Plugins UAD.

moynet
#16 por moynet el 14/06/2009
Jejeje, weno sigo contando más cosas.

Ya se me está quedando pequeño el equpo con 2 UAD, el problema son los slots de mi ordenador, que ya no puedo ampliar más :evil: , tengo que ir "frezzeando" pistas y liberar recursos.

En el grupo de las baterías estoy usando el VCA-VU y fairchild, pero me quedo mejor con el primero ya que me da el sonido que busco, lo he puesto en un canal de grupo de batería, las cajas son más grandes (más sustain), el bombo más acentuado y saca los platos que tenía perdidos.
El 33609 ocupa demasiados recursos y no consigo buscar el sonido deseado. El Spl transcient se consigue muy buenos sustains.

El P.Maximizer me parece una excelente herramienta, el controlador "shape" agrega la saturación perfecta, aunk me tengo que hacer con este, porque a veces me suena saturado.

Con el P.Limiter en el master consigo una mezcla muy uniforme, me estoy pensando en usar el limiter mejor que el compresor jejeje.

El La-2A es muy dulce y muy transparente para las voces, pero prefiero controlar el Attack y Release del 1176.

Y sin duda el Neve 1173 para ecualizaciones de las guitarras, junto con el pultec y el cambridge para los excelentes cortes paso alto a 90Hz y las atenuaciones de Q estrecha de armónicos moléstos, aún el apQ hace mejores cortes y más precisos.

Ahora estoy trabajando el compresor multibanda para el bajo.

Con el Roland D consigo profundidad con los instrumentos mono mandándolo como envío a un canal FX.

La verad que es para mí todos son muy buenos, he usado tambien plugins que no son de la UAD, pero cuando luego examino el sonido no suenan tan transparentes... OJO!! no digo que los demas sean malos porque los de Sonnox tambien son muy buenos.


Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trilez
#17 por trilez el 14/06/2009
muchas gracias por tus impresiones...:) por cierto que placa base tienes? :O
Subir
moynet
#18 por moynet el 16/06/2009
Pues mi placa es una ASROCK WOLFDALE 1333 D667

http://www.acvillaverde.com/zonacomerci ... 1a2391a0e6
Subir
Silver
#19 por Silver el 16/06/2009
Hace poco adquiri el chorus Roland D Dimension de la UAD y esta genial para darle un chorus muy natural a las voces, incluso darle mas vida el sonido de algunos sintes.
Subir
Minimalistico
#20 por Minimalistico el 16/06/2009
No os compreis eso hombre. Yo estuve a punto de caer en el encanto de UAD/Powercore/Duende.

Eso en la vida va a sonar a analógico y a calidad. Y entre pitos y flautas tienes que soltar una pasta, unos 2000 euros para andar cómodo, con todos mis respetos, pero por 2000 euros me compro un Distressor.
Es el cuento del plugin VST que cuesta 150 euros y el sintetizador hardware que cuesta 1500.

Saludos!
Subir
moynet
#21 por moynet el 16/06/2009
A lo mejor para los que se dediquen a esto profesionalmente los módulos de hardware les compense más. De lo que he probado ha sido en la versión demo y de los que tengo comprados me vienen justos a mi presupuesto jejeje...

...espero algún dia, mientras voy aprendiendo y avanzando, saltarme a dispositivos en condiciones ;)
Subir
Minimalistico
#22 por Minimalistico el 16/06/2009
Moynet,

eso mismo pensé yo. Bueno, me lo compro y voy tirando (y de paso tirando el dinero)
Me hizo recordar cuando me compre mi primer mac, mi primera interface, mi primer sinte, mi primera mesa...esas cosas que acabas revendiendo. Al final es un parche y merece la pena esperar un poco y comprarse algo realmente bueno que te sirva para toda la vida.

Ya te digo, falto el canto de un duro para que comprara una UAD #-o La verdad es q lo venden como si fuera la panacea y encima el marketing que tiene, mas seductor que Kate Moss en tanga.

Es comprensible que los pros se gasten un pastal en un eq de 3.500 euros. Pero ya no es cosa de ser pro o no, al menos desde mi punto de vista, se trata de hacer las cosas con dignidad, calidad y de mostrar orgulloso tus proyectos.

Ya dejo de dar la chapa!!! jajajaj

Ssaludos!
Subir
moynet
#23 por moynet el 16/06/2009
Minimalistico escribió:
Moynet,
mas seductor que Kate Moss en tanga.

:D :D :D :D

Pues en eso te doy la razón, creo que entra más por los ojos que por los oidos jejeje, a veces lo que llevas gastado luego pues lo recuperas siempre por un precio inferior, pero en mi caso, por ahora es terminar un trabajillo personal de mi grupo y lo que salga.

La verdad que ya por el precio es de suponer que un 1176 de 2.500€ por hardware no tendrá punto de comparación en un plugin (sea de quien sea) por 250$, y como bien dices, pues si haces trabajos a terceros pues se da mas prestigio.

De todas formas creo que hay ingenieros que usan plugins para masterizar, como en los dvd de Friedemann Tischmeyer, que me ha venido de PM para los plugins.

Vaya lo que hace el marketing eiinn?? jajajaja :mrgreen:

Interesante tu opinión,

saludos!! :D
Subir
tacatun
#24 por tacatun el 17/06/2009
Mi aportación.

El Roland Dimension D es lo que más me gusta de los plugins que tengo para la UAD.

Me encanta, claro que es algo que se usa pocas veces, pero es de lo mejor que encontré en su campo en plugin.

Ah!, por cierto, es tan simple que creo que casi lo podría manejar hasta George Bush Jr.

Saludos.
Subir
Minimalistico
#25 por Minimalistico el 17/06/2009
tacatun escribió:
Mi aportación.

El Roland Dimension D es lo que más me gusta de los plugins que tengo para la UAD.

Me encanta, claro que es algo que se usa pocas veces, pero es de lo mejor que encontré en su campo en plugin.

Ah!, por cierto, es tan simple que creo que casi lo podría manejar hasta George Bush Jr.

Saludos.


Eso esta claro, se supone que suena mucho mejor q un VST

Al final te la has pillado, eh.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#26 por I.Lobo.Audiovisual el 17/06/2009
Por cierto , los plugins de Powercore y UAD estan bastante bien para el precio que tienen , quiza no sea lo mismo que algo analogico pero desde luego son de mas calidad que otros muchos que pululan por ahi y ayudan a enriquecer el sonido si solo mezclas desde DAW , como es mi caso y el de mucha otra gente.
Asi que decir que no valen para nada es mucho decir , sinceramente.
Subir
Minimalistico
#27 por Minimalistico el 17/06/2009
WStudios escribió:
Por cierto , los plugins de Powercore y UAD estan bastante bien para el precio que tienen , quiza no sea lo mismo que algo analogico pero desde luego son de mas calidad que otros muchos que pululan por ahi y ayudan a enriquecer el sonido si solo mezclas desde DAW , como es mi caso y el de mucha otra gente.
Asi que decir que no valen para nada es mucho decir , sinceramente.


Que yo recuerde... nadie ha dicho q no sirvan para nada [-X
Subir
jottar72
#28 por jottar72 el 18/06/2009
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en esto del audio, he estado leyendo los coments de todos en este post y todo iba bien hasta q urbania habló de "DSP" :? . Disculpen mi ignorancia pero me gustaria saber de q se trata, y si ya en el foro han hablado de ello por favor diganme en q sección lo puedo encontrar (apenas me familiarizo con la pagina) gracias a todos! :D
Subir
Minimalistico
#29 por Minimalistico el 18/06/2009
jottar72 escribió:
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y relativamente nuevo en esto del audio, he estado leyendo los coments de todos en este post y todo iba bien hasta q urbania habló de "DSP" :? . Disculpen mi ignorancia pero me gustaria saber de q se trata, y si ya en el foro han hablado de ello por favor diganme en q sección lo puedo encontrar (apenas me familiarizo con la pagina) gracias a todos! :D


Un DSP es como el procesador de tu ordenador, pero el DSP esta diseñado especialmente para sonido. Los DSPs a parte de utilizarse en sintes, tarjetas y demas cosas que podras ver por este foro, se utilizan en temas de telecomunicaciones, telefonos moviles.

saludos!
Subir
jottar72
#30 por jottar72 el 19/06/2009
Muchas gracias Minimalistico, estuve leyendo sobre ellos y ademas vi un par de videos en la pagina de UA y me ha quedado claro, caramba! no entiendo como no habia escuchado de esto antes #-o
Ahora me surgio otra duda y es q si por ejemplo yo tengo un DSP de UA, este trabaja igual con productos (plugins q requieran DSP por ejemplo) de terceros? es compatible con todo?
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo