UAD vs Acústica Audio Tremendo

Lenny
#46 por Lenny el 25/06/2020
#37

Vuelvo a repetir, a un ingeniero de renombre que usa a menudo el L2 de Waves, por poner un ejemplo, en sus mezclas (que hay unos cuantos), y tantos otros plugins del estilo, les vienes con esto:

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-waves-l2/37210

Y te tiran las gráficas a la cabeza. Al final lo que cuentan son nuestros oídos.

Entiendo que en mastering sean más pijos.

Alguien escribió:
A ver... si yo tengo un Pultec (hardware) , y veo un plugin que emula un Pultec, aunque sea solo por curiosidad, porque no hacer una medición y compararlos?


Para qué tanta gráfica, si ya nadie distingue el hardware del software

https://www.gearslutz.com/board/gear-shoot-outs-sound-file-comparisons-audio-tests/641103-urei-1176-rev-d-vs-bomb-factory-bf76.html

Y de estos hilos hay infinidad.

Alguien escribió:
Otra cosa, los gramys, por mí como si tienen 50, viendo el criterio musical como está...( y no digo que sean malos técnicos que no se malinterprete)


Me parece bien, yo prefiero aprender de ellos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
denork
#47 por denork el 25/06/2020
Lenny escribió:
Consulta de un usuario el 11 de junio de este mismo año, todavía está esperando a que alguien de la propia AA le responda.


El foro no es de soporte, incluso el único comentario q te hace otro usuario es que si has abierto un ticket. ¿Lo has abierto? Si pretendes que te resuelvan un problema por la vía no oficial....

Sinceramente, no entiendo tu postura. N3 es un producto que tiene cuanto, 18 años? Han sacado N4 al cual siguen dando soporte, y que puedes conseguir ahora mismo por 79€ y puedes sumar cupones de lealtad para abaratar el precio. Puedes seguir usando las librerias de 3eros tanto de los antiguos como los nuevos desarrolladores.

Lenny escribió:
Sí, ya le han cerrado el grifo para poder seguir haciendo librerías de Nebula 3, así que por ahí ya no vana poder subsistir.


Pero por qué te inventas las cosas? primero te inventas que han cerrado el foro y no es así, y ahora esto.

Precisamente TimP esta semana va a sacar nuevo compresor, Cupwise, AlexB, Analoginthebox, siguen activos y publicando librerías y son totalmente compatibles para N3 y N4.
Subir
1
Lenny
#48 por Lenny el 25/06/2020
Alguien escribió:
No se si te refieres a mi comentario, pero solo he respondido a lo que ha dicho el usuario Lenny, que hay bastantes cosas que no son ciertas y quizas se ha quedado con opiniones ya desfasadas.


Creo que no estuvistes hace 10 años cuando AA era un proyecto de empresa y había cuatro usuarios contados que creímos en ella en todo momento y la aupamos a donde está ahora. A estos, entre los cuales me incluyo, esta querida empresa que tanto amas nos dio la espalda y nos dejó tirados en cuanto llegó la Acqua-era y ya no le hicimos falta.

No sé de que desfase me hablas, hace años con Nebula 3 ya casi lograbas el sonido del hardware original, no tengo ni idea que estarán vendiendo ahora con sus productos Acqua con tanta actualización.
Subir
1
Lenny
#49 por Lenny el 25/06/2020
Alguien escribió:
N3 es un producto que tiene cuanto, 18 años?


¿Y qué tiene de malo?.

Alguien escribió:
El foro no es de soporte


NI DE COÑA, y si no preguntale a Enrique Silveti.

Alguien escribió:
Han sacado N4


Tengo Nebula 4, y no me gusta.

Alguien escribió:
Pero por qué te inventas las cosas? primero te inventas que han cerrado el foro


Actualizaron la página y cambiaron de sitio la pestaña para acceder y no lo vi hasta que otro usuario de Hispasonic me lo dijo, ¿alguna cosa más?

Alguien escribió:
Precisamente TimP esta semana va a sacar nuevo compresor


Avísame, me interesa

Alguien escribió:
totalmente compatibles para N3


¿Van a sacar librerías para un software que ya no existe?. Es como si sacan ahora un rompler para Gigastudio. Sabes bien que las librerías de N3 no son iguales que las de N4, son de mayor, supuesta, calidad, estas últimas y solo son para esa versión de Nebula.
Subir
denork
#50 por denork el 25/06/2020
Lenny escribió:
NI DE COÑA, y si no preguntale a Enrique Silveti.


A cada problema que cualquier usuario reporta en facebook o foros, la primera respuesta es que abran un ticket, es el único canal oficial de soporte.

Lenny escribió:
¿Y qué tiene de malo?.


Me puedes decir qué empresa sigue dando soporte a un software que tiene 18 años y que dispone de una versión del mismo software más reciente? Y por supuesto, es totalmente compatible con librerias anteriores.

Lenny escribió:
¿Van a sacar librerías para un software que ya no existe?. Es como si sacan ahora un rompler para Gigastudio. Sabes bien que las librerías de N3 no son iguales que las de N4, son de mayor, supuesta, calidad, estas últimas y solo son para esa versión de Nebula.



Compañero, de verdad creo que estás desinformadísimo, y antes de estar inventando cosas, deberías informarte y actualizarte. Como digo las librerias son compatibles para N3 y N4, Las librerias de las que dices que no son compatibles con N3, son las de los nuevos desarrolladores, y sí, no funcionan con N3, pero sí con n4 player, es decir no necesitas pagar por Nebula, así que no importa si eres un antiguo usuario de N3, porque podrás usarlas con N4 player sin coste (salvo el de la librería)
Subir
1
Angel Dorao
#51 por Angel Dorao el 25/06/2020
Lenny escribió:
Para qué tanta gráfica, si ya nadie distingue el hardware del software


Para ver las diferencias entre ambos, porque poner limitaciones? Que tiene que ver qué se distinga entre hardware y software o que uno suene mejor que otro?
Si nadie dice lo contrario.
Lenny escribió:
Me parece bien, yo prefiero aprender de ellos

Y quien no? De ellos y hasta de mi prima que se dedica a la hostelería
Subir
Angel Dorao
#52 por Angel Dorao el 25/06/2020
Tampoco creo que esto sea así:

"Utilizas gráficas y por ello no utilizas tu oído, y además no eres capaz de trabajar bien con ciertos plugins.
Eres novato por medir. "
Pienso que esto es aventurarse un poco...pongo la mano en el fuego que los de los gramys qué nombras han medido
Subir
Last_Monkey
#53 por Last_Monkey el 25/06/2020
#46 Si, esos mismos "ingenieros" que en sus mezclas en el bus master colocan como inserción final un limitador limitando de 6 a 8 db y así mismo, con dos cojones lo mandan a masterizar.
Una de las razones por las que me cuesta terminar de ver sus videos.
En cuanto al L2, efectivamente un plugin para mantener alejadito si no se quiere "ensuciar" una mezcla.
Las gráficas y analisis, siempre bien, ya que son información y la información para mi siempre es buena, aunque contradiga los resultados que esperabas porque tuvieras otras espectativas de lo analizado, decir lo contrario es como la técnica del avestrúz.
En fin...las cosas que te tenemos que leer...🙄
Subir
1
Euridia mod
#54 por Euridia el 25/06/2020
Buenas tardes a tod@s.

Lenny escribió:
Vuelvo a repetir, a un ingeniero de renombre que usa a menudo el L2 de Waves, por poner un ejemplo, en sus mezclas (que hay unos cuantos), y tantos otros plugins del estilo, les vienes con esto:

https://www.hispasonic.com/blogs/analisis-profundidad-waves-l2/37210

Y te tiran las gráficas a la cabeza. Al final lo que cuentan son nuestros oídos.


Esa reacción que comentas me la puedo esperar de un productor, de un músico o de un artista, pero no de un ingeniero.


Creo que hay mucha confusión con el término "ingeniero" debido a que se utiliza demasiado comunmente en referencia a su segunda acepción de la rae. También creo que en el ámbito profesional el término "ingeniero" debería limitarse a su primera acepción y por tanto, una vez dicho esto, yo no veo a un ingeniero rechazando datos objetivos del comportamiento de una herramienta en favor exclusivo de su percepción, la cual varía no sólo con la edad sino con el contexto puntual de ese momento concreto.

Una componente de corriente continua no se percibe, pero sí que se padece. Un ejemplo, como diría un amigo, "sin más".

Saludos.
Subir
6
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 25/06/2020
euridia escribió:
"sin más".


Eso es.
Subir
Melŏmαnŏ
#56 por Melŏmαnŏ el 11/07/2020
euridia escribió:
me la puedo esperar de un productor, de un músico o de un artista, pero no de un ingeniero
:comer:
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#57 por Tu amigo y vecino... el 11/07/2020
#54
Amén
Subir
2
RaulMX
#58 por RaulMX el 09/08/2020
Tuvo que llegar Euridia a poner orden en el hilo... Yo el que se pasen la vida midiendo software con hardware para ver si la emulación es correcta o no, me parece una buena forma de perder el tiempo por muy de "ingeniero" que sea... Las comparativas de hardware que hace Euridia las veo mas interesantes... Y sera por que yo no estoy comprado por una marca, a mi si el estudio tiene solo los plugins del DAW esos uso... Si me dicen que tienen un blunde de Waves alguno utilizare... Si tienen UAD yo la verdad al igual cualquier otro formato en DSP los uso para ahorrar procesos en el ordenador... Si tienen AVID HDX ya sabemos todos como funciona... Y no me quiebro ya la cabeza, con Nebula me quede en el 2, UAD siempre se me hizo el hermano menor del HDX y si hubiera querido un sistema DSP de alto nivel hubiera comprado este en lugar del UAD, no compre ninguno por que eso de ademas de comprar el sistema comprar los plugins nunca lo vi como un buen negocio y ahora por subscripción peor... Mejor colecciono hardware de verdad aun que sea en versión serie 500... Así que yo soy de la idea de trabajar con lo que se tiene en el momento y poner tu máximo esfuerzo para que con eso funcione, yo le apuesto mas a tener un entorno acústico adecuado que al hardware o software que se use.
Subir
4
G-D
#59 por G-D el 03/10/2020
Pagaría por poder oír el trabajo de muchos que comentan aquí dándoselas de súper producers engineers. Q disparate...
Subir
2
Luis Fernando Ruiz
#60 por Luis Fernando Ruiz el 20/12/2021
Quiero compartir mi experiencia con UAD y ahora Con AA. Ambas compañías ofrecen buenos productos. No se puede decir que una es mejor que la otra generalizando, lo que si es qué hay Plugins específicos que pueden dar un resultado más agradable que la otra opción de la otra marca. Por ejemplo API visión channel UAD comparándolo con el PINK de AA, está más cercano al sonido del hardware, no quiere decir esto que el pink suene mal, simplemente da un tono y carácter distinto en la paleta de colores, yo uso PINK y me gusta, el API visión UAD también lo uso aunque consume mucho DSP por lo que no se pueden usar muchos a la vez en mezcla, también uso el Lindel 50 series de Plugin alliance, suena bien también aunque los brillos de AA son mejores. Algo que creo que le hace falta al pink es la opción de corte de bajos y agudos low shelf y high shelf, UAD si lo trae y es muy útil. Les recomiendo que sigan el canal de YouTube de Paul third, quien hace muchas comparativas de estos plugins, saludos a toda la familia Hispasonic!!! https://youtube.com/c/PaulThird
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo