Quien copia a Quien?

  • 2
carlitus
#16 por carlitus el 21/05/2015
El macho alfa del gorgorito...jeje...Luego vienen los AlphaBeta

La doble idea, pero con machote por delante.
No es que se copien, es que es así.
Subir
China
#17 por China el 18/03/2019
Los dos son buenos sin duda, ahora decir que Melendi es una copia de Arjona es desconocer la trayectoria de Melendi, mientra Arjona siempre ha hecho balada pop, Melendi se ha paseado por la rumba, el pop y el rock, en los últimos discos ha probado con sonidos mas tropicales y baladas, pero sigue siendo muy español, de repente no ese español con marcada influencia flamenca, muy del sur del españa, sino por la poetica del norte de este país. Es verdad que Melendi es un cantante que se ha hecho en la calle, estudio música y canto cuando ya era un cantante comercialmente consumado. Con una intuición de espanto. Pero en poesia nadie le gana.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 18/03/2019
China escribió:
Pero en poesia nadie le gana


Sí, premio Adonaís hace unos años...
A ver, comparto la observación respecto a lo de la trayectoria, ya lo de la poética del norte..., si caso el ímpetu asturiano; pero, vaya, ímpetu suyo.

Señalar que el pop hay alguien que copia tampoco es de descubrir la pólvora.
Subir
Rafa Sánchez
#19 por Rafa Sánchez el 18/03/2019
China escribió:
estudio música y canto
dinero perdido

China escribió:
Pero en poesia nadie le gana.
esto me ha matao

Melendi, el Bosé del siglo XXI (lo cual tiene su mérito, oiga)
Subir
Bastard-Symphony
#20 por Bastard-Symphony el 19/03/2019
Yo es que estos tipos de música los ignoro completamente. Si no hay dosis de muerte y destrucción no me interesa escucharlo
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 19/03/2019
China escribió:
Melendi se ha paseado por la rumba, el pop y el rock, en los últimos discos ha probado con sonidos mas tropicales y baladas, pero sigue siendo muy español

Música que por este lado nadie compra y a nadie le interesa.
Tener en cuenta que Arjona lleva cosechando Grammys desde los años 90.
Melendi recién fue nominado a un Grammy el año antepasado y no estuvo ni cerca.
Subir
4
#22 por 4 el 21/03/2019
Subir
1
Siete7
#23 por Siete7 el 21/03/2019
#17 Partiendo de la base de que Melendi no me parece mal tipo, desde que empezó siempre se le ha visto falto de personalidad probablemente debido a sus carencias vocales. Empezó imitando a Estopa (estilo y manera de cantar), después se le fué la voz a un rollo Sabina y unas letras más "maduras". Después ya se ha ido de manera flagrante a intentar ser un clon de Ricardo Arjona, letras más poéticas, más elaboradas, pero joer, es que la manera de cantar, los giros, las canciones, el estilo, los arreglos... Uli style total :mrgreen: Ricardo Arjona es muy grande y siempre ha sido coherente en su estilo y trayectoria. Me parece correcto que un artista quiera evolucionar y moverse en otros estilos, pero lo de este tío es de traca. Insisto, no tengo nada en su contra, me cae bien pero...
Subir
Hono
#24 por Hono el 22/03/2019
Me parto con los comentarios.

Vaya por delante mis respetos a Melendi, a Arjona y a quién haga falta. Si mal no recuerdo, la primera vez que escuché a Melendi me recordó a Estopa (tal y como acaba de comentar Siete7 #23 ) y me pareció un poco oportunista porque Estopa tenían un éxito descomunal y pusieron de moda la rumbita esa simpaticona y modernizada. A mí me daba igual, porque como mucho los iba a escuchar involuntariamente en algún garito, pero Melendi se hizo muy popular, gracias, también (creo) a cierta pose canallita y barriobajera...

Arjona es una figura de un tamaño considerable y más antiguo que Melendi pero no sé yo si este es una copia de aquel, aunque es posible. Escuchando los temas que expone kamikase ♕ ♫, creador del hilo, parecen temas con progresiones trilladas típicas de pop y música ligera, así que cualquiera puede encontrar semejanzas.

No sé, hace poco escuché un cd de Ricky Martín que puso mi chica y algunos temas eran comerciales y eso, pero en general el sonido era apabullante y algunas canciones con ritmos netamente latinos sonaban de miedo, con una percusión y metales que flipabas. A lo mejor algún tema de algún tipo de estos te puede sorprender...lo comento porque a veces pillamos tirria a algunos fulanos, bien sea por melosos, por cansinos, por impostados o por lo que sea, pero eso no quiere decir que no tengan algún temilla que mole...
Subir
Adria Smith Tamayo
#25 por Adria Smith Tamayo el 04/11/2019
Melendi a Arjona claramente, Arjona siempre ha cantado así desde " Señora de las 4 décadas " , y melendi antes tenia otro estilo. Hoy pusieron una canción de melendi en la radio y tuve que poner el shazam porque no sabia si la canción era de arjona o de melendi, y mira que he escuchado discos de Arjona, aun así lo confundí.
Subir
Moody
#26 por Moody el 04/11/2019
Habeis comentado que os recordaba el Melendi, en una época, rollo Estopa... A mi para nada, yo lo llegué a confundir con Lichis (la cabra mecánica ) :paletas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo