Puertas de ruido

Dmg_trp
#1 por Dmg_trp el 15/12/2009
Hola, qué tal. Me gustaría saber exactamente qué son y qué hacen las puertas de ruido. Por lo que he leído enmudecen el sonido si este es muy bajo y dejan pasar los sonidos fuertes, pero si el cantante o instrumentista hace un pasaje de la pieza bien bajito, ¿también suprime el sonido?. También quisiera saber si esto: "http://www.izotope.com/products/audio/anrb/" ¿es una puerta de ruido?
Gracias por su tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 16/12/2009
Eso es un supresor de ruido. No es lo mismo.
Una puerta de ruido, como dices, enmudece un canal cuando el sonido es mas bajo que cierto umbral que tu mismo puedes ajustar.

Si un cantante canta tan bajo que provoca que la puerta se cierre tendrás que ajustar un nuevo nivel de umbral para remediarlo. Aunque a veces ciertas voces o instrumento no puedes aplicarles una puerta de ruido precisamente por eso. Por tener mucha diferencia de niveles.
Puedes aplicar mucho mas fácil una puerta de ruido a un cantante hevimetalero que a uno clásico cantando una aria de ópera.

Aquí tienes bastante información del tema.
http://www.doctorproaudio.com/doctor/te ... uertas.htm
Subir
sacio100
#3 por sacio100 el 16/12/2009
A veces se usa la puerta de ruido para voces, insertandola en el subgrupo, y asi aplicar por ejemplo un delay o una reverb especifica para los gritos o las partes vocales mas fuertes

pero insertarlo directamente en el canal de micro del cantante es un poco arriesgado si no se domina bien el tema de las puertas

las hay con ajuste de frecuencias con lo que solo entran a funcionar sobre determinado margen
Subir
Diego Black Audio
#4 por Diego Black Audio el 18/12/2009
En directo se suelen usar en los toms y poco mas....

Y en estudio las puedes usar creativamente para sacar un sonido mas "duro" o "seco" del bombo, caja o efectos de percusión, ya que con un apuerta de ruido puedes hacer que el ataque de un instrumento percusivo sea mas radical, pero esto es mas cosa de gustos.
Por ejemplo en músicas con mucha dinámica como Jazz o clásica o flamenco no se usan puertas de ruido, en cambio en rock duro si.

Se puede hacer un bolo perfectamente sin puertas de ruido, yo si tengo poco tiempo es de lo último que me preocupo, paso de perder tiempo insertandolas y ajustandolas.
Subir
Dmg_trp
#5 por Dmg_trp el 19/12/2009
Gracias por sus respuestas, pero tengo una duda más. Según lo que me han dicho, las puertas de ruido no son absolutamente necesarias, cierto?
Subir
eliezer
#6 por eliezer el 21/12/2009
No son absolutamente necesarias. Pocas cosas lo son. Solo son un recurso cuando un micro va a recoger algo con buen nivel y quieres evitar que recoja otros sonidos claramente mas débiles.

Es el caso de las percusiones, que es donde mas se usan. O de algunos instrumentos como un bajo o una guitarra en tipos de música donde suenan siempre con buen nivel (no en jazz o cosas por el estilo).

Para cantantes se pueden usar cuando cantan alto y claro, pegándose bien al micro y fuerte. Siempre lo podrás usar en transmetal pero sería un crimen en una ópera.

Existen puertas de ruido para micro vocal con detectores de presencia que no se activan por nivel. Llevan un detector volumétrico al estilo de los radares de los sistemas de alarma que detectan cuando el cantante se acerca al micro y se lo encienden.
Subir
Dmg_trp
#7 por Dmg_trp el 04/01/2010
Ok, gracias a todos por sus respuestas, fueron muy claras y de mucha utilidad :D :D
Subir
yuanx
#8 por yuanx el 05/01/2010
te servira también para quitar remanencias de instrumentos.
Subir
Txeroke
#9 por Txeroke el 23/04/2017
Buenos dias:

Tengo un problema con unas voces en directo, y es que son tan suaves que el micrófono recoge los golpes de la caja de la batería al mismo nivel. Lejos de conseguir que el batería golpée mas suave (cuando se lo dices, baja la intensidad del golpe, pero se vuelve a venir arriba otra vez en seguida), me han comentado que existe algún aparato para poner entre el micrófono del cantante y el cable, que si lo alimentas con phantom, actúa como una puerta de ruido pero midiendo la distancia a la que está el cantante con infrarrojos.

No consigo encontrar más información al respecto, ni del fabricante ni de ninguna tienda que venda el mismo. Me podríais ayudar?

No sé si conseguis apreciar en ésta foto lo que os digo: http://notedetengas.es/wp-content/uploads/2016/05/Grises_SalaSol_Notedetengas_08.jpg

Muchas gracias!
Subir
jazb
#10 por jazb el 24/04/2017
Ese aparatoso es de la marca optogate,lo distribuye coel en España,tienes información en su página.
Subir
Txeroke
#11 por Txeroke el 27/04/2017
#10 Es justo lo que buscaba. Muchísimas gracias!
Subir
jazb
#12 por jazb el 27/04/2017
Para eso estamos,si lo utilizas comenta que tal te ha ido.
Subir
ramonunibaso
#13 por ramonunibaso el 02/05/2017
puedes hacer que no se cuele el charles por el micro de la caja o que no se te cuele media bateria por los overheads en directo entre otras cosas.En monologos y pasajes con silencio,se aplica a las voces para que en esos silencios no se cuelen ruiditos

Y en estudio,como bien dicen para crear cortes secos.Interesante que leas el conocido efecto de las cajas ochenteras del synth pop,el gated reverb...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo