¿Quién se ocupa de la sección Productos?

  • 1
#1 por angelsynth el 30/04/2015
Hola,

me parece una de las secciones menos trabajadas de Hispasonic y, en mi opinión, podría ser una de las más útiles para todos. Sería realmente estupendo poder tener una referencia en español de cientos de equipos como tienen en Harmony Central o en Sonicstate, pero a pesar de que hay muchas fichas abiertas, la sección no es nada accesible. Además hay muchas fichas duplicadas y muchísimos productos sin categorizar, lo que hace las búsquedas muy complicadas y no invita precisamente a dedicar un rato a comentar nada.

No sé ahora, pero durante un tiempo hubo alguien que se ocupó de añadir fotos y categorizar las fichas que abrían los usuarios (yo he abierto muchísimas, por cierto), pero parece que desde hace mucho está todo un poco abandonado... a pesar de que se ha incluido una sesión de comentarios en la portada.

La verdad es que me encanta la idea de que entre todos compartamos nuestra opinión sobre los equipos que tenemos y que, además, sepamos quién de nosotros tiene un determinado cacharro para poderle hacer alguna pregunta, pero si la sección no está bien ordenada, se hace muy complicado.

Desde mi punto de vista sería muy necesario contar con una distribución por marcas y por categorías, pero que funcionase.

Saludos!
Subir
1
#2 por Jovihu el 01/05/2015
Opino lo mismo. Se puede convertir en una de las secciones más útiles de hispasonic. Cosas a mejorar:

-El buscador no va muy fino. Según lo que busques, si pones espaciado o todo junto, no lo encuentra (aunque el producto esté).

-Dentro de categoría por instrumento, también debería estar clasificado por marca, como dice Angelsynth.

-A veces cuando encuentras algo en el buscador, hay productos que están repetidos, y en uno de los links no hay nada.
Subir
#3 por angelsynth el 04/05/2015
Pues parece ser que o nadie se ocupa de la sección Productos o somos los únicos que vemos que sería bastante sencillo mejorarla :-k
Subir
#4 por solker el 04/05/2015
Lo traslado a la administración a ver que dicen

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#5 por elpezs el 04/05/2015
Bastante de acuerdo... De hecho es de las partes de la página que mas leo e incluso alguna vez me ha apetecido colaborar humildemente. Es muy mejorable si.

Concepto electromagnética:
http://electromagneticaradio.tumblr.com/

https://davidelpezs.bandcamp.com/

Subir
mod
#6 por euridia el 04/05/2015
Es una labor muy grande....

Dar una opinión argumentada de un producto lleva tiempo.

A mí también me parece un proyecto muy interesante conseguir una base de datos de cierta amplitud y calidad.....

Pero eso.... es difícil y llevará tiempo

"MASTERING ON-LINE"- ibon@euridia.net

http://www.euridia.net/servicios/mastering/ibon-larruzea
http://www.sinadurak.tv/?portfolio=ibon-larruzea-euridia-soinuaren-magia

Subir
#7 por rod_zero el 04/05/2015
¿Ustedes querrían que se convirtiera una sección de reviews por los usuarios?

Podría se runa opción para redirigir a todos los que preguntan opiniones sobre interfaces, micrófonos y controladores...
Subir
#8 por Jorgeelalto el 04/05/2015
A mi me gustaría que los productos duplicados se eliminaran, y que para crear productos nuevos se enviara una petición a algún moderador o algo que mirara a ver si el producto está repetido y completara la info sobre él.
Subir
mod
#9 por Soyuz el 06/05/2015
Sobre lo que habéis dicho:

- Productos duplicados: sin duda los hay. Es el resultado del funcionamiento interno de la sección tal como se planteó inicialmente, pero se puede corregir restringiendo los resultados. Sé que sueno algo críptico :D Luego os explico mejor la idea.

- Buscador: cierto, se hace un lío a veces, especialmente con combinaciones de 2/3 letras. Lo mejoraremos.

- Buscar por marcas dentro de las categorías: eso ya se puede hacer. De hecho, es muy potente y flexible; funciona como un filtro y puedes combinar categorías y marcas. P.e. en "Sintetizadores", bajad un poquito por la columna izquierda y tenéis los filtros de marca: http://www.hispasonic.com/productos/sintetizadores

Ejemplo práctico de filtro combinado: Equipo DJ de Behringer y Allen & Heath: http://www.hispasonic.com/productos/dj/f/marcas-behringer-allen-heath
Subir
#10 por el 06/05/2015
#9

Soyuz... si la guia de productos fuese revolucionaria, la gente no postearia enlaces de Thoman, como otras veces "criticaste".

Thoman ya no es una web de precios, es una referencia de productos de mercado y una guia para elegir. Esto puede hacerse aqui si se le da la debida importancia y gestion. Incluso los usuarios pueden iniciar productos como ahora, pero vosotros llevar un control de lo duplicado o incompleto. Si se le da a esto un giro, puede ser la guia de refencia en habla hispana. Si se quiere puede ser una mezcla entre Thoman y Vintagesynth.

Por lo menos facilitar una plantilla para que los usuarios que quieran puedan rellenar espeficicaciones tecnicas, review, opinion, fotos, videos, historia, etc...


Mi opinion!

Perfil MacOS Sierra - AU/VST - iOS . . . . . . "Si suena bien, entonces está bien" Joe Meek (1964) . . . . . . http://www.hispasonic.com/usuarios/mac_a/anuncios

Subir
1
#11 por angelsynth el 06/05/2015
Hola,

La guía de productos es una buenísima idea, pero desde mi punto de vista, la ejecución no es buena y da la impresión de que no está trabajada. Lo de las fichas duplicadas es un problema que no debería ser tal si alguien dedicara un tiempo a localizar duplicados y eliminarlos. Ahora bien, hay duplicados porque cuando alguien añade una ficha no le sale el producto que busca.

Cuando se hace una búsqueda por marca, tampoco salen todas las fichas que hay y, además, en lugar de salir un listado que te permita ir directamente al producto que te interesa (del modo en que sale, por ejemplo, en Sonicstate) te encuentras con unas cuantas imágenes que te ocupan la pantalla y hay que ir pasando varias páginas hasta que encuentras lo que buscas o ves que no está. Sin duda, es muy bonito ver las fotos de los equipos, pero resulta poco operativo para consultar.

Respecto a las valoraciones, creo que hay todos deberíamos aportar algo. Yo hice unas cuantas en la antigua Hispasonic, la mayor parte de ellas se perdieron, pero es una tarea que tengo pendiente. Creo que la aportación de todos es lo que realmente daría valor a la sección. Muchos tenemos la suerte de leer con facilidad en inglés y acudimos a Sonicstate, a Harmony Central o a Vintagesynth, pero poder contar con una base de datos de trastos musicales en español, pondría a Hispasonic a un nivel todavía mayor que en el que está y ayudaría a muchos a conocer en su idioma muchos detalles de los aparatos que le interesan. Además, la forma en que se ha implementado esta sección en Hispasonic es, en mi opinión, mejor que la de otros sitios porque, como decía en mi primer mensaje, permite conocer quién tiene qué, aunque no haya hecho ningún comentario.

Desde mi punto de vista, las tareas pendientes serían:

* Ordenar la sección en categorías.
* Eliminar duplicados y adjuntar imágenes a las fichas que no la tienen.
* Crear un sistema de creación de fichas en la que se pueda categorizar el producto e incluir una imagen y que requiera que haya un moderador que la dé de alta.
* Y quizás, algún concurso o incentivo, para que haya mucha gente que quiera comentar productos. Entiendo que no se puede pretender que Hispasonic haga lo mismo que en su momento hizo Thomann, pero sí que se podría encontrar algún patrocinio entre distintas marcas para fomentar los comentarios sobre sus productos e incentivar que sean muchos los usuarios que comenten.

Saludos!
Subir
1
#12 por exabyte el 06/05/2015
El tema del precio tambien hay que arreglarlo.
En el listado te aparece un precio "desde", pero cuando entras al producto no hay ninguna sección de precios o algo por el estilo.

Estaría bien que en las opiniones de la gente se pudiera adjuntar una foto de nuestro cacharro.
Subir
#13 por deo el 06/05/2015
Lo único que tengo para agregar es que faltan muchos productos vintage, supongo que los irán agregando, porque información de lo nuevo siempre es más fácil de conseguir, pero de productos viejos, hay que recorrer mucho los foros. Los foreros tienen que animarse a comentar y valorar para tener una completa guía.
Subir
--375040--
#14 por --375040-- el 07/05/2015
angelsynth escribió:
Desde mi punto de vista, las tareas pendientes serían:

* Ordenar la sección en categorías.
* Eliminar duplicados y adjuntar imágenes a las fichas que no la tienen.
* Crear un sistema de creación de fichas en la que se pueda categorizar el producto e incluir una imagen y que requiera que haya un moderador que la dé de alta.
* Y quizás, algún concurso o incentivo, para que haya mucha gente que quiera comentar productos. Entiendo que no se puede pretender que Hispasonic haga lo mismo que en su momento hizo Thomann, pero sí que se podría encontrar algún patrocinio entre distintas marcas para fomentar los comentarios sobre sus productos e incentivar que sean muchos los usuarios que comenten.
Subir
mod
#15 por Soyuz el 07/05/2015
Cuando encuentre un momento entro a fondo sobre todo este asunto, pero ahora quería que viérais una aplicación práctica de la guía: vincular reviews de portada a productos. Fijaos en el pie de esta comparativa que acabamos de publicar: http://www.hispasonic.com/reviews/comparativa-monitores-yamaha-hs5-hs7-hs8/40592
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo