¿Quien s apunta a componer y grabar un proyecto a distancia?

  • 2
vangelion
#16 por vangelion el 05/03/2005
soy sinfonista, seria excelente provar a ver que sale, si me necesitan yo me les apunto.

abrir un taller con distintos estilos, no seria mala idea, aunque puede salir mas interesante el libre albedrio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
adaziarecords
#17 por adaziarecords el 06/03/2005
Soy baterista y me interesa lo del proyecto a distancia soy de Mexico y si e proyecto es metal seria mejor.

una buena forma de hacer esto sria que alguien haga la cancion y la grabce (CON METRONOMO) y que la pase via GMAIL que soporta un giga que se pase las pistas individuales en WAV y yo le grabo bateria aki en mi estudio.

la verdad sera algo muy interesante!! y yo ESTOY PUESTO
Subir
Fernando Asensi
#18 por Fernando Asensi el 06/03/2005
Hola, me alegra mucho que a tanta gente le interese la idea.
Se me ocurre, que cada idea que se aporte tenga un documento de texto
que diga si quiere fusionar estilos o no,¿que pensais?
A mi lo de trabajar en mp3 no me acaba de gustar, pero si no hay muchas opciones, la idea de enviar proyectos en wav estaria de pm, pero bueno yo tengo internet muy poquito tiempo y no se muy bien como funciona esto.
¿Como se envian correos via GMAIL?¿Es gratuito?parece buena idea.
Estoy deseando empezar, un saludo a todos.
Defiler, gracias por tu invitación,le enviaré un privado a linchpin.
Subir
cyco7
#19 por cyco7 el 06/03/2005
hola por fin crei que no iba apoder entrar nunca,yo tambien me apunto si se puede,no se como lo vais a hacer, con el messenger?lo digo porque no lo tengo,a mi me gusta la musica electronica,trance etc.
Subir
marky2004
#20 por marky2004 el 07/03/2005
Jam, me puedes añadir al messenger como malchut3@hotmail.com
yo creo que lo mejor es que tú empiezes explicando una idea de lo que quieres hacer, que des las bases. Y los demás podemos ir aportando cosas.
Subir
Fernando Asensi
#21 por Fernando Asensi el 07/03/2005
Yo creo que lo mas importante es tener un espacio común, y poder partir desde ese punto, lo de enviar correos por yahoo, por ejemplo para mi seria un poco putada, por que tengo una conecsión un poco chunga.
Creo que lo mejor, es la idea que ha aportado Djamber, pero lo malo es tener solo 50 megas.
En cuanto tengamos espacio podremos empezar.
¿Que opinais sobre lo del documento de texto?
¿Como podriamos abrir un taller?y ¿que nos aportaria?
Perdón por tener tantas dudas, pero es que estoy un moco pez en esto.
Subir
neopach
#22 por neopach el 07/03/2005
JAMSTUDIOS escribió:
Okkkkk¡¡¡¡
Entonces ya somos 3 ¡¡¡¡

¿Como podemos empezar, componemos algo y que continue otro, o cada uno se encarga de unos instrumentos, etc? ¿como compartimos las ideas?
¿sabeis hasta cuantos megas se pueden pasar por correo electrónico?
Estaria muy bien tener una cuenta ftp, para compartir los archivos, pero no se si es gratuito.

Bueno, saludos a todos.


Tal vez debas comenzar proponiendo un riff o un estribillo y comenzamos a trabajar en eso, te digo que yo toco el bajo y le pego a la guitarra. Si quieres te doy mi mail para estar en contacto.
Subir
Fernando Asensi
#23 por Fernando Asensi el 07/03/2005
Ok neopach, podemos empezar así.
Bueno podemor ir haciendo algo mientras nos organizamos, mi correo es
duenyodelmar@hotmail.com quien quiera enviarme algo para ir haciendo cosas, yo toco de todo un poco, sobre todo bateria y voces, en cuanto componga algo, se lo paso a los que me faciliten su mail.
Para empezar, con un archivo en mp3 se puede ir trabajando, ponemos al tempo que va y luego ya veremos como conseguimos hacernos con todos los waves por separado.

salu2
Subir
Jupe
#24 por Jupe el 07/03/2005
Hola , os animo a que saqueis este tema delante . Es muy muy divertido .

Os cuento un poco mi experiencia . En Enero del 2004 unos amigos via chat hablamos de musicar un tema para divertirnos . Nos fuimos liando e incorporando gente y finalmente grabamos 45 minutos de musica entre 7 personas y todo se hizo sin conocernos en persona y entre ciudades como Irun , Zaragoza , Barcelona , Alicante , Mostoles y Red Bank (USA) . Nosotros trabajamos via mp3 y uno de los miembros fue quien hizo de productor y aglutinador de material . Creo que es fundamental que alguien marque pautas y ordene el trabajo .

El formato mp3 tiene carencias , pero es una maravilla grabar unas bases de bateria enviarlas , que te las devuelvan con un bajo , volver a enviar unas percusiones , mandar una prueba ...entre la adsl y los mp3 todo es rapido , vivo y las cosas no se enfrian . No quiero pensar en que hubiesemos hecho con los wavs , hubiesemos necesitado 10 veces mas tiempo . A nivel profesional imagino que las cosas seran diferentes , yo lo desconozco , solo es un hobby para mi la musica , pero cuando tienes que contar con tanta gente , la rapidez y mantener vivo el proyecto es fundamental , o para nosotro lo fue . En un mes hicimos un monton de musica y luego tardamos 3 meses en hacer 4 cosas . Ya sabeis , la curva de la ilusion sube y baja y mantenerla es primordial.

De todo esto he aprendido un monton de cosas y para mi ha sido interesantisimo .

Si quereis oir algunos fragmentos de lo que hicimos (hay un tema completo) , ver nuestros caretos , leer un poco mas del asunto , pues podeis ir a nuestra web (siento ser tan malo tocando la bateria y haciendo webs!!! ) . Tambien hemos puesto a la venta una edicion de 100 cdrs hechos con mimo artesanal al precio de 4 euros (gastos de envio incluidosa a España) , para asi financiar el envio de promos a medios .

http://www.jesdat.es.vg

Es una gozada mezclar ideas de gente tan diversa en edad , vida , tendencias musicales ...

Os aconsejo que utiliceis el famoso http://s12.yousendit.com/ , es mucho mas practico que el correo gmail . Os animo para que no os enfrieis y en la medida que os pueda servir mi experiencia , pues aqui me teneis .

Un saludo

Jupe

P.D.- finalmente algunos nos conocimos en Bcn el diciembre pasado, nos llevamos los bartulos e improvisamos durante un par de dias . Pero esa ya es otra historia !!!
Subir
Mitxel
#25 por Mitxel el 08/03/2005
Yo tambien me apunto, soy guitarrista, y mis estilos preferidos son Heavy, blues, rock en general, pop, clasico.

Yo creo que mejor que el mp3 seria comprimir los wav. Con el winzip o el winrar. Evitariamos las perdidas del mp3.

La grabacion de cada uno, tendria que tener un documento en el que explique un poco el tipo de armonia por el que se ha decantado, el tipo de sonido final, eq etc. Recordad que hay que meter el minimo de efectos posible a cada pista, y al final añadir los efectos, teniendo el global.

Para cualquier cosa mi mail es mitxels@mixmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo