UAD vs Acústica Audio Tremendo

Last_Monkey
#16 por Last_Monkey el 18/04/2020
#15 Yo creo que no hay que llevar las cosas al extremo, ya de por sí, el contenido del hilo no invita a debatir ya que tus aseveraciones son del todo categóricas y no parece que te vayas a mover de esa postura, cual juez, ya has dictado sentencia.
Yo lo que te he escrito está basado unicamente en comparaciones empíricas personales, ésto es, pruebas, análisis y test comparativos de las emulaciones de los programas y el harware emulado, creo que esa es la manera más fiable de poder saber si los programadores de plugins se acercan o no a lo que quieren emular, ya que ellos mismos intentan reproducir digitalmente en sus plugins los comportamientos y respuestas del hardware.
Otra cosa son los gustos personales, pero las pruebas, análisis y test, no engañan a nadie, lo que hay es lo que hay y si un programa que se jacta de emular un vari mu archi conocido se parece a lo que emula como un huevo a una castaña, pues es así.
Unas veces me han sorprendido gratamente los programas y otras para mal.
Tambien me ha pasado con el hardware, sirva éso de consuelo.
Subir
lespaul
#17 por lespaul el 18/04/2020
#14 Hombre G-D, si das respuestas de este tipo me parece que nadie se va a animar a entablar una conversación...no se. Igual te has pasado un poco, no?

Saludos
Subir
denork
#18 por denork el 18/04/2020
El colmo de lo absurdo es que este foro tengas que marcar siempre la coletilla de "No trabajo para tal marca" porque existen 4 cabraslocas que se permiten el lujo de vincularte a una marca y acusarte de trabajar para ella en cuanto hablas bien de una marca, y como ejemplo, solo debéis leer todas las publicaciones de este mismo hilo..xD Aún sigo esperando una disculpa de algunos que me acusaron de trabajar para AA ..

Para mi lo mejor de AA son sus ecualizadores, no hay color, me da igual si se parece más o menos al cacharro en el que SE BASA (nadie te los vende como clones, lo he dicho mil veces), he sido usuario de UAD muchos años y en cuanto empecé a usar AA e hice mis propias comparaciones a base de oído, no dudé en que AA estaba en otra gama superior de sonido.

Alguno dice por aquí que no puedes ejecutar más de 2 o 3 plugins.. no sé, yo en mi i7-8700k que el coste total de la máquina fue de 650€ hace 2 años, puedo ejecutar 25 sin problema. Antes de este tenía un mac mini i7 del 2011 y podía ejecutar 10-12. Hoy en día hay CPU's potentísimas, por 1500€ tienes una máquina del copón que te permite trabajar con AA sin problema, y UAD no es que consuma poco, al final sale bastante más caro:

Voy a poner algunos ejemplos:

QUAD DSP: 800€

Uso del DSP de algunos plugins:

SSL E 70.1%, podrías ejecutar 5 plugins
Manley VOXBOX Channel Strip 56.0% podrías ejecutar 7 plugins

Cuantos DSP necesitarías si quisieras ejecutar un channelstrip de SSL en cada pista en una mezcla de 25 pistas? Impensable.

Lo dicho, que cada uno use lo que mejor le venga.

Y no, no odio UAD (debe ser la 50 vez que lo digo) simplemente, después de muchos años con ellos, siento que les importa una mierda seguir mejorando y dar mejores productos a sus clientes, están acomodados, tienen un negocio redondo donde obtienen beneficios brutales entre la venta de DSP y el alto coste de sus plugins y para nada son leales con sus clientes.

Lo que sí parece es que aquí sí se odie a AA, solo tienes que ver que no suelen publicar nunca noticias sobre nuevos productos, incluso los gratuitos, algo que agradecerían los usuarios, y, a diferencia de algunos como se puede leer en este hilo, yo nunca diré que UAD es una mierda, porque no lo es, simplemente como digo no estoy a favor de su modelo de negocio actual.
Subir
1
Soyuz mod
#19 por Soyuz el 18/04/2020
Pues sí, no acusemos a nadie de trabajar para marcas sólo por mostrar preferencia por ellas. Aparte y siendo profesionales, es totalmente normal que haya endorsers o promotores de marcas en nuestro sector y nadie debería escandalizarse por ello, siempre que esos endorsers se identifiquen como tales si hay dudas.

Dicho esto, poner a parir al foro entero por estas cosas que suelen venir de rencillas entre usuarios concretos tampoco me parece justo. Qué tal si aportamos buen rollo y construimos entre todos ese foro que decimos que nos gustaría tener?
Subir
Last_Monkey
#20 por Last_Monkey el 18/04/2020
#19 "siempre que esos endorsers se identifiquen como tales si hay dudas"
Como bien dices Soyuz,
esa es la clave ya que normalmente al estar patrocinados por X marcas, suelen perder de vista la objetividad y la neutralidad analítica.
#18 En cuanto a ésto: "porque existen 4 cabraslocas"... sin comentarios, no voy a entrar en detalles por provocaciones personales.
Diré sin embargo que no es lo mismo que te digan que parece que eres endorser de una marca (nada malo, por cierto exceptuando el tema de la objetividad/neutralidad analítica) por tus defensas de X empresa y productos, muchas veces basadas más en efectos placebo y demás, que en análisis objetivos, que llamar (insultar) cabralocas a otros usuarios.
No veo razón ninguna por la que se te deba pedir disculpas por decirte que realizas tal trabajo para una empresa, es absurdo.
Subir
1
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 18/04/2020
Nosotros incluso ofrecemos la etiqueta "oficial" a los empleados o vinculados con marcas (como la de "mod" para moderadores). O sea lo vemos como un rango especial incluso, ya que son especialmente entendidos en su materia y creo que es interesante tener gente de marcas dando soporte o ayuda en el foro.
Subir
Soyuz mod
#22 por Soyuz el 18/04/2020
denork escribió:
Lo que sí parece es que aquí sí se odie a AA, solo tienes que ver que no suelen publicar nunca noticias sobre nuevos productos, incluso los gratuitos


Pues tendremos que corregir esto, porque no hay ninguna predisposición con Acustica Audio (si hasta publicamos un plugin gratuito con ellos hace años) ni con ninguna marca en particular.
Subir
denork
#23 por denork el 18/04/2020
#20 Yo tampoco voy a entrar :P paz y sonido!

#22 Pues me alegra oír eso
Subir
1
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 19/04/2020
Yo, sin embargo, soy asiduo de Germerlutz
Subir
1
Soyuz mod
#29 por Soyuz el 19/04/2020
El hilo se ha estropeado por una discusión personal entre dos usuarios que se sale totalmente del topic... lo dejo abierto para darle una oportunidad al tema original (UAD vs AA).
Subir
1
Tu amigo y vecino...
#30 por Tu amigo y vecino... el 19/04/2020
Editado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo