¿Quiere alguien todo lo de Spitfire?

Martina
#31 por Martina el 26/05/2020
#30 Pues te ha quedado bastante bonito para no ser "experto" en producción, realmente evocador, felicidades.

Respecto a tu pregunta, justo Michel Patti (creador de Cinesamples) publicó hace poco algunos tips de Tim Starnes, por si no lo conoces es socio de Cinesamples y ha trabajado en producciones como el señor de los anillos, King Kong, Hugo y bueno, una larga lista de mega producciones, así en el siguiente video habla preciso de como combinar un instrumento solista (violín) con una orquesta MIDI, espero te sirva. Un saludo.

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
R-2
#32 por R-2 el 26/05/2020
#31 Muchas gracias. Voy a ver el video que me has pasado ahora mismo, la verdad es que el violín lo he tenido que grabar con un micro bastante malito para estas cosas y en una sala sin acondicionar. El micro es el t.bone System cc100, que es un micro mas bien de directo, o como digo yo, un micro de batalla, lo tengo siempre en el estuche del violín por si hiciera falta. Y por cierto fue tu comentario anterior avisando del concurso de Orchestral Tools por el que hice este tema. Así que doblemente gracias, por la respuesta y por avisar del concurso. Un saludo.
Subir
1
Martina
#33 por Martina el 26/05/2020
#32
R-2 escribió:
Y por cierto fue tu comentario anterior avisando del concurso de Orchestral Tools por el que hice este tema.
Me alegra que hayas alcanzado a participar, mira las cosas, yo solo alcancé a escribir como 10 compases y ya, ando bastante atareada y cuando menos pensé...PUM! que se acaba el tiempo :bua: pero bueno, ya vendrán mas oportunidades. Por lo pronto haré fuerza ( [-o< ) para que ganes alguno de los premios, el mayor de los éxitos compañero y de nuevo felicitaciones por tu bonito trabajo. :birras:
Subir
1
KaRPiN
#34 por KaRPiN el 26/05/2020
Qué bien está ese vídeo Martina ... hasta tiene sentido para mí :)
Subir
Martina
#35 por Martina el 26/05/2020
#34 ;-) :birras:
Subir
ljherrer
#36 por ljherrer el 26/05/2020
#31
Gracias por compartir Martina, claro y conciso.

#30
Buen trabajo R-2, lo de la profesionalidad es muy discutible, el concepto mas extendido es que profesional es es el que cobra por su trabajo, pero no va de la mano de la calidad necesariamente :grin: , como dicen los compañeros tu propuesta es muy emotiva y me gusta el desarrollo. Siguiendo los consejos del video, puedes pulirlo. Básicamente matizando un poco el medio agudo del violín y añadiendo un poco de reverb, (no se si has usado la reverb de las propias librerías o has añadido tu una a gusto, si es así y usas la misma con el violín empastará mejor). Si quieres compartir también que tratamiento le has dado al master podemos opinar.
Subir
Martina
#37 por Martina el 26/05/2020
#36 :cascos: :birras:
ljherrer escribió:
el concepto mas extendido es que profesional es es el que cobra por su trabajo, pero no va de la mano de la calidad necesariamente
vaya, tomo nota de esto, que me ha parecido interesante. Grade abrazo.
Subir
1
R-2
#38 por R-2 el 27/05/2020
#36 Pues sí, tienes razón en todo lo que dices, en medios le baje algo, pero quizás si que me falto en esa franja un poco más aguda, y en cuanto a la reverb fíjate que en un principio si se lo metí al violín pero no me acababa de encajar con el resto, por eso al final opte por quitarla. Y ahora que lo pienso si que podría haberle quitado la que traen las librerías y meterle a todos los instrumentos la misma, incluido mi violín. La verdad que en el momento no se me ocurrió. Jejeje, por cierto un amigo me ha dicho que cree que al tema le faltan graves, y la verdad que no metí ni chelos ni contrabajos y eso se nota, creo que también tiene razón.
Lo intente masterizar pero los resultados me parecían peores que la mezcla y por eso lo deje. La verdad que casi no he aplicado nada, simplemente he ecualizado por grupos y he intentando que sonaran lo más real posible, al violín le baje medios e intente realzar algunas frecuencias para darle un sonido agudo pero que no fuera estridente, y la mayoría de otros instrumentos quite frecuencias bajas que solo generaban algo de suciedad. Luego en el master primero puse un eq donde intente equilibrar las zonas que me parecían un poco regular, de nuevo quite medios y graves sobretodo (siempre de forma sutil), e intente suavizar los agudos, luego utilice Maximus para retocarlo (trabajo en FL), y mi último paso es utilizar eventide elevate, y si os soy sincero todavía no me he puesto a aprender a manejarlo al 100%, pero trae una serie de presets increíbles, y siempre encuentro alguno que me encanta. No he utilizado ni reverb, ni delay, ni compresores salvo Maximus, e intento hacer una mezcla lo mejor posible, repartiendo los instrumentos por diferentes zonas, de esto si que entiendo un poco más, me he leído algún libro que otro sobre este tema. Para la música electrónica si que me gusta meter efectos, de todo tipo, pero para esta clase de música, creo que todo afecta a los armónicos en común, a la resonancia etc, etc.

Y bueno, el tema lo saque con el piano, lo lleve a orquesta en Sibelius y luego lo pase al Fl Studio por midi, en cuanto a las librerías uso casi todo de Orchestral Tools, que para mi gusto tiene las mejores, aunque eso es cuestión de gustos y son un poco caras, aunque la trompa con la que abro el tema cuesta tan solo 2 euros y tiene un legato muy bonito.

He visto el video de Michel Patti y la verdad que es muy recomendable, muchas gracias Martina. La verdad que dice cosas interesantes y me han entrado muchas ganas de hacerme con el fabfilter pro q3.

Muchas gracias a ambos por todo !!! Un saludo compañeros.
Subir
ljherrer
#39 por ljherrer el 27/05/2020
Pues ya hay veredicto para el concurso de orchestral tools, la verdad es que las 3 propuestas son de calidad, aunque sí que es cierto que escuche participantes más originales y que me gustaron más . Para todos los que habéis participado ya sabéis que si mandáis un mail a competition@orchestraltools.com nos enviarán gratuitamente un instrumento de la colección que presentan mañana. A ver qué toca .
Subir
ljherrer
#40 por ljherrer el 27/05/2020
#39
Tenéis que pegar el link de YouTube o soundcloud con vuestra participación en el mail, que se le olvido decir.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#41 por Miguel Ángel Cossío el 29/05/2020
Ésta es mi propuesta para el concurso de Spitfire.
Me ha dado por hacer una bulería y he combinado un montón de estilos.
Había hecho una más "formal", pero todo el mundo está haciendo lo mísmo, así que de perdidos al río.
Subir
ljherrer
#42 por ljherrer el 29/05/2020
#41
Original, divertida y suena espectacular. Personalmente a partir del minuto 2 me parece brillante (como detalle, los cierres del cajón me han dejado loco, jeje). Si me permites una sugerencia, bajaría un poco la pista de la música, se come un pelín los diálogos y efectos.
Subir
Miguel Ángel Cossío
#43 por Miguel Ángel Cossío el 29/05/2020
#42
Lo suyo hubiera sido tener las pistas de diálogo, la de efectos y la de música para ser el dubbing mix.
Gracias por la escucha y por comentar.
Subir
ljherrer
#44 por ljherrer el 29/05/2020
#43
Pues si, al menos que la pista del audio original no tenga esos ruidos que nos han quitado la vida a todos.
Subir
Fagocito
#45 por Fagocito el 31/05/2020
Buenas a todos, esta es mi participación en el concurso. Espero que os guste.
Mi planteamiento ha sido salir del estilo dominante en un gran número de videos (no he podido escucharlos todos, solo unos cuantos, aparte de los de los compañeros de aquí).
En todos hay percusión muy similar y wooosh, y shplaaashes y yo decidí no usar nada de percusión.
A ver que pasa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo