Quiero tocar violin

Kalevala
#16 por Kalevala el 10/08/2007
Me meto en la conversación, espero que no os moleste.

Una pregunta: más o menos ¿qué conocimientos adquiere en el plazo de un año/año y medio una persona que empiza a estudiar violín ? Dedicándole al día aproximadamente una hora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#17 por P3ru el 10/08/2007
Depende de como aproveches las horas, yo estudie 2 años en el conservatorio, y hasta el año y medio no deje de sonar a gato asesinado, echaba unas 3 o 4 horas diarias (entre solfeo e instrumento)
Subir
MJUAREZH36
#18 por MJUAREZH36 el 11/08/2007
cierto, :juas:
Yo tambien todo el tiempo soné a gato asesinado, lo que pasa es que si ves los videos la niña pequeña ya toca obras importantes, ya sabe las notas, ya puede mover el violin, PERO, no tiene técnica.
Aprender las notas y tocar cualquier cosa, te toma como año y medio
mas 2 años de técnica, para sonar ocmo los grandes.
Subir
Fco
#19 por Fco el 11/08/2007
No me dejaba conectarme hispa, impresionante la china. Esta bien, decir tantos años desanima un poco pero lo bonito es sentir que vas progresando, por eso quiero aprender otro instrumento. No se si entendi las posiciones, seria como en forma de arpegios?

gracias y saludos.
pd. ¿Que es una segunda mayor? - Aproximadamente la distancia entre dos violines tocando al unisono. :D
Subir
sopothetocho
#20 por sopothetocho el 11/08/2007
¿Alguien sabe algo sober Violines electricos? Me gustaria saber si los violines electricos estos se pueden usar sin molestar a los vecinos como las guitarras electricas (me imagino que si ya que no tienen caja alguna, pero por preguntar... )

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbv400rd.htm

Siempre he querido aprender a tocarlo, pero los normales me parecen demasiado ruidosos, como para poder practicar en casa...
Subir
sopothetocho
#21 por sopothetocho el 12/08/2007
sopothetocho escribió:
¿Alguien sabe algo sober Violines electricos? Me gustaria saber si los violines electricos estos se pueden usar sin molestar a los vecinos como las guitarras electricas (me imagino que si ya que no tienen caja alguna, pero por preguntar... )

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbv400rd.htm

Siempre he querido aprender a tocarlo, pero los normales me parecen demasiado ruidosos, como para poder practicar en casa...


¿Nadie a tenido o tacado un violin electrico?
Subir
sopothetocho
#22 por sopothetocho el 12/08/2007
Violin violin!
Subir
Fco
#23 por Fco el 13/08/2007
Quien sabe, pero por lo que he probado el acustico si es muy escandaloso pero si te encierras no pasa tanto el sonido.
Subir
Fco
Fco
#25 por Fco el 13/08/2007
Por cierto aqui esta ya completo por si alguien le interesa el archivo que habia subido, son 10 pistas midi, 3 violines, 3 violas, 3 cellos y el contrabajo, sin humanizar y falta el clavicordio, esta en cubase sx3.

es este:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brandenburgo.rar
Subir
exvirt
#26 por exvirt el 13/08/2007
sopothetocho escribió:
¿Alguien sabe algo sober Violines electricos? Me gustaria saber si los violines electricos estos se pueden usar sin molestar a los vecinos como las guitarras electricas (me imagino que si ya que no tienen caja alguna, pero por preguntar... )

https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbv400rd.htm

Siempre he querido aprender a tocarlo, pero los normales me parecen demasiado ruidosos, como para poder practicar en casa...

Un poco de presión, a ver si contestan, que me interesa a mí también.

Saludos
Subir
Kalevala
#27 por Kalevala el 13/08/2007
Es decir, que 2 años en los que estarás amenazado/a de muerte por los vecinos no te los quita nadie....

La opción del violín eléctrico es más que interesante, le conectas unos auriculares y a correr.
Subir
exvirt
#28 por exvirt el 13/08/2007
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
marbu
#29 por marbu el 14/08/2007
buf, youtube es una mina de oro:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

está decidido, necesito un violín electrico :P Tengo uno acústico muy antiguo, era de mi padre, y suena de puta madre, aunque conmigo tocando no mucho xD. Es mi tesssssshoooooroooo (lease con voz de gollum xD). Hace tiempo que pensé en pillarme uno eléctrico para poder practicar sin molestar a nadie, pero ya que me habeis picado me voy a pillar uno tan pronto como consiga la pasta para ello :P.

Y si hay algún entendido de violines eléctricos en la sala que hable ahora por favor ;-)

Y ya que el tema va de violines... ¿alguien me dice algún remedio casero para limpiar la resina que se ha quedado pegada al violín? Es que el primer profesor de violín que tuve nunca me dijo eso de "hay que pasar el pañito despues de tocar" y durante un par de años la resina se fue acumulando allí, hasta que ya alguien me dijo que debería limpiarlo. Con un limpiamuebles salió en su mayor parte, pero todavía se nota una pequeña capilla de pegote, y queda mu feo, con lo bonito que es mi violín... ¿Alguno sabría con qué podría darle para que saliera sin dañar el violín?

Un saludo ;-)

PD-OFFTOPIC: vale, pregunta tonta y lamer pero... ¿como se hace para poner embebidos de youtube en este foro?
Subir
sopothetocho
#30 por sopothetocho el 14/08/2007
Violin electrcio Violin electrico! :D

Alguien me explica las cosas basicas que hacen falta para mantenerlo, es que llevo un rato leyendo resina y cosas raras!
Y si me poneis enlaces de las cosas que hacen falta en Thomann mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo