¿Puedo ser un buen guitarrista en 1 año?

jaliwai
#46 por jaliwai el 18/03/2015
monta una banda, se aprende mas rapido.
teclista, bateria, bajo, otro guitarrista. aprende de todo.
en un tema, no todo es la guitarra, todo influye.
y a las chicas las gustan, en general.
y currate el tema software, un guitarrista que no sabe de ordenata lo tiene crudo hoy en dia.
Subir
Nox
#47 por Nox el 19/03/2015
Combate escribió:
lo que se puede lograr siendo un guitarrista mediocre

Pero hombre, ¿estamos hablando de cuánto se tarda en ser un buen guitarrista, o de qué se puede hacer sin ser un buen guitarrista?

Obviamente puedes ser una persona con una sensibilidad enorme y unas cualidades de expresión inauditas que hagan que seas un gran artista, también puedes tener suerte y estar en el momento indicado en el sitio indicado, y puedes tener unas ideas revolucionarias que lo cambien todo, y todo ello sin ser un buen guitarrista.

Pero hay cosas que no puedes cambiar sea cual sea tu punto de vista, ya te lo han comentado por ahí, el cuerpo humano funciona de una manera determinada que no cambia según el punto de vista. Para aprender algo, cualquier cosa, tu cerebro y tu cuerpo tienen que cambiar: se crean nuevas sinapsis entre las neuronas y desaparecen las que no se usan, tanto para crear una memoria física como para aprenderte una escala o cambiar la forma en la que escuchas; para adecuarse al ejercicio necesario unos músculos crecen y otros menguan, ya sea para hacerse más fuertes o más elásticos.
Todos estos cambios se producen de una única manera: repetición, no hay otra manera, repetir y repetir y repetir. Y para repetir, hace falta tiempo, no hay otra.

A partir de aquí entran los diferentes puntos de vista, pero de esto que te acabo de decir no se libra nadie, ni tú, ni yo ni el genio más genial que te puedas encontrar. Y a partir de aquí, también, tienes que tener en cuenta cosas menos "biológicas", más espirituales o vitales (vitales de vida, no de importancia necesariamente) si quieres, ¿cuánta música has escuchado?¿a cuántos músicos has conocido que cambien tu forma de ver las cosas?¿cuántas veces has subido a un escenario, cuántas has tenido que hacer un arreglo sobre la marcha para una canción que no es tuya, cuántas te has dado cuenta de que el sonido de tu guitarra no cuadra con el resto?
Y un largo etcétera de circunstancias que se da en todas las profesiones, y que no hay otra manera de aprenderlas más que ejerciendo y superándolas cuando te pasan una y otra vez (repetición de nuevo).

En fin, creo que está todo dicho. La verdad es que no sé cuántos años tienes, y espero que no te ofendas, pero me recuerdas mucho a mí mismo cuando salí del instituto, acostumbrado a no dar palo al agua durante todo el año y aprobarlo todo con nota estudiando una o dos semanas antes de los exámenes de junio, creyéndome que todo en la vida sería igual de fácil :desdentado:

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#48 por Harpocrates666 el 19/03/2015
El hilo lleva ya 4 paginas. He leído a Combate hablar de un desafío, el cual al parecer está mas motivado en no dejarse menospreciar por otros que por real interés por la música, lo he leído también hablar de popularidad y a mi la verdad me está dando la impresión de que acá no hay mas que un fracaso seguro.

No veo ese tipo de motivación que lleva a concretar metas, si no mas bien un ego buscando atención.

Seamos sinceros, entre abrir un hilo para preguntar si se puede, a abrir un hilo preguntando como lograrlo hay todo un mundo de diferencia.

Mientras combate discute acá que es lo que es ser buen guitarrista, la verdad es que el buen guitarristas está perdiendo su tiempo con una guitarra en la mano y no en divagaciones superfluas.

Acá no hay nada que discutir con combate (poco puede aportar frente a gente con mucha mas experiencia y preparación, y mas madura también) quizás entre nosotros resulte entretenido el debate, pero no creo que el originador del hilo tenga mucho que decir, mas allá de su pose de metalero narcisista con ansias de compensar su complejo de inferioridad.

Yo creo que acá no queda mucho mas que decir que simplemente se ponga a practicar, y si le interesa conocer alguna metodología que le ayude a alcanzar su meta, pues que lo pregunte y le aseguro que muchos estarán dispuestos a ayudar, pero mientras el hilo siga en este curso, no hacemos mas que perder tiempo el y los participantes discutiendo acerca de la inmortalidad del cangrejo.

En resumen, ponte a practicar y estudiar al respecto hombre, déjate de estar perdiendo el tiempo acá intentando demostrar algo que a nadie le importa.
Subir
Mari Carme L´oc
#49 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
El Pinochonic escribió:
Mientras combate discute acá que es lo que es ser buen guitarrista, la verdad es que el buen guitarristas está perdiendo su tiempo con una guitarra en la mano y no en divagaciones superfluas.


Lo veo así, Pichosonic

El Pinochonic escribió:
En resumen, ponte a practicar y estudiar al respecto, hombre
.

Eso es.
Subir
Jack
#50 por Jack el 19/03/2015
#48 Amén! [-o<

:guitarraelec:
Subir
Mari Carme L´oc
#51 por Mari Carme L´oc el 19/03/2015
#50

¿Te has convertido al cristianismo, hermano?
Subir
Harpocrates666
#52 por Harpocrates666 el 19/03/2015
Carmelopec, el 26171 escribió:
¿Te has convertido al cristianismo, hermano?


Mas bien Al pichonismo.

Salve o gran picha de harpocrates :satan:
Subir
Jack
#53 por Jack el 19/03/2015
:desdentado:
Subir
Combate
#54 por Combate el 20/03/2015
Ok ya estoy en eso, solo vengo por mencionar, que vaya claro la pregunta es algo estupida, por que mas bien, me respondieran lo que me respondieran, lo iba a hacer de todas formas, solo queria ver si ganaba motivacion, creo que por eso hice la pregunta realmente. Ahora este foro es buenisimo creo yo, permite el intercambio de informacion y buenas respuestas, pero creo que existe mucha malinterpretacion o algo asi, no crean conocer a quien esta al otro lado en una computadora escribiendo y sus intenciones, no me llamen egocentrico, por que no lo soy, no me conocen y no me juzguen. Por que yo no lo he hecho.

El Pinochonic escribió:
Acá no hay nada que discutir con combate (poco puede aportar frente a gente con mucha mas experiencia y preparación, y mas madura también) quizás entre nosotros resulte entretenido el debate, pero no creo que el originador del hilo tenga mucho que decir, mas allá de su pose de metalero narcisista con ansias de compensar su complejo de inferioridad.


Y pues aun asi resulta que soy yo el unico egocentrico, yo creo que todo guitarrista, tiene algo de eso de todas formas y no te culpo.
Pues finalmente, gracias a todos y creo que este hilo ya no da para mas.
Saludos
Subir
Mari Carme L´oc
#55 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Combate escribió:
creo que todo guitarrista, tiene algo de eso


Pues toca el oboe.
Subir
Jack
#56 por Jack el 20/03/2015
Combate escribió:
yo creo que todo guitarrista, tiene algo de eso
Con todo respeto, crees mal.
Subir
ps
#57 por ps el 20/03/2015
La verdad que el primer post del hilo parece de guasa... 'me han desafiado a ser un buen guitarrista en 1 año'...
Y si encima han añadido la coletilla 'no hay huevos' ya la cosa se pone seria... :lol:
Subir
Mari Carme L´oc
#58 por Mari Carme L´oc el 20/03/2015
Piano_Salsero escribió:
'no hay huevos'

Siempre puede tocar los huevos, yo tengo uno de Latín percussion.
Subir
mannwe
#59 por mannwe el 20/03/2015
#48
Por esto precisamente hago intervenciones tan cortitas.
Subir
Harpocrates666
#60 por Harpocrates666 el 20/03/2015
Combate escribió:
que vaya claro la pregunta es algo estupida, por que mas bien, me respondieran lo que me respondieran, lo iba a hacer de todas formas


Bueno, al parecer algo de sensatez tienes.

Combate escribió:
solo queria ver si ganaba motivacion


Es que si no terminas motivándote con lo que he dicho, es para agarrarte a ostias. :desdentado:

ca4b6100a4e2789e0bd0d4cca36ef-4072592.jpg

Combate escribió:
Ahora este foro es buenisimo creo yo, permite el intercambio de informacion y buenas respuestas, pero creo que existe mucha malinterpretacion o algo asi, no crean conocer a quien esta al otro lado en una computadora escribiendo y sus intenciones, no me llamen egocentrico, por que no lo soy, no me conocen y no me juzguen. Por que yo no lo he hecho.


El único responsable de la impresión que dejas en el resto eres tu. A nadie le da remordimiento mirar te como te has mostrado.

Combate escribió:
no te culpo.


Faltaba mas, resulta que ahora le tengo que rendir cuentas a un crío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo