Quiero comprar un line array ¿cuál?

esoundbcn
#1 por esoundbcn el 07/08/2014
Hola a todos/as, tengo pensado adquirir en septiembre un array autoamplificado, si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería. Tenía pensado un 2x8" con 2 motores de agudos, lo que casi todas las marcas tienen esta configuración, la verdad es que la semana pasada estuve escuchando el x208a de Master audio y con 4 por lado tendría suficiente. El presupuesto ronda los 15.000 euros.
Si alguien tiene experiencia o a trabajado con alguno que me pueda recomendar soy todo oídos.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!!


Paco
Subir
jv90
#2 por jv90 el 07/08/2014
Depende de lo que quieres hacer con el, no sólo es la compra del Array en si, es lo que conlleva a:

-montarlo (con la o las personas adecuadas y que sepan)
-colgarlo (tienes rigging? Tienes Truss? Lo vas a poner en andamios)
-por más pequeño que sea, tienes el transporte adecuado para llevarlo?
-tienes que pensar en los cables que vas a necesitar para hacelo funcionar y su longitud, incluso extensiones largas de corriente que van a estar con los cables de audio funcionando,
-estuches para su protección (si es que quieres cuidar la inversión que vas a realizar claro)
-tienes los subs para que te den el punch que se necesita con ellos?
-y muchos más....

No específicas realmente el uso que le vas a dar, o que es lo que quieres hacer con el (para sonorizar grupos, orquestas o es solo para dj)....

Nunca he escuchado la marca que mencionas, pueda ser que funcione, pero chequea un cmark lnd32, un Meyer Sound milo, dv t12, rcf tt20(creo que es el Array), hasta mackie hd12, qsc array de 12" todos estos activos, pero la mayoría son con parlante de 12", yo escuche el Db de 8" simpático, pero no es nada sin los graves y el de 12" es un poquito más grande pero la diferencia s abismal en sonido, todo con los subbajos,

Alguna aplicación en especial que no puedas cubrir con cajas tradicionales?? Tipo Jbl prx, qsc kw o hasta K,???

Es chevere tener un Array, pero no siempre es el mejor u óptimo resultado para la eventos que uno puede tener, ten en cuenta lo que te comento, sin ningún animo de hacerte desistir de compra alguna...
Subir
esoundbcn
#3 por esoundbcn el 07/08/2014
Hola, en principio los quiero para conciertos y disco móvil , según la faena que vaya saliendo.No lo e especificado por ese motivo, en fin, el uso es para todo un poco. Respecto a lo del trust, dispongo de trust y Torres y también de 4 subs 2x18" de 2000w rms cada uno y la verdad es que no tenía pensado en cambiarlos por que sólo tienen una temporada. La historia es que en el foro hay gente que a escuchado infinidad de array y a veces te pueden hecharte una mano a tomar una decisión de este tipo.
Yo sólo e escuchado lacustics, db technologics t4 (le falta un poco de caña) y los Master xcellence x208a que suenan muy bien.
Espero consejos

Gracias
Subir
1
CLP
#4 por CLP el 11/08/2014
el dinero es tuyo, que no te engañe nadie..prueba y escucha, me parece una compra muy seria como para fiarme de la opinión de gente que ni conozco (sin contar la pila de representantes de marcas,con identidad oculta, que hay aquí metido q estan to el día metiendo caña a unas marcas y a otras no).
Subir
3
esoundbcn
#5 por esoundbcn el 11/08/2014
Gracias CLP , me han hablado muy bien del rcf hdl 20a y también del lynx lx-v8, a ver si alguien me puede hechar un cable.
También decir que en septiembre bajare a das audio a escuchar el das aero 8, das aero 12 y la nueva serie event line array tanto en 2x8 como el 2x10.
Os mantendré informado, de todas maneras agradecería que alguien comente sus experiencias a la hora de trabajar con diferentes sistemas.
Muchas gracias y buenas vacaciones a todos...

Paco
Subir
IOI
#6 por IOI el 11/08/2014
Las HDL20A las conozco bien y funcionan bastante bien. Fáciles de montar, ajustar (gracias a su software de predicción, aunque tremendamente justo) y hacer sonar (también depende del DSP que tengas). Para exteriores, eso sí, necesitan muchas cajas: con 6 por lado y 2 frontfill más 10 subs de la misma marca, consigues bien llegar a los 20-30 m, pero luego cae: necesitarás más cajas. Para interiores, muy muy bien.

Del resto, he trabajado con algunas marcas pero no las he montado/transportado... Bueno, el Spektrix de Adamson, pero no entra en tu quiniela.
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 11/08/2014
Hola ya que en Septiembre tienes pensado venir a Valencia de la nave de DAS A la de MusicSon tienes apenas unos 5 o 6 Km de distancia no pierdes nada en escuchar por Ej/esto:

http://www.musicson.com/product/978/0/0/1/1/BAFLE-FALCON-12D.htm
http://www.musicson.com/product/30/0/0/1/1/BAFLE-BIAMPLIFICADO-FALCON-8.htm
http://www.musicson.com/product/38/0/0/1/1/BAFLE-TRIAMPLIFICADO-FALCON-12-DA--STAR-NETWORK-SYSTEM-.htm

¡¡Ojo!! Quede claro que no tengo nada que ver con ellos y la ultima etapa que tenia de ellos la vendi hace poco pero reconozco que tienen buen material (para ser Nacional) y estando tan cerca DAS de MusicSon es una pena no pasar a escucharlo (digo yo) Yo por el dinero que expones y puesto a comprar miraria un Nexo aunque sea de 2ª mano (pero como te ha dicho CLP es un asunto muy personal como para dejarlo en manos de cualquiera) ¡¡Saludos y suerte con tu busqueda!!
Subir
esoundbcn
#8 por esoundbcn el 11/08/2014
Gracias por vuestras aportaciones, la verdad es que el rcf es el que más me interesa por calidad/prestaciones/precio. Ahora bien, la semana pasada estube en Master audio y escuche 4 unidades de la serie xcellence x208, que monta una caja activa ( 2400w para graves+600w para agudos) y 3 pasivas que se alimentan con la primera y la verdad es que Estas 4 cajas suenan muy muy bien, tendré que mirar donde puedo escuchar los rcf y esperar a bajar a Valencia para escuchar más equipos (das music son etc). No quiero cagarla y comprar una cosa que luego no me haga el peso!!!!
Hay que intentar comprar el mejor equipo con mi modesto presupuesto!!!


Muchas gracias a todos!!!!

Si alguien tiene algún consejo soy todo oídos!!!!


;)


Paco
Subir
1
gifny
#9 por gifny el 13/08/2014
Yo no soy experto en line arrays, he trabajado con unos pocos nada más (4 para ser exacto), pero el db technologics T12 con subs, que me pusieron el último bolo medio-grande, a mi me gustó bastante, porque para lo "pequeño" que era, 8 line arrays (4 cada lado) y 4 subs doble 18, tenía muy buena pegada (unos 24.000 W).
Pero como he dicho, es mi modesta opinión, que ésta no es mi especialidad, y como te han dicho, es algo muy personal, y lo mejor que haces, es escuchar cuantos puedas y decidir. Ahora bien, lo que sí que tienes que pensar bien, es si quieres tener más potencia por altavoz y menos número, o tener más altavoces de menos potencia... eso va en función de gustos, presupuestos y limitaciones de cada uno.
Subir
CLP
#10 por CLP el 14/08/2014
nose..diria que el line array no se mide en Xxx.000 Watios , sino en que presión en dB acustica genera a 1 metro de la fuente sonora.
Cuanto db de presión acústica me dan 4 cajas por lado a 1 metro, 6,8,10,12,16 cajas por lado..etc..
Subir
leo
#11 por leo el 04/09/2014
Hola, a veces se habla de la marquitis, jejeje. Yo en mi caso compre un W&DB de Galicia y la verdad es que estoy encantadisimo, en todo, presion, calidad, montaje, etc. Ponte en contacto con ellos que son muy majos y seguro que te asesoran muy bien. De verdad que tienen una calidad brutal y un precio buenisimo! Saludos!!
Subir
1
AMAUDIO
#12 por AMAUDIO el 04/09/2014
Yo tengo el Lynx 4 por lado y cuatro subs y me va muy bien mucha presion y calidad monta Ciare y B&C y amplificacion Powersoft preba a escucharlo tambien estan en Valencia (Picassent).
Subir
1
jv90
#13 por jv90 el 05/09/2014
Y X q no Das? Acá en América del sur el aero 28, 38 ha salido bueno, y suena; acá es conocido como el Jbl español ya que es casi el mismo diseño en parlanteria....
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 05/09/2014
gratamente sorprendido en TWAudio, con etapas Lab G.
https://www.youtube.com/watch?v=-HMFhJMrI5s
http://www.twaudio.de/
Subir
ljherrer
#15 por ljherrer el 15/09/2014
#14 Soy usuario reciente de Twaudio, llevo toda la temporada con el, y ha sido suficiente como para hacerme fan incondicional. Desde las series pequeñas hasta las más grandes. Cualquiera que necesite info estare encantado en ayudarles.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo