"Queremos música gratis"

Soyuz mod
#16 por Soyuz el 30/12/2004
No sé cuanto de demagogia habrá en el escrito de Portal Latino, pero en las respuestas yo estoy viendo una carencia de argumentos alarmante, a no ser que el insulto y la agresión verbal se consideren argumentos. Empiezo a dudar de nuestra capacidad para tratar este tema de forma seria.
Subir
lunatic
#17 por lunatic el 30/12/2004
ante un texto tan poco serio como ese es dificil abarcarlo con seriedad, a no ser que por seriedad se entienda llevar las cosas a tu campo.

de hecho, tanto sivsfa como proty han usado unos argumentos bastante serios y bajo mi punto de vista bastante acertados tambien.

si nos adherimos a ese texto, usando la licencia copyleft pasaria lo mismo que dice, y se supone que es legal no?
Subir
sivsfa
#18 por sivsfa el 30/12/2004
Soyuz escribió:
Empiezo a dudar de nuestra capacidad para tratar este tema de forma seria.


yo no lo dudo... sé que ni TODOS NOSOTROS juntos tenemos los conocimientos suficientes, ni la educación ni el juicio lo suficientemente objetivo como para llegar al quid del asunto
Subir
simon_sen
#19 por simon_sen el 30/12/2004
Esta gente intenta vivir de las rentas. 'Editamos un tema y lo cobramos durante años'

No me extraña que estén acojonados con el pirateo. Ven temblar sus rentas vitalicias.

Deberían empezar a pensar en cobrar por trabajar y no por un trabajo que se hizo en el pasado.

Si me voy de putas voy a tener que pasarle todos los meses una pensión a la profesional que me haga el trabajo???
Subir
Salsah
#20 por Salsah el 30/12/2004
Estoy totalmente deacuerdo con sivsfa, ylunatic, eso es demagogia pura.

Y si querèis demagogia yo tengo para aburrir, empezando por de dònde sacan la energia electrica las compañias de discos.
Subir
mvina
#21 por mvina el 30/12/2004
No al pirateo, eso para empedar.
No a la industria discografica, eso para seguir.

No se puede robar.
Tampoco se puede cobrar 20 por algo que cuesta 0,60. ¿A donde va el dinero que falta? A pagar a las radios para que nos metan por el oido la peor música del mundo mundial. A mantener 300 tios en una discográfica "pa que se toquen los corjones".

El último disco que compré fue de Tere Nuñez, costó 3 euros, descargado legal en MP3. No la editó Sony ni ninguna grande. Tampoco el disco de mi señora (http://www.elisamendez.com). Tenemos que buscarnos la vida, sin apoyos, sin subvenciones, pagando desde el home estudio hasta la promoción. Haciendo conciertos por 4 duros pa darse a conocer...
Yo meto mis canciones en la mula, porque quiero darme a conocer y luego hacer conciertos y a lo mejor sacar cuatro duros.
Hace tiempo que pienso que más de 10 euros por un disco es robar. Así que "quien roba a un ladrón... ".
Que se jodan, y no es el fin del mundo mundial... no son el centro del universio.
Subir
oijboihb
#22 por oijboihb el 30/12/2004
Pues yo opino que un disco cuesta lo que tiene que costar, en mi pais si se ganara en dolares y comprara un disco a 15 dolares (eso es a lo que los he visto en USA), pues realmente seria normal, ahi que tener en cuenta que en un disco hay arte, es muy diferente a comprar otras cosas, estan personas que se demoraron toda su vida para aprender a tocar bien un instrumento, productores, compositores que se la han trabajado mucho, en lo que yo creo un disco deberia hasta costar mas, PERO, no estamos en una sociedad donde todos cada vez que queramos podamos comprar un disco, asi no son las cosas, y que pasa cuando se vende un disco a millones de personas?, le suben mas el precio jajaja... lo que yo opino es que le deberian bajar el precio a los discos, debido a que un disco no lo compra ni una ni dos personas, sino que muchas en el mundo, asi que deberian bajarle a un precio razonable para la sociedad en la que vivimos.
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 30/12/2004
jmonroy escribió:
ahi que tener en cuenta que en un disco hay arte, es muy diferente a comprar otras cosas, .


no. ni en todos los discos hay arte ni es diferente a comprar otras cosas
Subir
oijboihb
#24 por oijboihb el 30/12/2004
pues no se si para ti sivsfa haya arte, es algo relativo para cada persona, y yo creo que comprar musica es diferente a comprar unas medias, tu sabes a lo que me refiero.
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 30/12/2004
jmonroy escribió:
pues no se si para ti sivsfa haya arte, es algo relativo para cada persona, y yo creo que comprar musica es diferente a comprar unas medias, tu sabes a lo que me refiero.


claro que se a lo que te refieres, hombre... pero no lo veo así. :?
Subir
MAAAD
#26 por MAAAD el 30/12/2004
¿Por que será que el tipo de gente que escribe estas chorradas es gente que se ha beneficiado directamente de dicha organización, o que no hace mas que dar palos de ciego en vez de tener algo de autocrítica e innovar musicalmente?
Subir
TheFlowerKing
#27 por TheFlowerKing el 30/12/2004
jmonroy escribió:
y yo creo que comprar musica es diferente a comprar unas medias


Desde luego, con según que medias te lo vas a pasar mejor que con el 90% de los CD's que se editan...
Subir
barny666
#28 por barny666 el 30/12/2004
un ferrari cuesta 40 millones, mola pero es caro. no lo compro. el caviar mola pero es caro , no lo compro. comer en el restaurante del ritz esta bien pero es algo caro. como kebab.
si el concesionario de ferrari fuera el emule todo el mundo tendria un ferrari por que como son unos ladrones esta bien llevarselos sin pagar.
bajarse musica hoy por hoy es robar, si alguien quiere poner su musica en la red deberia elegirlo el mismo. justificar la descarga ilegal es una hipocresia. yo me bajo musica, soy un ladron. el crimen compensa.
Subir
oijboihb
#29 por oijboihb el 30/12/2004
??? a mi me parece que la chorrada es decir que quieren musica gratis, eso no es posible, esta bien vivir del arte por el arte, eso lo hacen muy pocas personas pero no es justo, no es justo decirle a alguien que trabaje que lo haga gratis por que lo esta cobrando muy caro, dile a un cirujano eso, los discos valen lo que valen, otra cosa es que tengas un quemador de cd y pretendas ser mas "listo" que los demas y te quemes toda la musica y no quieras pagar nada por eso, eso si me parece una chorrada, encima de que lo hacen quieren ahora que sea gratis? que les regalen discos? si no tienes dinero para comprar el disco no lo compres, detras de un disco hay muchas personas que asi como dicen algunos se lucran o se roban la plata... el que compra el disco es el que les da el dinero, el no se lo quito de las manos a nadie... es cierto un disco vale sus pesos, pero ponte a pensar todo el dinero que se gasto para hacerlo, y claro tienen que haber ganancias y si los que lo hicieron se partieron el culo haciendolo pues tienen que ganar bien... gracias a buenos discos podemos aprender de produccion, de musica, de lo que quieras... por ahi alguien decia que si se iba de putas que si tenia que pagarle toda la vida a la que le hizo el trabajo, pues hombre un disco queda de por vida, los beatles siguen sonando y en mi concepto deben de seguir ganando dinero, si se sigue usando debe de seguir ganando dinero. bueno creo que como decia alguien, es dificil hablar sobre este tema, asi que me cayo la boca pero todos los que grabamos, o producimos, o somos musicos aqui sabemos que es un trabajo duro, otra cosa es que gente ignorante crea que cantar es muy facil, o tocar una bateria es para tontos, o ser un ing de sonido o productor lo hace cualkiera.
chao.
Subir
TheFlowerKing
#30 por TheFlowerKing el 30/12/2004
Vamos a ver...la piratería es robar, eso está claro y no lo discuto.

Ahora bien, todos esos artistas que se quejan amargamente de la piratería deberían reflexionar por qué la gente no valora su trabajo y no le merece la pena pagar XX euros por comprarse su último album.
Está muy bien el quejarse de la piratería, pero veo muy poca autocrítica y demasiado "mirarse el ombligo" en la mayoría de estos señores, llamense Alejandro Sanz, Jaume Sisa o Ramoncín.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo