Plugins UAD.

moynet
#31 por moynet el 20/06/2009
Los plugins de UAD son sólo para la tarjeta de UAD y no se pueden usar para otros plugins.
Subir
moynet
#32 por moynet el 20/06/2009
Lanzo una duda o consulta, y es que para la voz estoy usando el lA-2a pero me gustaría probar otros y quería saber cuales son los más comunes para una voz de música rock, o por el contrario es mejor usarlo como limitador. Saber si es conveniente apretar mucho el compresor o poner varios de forma leve.

Gracias!
Subir
EAC
#33 por EAC el 22/06/2009
una cosilla proximamente tengo que viajar a New York y creo que alli hay aparatos algo mas economicos que aqui concretamente quiero ver si me puedo traer una Uad 2 la del bono de 500 dolares. la pregunta es:
¿me imagino que el modelo para pincharla en el odernador sera igual que las que se venden aqui?
y otra cosa
las que se compran aqui llevan algo en castellano, no se manuales, nombres o cualquier cosa o por el contrario este tipo de tarjeta da igual donde la compres por son standar
Subir
moynet
#34 por moynet el 23/06/2009
Pues las conexiones de los PC y creo que hasta los MAC traen el mismo de slot de conexion, los actuales son los PCIe.

Pues yo lo que me llevo pillado de UAD todo está en puro inglés, de echo he contactado con los de UAD y no tienen nada en español...:( aunk bueno por aqui en hispasonic hay un tutorial en español que usa estos plugins y en youtube algun que otro. Me pasé tiempo buscando pero nada.
Subir
EAC
#35 por EAC el 24/06/2009
muchas gracias moynet, por cierto donde esta ese tutorial en castellano sobre los plugins uad
Subir
moynet
#36 por moynet el 25/06/2009
Pues uno de los vídeos es de hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/videos/remezc ... -platino-i

Lo que sale en el vídeo es como los usa para el montaje, la verdad que tiene que tener una buena tarjeta UAD porque tiene mas de 20 pistas....

Otro vídeo mucho mejor es el de Friederman Tishmayer que habla tanto de los UAD como de los de powercore que no están nada mal.

Luego me miro y remiro, los vídeos de la web de UAD y el manual PDF tambien, aunque estén en inglés, cuando lo veo unas pocas de veces pues lo entiendo, de todas formas me gustaría que el propósito de este post fuera el manual en español y experiencias.
Subir
moynet
#37 por moynet el 25/06/2009
Bueno, sigo progresando e investigando cosas nuevas y viendo los vídeos de Friederman pues habla muy bien del pultec para usarlo en la masterización, ya que ese tipo de ecualizadores que como a él le llama "estéticos" están muy bien pensados para trabajar con la curva de fletcher munson ya que aunque no uses el ecualizador, el que la señal pase por él la colorea, y que los agudos son muy sedosos.

Yo dentro de un par de semanas empezaré con la masterización de 8 temas de mi grupo y ya tengo mas o menos pensado la forma de masterizar.

Empezaré por el ecualizador precisión para hacer ajustes quirurjicos, luego tengo duda entre usar el multibanda o el compresor precision, luego no se si agregar algo de saturación con el maximizador, o usar el enfatizador de armónicos, y luego tengo pensado usar el limitador para sacar la masterización a -0,2 dB.

Un sistema muy útil para trabajar con el wave lab es usar un loudness y un equilibrador al principio y final para eviar que al tiempo de agregar plugins, al hacer la comparación A-B el cambio de intensidad sonora sea mas apreciable al activar y desactivar el plugin.

Quiero probar todas las posibilidades y aprender de esta manera ya que hay que desarrollar las facultades jejejeje

Saludos y seguiremos informando :mrgreen:
Buenas grabaciones.
Subir
trilez
#38 por trilez el 27/06/2009
ya nos contaras tus masterizaciones que tal van :mrgreen: es un tema que me seduce y atrae bastante.
Subir
manymax
#39 por manymax el 27/06/2009
Hola chicos
la verdad es que los Plugin de UAD son unos de los mejores que e podido probar pero son un poco caros para comprar si quieres todos.La verdad es que escribo esto porque mucha gente no puede gastarse esta pasta,pero también con un poco de suerte se puede encontrar en los foros de UAD una tarjeta de segunda mano,que lleva dentro una parte o todos estos Plugin.Yo personalmente e tenido la suerte de encontrar por 950 euros dos tarjetas,mas todos los Plugin que ofrece UAD.Creo que por este dinero es una autentica ganga
Subir
moynet
#40 por moynet el 27/06/2009
Pues si te digo, creo que has triunfado, y con 2 tarjetas. La verdad que sí me parecen caros, siendo plugins pero creo que su precio lo vale por la forma de trabajar y por la calidad, y porque además, no te ocupan CPU del procesador, lo cual te permite agregar muchas pistas y no tener que estar frezeando (aunk luego siempre se queda cordo jejeje).

Hoy mismo he estado trabajando con el compresor multibanda para un bajo, y tengo que decir que me ha agradado bastante ya que he conseguio repartir los graves en la zona de los subgraves y bajos medios (de 40Hz a 300Hz). Uso un medido espectral de colores (de rojo a azul) y con eso voy equilibrando la mezcla.

Espero subir luego más tarde alguna demo de lo que he conseguido hasta ahora.
Subir
EAC
#41 por EAC el 27/06/2009
cuantos plugin puede mover aproximadamente en un proyecto una tarjeta uad 2 (2.5 veces mas potente que la uad 1)
Subir
moynet
#42 por moynet el 27/06/2009
Depende del pluguin que uses, y dentro de cada plugin también las características que les tengas activada/desactivada, en la página de UAD viene una tabla con las instancias por tarjeta, lo que pasa que no recuerdo bien la dirección exacta, buscando en google me sale la de la UAD1.
Subir
nat
#43 por nat el 29/06/2009
Alguien escribió:
estoy usando el lA-2a pero me gustaría probar otros y quería saber cuales son los más comunes para una voz de música rock

No se cuales son los mas comunes, pero a mi me gusta mucho usar el 1176, una cambridge para correcciones, y una pultec pro o una harrison, segun sea la voz. Ese seria un canal de voz tipico para mi.
En baterias me gusta el 88RS, aunque este se puede usar con lo que quieras, es una navaja suiza...
Para bajo, segun sea el tema, 1176 si necesito release rapido, L3A, si busco más sustain y menos ataque; Pultec pro o harrison segun necesidades del tema, cambridge para retoques.
Las guitarras van muchas veces con L3A y harrison, otras van con otra combinacion.
En fin, que hay mucho donde elegir, pero que al final uno busca las herramientas que le hagan la vida más sencilla, y le dejen el sonido como quiera.
Alguien escribió:
No os compreis eso hombre. Yo estuve a punto de caer en el encanto de UAD/Powercore/Duende.

Eso en la vida va a sonar a analógico y a calidad. Y entre pitos y flautas tienes que soltar una pasta, unos 2000 euros para andar cómodo, con todos mis respetos, pero por 2000 euros me compro un Distressor.


Que no vaya a sonar a analogico lo puedo entender, por que no es analogico, aunque se base en equipos que si lo son para su diseño.
Pero que por ese motivo no tenga calidad, no lo entiendo; No comparto el argumento de que algo deba sonar a analogico para tener calidad. En todo caso, deberá sonar a analogico de calidad; por que en analogico hay de todo, como en digital. Lo hay bueno y lo hay malo...
Con un distressor no mezclas un disco.

Un saludo
Subir
wizoengl
#44 por wizoengl el 29/06/2009
Buenas gente !! Me parece super interesante el post que has abierto Moynet y me gusta leer todos tus experimentos y los de los demas usuarios, creo que el dar opciones a los demas es bastante constructivo aunque como creo que creemos todos los propios oidos es lo que mejor le puede ir a nuestras mezclas y trabajos. Ando detras de alguna tarjeta UAD-1 de segunda mano por ebay y si me sale algo barata la cogere para probar e ir experimentando, después de leer esto la verdad es que se me quita un poco el miedo ya que si por 4 duros puedo probar con unos plug-ins que deciis de tanta calidad, la verdad que no he escuchado ninguno de UAD, pero no llego ni al solo610 ni mucho menos al 1176 en hard asi que algo es algo :P, así que si los plug-ins les hacen un poquito de sombra a sus papis "biologicos" me puedo dar por satisfecho. Si al final compro la UAD-1 contribuire a este post con mis experiencias !!

A parte lo que dice Minimalistico es el cuento del nunca acabar, al menos en las tecnologias. Creo personalmente que el comprar equipamiento de coste tan elevado a parte de ser una inversión bastante inaccesible debe de ser después de un trabajo previo y al menos un control minimo de sus caracteristicas, esta claro que nunca un plug-in va a sonar a un analogico, pero también si te paras a pensarlo muchos de los equipamientos analogicos se pueden ver alterados negativamente en la transferencia AD por no estar preparados por estos o el conversor que tengas en tu PC o MAC y un largo etc... Sobre compras y situaciones economicas y laborales hay mil y un casos diferentes, pero personalmente creo que el ir creciendo poco a poco con material mas "semipro" es mucho mejor que ir directamente a por un Pro Tools HD y una mesa NEVE por ejemplo, sobretodo por que igual te ponen delante de todo este equipo y tardas en sacarle un rendimiento 100% mucho mas que si ya vas haciendo pasos progresivos y no tan brutos, supongo que me explico vamos :P .

Todo esto sin animo de ofender y a lo que ibamos que a seguir adelante con el post y a ver lo que dan de si los UAD !
Subir
moynet
#45 por moynet el 30/06/2009
Jejeje bueno yo no abrí el post, pero como que me hice dueño jejeje...

Quiero decir de un principio que es mi primera creación músical y mi primer montaje de audio, me paso todo el día leyendo e informándome de todo lo que veo, soy un esponja, los vídeos de friederman los tengo trillaos y los manuales de la uad ya me los he leido (lo que me puedo defender en ingles).

Adjunto a este post un archivo con lo que llevo echo hasta ahora, con los medios de los que dispongo materiales y teóricos, pero creo que me falta por afinar aún más. Es un fragmento de una canción de mi grupo, y lo que tiene es compresión en las pistas correspondientes y la salida está entre -6 y -3db pero para que tenga algo de más volúmen le he pasado el limiter al final para sólo subir volúmen, asi que está sin masterización final, osea sólo limitador.

Espero tambien las críticas y demás, llevo mas de 2 semanas probando en varios equipos para intentar conseguir un sonido óptimo.

Seguiremos informado :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
BALAK - Ayudame (moynet).rar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo