A punto de pasarme a otra vez a pc..merece la pena aguantar?

((tatisound))
#46 por ((tatisound)) el 05/01/2009
solosols se referiran a los permisos del disco duro... bueno creo que seguimos ganando los de apple ya que tarda mas en hacerse un antivirus 8) o desfragmentacion de disco... :lol: o simplemente en lo que tarda en arrancar un pc... jejejej :lol:

Y para los informaticos... con un apple se puede trabajar perfectamente en redes y en programación. No se que problema le veis, otra cosa es que no esteis habituados y os manejeis mejor en pc. que conste que a mi tambien el cambio a mac me supuso un par de años de aprendizaje para incarle el diente mas o menos a fondo, y al principio andaba ciego pero luego, fíjate que tengo el antiguo pc como servidor y me gustarica meterle un mac mini ya solo por el poco ruido que genera y vamos el so server de apple es la caña! puedes abrir remotamente mac os y windowscomo si fueran ordenadores distintos... dejo que me, me me emociono


saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mudo
#47 por Mudo el 05/01/2009
mac_mad escribió:
Mudo escribió:
...
Regresa a pc? si.
a windows? no.

Ahora si necesitas un Linux sencillo y con soporte o te pillas un mac o te pillas ubuntu.

...



venga la mejor tonteria k se ha dixo en todo el post xD

te esta diciendo k no tiene compatiblidad cn plugins y hackeo y le hablas de linux...

k no coñe k no, k un xp bien puesto no da problemas leñe


yo tb devolvi mi mac book exando lexes. me engañaron, cambio??? ninguno. k los 45.000 programas k uso en xp no los tenia y k nada mas poner 4 programas se me kedo bloqueado el mac. a mamarla k no os engañen, pagar por un mac no merece la pena si estas acostumbrado a un pc


Es que das por hecho que no puedes vivir sin dichos pluggins y por favor no me faltes al respeto, yo no lo he hecho contigo.

Recuerda que la pirateria es problematica (no rinde) y tanto en mac como en linux hay muchisimo freeware que a veces es incluso mejor.

Otra cosa es que estés acostumbrado. Es más estable un hacki que un windows bien optimizado? posiblemente no. Se va a comprar un Carrillon? Sabes lo que cuesta uno?

Por cierto: Onyx es un optimizador gratuito. Tarda su tiempo en pasar pero recuerda que OS X es un sistema Unix no un Windows... con sus pros y contras.

Creo que pedimos peras al olmo, sinceramente.

...
Subir
opuskiller
#48 por opuskiller el 05/01/2009
tatisound escribió:
Un apple es mas economico que cualquier pc en igualdad de condiciones.

Creo que valoramos muy poco todavía el software... claro que si un microfono o interface se pudiese robar facilmente sin que nadie nos pille tambien lo hariamos, lo que pasa es que nos pillarian.

Buenas, planteo mi opinion referente a la esencia de este hilo,

Creo que lo que se plantea no es justo de ninguna de las maneras, y el hecho de me cambio a pc nuevamente planteando que te has gastado mucho dinero en el ordenador y encima no puedes crackear soft y no te queda dinero para lo que tenias previsto como un micro un interface... me parece una falta de respeto hacia los desarroyadores y programadores que se dejan el culo en una silla de oficina.

Todos hemos usado soft pirata alguna vez pero por favor plantearlo cómo una desventaja, es cómo un quiero y no puedo. Pero bueno todavia vivimos por lo menos en España en un mundo en que un adolescente de 20 años se gasta 30.000 euros en un audi A3, y sigue viviendo con sus padres con un ipod de 300€ llenos de música robada y desde un windows vista pirata... me parece injusto.

Bueno que os traigan muchas cosas los reyes! originales claro... jejejej

saludos!!!


Buenas ,
Quería preguntarte si jamás te has bajado una peli o un disco de internet…. Lo digo porque nunca he conocido a nadie con una moral tan elevada.

No te ofendas, no pongo en duda el sudor de la frente de los desarrolladores del soft, y también creo que se debería pagar a la gente que graba un cd o una peli (a los que realmente lo merecen). No digo que tengan que trabajar de gratis... yo también trabajo en una oficina y he hecho tantas horas extra GRATIS que he perdido la cuenta… pero no les pido a ellos que lo hagan… ni quiero justificar nada con esto.

He estado usando soft pirata un tiempo… pero créeme jamás he sacado un duro con ninguno de los temas que he grabado ni creo que lo vaya a hacer en un futuro cercano. Y si grabo un tema es para que cualquiera lo baje y lo escuche totalmente gratis… de hecho sería un honor que alguien perdiera el tiempo escuchando cualquiera de mis temas. Por eso lo planteo como desventaja. .. ya no solo por tener que pagarlo o no, sino porque algunos vst son mucho más difíciles de encontrar en mac si los hay.

Si tienes la suerte de poder dedicarte a esto (no lo sé) e invertir más que yo, la verdad es que te envidio profundamente… si pudiera dedicarme a esto sería el primero en gastarme mucho dinero en soft original. Pero tal y como está la cosa, tengo que ir muy poco a poco y meditando cada € que me gasto.

Si realmente me he comprado el audi y no puedo mantenerlo, perdóname pero no me he podido informarme con suficiente profundidad, ya que he estado 10 horas currando en mi oficina para poder pagarlo (aunque ni siquiera sea nuevo).

Ojo no quiero que mis palabras se malinterpreten… si pudiera disponer de pasta me compraría todo el soft original posible (y en cuanto pueda lo haré) y animo a la gente que pueda a que lo haga… pero por favor antes de tirar la 1ª piedra hay que pensar en que las circunstancias de uno no son las del prójimo..

Saludos.
Subir
Mudo
#49 por Mudo el 05/01/2009
...

Por eso aconsejé Linux. Es el OS X de los pobres o como reza UBUNTU

El Linux para las Personas.

...
Subir
opuskiller
#50 por opuskiller el 05/01/2009
La verdad es que de Linux ni idea.

Me tira un poco para atrás eso sí, porque no se como va a ir de compatibilidad con drivers de tarjetas y demás.

Eso sí tengo un par de colegas que tienen algun ordenador con Linux y aunque aun están aprendiendo a llevarlo están contentos.

Tal vez cuando tenga el mac por la mano, me plantee pasar el pc a linux ya que por lo que he oido tiene buena pinta.
Subir
mac_mad
#51 por mac_mad el 05/01/2009
compatibilidad nula. si con mac os x tienes kejas olvidate de linux.

no te he faltado al respeto mudo simplemente que si el xaval esta hablando de compatibilidades y k le faltan sus plugins y tu vas y le comentas que use linux que no tiene nada pues... no lo veo
Subir
Mudo
#52 por Mudo el 05/01/2009
...
Busca DyneBolic, es un liveCD (no necesita instalar nada) desarrollado para Multimedia.
Luego tienes ubuntu Studio.

El tema drivers esta Ladspa que es como un Asio4all con estereoides para Linux.
...
Subir
((tatisound))
#53 por ((tatisound)) el 05/01/2009
Buenas,
pues has dado con la excepción no me voy a gastar miles de euros en equipos para luego andar escuchando mp3 y peliculas con sonido grabado en la sala del cine... es horrible.

Se que hay gente que se gasta 3000€ euros en un home cinema con plasma y a parte de andar con los 5 altavoces colocados frontalmente...aggg se lian a ver pelis en divx aggggggg

Ya no compro música casi, pero cuando pinchaba me gastaba muchoo dinero en musica original (y pinchaba en cd!! hace mas de 7 años!! me compraba incluso vinilos originales y los pasaba a cd ya que no tenia platos y lo pasaba con el tocadiscos viejo de mi padre, y si reconozco que algún tema imprescindible me lo copie ya que no lo tenian ni en vinilo ni en cd.

Pero a parte de esto lo que queria decir es que nos gastamos el dinero en lo que queremos... no nos importa gastarnos 2000€ en un ordenador pero nos jode pagar el soft... eso es lo que me parece injusto y encima plantearlo como una desventaja es un tanto vergonzoso, es como vender el ferrari porque no puedo pagar la gasolina.

Cada uno es libre de usar el soft que quiera de la manera que quiera, pero por favor no es una desventaja el no poder piratearlo!!

Un saludo
Subir
Solid
#54 por Solid el 05/01/2009
a ver, lo del tema de la compatibilidad con linux está un poco más solucionado.

con el wine puedes instalar aplicaciones de windows en linux, los plugins no chuparán mucho más que sin el emulador, no se si wine utiliza virtualización de todas maneras para instalarlos.

yo mismo instalé una demo del live 6 en ubuntu en un P IV de los primeros y tiraba bien... no era la panacea, pero no se trata de eso, para daw tienes el ubuntu studio y todo el arsenal de programas para audio y video que trae
Subir
Mudo
#55 por Mudo el 06/01/2009
...
Y para mac esta Crossover aparte de Parallels, VMware y Q desktops o BOOTCAMP

Si es que el que no puede hacer lo mismo es Windows. Si te pillas un Carrillon o un citriq todo bien pero compararme un Hackintosh con Windows o un Linux LiveCd, es no saber de lo que se habla (y he tenido de todo lo arriba mencionado)

...
Subir
Dark-Mt
#56 por Dark-Mt el 06/01/2009
Mudo escribió:
...
Y para mac esta Crossover aparte de Parallels, VMware y Q desktops o BOOTCAMP

Si es que el que no puede hacer lo mismo es Windows. Si te pillas un Carrillon o un citriq todo bien pero compararme un Hackintosh con Windows o un Linux LiveCd, es no saber de lo que se habla (y he tenido de todo lo arriba mencionado)

...

Bastante de acuerdo.
Subir
zaratero
#57 por zaratero el 09/01/2009
Hola,
Independientemente de todo el tema de la pirateria, que prefiero obviar, cada uno saca sus conclusiones con el tiempo... Yo prefiero usar mucho freeware, poca licencia y 0 cracks.

Creo que la elección de un sistema operativo no deberías basarla en la cantidad de aplicaciones a las que tienes acceso, ... legal o ilegalmente ... para todos hay más aplicaciones de las que puedes llegar a manejar y de la más alta calidad para todas las funciones (aunque echo de menos restauración en Linux)

¿De cuántas aplicaciones eres realmente ya un usuario avanzado? ¿Cuántas rutinas de mantenimento, templates de trabajo, workschedules, batch process, presets propios tendrías que trasladar? Parece que tu programa es Cubase, dices haberlo utilizado durante años, y no quieres cambiarlo...OK...las llaves ilok y Steinberg no se rompen en OSX...
Pero, escucha, llevas años usando un soft sin soporte, sin actualizaciones, escondido.
Yo vendí un SX3 hace un año en estos foros por 250€.
Te recomiendo que te compres tu SO (MacOS viene incluido) y tu programa principal de trabajo si te decides por uno de pago. Y que reduzcas el número de programas que utilizas crackeados, impiden que tu sistema se actualice, te mantienen el ordenador anclado en un momento, que no tiene necesariamente porqué ser el de mayor implementación entre todos ellos, sino simplemente las versiones que no se cuelgan entre plugs/seqs. Tenerlo todo enorden/legal te permite jugar con todas las diferentes conbinaciones de versiones de todas las apps ( contando con apoyo de usuarios y compañías, depende cuáles, :evil: ) hasta que das con una combinación que se queda pegada a tu másquina y te dá dos años de paz absoluta, hasta que te pica una nueva prestación/plug.....

No voy a opinar sobre cuál es tu sistema operativo, me faltan datos, pero he comprobado en mis carnes que engancharse a soft del que no se dispone supone con el tiempo
a) frustración
b) dinero
Quiero decir http://www.waves.com/Content.aspx?id=207 o http://www.ddmf.eu/ por poner un ejemplo. Herramientas haberlas haylas, pero hay que buscarlas si no quieres acabar endeudado...o sumido en crackland....que oye, conozco gente que resetea su ordenador cada 14 días :shock: :roll: Yo no lo apago, nunca, si no me voy de la ciudad al menos una semana.
Por cierto, para el que decía de los protocolos de reparación de permisos y mantenimiento de mac, tiene protocolos dayly, weekly, monthly que si no apagas se corren automáticamente haciendo casi todo lo que hacen los programas de mantenimiento, incluyendo permisos y reparación de indexes. Y, no, no paso 0 minutos atendiendo al sistema mac si no le quiero hacer cambios. Todo corre automático, y casi todo se hacía por defecto cuando saqué el primero de la caja.

Si escoges windows, te sugeriría igualmente que dispusieras legalmente de tus herramientas básicas insustituibles por freeware.
¿microsoft office crackeado disponiendo de openoffice? No
¿Cubase disponiendo de Ardour/rosegarden? Tal vez sí, pero una versión crackeada sirve para checkear el programa, no para usarla durante años sin convertirlo en una pequeña agonía, bastante jodidas son las migraciones de OS o de máquina para no tener soporte o licencia de las cosas que usas
Si quieres un pack completo por poco precio y tienes un mac...Logic es el paquete más completo por precio...y yo no puedo mas que recomendarte Digital Performer :mrgreen: , tal vez no tenga tanto FX o VI como Logic pero se sale, y es barato.
Si quieres 50 VIs de primeras marcas por la cara....pues crackland...pero en Mac o en PC,

Mi "pequeña" aportación
PD: Prometo no postear recien levantado de nuevo :oops:
Subir
zaratero
#58 por zaratero el 09/01/2009
No es una recomendación, sino una muestra de que hay de segunda mano habitualmente si quieres ahorrar un poco de pasta, en esto del soft, no hay diferencia en que te lo den usado siempre que te transfieran la licencia
vendo-cubase-full-t234862.html
Subir
alabao
#59 por alabao el 09/01/2009
Yo no podría pasarme a MAc ni aunque me regalaran uno, después de lo que me ha costado hacerme a los programas o sacarle partido al Cubase, vstis, etc....creo que la decisión mirándolo desde ese lado es bastante determinante.

Donde veo un sobre-precio es en la gama de los portátiles, no obstante los Imac me parecen una opción muy completa e interesante para la producción musical.
Subir
Briar
#60 por Briar el 09/01/2009
alabao escribió:
Yo no podría pasarme a MAc ni aunque me regalaran uno


[-X
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo