La RAE o cómo HOYGANizar al pueblo.

Gracias a todos
#151 por Gracias a todos el 31/12/2010
Involucrado, en tu simpleza, también en la comprensión del lengüaje escrito, me atribuyes el atributo progre también a Lula, y no lo he hecho: el es un neopopulista pragmático de izquierdas, con un país tan rico, hacer bien las cosas en las relaciones internacionales (no levantar la voz inoportunamente a los amos del mundo) y ser honrado, basta para acabar teniendo éxito. Esto sin quitarle mérito al señor Lula.
No se dónde has visto tú la ideología esa gorila. Gracias por mediar, Bac; pero que se explique, o ¿es Involucrado de los que califican a los que les suspenden como fachas, milikos, gorilas y toda esa fraseología de perdedores. Y no es que sea yo muy triunfador, ni enarbole él éxito como valor supremo, soy más nihilista que él; pero, como en todo, conociendio la regola.

Bueno, yo ya poco creo que pueda aportar en este hilo. Agradezco a Ethenmar su iniciativa que estuve a punto de tener yo, y, como soy más sincero que alguno de los intervinientes en el debate (que se están parapetando en la irreverencia y la actitud falsamente favorable a la libertad de expresión para expresar envidias, carencias y frustraciones) voy a reconocer en público (para eso estoy en un foro) que este moderador ha sido una sorpresa grata y viene a contrapoener la posibilidad de error a la practicidad de los prejuicios: pensaba que el moderador antes representado con un vikingo era más bandarra y ha resultado ser de los más finos de aquí. En fin, si no me quivocara sería infalible, no se qué haría aquí en ese caso.

Lo que no haré es abrir hilos paralelos quejicas para pedir socorro (esto está mucho más feo que lo de ideología Gorila, que a mí ni me inmuta, más viniendo de tÍ, Involucrado); pero ,en fin, yo no necesito el apluuso de más o menos usuarios de un foro, ya lo tuve en forma de calificaciones académicas, que son vinculantes; estos foros , por suerte para todos, no, son de opinión; aunque, a juzgar por loq ue han escrito unos y otros, la cosa queda clara..una vez más.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 31/12/2010
Moderadores, seguid ilustrando a los lectores con ejemplos tan majos con el numérico de Bac.
Os sigo leyendo. =D>
Subir
Gracias a todos
#153 por Gracias a todos el 31/12/2010
Me dice Teresa que no nos quedemos con la ortografía, que nos acordemos de la semiótica a la que no le valen tampoco las permutaciones por la K de kilo, citaré, sin ir más lejos a Humerto Eco, cuyos la estructura ausente, desde la periferia al imperio, Tratado de semiótica general, la Historia de la Fealdad, o la conocidísima y cinematográfica novela El Nombre de la Rosavendrán a aportar todavía más luz en este debate.
Subir
undercore
#154 por undercore el 31/12/2010
Alguien escribió:
con un lenguaje con 50 letras diferenctes... si solo hicieras palabras de no mas de 5 letras podrías tener mas de 312 millones de palabras!


puede que no sea tan así, si tenemos en cuenta que tal vez en esas combinaciones cuenten palabras de 5 consonantes o palabras de 5 vocales...si han contado con esas variables el número debería ser bastante menor...pero bueno
Subir
TeresaZaZoom
#155 por TeresaZaZoom el 31/12/2010
Feliz año a todos!!! :-D
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 31/12/2010
Tú ándate con ojo, en general..y demás ten cuidado que no tengas que entregar el premio a la Hispachorrada del 2010 en Ponferrada, como Luis del Olmo.

¿Porqué no nos cantas algo, Teresa?, esta es una Web de músicos y afines, nada, cántanos un caligrama.
¿Tú sabes, Undercore que ésta es medio bilbaina medio Canaria? (cuatro en Las Palmas y sólo uno en Santa Cruz, qué le vamos a hacer)
Subir
TeresaZaZoom
#157 por TeresaZaZoom el 31/12/2010
Puedo cantar :cantar:, si se tercia. Alguién me dijo una vez que es, prácticamente, imposible, cantar una canción entera y no dar una sola nota afinada. Pues ese es mi record!
Subir
involucrado
#158 por involucrado el 31/12/2010
Carmelo, ya pedí disculpas hombre. Lo que lamento es que ningún moderador te haya llamado la atención. Porque te traté de gorila o elitista (no le veo tanta gravedad la verdad, tu desprecio a los "progres" es mucho más ácido), pero antes trataste de manera insolente no sólo a mi sino a otros, por lo menos a supercoco. Y seguís acusando. No sé qué te esté pasando pero allá vos.

Seguiré con el tema del hilo cuando pueda. Saludos.
Subir
Ethenmar
#159 por Ethenmar el 31/12/2010
Hasta mañana no quiero leer ningún comentario. Idos a emborracharse!
Subir
undercore
#160 por undercore el 31/12/2010
#156

curioso
Subir
BAC
#161 por BAC el 31/12/2010
#154

si, ya lo tuve en cuenta, pero era por simplificar el ejemplo, al igual que en el ajedrez no todos los movimientos están siempre disponibles, como una reina que está en una casilla de la izquierda pierde la posibilidad de moverse a la izquierda, en nuestro idioma detrás de un "movimiento" como poner una consonante, reduce el número de movimientos que podremos tomar despues...

pero como decía, era un simplificación en la que se equiparaba el ajedrez con el lenguaje para que se entendiera el ejemplo, me sería imposible, con mis conocimientos y mi tiempo libre, hacer un calculo de en realidad cuantas variables existirían...

mas que nada porque habría que conocer las normas que rigen ese idioma a la hora de combinar las diferentes letras para formar una palabra.


pero... con ese ejemplo simplificado... te ha servido para entender mi punto de vista, aunque no lo compartas?

después de todo... el lenguaje con solo dos letras también podría estar limitado con ciertas normas como por ejemplo... nunca escribir tres iii o tres uuu seguidas... :wink:
Subir
involucrado
#162 por involucrado el 31/12/2010
BAC:
Alguien escribió:
Bueno, combinatoria... de eso se trata al alargar las palabras...


No estaba tan claro creo, de todos modos no creo que pase por este lugar lo que se está hablando. No veo que sea un asunto estrictamente matemático, o en que el aspecto matemático intrínseco tenga alguna relevancia determinante dada la problemática: con los signos que tenemos hay suficiente como para hacer millones de nuevas combinaciones, sin tener que recurrir a "alargar" nada.

Lo del ajedrez lo tomaba como ejemplo, pero veo que no fue el adecuado. Olvídalo...

Un saludo "findeañero" con el perdón de la Rae :-)
Subir
Gracias a todos
#163 por Gracias a todos el 31/12/2010
Uyy, me voy para Jujuy...
Ah pues estaría dentro de los permitido.
Feliz ortografía, semántica, etimología y pensamiento 2011 a todos.
Subir
BAC
#164 por BAC el 31/12/2010
#162

am... vale.

Bueno, solo intentaba, expresarme, explicarme y charlar. sin mayor intención...

es mi punto de vista de por qué usamos garabatos para la comunicación escrita y sonidos para la comunicación oral y por qué usamos un número "tan elevado" en vez de usar dos simbolos y porque no hay que tomarse a la ligera la eliminación de estos garabatos y sonidos.

hay sistemas de comunicación complejos y sistemas de comunicación sencillos... ya no hablo solo de humanos, sino del resto de seres vivos. Creo que un sistema de comunicación complejo, nos ayuda a evolucionar y a sobrevivir... se trata de algo mas a largo plazo que el idioma de ahora y el de dentro de 100 años...

pero bueno, lo cuento sin mas interés que el entretenerme yo mismo y al que quiera perder el tiempo leyendome.



Feliz 2011 a todos!!
Subir
involucrado
#165 por involucrado el 31/12/2010
Estuve releyendo el comienzo del hilo y lamento no haberle prestado más atención a los comentarios de Origami en su debido momento, son muy jugosos y oportunos.

Bac, yo tampoco escribo para sentar jurisprudencia :smile: , aunque creo que no es sólo un pasatiempo para mi :roll: Me he desahogado en gran forma y he aprendido bastante, aunque creo que aún se puede profundizar, claro. Aunque me parece que se puede decir que logramos una buena aproximación a las distintas posturas, al menos en algunas. Fue grato intercambiar ideas con algunos, lamento no opinar así de todos, pero así son las cosas.

Un saludo general!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo