Racks y sintes... tamaños, unidades...? Ein? Explicación!

  • 2
Carlos R
#16 por Carlos R el 14/05/2007
No sabia que tambien tenias un padkontrol, como se sale ¿eh? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox
#17 por faelitox el 14/05/2007
me he pillado puente :D sino no los tendira al lado, y andaria con la puta base de datos jejeje

el padkontrol guapisimo :mrgreen: , desde que lo tengo mucho mejor para tocar los ritmillos que el teclado, a parte de usarlo para pinchar, que va mucho mejor que la mierda de teclas del oxygen 8.
Subir
Sayden
#18 por Sayden el 14/05/2007
Mira como le gusta vacilar a mi pequeño faelitox, jejeje. Como le gusta exhibir. Hasta se ha molestado en quitar todas las latas de cerveza y botellas de Jack Daniels que suelen rondar los aparatos :mrgreen:

De todas formas ese modelo que dices no me valdría, no tendría sitio para ponerlo. Lo que voy a hacer es coger uno de escritorio, meterle el virus, una bandeja y, en ésta última, la Motu Ultralite.

Entonces, cada unidad de rack son 2 cm no? Entonces tendría que coger en Thomman uno de 5HE como mínimo no?
Subir
faelitox
#19 por faelitox el 14/05/2007
Jack Daniels, no jodas, eso es para manueler, a mi me va el palido o en su defecto el barcelo :D

Si, minimo 5 y yo pillaria una de alguno mas, para tener un poco mas de espacio, sino te va a quedar mu justico, a parte q nunca se sabe lo que queda por venir :mrgreen:
Subir
bizhouse
#20 por bizhouse el 14/05/2007
sayden, el virus son 4 con las salidas mirando hacia atras.
Si las vas a dejar hacia arriba 5 es muymuymuy justo, no por las de audio porque siempre podrás comprar cables de los de 90º sino por el de midi,que juraría que no los venden con forma de codo o al menos no en la tienda de la esquina.

Mira en alfasoni que tienen un montón de maletas rack etc etc

chau!

pd.si quieres una de 6 sin estrenar mandame un mp que yo la uso de mesita de noche y te la dejaría bien barata
Subir
Carlos R
#21 por Carlos R el 14/05/2007
¿He leido jack daniels? :D
Subir
Jordimatik
#22 por Jordimatik el 14/05/2007
Sayden @ 14 May 2007 - 01:32 PM escribió:


Entonces, cada unidad de rack son 2 cm no? Entonces tendría que coger en Thomman uno de 5HE como mínimo no?


No, cada unidad son 4.5cm ó 4.6cm no recuerdo.
Lo que pasa es que creo que piensas poner el virus horizontal dentro de una bandeja y por eso cuentas los 8 cm como altura ¿no?

Lo que se conoce como altura en un dispositivo en rack no es la altura puesto en horizontal sinó en vertical, o sea que el Virus ocupará 4 unidades de rack más 2 si no giras los cables.
En la foto de Faelitox ves perfectamente lo que quiero decir. Así es como se enraca un aparato.

Si lo que quieres es lo que yo entiendo, o sea poner el Virus en una bandeja y horizontal y sacarlo cuando lo vas a usar, te vale con 2 unidades.

Si lo he entendido mal, perdona. Aún en ese caso, las medidas son las que te he comentado.
Subir
Sayden
#23 por Sayden el 14/05/2007
Vale, ahora me he enterado. 4.5 cm cada unidad aprox.

Quiero ponerlo como lo tiene faelitox, lo que pasa es que me he liado con el alto y el profundo :paletas: No lo voy a sacar ni nada de eso. Sólo lo uso para producir en mi casa, esas cosas de los lives con los sintes y tal son demasiado complicadas para los dj´s como yo. :mrgreen:

Sobre poner los cables en horizontal, pues sería la opción a seguir si no es demasiado complicado (es que yo soy un poco manazas). Me lo miraré a ver como se hace por que tengo intención de comprarlo esta semana (junto con un Logic Pro 7.0 a lo peor :D )
Subir
Jordimatik
#24 por Jordimatik el 14/05/2007
Pues para enracarlo todo necesitarás:

-Un rack de al menos 5 unidades: 4 para el Virus y 1 para el MOTU.
-Las orejas para enrackar el Virus. Creo que rondan los 30 ó 40€
-Una bandeja de 1U de rack. Como la que te ha enseñado Pepe.
-Conjuntos tornillo/tuerca para el rack. La tuerca es prisionera en una pieza cuadrada para acoplarse a los agujeros del rack.
-No estará de más que compres arandelas de plástico para proteger la pintura de los aparatos, aunque puedes prescindir de ellas. Por lo que cuestan, yo las pondría.

El rack más sencillo y barato y menos aparatoso que se me ocurre es de este tipo:

Imagen no disponible

El de la foto es de 8 unidades.
Subir
PepeNdragon
#25 por PepeNdragon el 14/05/2007
depende del rack no necesita las tuercas,jordi (cuanto tiempo)
ese en concreto es el proel que traen en alfasoni y ya lleva las roscas en el agujero.Eso si,no traen tornillos.Necesitaras tornillos de metrico 6 (por lo menos,todos los mios van con ese paso de tornillo)
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 15/05/2007
Hola Pepe.

Coñe, pues me gusta eso de que ya lleven la rosca hecha.

Aún recuerdo que hace años me hice mi primer mueble rack y no encontré las barras perforadas, o sea que cogí unos ángulos de aluminio y los perforé yo mismo pero con los agujeros redondos. Una vez hecho el mueble con los laterales y el fondo de madera, me di cuenta de que no podía enroscar los aparatos al no poder acceder desde atrás para sujetar la tuerca. Evidentemente algunos aparatos sí, pero sólo algunos.
Después compré las tuercas prisioneras y no las pude poner por no tener los agujeros cuadrados.
Como soy así de burro, empecé a limar los agujeros para cuadrarlos pero el segundo o tercero ya me quedó demasiado grande y se escapaba la tuerca por lo que paré.
Al final, como los agujeros redondos no eran demasiado grandes, los pude roscar con un juego de machos de métrica 6. Evidentemente, al ser la pared demasiado fina tampoco dió resultado y al ir demasiado justo y ser de aluminio, la rosca se cascaba muy fácilmente y se iba todo el trabajo a la mierda.
Si los ángulos hubieran sido de hierro aún les habría podido soldar las tuercas por detrás con un par de puntitos de soldadura, pero como eran de aluminio, ni eso. Claro que con lo bien que se me daba la soldadura, seguro que habría tenido que tirar los ángulos después de llenarlos de agujeros, o al final habría más electrodo que hierro.

Total que el primer mueble me salío más caro que uno de verdad, me dió mucho trabajo y muchos problemas y era más feo que el Fary chupando un limón.
Acabó como cajonera chapucera para herramientas, tornillos y chatarra variada. Bueno, acabar, acabó años después en la chimenea...


PD: se nota que no puedo dormir y me aburro ¿no? :?
Subir
Sayden
#27 por Sayden el 15/05/2007
Alguien escribió:

PD: se nota que no puedo dormir y me aburro ¿no?

:desdentado:

Si el caso es que no parece tan complicado, vamos para bajarse al leroy merlin
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo