Se puede usar un Sintetizador para DAWS

Oscar Ivan Lopez
#1 por Oscar Ivan Lopez el 17/11/2018
esque me entere que el controlador midi forzosamente necesita una notebook, computadora o otro aparato para reproducir sonidos , caso contrario con el sintetizador que no los necesita, pero con este último si puedo utilizarlo como un controlador midi. Osea, puedo conectar un sintetizador a mi compu para que funcione en un DAW????.

Ademas me pueden mencionar que cables necesito para conectar un sintetizador a mi compu sin necesidad de una interfaz, ¿que entradas deben tener las dos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 17/11/2018
Depende del sintetizador, algunos modelos baratos o antiguos no funcionan como controlador, los que si lo pueden hacer mediante un cable USB si es que tienen puerto USB, o sino mediante un cable MIDI-USB.

.
Subir
rs-232_c
#3 por rs-232_c el 17/11/2018
vayamos por parte. Un teclado controlador midi, solo es un teclado que emite datos midi, por tanto sino se los envia a algo que pueda generar un sonido (un sinte, un modulo o un ordenador con un plugin de sinte o sampler), no va a sonar a nada.

Si quieres usar un sinte como controlador, lo primero que tienes que hacer es conectarlo por midi, o usb (dependiendo si el usb del sinte permite recibir mensajes midi). Necesitaras 2 cables midi: uno que va de la salida midi out de tu interface midi de tu ordenador al midi in del sintetizador, y uno que va del midi in del ordenador al midi out del sintetizador. Lo que pasa es que el sinte tiene que ir conectado a la mesa de mezcla si quieres oirlo, si quieres grabar el audio en el ordenador, obviamente , tienes que conectar las salidas de audio del sinte a las entradas de audio de la tarjeta del ordenador. Otra opción es usar el usb si es que el sinte permite mandar el sonido por alli, y ademas recibir midi por el usb. Deberias investigar un poco sobre el sinte que quieres usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo