Quebraderos de cabeza con el LeCab

Enrique92
#1 por Enrique92 el 04/12/2012
Buenas! Hace pocas semanas que he empezado a indagar en el mundo de la amplificación de guitarras (con el objetivo de sacarles un sonido metalero decente), y después de hacerme con el software gratuito de LePou han comenzado mis primeras dudas.

Cuando amplifico una canción con una única pista de guitarra uso el LeCab, cargo un par de impulsos que combinados suenen bien, y hasta ahí no hay problema. Pero a la hora de usar dos guitarras (ambas exactamente igual, pero las paneo y trato con distintos impulsos) me encuentro con el problema de que si cargo en cada una dos impulsos (es decir, uso un LeCab por guitarra) y luego desde el canal de Cubase las paneo directamente suenan horriblemente mal juntas, se solapa el sonido y en vez de parecer una canción suena como las interferencias de la radio :mrgreen:
He buscado en este foro y en internet y no he conseguido dar con el problema. No sé si es que a la hora de usar dos guitarras solo debo cargar un impulso en cada una para no saturar o si debo poner ambos impulsos desde el LeCab directamente paneados sin panear con el mezclador de Cubase.

Espero haberme explicado bien, que menudo lío. A ver si alguien que esté familiarizado con el LeCab puede sacarme del apuro! ](*,)
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 04/12/2012
Muy raro eso que cuentas. Yo en ocasiones uso lecab 2 con 2 y 3 impulsos en 2 o 3 guitarras paneadas y suena bien. Eso si suelen ser tomas diferentes.
Subir
Enrique92
#3 por Enrique92 el 04/12/2012
#2 Claro, yo es que he usado la misma toma pero amplificandola de forma distinta. Y no será porque hago el paneo con el mezclador de cubase? Es decir, dejo cada Lecab con dos impulsos paneados y luego paneo el conjunto. No sé qué puede ser.
Un saludo!!
Subir
fast_attack
#4 por fast_attack el 04/12/2012
A priori no debería, a ver si tengo un rato y lo pruebo.

edito: aunque pensándolo bien puede ser que los distintos impulsos te generen problemas de fase en el centro.
Subir
Enrique92
#5 por Enrique92 el 05/12/2012
#4 Gracias por la respuesta!
Creo que ya he dado con los problemas. Por un lado he exportado mal la pista de guitarra y al ponerla en Cubase sonaba mal (culpa de la frecuencia de muestreo me parece), y por otro lado en el LeCab usaba ambos impulsos de forma independiente y eso hacia que en cada canal L y R sonaran con volumen distinto quedando desiguales, cuando lo puse en "blend" y se juntaron ambos impulsos la señal ha cogido más solidez.
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo