Quiero tocar violin

Fco
#31 por Fco el 14/08/2007
Que bueno el video del pelon que toca blues, mejor que los bendings. (se supone que asi como pusiste deberia de verse la imagen :| )

La resina es para untar en las cerdas (pelos) que tiene el arco porque si no no suena, raspas la bolita y pasas el arco y ya, y por lo mismo si no limpias el violin despues de tocar queda pegajoso.

Aqui sale el descansa hombros casi al principio:


Una pregunta, ¿con tecnica y despues de tocar algun tiempo sigue siendo tan incomodo sostener el violin? :x
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marbu
#32 por marbu el 21/08/2007
Alguien escribió:
Alguien me explica las cosas basicas que hacen falta para mantenerlo, es que llevo un rato leyendo resina y cosas raras!
Y si me poneis enlaces de las cosas que hacen falta en Thomann mejor...


Bien, no se exactamente cuales son las diferencias entre violín normal y eléctrico... En el acústico es absolutamente necesaria la resina, pero el eléctrico, al ir amplificado, igual no la necesita, no lo se... Pero de todas maneras esta la puedes encontrar en cualquier tienda de música, y es muy barata :P

Lo que sí necesitarás es una almohadilla para el hombro (lo que comenta el compañero anterior que sale en el vídeo), que en principio, si el eléctrico que te compras tiene una forma parecida a un acústico, te debería servir cualquier almohadilla normal para violín :-). Ahora, si te compras un eléctrico con una forma rara, más estrecho que un violín normal, necesitarías una almohadilla especial... En thomann no encuentro dónde leches tienen las almohadillas, pero te digo que eso vas a cualquier tienda de música y lo tienen :P. EDITO: ¡las encontré en thomann! aquí estan: https://www.thomann.de/es/hardware_para_violines.html yo tengo una como esta: https://www.thomann.de/es/gewa_schulters ... 433450.htm te recomiendo una de este tipo antes que de este otro: https://www.thomann.de/es/resonanz_schulterstuetze_8.htm porque a estas no les puedes regular la altura de los agarres, y así es imposible hacer que te quede cómoda xP

En principio eso es lo único indispensable, pero te recomiendo que también te pilles:
- afinador (https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=af ... cos&oa=pra)
- atril (https://www.thomann.de/es/atriles.html)

Y luego no se si te hará falta un amplificador... Para tocar sin auriculares seguro, pero para tocar con ellos en realidad no lo se, igual funciona directamente enchufando los cascos al violín, pero igual no... (tengo entendido que con las guitarras eléctricas te hace falta ampli para tocar con cascos...) A ver si hay alguien que nos puede aclarar este punto...

Alguien escribió:

Una pregunta, ¿con tecnica y despues de tocar algun tiempo sigue siendo tan incomodo sostener el violin?


Con el tiempo acabas acostumbrandote, sí, aunque cuesta lo suyo :P Es importante el parender a tocar con una posición correcta desde el principio, así te acostumbrarás antes :-) También recomiendo una almohadilla decente, yo tengo una wolf que me costó unas 5 mil o 6 mil pelas en su tiempo pero es muy cómoda :-) La cuestión de almohadillas la he comentado ya un poco más arriba :P

Saludos!
Subir
solker
#33 por solker el 21/08/2007
Sopo, siento decirte que uno electrico tambien suena bastante, si bien no tanto (como es normal) aún se oye bastante.

No se si la gama silent de yamaha, se oirá menos, el que yo he podido oir (no se la marca), es en esencia como uno normal, pero las partes de "las alas" por asi decirlo, son huecas y siguen conservando todo el contorno. Por hacer una burda comparación, vendría a ser un violin común, peroforado, conservando de la madera, el contorno y la parte de la prolongación del mastil hacia el puente, con lo que algo de resonancia de madera existe.

Yamaha posee estos:

Imagen no disponible

Que posiblemente suenen menos, pero es un instrumento de cuerda frotada, asi que eliminar el sonido por completo, no se, no se ... ya te digo que el que yo vi sonaba bastante.
Subir
Fco
#34 por Fco el 23/08/2007
Si, es dificil la posicion pero poco a poco creo que progreso...,
aunque solo lo agarro como guitarrita :lol: pero ya le voy encontrando los tonos. :mrgreen:

y vi videos de alguien llamado Yehudi Menuhin que creo que estan buenos:

aqui uno:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

saludos
Subir
MJUAREZH36
#35 por MJUAREZH36 el 23/08/2007
Hola.

Uno eléctrico no creo que sea diferente de uno acústico respecto a la resina, por lo siguiente:
1.- Para producir sonido el violín es a base de frotamiento de las cuerdas , por lo cuál sin resina no sonaría.
2.- La potencia del sonido lo dá la caja, por lo cuál en los eléctricos no hay, no producen sonido fuerte, es igual que si agarras una guitarra eléctrica sin conectar, pues no suena nada de nada... bueno, si, un poquito.

Asi debe ser un violín eléctrico.

Lo cometno porque en méxico había hace algunos años una artista llamada
OLGA BRISKIN o algo a´sí y tenia uno y se veia que salía el polvito del arco cuando tocaba....
Subir
Futhark
#36 por Futhark el 26/08/2007
confirmo lo que dice solker, he probado uno de los yamahas de gama alta (el de la foto), y se oye claramente. No tan fuerte como uno de acústico, pero suficiente como para que lo puedas tocar sin amplificar.

Saludos
Subir
MJUAREZH36
#37 por MJUAREZH36 el 27/08/2007
en el canal de videos vh1 he visto uno en este instante... y tiene un sonido peuliar... como que elèctrico, no es fino.... no se ocmpara con uno de a deveras....
Subir
MJUAREZH36
Fco
#39 por Fco el 28/08/2007
:D jugo de tomate, ¿ que le paso?.
Subir
MJUAREZH36
#40 por MJUAREZH36 el 29/08/2007
pues ahi sigue... uno de los videos que puse dice que es de este año en las vegas.... pero ya se ve como vedete.. de las mas bajas... lástima, tan buen cuerpoque llegó a tener :juas:
Subir
MJUAREZH36
#41 por MJUAREZH36 el 18/12/2007
Fco escribió:
:D jugo de tomate, ¿ que le paso?.


FCO que paso?... cuentanos a ver si ya lograste algo, que 5 meses ya son para algo, no?...
Subir
Kalevala
#42 por Kalevala el 20/12/2007
Eso, cuéntanos como te va! Yo también tengo curiosidad por ver tus avances en estos 5 meses :D
Subir
Michelle001
#43 por Michelle001 el 19/01/2008
hey lamento interrumpir.... jejeje.... pero me encanto la discu.... la verdad es q acabo de empezar a tocar el violin y me encanta.... fui a clases pero siempre me descepcionaba por la solfa... me ha costado un poquito :roll: jajaja pero hago lo que puedo! es por eso q he intentado tocarlo por mi cuenta y aunq suene espantoso creo q he tenido algun resultado! :D .... pero quisiera q me aconsejaran sobre cambiar de posiciones ya q eso es un trauma total.... :twisted: ..... jejeje porfa.... ayuda.... [-o< :-({|=
Subir
juliotertulio
#44 por juliotertulio el 20/01/2008
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock::shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

yo nunca podre tocar como ella #-o

pero saben que
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
La Divina
#45 por La Divina el 10/11/2008
Chicos, pues aquí yo. Saludos a todos y muchas gracias por los consejos que veo dan aqui. Pues yo también quiero aprender a tocar violin, quisiera que vean esta oferta que encontre por Ebay a ver que les parece, dicen que hata configuran el Violín y todo. Favor denme su impresion sobre todo el paquete que ofrecen, pues lo veo muy bien para una principiante como yo, ustedes que me recomiendan?. El vendedor hasta pone videos de un profesional tocando con este mismo Violín.

Aquí el Link:

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 103414188&

Mil abrazos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo