Quiero el auténtico sabor NEVE! Que módulo debo comprar?

--31852--
#16 por --31852-- el 15/08/2009
El amigo hugoinside a colgado varias muestras de N72.. Echales un ojo.

De todas formas te comunico q principalmente estan pensados como kits DIY, aunq te los montan ellos si quieres, tardan bastante en entregartelos si es asi. Ademas solo se los puedes comprar a ellos directamente en su web. Y los gastos de envio son un poco caros, si no estas metido en el DIY o tienes un amigo q lo este, econmicamente son un pokito caros,.. pero a mi me parecen obras de arte (no solo el N72).. Hugoinside tiene un hilo hablando de su experiencia con la compra.

slds
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Magix_Studio
#17 por Magix_Studio el 15/08/2009
Me han comentado que GREAT RIVER MP-2NV tiene un sonido muy parecido a Neve, os consta? De hecho NV hace referéncia a NEVE creo.

http://www.sweetwater.com/store/detail/MP2NV
Subir
brujaman
#18 por brujaman el 15/08/2009
Hola, vi luces y subi, :mrgreen: , les comento que tambien hemos montado canales de neve con los carnhill y los marinair, el 1272 que hacemos economico tiene OEP y un LO1166 que hacemos nosotros ,el cual a nuestro oido y al de varios clientes suena mas NEVE que el 1166 y 10468 de carnhill, pero como somos concientes de que la marca carnhill y el aspecto identico a los marinair pesa para cierta gente, tambien construimos el 1272 con los carnhill los cuales tenemos que importar desde UK y se agregan al costo final, siempre van a costar menos que un SCA y menos que un BAE con los mismos transformadores y componentes que utilizan estas empresas porque los costos de produccion en nuestro pais son muy inferiores, no hay letra chica.
Podemos hacerlos con llaves Grayhill, conectores Switchcraft, potenciometros cermet, capacitores high end, con lo que sea , siempre mas economico que cualquer clon con los mismos componentes, y listo para usar.
Cualquier presupuesto lo hacemos via mail, pedimos lo mas especifico posible en cuanto a transformadores y partes, con los carnhill puede demorar bastante la entrega por la importacion.
Saludos
Subir
xrecipeforhatex
#19 por xrecipeforhatex el 16/08/2009
powerstudios escribió:
a que te pongio el neve 88 rs de uad 2 y el original y no notas la diferencia ?
cuanto te juegas ??? :lol: :lol: :wink:


Estoy seguro de que se notará bastante. Va a resultar ahora que los rack están de adorno.
Subir
xrecipeforhatex
#20 por xrecipeforhatex el 16/08/2009
Brujaman, sino fuese por el charco pedia un par de racks para que me los llenarais vosotros, pero entre envio y aduanas... :cry:
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 16/08/2009
Magix_Studio escribió:
Me han comentado que GREAT RIVER MP-2NV tiene un sonido muy parecido a Neve, os consta? De hecho NV hace referéncia a NEVE creo.

http://www.sweetwater.com/store/detail/MP2NV


Es cierto que recuerda mucho a un buen Neve, pero no suena igual. Esto no tiene porque ser malo, de hecho, el GR es muy versatil y puedes colorear mucho o muy poquito jugando con el input/output ( más Neve o menos Neve :shock: ). Si a eso sumamos el hecho de poder variar la impedancia o jugar con el "loading" del transformador, usar su entrada de instrumento, etc, lo convierte en una muy buena opción, sobretodo por su sonido. Existe versión para serie 500 de API ocupando 2 slots. Te saldría más barato que el MP2NV y te sobrarían slots para futuros previos. Pero no suena IGUAL que un 1073. De hecho, no he escuchado nunca 2 Neves que suenen igual #-o

Lo mas parecido que he escuchado a un 1073 fueron el Brent Averill ( v. 1073 ) #-o y una reedición de Neve en rack de 6 unidades ( no recuerdo el modelo ). El problema de estos es el precio, ya que también estas pagando una pasta por la EQ que incorporan.

Ahora se habla mucho del Avedis MA5 y comentan que tiene mucho color Neve. Como no he grabado con el, no voy a opinar de un cacharro que descoonozco, pero comprar modulos serie 500 es una buena opcion económica.
Subir
Magix_Studio
#22 por Magix_Studio el 16/08/2009
Ok, entonces tenemos varias opciones:

Si queremos un sabor 100% Neve original, ir a por un original y gastarnos un buen dineral. (con rima y todo).
Sino:

- Ds solid 272 de brujaman
- Avedis MA5
- Brent Averill 1073
- Great River MP-2NV / MP-500NV

Donde encontraremos mayor o menos similitud a neve. Al criterio de cada uno.
Subir
Magix_Studio
#23 por Magix_Studio el 17/08/2009
Me han recomendado el Aurora Audio GTQ2mkIII en highprofileaudio.com como previo que recrea el sonido Neve. Ademáss este modelo tiene entradas linea, y EQ. Es muy interesante porqué matas 2 o 3 pájaros de un tiro, tienes 2 previos, puedes procesar señales stereo de tus sintetizadores (por ejemplo), y ganas una EQ de 3 bandas para tracking.

http://highprofileaudio.com/AuroraAudioGTQ.html
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 17/08/2009
No he llegado a escuchar un dan alexander, pero la verdad q tiene muy buena pinta a nivel de diseño.. me gusta lo de q hayan sacado el transformador de alimentacion de la carcasa, lo q no se es q trafos de I/O usara.. parecen los carnhill ¿no?

http://www.danalexanderaudio.com/daPre.html

otra opcion son los vintech

me he encontrado con este interesante hilo en gearslutz sobre trafos para neve... seguro q a brujaman le gusta.. :mrgreen:

http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... rmers.html

slds
Subir
--31852--
#25 por --31852-- el 17/08/2009
He encontrado este review de los dan alexander donde dicen q son trafos originales :shock: :shock: .. creo q ahora me explico el precio q mantienen estas unidades en ebay..

http://www.proaudioreview.com/article/540

un extracto:

Alguien escribió:
Dan Alexander's mic preamp is a hybrid of those two approaches. He uses the input and output transformers from original Neve modules, but builds new amplifiers - with all new parts - whose circuitry is schematically equivalent to the original. Which original, a Neve freak might ask? Although the first Class A Neve "mic preamps" were part of hard to find console modules such as the 1073, 1064, 1066, 1084 or 1089, some of today's designers turn the more readily available 1272 module into a mic preamp. The 1272, however, was a line/summing buss amplifier used in early 1970s Neve consoles such as the 8048, 8014, 8016, and BCM-10 portable mixer and, as such, was never used by Neve as a mic preamp. Nevertheless, Sir Rupert Neve himself, when asked what he thought about people rewiring it as a mic preamp, is reported to have said, "Why not? It has all the same stuff inside."

The bottom line is that the classic Neve Class A amplifier circuitry from the early '70s was used in virtually all of the modules, and Dan Alexander's mic preamp uses the same circuitry, with the special addition of authentic Neve transformers - a LO1166 or a 2567 (with a 1310 coil for DC blocking) for output, and a 31267 for input.



slds
Subir
brujaman
#26 por brujaman el 17/08/2009
Habria que probar antes de comprar y decidir segun el oido, a mi personalmente no me agrada muhco el sonido de los carnhill, se me hace muy veloz para Neve, prefiro al igual que JLM audio utilizar un OEP y un transformador custom en la salida
http://www.jlmaudio.com/NV500.htm.

En mi estudio tengo la version con OEP porque de todos los que monte es el que mas sedodo y grueso en el sentido neve suena para mi oido ( no distorsiona y es plano ), tengo las grabaciones hechas con los carnhill y la mayoria que escucha el sonido en la mezcla les parece mejor con los OEP.
Estamos empezando a desarrollar nuestros propios previos 100% copia de nada, porque cansa demasiado esto de los clones que no suenan 100% igual de lindos o de feos comparados con originales en algunos casos.

Una ultima reflexion y no jodo mas, jaj, hace unos tres dias terminamos de montar 6 canales API con los transformadores 2622 , 2623 y los OP2520 todos originales del año 73 que estaban en una de las pocas mesas de esa epoca.
Pensaba que al oir como sonaban iba a llorar de la emocion , iba a entrar a convulsionar y me daria un derrame cerebral.
Lo que sucedio fue que me parecieron muy agradables en cuanto al sonido y nada mas, ninguna diferencia de noche y dia a favor de estos comparandolos con las versiones nuevas de API y con el clon que humildemente hacemos nosotros, todos suenan API pero no suenan exactamente iguales y tampoco son peores unos con respecto a otros, solo suenan exactamente iguales los que tienen exactamente los mismos transformadores, entonces el sonido API actual no es el sonido api legendario de los 70,lo mismo con NEVE, y a quien le importa???, a muy pocos seguramente.
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 17/08/2009
Alguien escribió:

prefiro al igual que JLM audio utilizar un OEP y un transformador custom en la salida


Hombre.. lo de "custom made" unicamente significa "echo a la medida", asi q tu custom made y el de JLM podria ser bastante diferente (logicamente no lo se), vintech tambien usa un trafo custom a la salida, asi como muchos otros fabricantes de clones. Supongo q la cuestion como tu dices sea una cuestion de gusto personal y no vale la pena volverse muy loco, si no fiarse unicamente de la oreja. El problema es q no creo q me quieras mandar un previo para q lo pruebe, ¿verdad? :mrgreen:

Alguien escribió:

Pensaba que al oir como sonaban iba a llorar de la emocion , iba a entrar a convulsionar y me daria un derrame cerebral.
Lo que sucedio fue que me parecieron muy agradables en cuanto al sonido y nada mas, ninguna diferencia de noche y dia a favor de estos comparandolos con las versiones nuevas de API y con el clon que humildemente hacemos nosotros, todos suenan API pero no suenan exactamente iguales y tampoco son peores unos con respecto a otros, solo suenan exactamente iguales los que tienen exactamente los mismos transformadores


En el caso de API creo q el opamp tambien dice mucho, creo q de un modelo de 2520 a otro, la cosa cambia bastante, recuerdo los ficheros del ADK AP1 con un 2520 moderno con uno vintage y con algun otro opamp compatible.

De todas formas, seria un poco ingenuo esperar una diferencia como de la noche al dia, cuando realmente tampoco la hay de un previo de calidad a otro. Como todo el mundo sabe estas diferencias se notan mas cuando acumulas varias pistas grabadas con los mismos previos en un mismo proyecto, o cuando aprietas el previo un par de VUs por encima de su nivel nominal. En realidad si no aprietas los previos y no grabas demasiadas pistas de audio, sinceramente volverse loco con la eleccion de un previo u otro a mi personalmente me parece un poco chorrada, siempre y cuando el previo sea de una calidad minima, mucho mas si hablamos de las diferencias entre buenos clones y originales.

Sinceramente no creo q haya ningun buen tecnico de sonido q no sepa esto, pero siempre esta bien recordarlo.

En cualkier caso y "dandole al cesar lo q es del cesar" ¿a quien no le gusta apretar los previos grabando bombo, caja o guitarras distorsionadas? ¿o a quien no le gusta pasar los sintes o softsintes por una buena DI pasiva y un previo? multiplicando de esta manera el numero de pistas pasadas por previo.

Esta claro q los niveles de preocupacion por el ekipo cada uno los puede llevar tan lejos como uno crea necesario.. ¿no?


slds
Subir
ArnauTS
#28 por ArnauTS el 19/08/2009
Magix_Studio escribió:
Me han recomendado el Aurora Audio GTQ2mkIII en highprofileaudio.com como previo que recrea el sonido Neve. Ademáss este modelo tiene entradas linea, y EQ. Es muy interesante porqué matas 2 o 3 pájaros de un tiro, tienes 2 previos, puedes procesar señales stereo de tus sintetizadores (por ejemplo), y ganas una EQ de 3 bandas para tracking.

http://highprofileaudio.com/AuroraAudioGTQ.html

ese channel strip es increible algun dia me pillare una unidad :mrgreen:
Subir
Magix_Studio
#29 por Magix_Studio el 19/08/2009
Alguien escribió:
ese channel strip es increible algun dia me pillare una unidad


Que referéncias tienes de él? lo has escuchado y probado alguna vez y fué una gran experiéncia?
Subir
avedisma5
#30 por avedisma5 el 19/08/2009
Chus escribió:
Como todo el mundo sabe estas diferencias se notan mas cuando acumulas varias pistas grabadas con los mismos previos en un mismo proyecto


esa es una vieja teoría que ya tumbaron en GS.
http://www.gearslutz.com/board/so-much- ... heory.html

La coloración que aporta el previo no afecta del mismo modo a las distintas pistas. A un bajo, por ejemplo, un realce en 100hz le sentará de un modo radicalmente distinto que ese mismo realce en un plato ¿no? Según la tesitura natural de cada instrumento, esa coloración le sentará bien o mal, o se notará más o menos.
Por ello se usan diferentes previos para diferenes fuentes sonoras, porque el brillo por ejemplo de un Avalon sienta bien a la voz o a un charles pero mal a un tom o a una guitarra eléctrica, o el realce en medios de un Api sienta mejor a una eléctrica o a un tom que a un piano, etc etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo