Sé lo que quiero pero no lo que tengo

Bens
#16 por Bens el 10/10/2006
Alguien escribió:

Ableton Live, portátil y Ozonic de M-audio


:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ninioautista
#17 por ninioautista el 10/10/2006
Si no te llevas bien con los ordenadores, seria bueno que antes de meterte en el mundo de los secuenciadores e instrumentos virtuales, sepas con que te vas a encontrar, porque puede resultarte muy complejo y seria una lastima que gastes tanto dinero para darte cuenta que no es lo tuyo, tampoco te quiero desalentar, con ganas todo se logra, pero por ahi solo con un lindo cacharrito te conformas... aunque como dicen los compañeros, la formula ideal es controlador + secuencer.
Espero q esten de acuerdo mis amigos hispasonicos
Subir
Bens
#18 por Bens el 10/10/2006
totalmente, lo primero es trabajar con demos de secuenciadores y dibujar notitas en el piano midi, a ver si las ganas de hacer música te animan a comprar más y mejores equipos
Subir
Carlos R
#19 por Carlos R el 10/10/2006
Hay miles de hilos con la misma pregunta, si usas el buscador seguro que encuentras mucha informacion. Pero si eres un patata como yo buscando, puedes volver a preguntar, que te contestamos.
Subir
ninioautista
#20 por ninioautista el 10/10/2006
vrescio @ 10 Oct 2006 - 07:33 PM escribió:
ya veo
¿qué sistema necesito/ es recomendable? (qué tarjeta de sonido me aconsejáis, cuánta memoria ram y demás quebraderos de cabeza)
gracias por responder =D>


Mira, yo recien empiezo en todo este mundillo y te recomiendo algo bien basico (es lo que uso actualmente):

>Athlon 64 +3000 en adelante
>Un buen motherboard, puede ser MSI Neo4 Platinum
>1gb de RAM DDR o 2, lo q puedas, este punto es crucial.

Con respecto a la tarjeta de sonido, yo uso la que viene "onboard" en el motherboard, con los drivers genericos ASIO4ALL me anda de maravilla.

Con respecto al controlado midi, no tenes porque elegir uno nuevo y caro, casi todos los viejos teclados tienen salida midi, la cual la conectas al puerto de joystick que traen las placas de sonido (la q te nombre no lo trae), podes buscar un teclado de segunda mano a precios regalados.Me parece una buena forma de comenzar ya que te ofrece lo mismo que los nuevos controladores (salvo que seas un pianista de puta madre).

Si no dispones de un buen equipo de sonido (o monitores) yo eligiria unos buenos auriculares, para poder mezclar descentemente.

Espero haberte ayudado!
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 10/10/2006
Alguien escribió:

Mira, yo recien empiezo en todo este mundillo y te recomiendo algo bien basico (es lo que uso actualmente):

>Athlon 64 +3000 en adelante
>Un buen motherboard, puede ser MSI Neo4 Platinum
>1gb de RAM DDR o 2, lo q puedas, este punto es crucial.

Con respecto a la tarjeta de sonido, yo uso la que viene "onboard" en el motherboard, con los drivers genericos ASIO4ALL me anda de maravilla.

Con respecto al controlado MIDI, no tenes porque elegir uno nuevo y caro, casi todos los viejos teclados tienen salida MIDI, la cual la conectas al puerto de joystick que traen las placas de sonido (la q te nombre no lo trae), podes buscar un teclado de segunda mano a precios regalados.Me parece una buena forma de comenzar ya que te ofrece lo mismo que los nuevos controladores (salvo que seas un pianista de puta madre).

Si no dispones de un buen equipo de sonido (o monitores) yo eligiria unos buenos auriculares, para poder mezclar descentemente.

Espero haberte ayudado!


Creo que el compañero busca una configuracion portatil..
Subir
Bens
#22 por Bens el 10/10/2006
Bueno, ese sería en el caso de un equipo basado en un sobre mesa, pero para un portátil podría ser:

Macbook: no es por caer en la eterna batalla mac-pc, pero me parece la mejor relación calidad-precio que he visto. Además puede correr con Mac OSX y con Win XP. Pero con cualquiera que tenga un procesador y ram decente te valdría.

Tarjeta de Sonido: Para lo que quieres hacer, me parece que lo mejor sería una Ozone u Ozonic de M-audio. Así integras teclado controlador, superficie y tarjeta de sonido en un mismo equipo. Te sirve para la casa y para los directos también. Comprar una tarjeta y un teclado a parte al final te saldría casi en el mismo precio.

Yo tengo la Ozonic y te la recomiendo.

El software, votaría por el Ableton Live.

Saludos
Subir
Carlos R
#23 por Carlos R el 10/10/2006
Alguien escribió:

Bueno, ese sería en el caso de un equipo basado en un sobre mesa, pero para un portátil podría ser:

Macbook: no es por caer en la eterna batalla mac-pc, pero me parece la mejor relación calidad-precio que he visto. Además puede correr con Mac OSX y con Win XP. Pero con cualquiera que tenga un procesador y RAM decente te valdría.

Tarjeta de Sonido: Para lo que quieres hacer, me parece que lo mejor sería una Ozone u Ozonic de M-audio. Así integras teclado controlador, superficie y tarjeta de sonido en un mismo equipo. Te sirve para la casa y para los directos también. Comprar una tarjeta y un teclado a parte al final te saldría casi en el mismo precio.

Yo tengo la Ozonic y te la recomiendo.

El software, votaría por el Ableton Live.

Saludos


Estoy con Bens.
Subir
ninioautista
#24 por ninioautista el 10/10/2006
Lo ideal es eso (aunque para tener eso en Argentina, tendria que rematar mi casa y poseciones y firmar un contrato con satanas jejeje), pero hablando en serio, creo que este tio (ya hablo como español xD) no sabe bien que hacer y los equipos que mencione son la opcion mas ECONOMICA, y si luego no le gustan los ordenadores o se da cuenta q no es lo suyo, pues no es tanto dineral al tacho!

PD: En ningun lugar lei que el queria un portatil, aunque soy medio ciego XD
Subir
Bens
#25 por Bens el 10/10/2006
pero dijo que quería algo para tocar en vivo con su banda :lol:

Estamos claros, primero lo primero...

Alguien escribió:

lo primero es trabajar con demos de secuenciadores y dibujar notitas en el piano roll MIDI, a ver si las ganas de hacer música te animan a comprar más y mejores equipos


Y lo de conseguir los equipos es cuestión de tiempo, ahorro, constancia y saber qué es lo que se quiere. Yo estoy en Venezuela y los he conseguido, y eso que tenemos un control cambiario que creo no existe en argentina :wink:

Ni mi casa ni mi alma están hipotecadas :desdentado:
Subir
vrescio
#26 por vrescio el 11/10/2006
Tarjeta de Sonido: Para lo que quieres hacer, me parece que lo mejor sería una Ozone u Ozonic de M-audio. Así integras teclado controlador, superficie y tarjeta de sonido en un mismo equipo. Te sirve para la casa y para los directos también. Comprar una tarjeta y un teclado a parte al final te saldría casi en el mismo precio.

o sea, que con el ozonic tengo tambien una tarjeta de sonido? no lo sabía (como tantas otras cosas). y se pueden grabar guitarras y voces a traves de ella, como si fuese una m-box, por ejemplo?



lo primero es trabajar con demos de secuenciadores y dibujar notitas en el piano roll MIDI, a ver si las ganas de hacer música te animan a comprar más y mejores equipos

sí, ya he usado el ratón y el teclado, ya he hecho mis cosillas con el flstudio, pero se me quedaba un poco corto, además de ser un coñazo ir nota por nota.
gracias por contestarme, de verdad, me estoy enterando de muchas cosas
:platano:
Subir
Bens
#27 por Bens el 11/10/2006
Alguien escribió:

o sea, que con el ozonic tengo tambien una tarjeta de sonido? no lo sabía (como tantas otras cosas). y se pueden grabar guitarras y voces a traves de ella, como si fuese una M-Box, por ejemplo?


Claro que sí, la Ozonic cuenta con una entrada de micrófono con phantom power, una de instrumento con previo incorporado y dos entradas de línea. Además tiene cuatro salidas (2 balancedas y 2 no balanceadas), salidas de auricular y una e/s MIDI.

La que te da la Ozonic es comodidad, además que puedes asignar la salida de auriculares a cualquiera de las dos meclas que hagas en tus salidas balancedas o no balancedas, perfecto para escuchar premezclas antes de lanzarlas en directo con el Live.

Tienes además monitorización directa, teclado controlador y superficie de control. De verdad es muy copleta para lo que tu quieres hacer.

revisa esto https:/www.hispasonic.com/ficha253.html

Saludos
Subir
vrescio
#28 por vrescio el 11/10/2006
sí, sí, parece cojonuda. hay uno que la vende en este mercadillo, dice que por incompatibilidad con su tarjeta. yo tengo una audigy 2nx de soundblaster, no sé si a mí me valdrá, porque, que yo sepa, mi tarjeta no tiene ni asio ni nada. tienes alguna idea?
gracias
Subir
Bens
#29 por Bens el 11/10/2006
NO deberías tener problemas, además que la ozonic se conecta por firewire y la audigy por PCI.

Problemas hay cuando tienes dos interfaces por el mismo tipo de conexión. Si tuvieras dos PCI o dos firewire al mismo tiempo.

Yo tengo la Ozonic por firewire y una audiophile 2496 por PCi y se la llevan bien juntitas :lol:

Saludos
Subir
vrescio
#30 por vrescio el 12/10/2006
vale
estoy a un paso de comprar
pero creo que quiero algo con más octavas, como unas 61 teclas, 5 octavas, así mato 2 pájaros de un tiro.
no sé que hacer!!!!socorro!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo