Informática musical

Brainworx lanza un plugin nativo del compresor de mastering Shadow Hills, antes solo en UAD

Brainworx Shadows Hills Mastering Compressor

Shadow Hills Mastering Compressor es un compresor hardware de alta gama, hasta ahora solo emulado de forma nativa por el Aquamarine de Acustica Audio, además de estar modelado para UAD por Brainworx, quienes anuncian ahora una nueva versión nativa distribuida por Plugin Alliance.

Se trata de una versión virtual que promete no solo recrear, sino expandir las funciones originales del compresor de $8.000 que se basa en un sistema doble de compresión óptica / VCA, ofreciendo por ende doble dosis de los controles que se encuentran normalmente en este tipo de procesos de dinámica, como umbral, ganancia y liberación de dos etapas.

Los transformadores de salida pueden cambiarse para buscar diferentes tonos en el compresor, los cuales se ofrecen a modo de "sabores" a elegir, los cuales acercan el sonido al de diversas consolas analógicas clásicas mediante variación de carácter y contenido armónico.

Ofrece modo estéreo o mono dual, opción de mezcla para compresión paralela, y sidechain externo con filtro. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX.

Shadow Hills Mastering Compressor se encuentra disponible desde Plugin Alliance como descarga de su demo gratis por 14 días, tras los cuales se conocerá su precio. El plugin verá su salida comercial el 15 de julio.

Más información en Plugin Alliance

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar