se malinterprete)
Subir
1
Lenny
#45 por Lenny el 25/06/2020
En mi mundo, hablo de Nebula:

1) El foro sigue abierto https://forum.acustica-audio.com/index.php

Ya me lo indicaron, pero, ¿para qué?

https://forum.acustica-audio.com/viewtopic.php?f=11&t=31195

Consulta de un usuario el 11 de junio de este mismo año, todavía está esperando a que alguien de la propia AA le responda.

Alguien escribió:
2) El propio CEO está totalmente activo en gearslutz, el foro, y el grupo oficial de Facebook, de hecho normalmente hace una publicación diaria bien extensa que informa de muchas cosas. También tienen a un tipo dedicado a jornada completa a las redes sociales y lo foros, AcusticaCM.


No todos en Gearslutz piensan como tú:

https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1253076-nebula-4-crashing-daws-cubase-reason-maschine.html

https://www.gearslutz.com/board/music-computers/1301135-acustica-nebula-3-pro-installers.html#post14718458

Alguien escribió:
3) En los años que llevo usando aquas, he abierto varios tickets y siempre me han respondido en tiempo y forma.


Hablo de Nebula. El primer mail no me los suelen responder. El segundo, por vergüenza ajena creo yo, sí.

Alguien escribió:
A mi me parece que en cuanto a escuchar usuarios y en cuanto a fidelidad, no hay empresa igual, un montón de ofertas continuas, descuentos por fidelidad, sus plugins ahora en oferta ya me cuestan entre pitos y flautas entre 20-40€. Eirin, el último, me ha salido por 36€, y no es moco de pavo..


Lo barato tiene fecha de caducidad. Nebula 3 ya se lo han follado, ¿qué quieres seguir utilizándolo?, pues no vas a poder porque no vas a tener forma de hacerlo. Y a lo mejor el siguiente software de la empresa con el que lo hagan es el tuyo. Mañana mismo si quieren.

Alguien escribió:
4) Es lógico que quieran pedir a los desarrolladores un % de las ganancias por vender un producto que funciona sobre su plataforma, pero sinceramente eso es un tema empresarial entre ellos, a mi como usuario no me debería importar. Recuerda que es una empresa y las empresas están para ganar dinero.


Sí, ya le han cerrado el grifo para poder seguir haciendo librerías de Nebula 3, así que por ahí ya no vana poder subsistir. Tienes razón: lo más importante en la vida es el dinero y a las personas que las den. Yo al menos me ponía en contacto con los desarrolladores de librerías para hablar con ellos como usuario, y que te puedo decir, las pasaban canutas para llegar a final de mes, y eso al menos, a mí como persona, cuando me lo contaban en su momento pues me llegaba, habrá a otros que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo