Quien tiene la culpa la industria o los musicos

jerriman,s
#61 por jerriman,s el 08/06/2006
sapris tus palabras y tus versos son arte una pena que solo las difrutemos los hispasonicos que te leemos :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jerriman,s
#62 por jerriman,s el 08/06/2006
pus ya te lo digo yo, las radiografias de todos los cubanos han pasado por, bongoes y baterias como parches, los congeros sienpre esparando que mataran una vaca para comprar el cuero y ponerlo a curar en el patio de su casa para montarlo rapido por que esa noche tenia que tocar, pero como no se habia secado ne la parte de atras del escenario prendian fuego a un poco de papeles y lo que apareciera para darle calor al parche para que la afinacion subiera
Subir
quike
#63 por quike el 08/06/2006
es interesante, se podía abrir otro hilo sobre músicos, miseria e ingenio. Además de ameno, nos recordaría a más de uno que no hace falta una Strato DeLuxe o un software millonario para musicar...


Digo de abrir otro hilo porque este tenía otro tema y lo he descarrilado un poco.


salud
qk
Subir
Bitelchus
#64 por Bitelchus el 08/06/2006
Estoy completamente de acuerdo que para ser un "triunfador" en la escena musical de masas actual ... por lo general hay que hacerse sangre, pero no de ensayar como el amigo jerri, sino mayormente producida por desgarramiento.
Subir
jerriman,s
#65 por jerriman,s el 08/06/2006
pues si y el tema era que la mayoria de los musicos no tienen cojones para salir adelante, alguien dijo creo que simon que muchos se han tenido que vender sus propios discos, pues me parece cojonudo y muy bien que se luche por lo que se quiere, todo lo contrario que otros que simplemente bajan la cabeza y solo saben tirar la culpa a otros de el valor que les falta para afrontar su vida musical
Subir
sapristico
#66 por sapristico el 08/06/2006
dios..Cuba me fascina..lo de los parches de radiografía me ha matao!!!

Ese hilo será genial Quike!!! ÁBRELO!
Subir
jerriman,s
#67 por jerriman,s el 08/06/2006
si miras el panorama musical español no hay nada que no puedan hacer muchos hipasonicos y musicos que se han rajado, en general toda la musica que se esta haciendo es patetica toda es la misma, porque?? por que los que podrian dar un giro total a esta decadencia estan detras de un buro de oficina o de camarero en un bar
Subir
Wikter
#68 por Wikter el 08/06/2006
Yo siempre lo he dicho, la culpa la tiene la JUSTICIA, que es injusta.
Subir
Gracias a todos
#69 por Gracias a todos el 08/06/2006
sapristico escribió:


Pa eso, prefiero ser un poetastro de 3ª...feliz de la vida entre las piernas de la puta musical del arrabal apócrifo, intuitivo y anfibio incluso.


Y yo
Subir
K.I.T.T. Baneado
#70 por K.I.T.T. el 08/06/2006
El problema de la música es que nos han vendido a conciencia la imagen del triunfo, de la estrella del rock a los 23, del sueño americano al alcance de tu mano....

La verdad es que no me apetece nada "triunfar" con mi música si no me voy a dar la vida padre con millones y millones.
Subir
flasram
#71 por flasram el 08/06/2006
Así que el que "no triunfa" en la música es porque no tiene cojones.....
Enfin,yo lo que creo es que el que es gilipollas es gilipollas...y con este hilo me ha quedao aún más claro.
Subir
flasram
#72 por flasram el 08/06/2006
Esto...¿y si para triunfar en algo tienes que poner el culo?¿Eso implica que si no lo pones eres un acojonao?
Ay señor...lo que hay que oir.
Subir
Gracias a todos
#73 por Gracias a todos el 08/06/2006
Mira Jerry, yo creo que "T´as pasao".
Se lo dije cara a cara a dos personas cubanas cuando vinieron por primera vez a mi casa una tarde ( una de las cuales, tú conoces): "...España es un país a-musical, lo vais a tener muy crudo...". No me equivoqué. No voy a citar a los artistas pero , la una es la hija de la más famosa cantante de boleros de tu isla ( cuando fuimos a la "Comercal Cubana" una noche, vi a cubanos arrodillarse en reverencia), el otro es uno de los mejores pianistas que circulan por aquí.
A la cantante le grabé una maqueta de urgencia para ubicarla en el panorama mediático y conciertil de aquí. Nos recorrimos discográficas, representantes, locales y casi no sirvió de nada. El pianista toca a menudo, ha ocupado puestos relevantes en formaciones y otros apaños; pero no ha triunfado ¿ Es que no tienen cojones?, ¿ Es por mala suerte?
Jerry, aquí estamos posteando gente de muchas raleas, de diversa extracción cultural y distinta formación musical. Es, como poco, atrevido azuzar las conciencias de este colectivo de "burgueses arrepentidos" , de burgueses a secas, de profesionales medianos o de estudiantes emergentes, sin saber todavía bien ni los porqués ni los cómos.
Probablemente en Hispasonic no postea ni Fran Perea, ni Miguel Rios ni Soraya ( ¿ Seré yo Victor Manuel agazapado tras este absurdo pseudónimo?).
Hispasonic, por lo que llevo viendo, es un efecto del Estado del Bienstar: un foro civilizado, no excesivamente comprometido ni cotrovertido y tirando a pacato donde una serie de asiduos, otros más intermitentes y unos cuantos novatos nos comunicamos nuestras experiencias en asuntos como técnicas de grabación, interpretación, gustos musicales, etc. También hay quien lo hace desde el amateurismo más militante, buscando conversación, lo cual es perfectamete admisible. Todo se hace siguiendo unas reglas que están dentro de lo civilizado. Los integrantes somos gente media, (mediana, diría yo), mediana de edad, de éxito, de suerte, de talento. y , aunque hay unos cuantos hispanoamericanos entre nosotros, somos mayoritariamente españoles, osea hijos del estado de bienestar, aunque sea recinte y menguante. Lo que más nos define a todos, a parte de estilo es tener ADSL para poder "hispasonear".
Nos encanta recibir a nuestros hermanos de Cuba, sobre todo si son grandes músicos, como los que citaba al principio; pero, qué quieres que te diga...; te comenté que en Julio me voy a tu tierra; no creo que que me suba al "Habana Libre" a gritar: "¡comemieddas, no tenéis cojones a derrocar a vuestro salvador iluminado...!"
Esta tierra de acojida tuya es verdad que es a-musical, que, salvo la individualidad del flamenco, no ha dado a penas músicos notables a la historia de la música. Es verdad que la música aquí no se enseña en serio en la escuela, que no tenemos la tradición de la Haus Musik alemana y que no hay un piano en cada casa. Incluso te acepto que, tanto Estado del bienestar, no tenemos cojones; vamos, que somos unos acojonados.
Pero piensa, Jerry, que los españoles hispasónicos que te estamos escuchando somos por lo menos educados y tolerantes, que (ya que hablas de cojones constantemente) algunos, como yo, no vivimos de la música porque no nos sale de los mismos.; que Perversa fantasía ( no tengo el gusto de conocerlo) a lo mejor está por encima del éxito musical, que yo no tengo que aguantar jefes y me gano la vida si tener que aguantar dos sesiones de una hora y media cada una para acabar a las cuatro de tocar y tener que dsmontar y viajar de vuelta ( y te lo digo porque lo he hecho durante años y envidiaba a los que estaban abajo divirtiéndose)
Mi amigo pianista, ha tenido que trabajar duro en E.N.A de la Habana para lograr el título que le dispensó la República de Cuba, yo hace años que renuncié a darme cabezazos contra lo imposible. Jamás me ha dicho" no tienes cojones" aunque tiene un nivel musical a años luz del mío y , por lo que estoy viendo, del tuyo.
Subir
jerriman,s
#74 por jerriman,s el 08/06/2006
precisamente el que es gilipollas es gilipollas como usted demuestra.

culo, quien a hablado de culo ha sido usted, parese que esta muy acostunbrado a que se......., cuando el rio suena piedra trae, a mi tambien me ha quedado claro de que vive usted.
Subir
jerriman,s
#75 por jerriman,s el 08/06/2006
gegel continuo pensando lo mismo, tu discursito muy bonito, ¿y que?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo