La RAE o cómo HOYGANizar al pueblo.

TeresaZaZoom
#181 por TeresaZaZoom el 24/01/2011
Aunque parece que este hilo está parado, me permito una cita de mi admirado Borges; a mi me interesa más el uso del lenguaje que la Rae, que la verdad me da igual lo que diga:
«Hacia arriba detrás duradero-fluir luneció»(por «surgió la luna sobre el río») en "Tlön, Uqbar, Orbis, Tertius"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gar_ink
#182 por gar_ink el 30/01/2011
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 30/01/2011
Yo que él, que es un tío estupendo (su hermano fernando me dirigió la Tesis de licenciatura) les mandaba al pedo.
Subir
Gracias a todos
#184 por Gracias a todos el 10/02/2011
Los foros se desmelenan lingüisticamente con esta academia tan dadivosa y permisiva: estoy leyendo en un de choteras (se Sexo Web, vamos) a una que dice: hestoi a punto de casarme .Le he replicado: vaya pieza que se lleva tu marido, guapa. No ha contestado, la indocta.
Estoy por hacer un segundo intento e invitarla de ponente en algún hilo de estos con tanto nivel que se leen últimamente por aquí.
Subir
ROTO2.1 home edition
#185 por ROTO2.1 home edition el 10/02/2011
Ethenmar escribió:
Estoy que no me lo termino de creer. No entiendo cómo se puede ser tan cazurro para destrozar la lengua así. Ahora leo que palabras como guión y truhán pierden la tilde porque a estos señores les ha salido de los mismísimos. Toda la vida estudiando e intentando escribir correctamente para no parecer un analfabeto y ahora los analfabestias de la RAE nos chulean así. Lamentable.

Se tendrían que recoger firmas para que le devuelvan la dignidad a nuestra lengua.


De algo tienen que comer. Solo justifican el sueldo mientras calientan la silla.

Y hablando de chorradas lingüísticas, el último grito es la "Guía del lenguaje no heterosexista" según la cual no se debe de decir gay para definir a un no heterosexual, pues una lesbiana, un transexual o un bisexual podrían sentirse ofendidos y sufrir un trauma que arruine sus vidas, etc. Ahora hay que referirse a ellos como LGTB (elegetebé) para que todos se sientan no insultados. Artículo del tío Reverte: http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/581/pronunciese-elegetebe/
Subir
Ethenmar
#186 por Ethenmar el 10/02/2011
LGTB? Los Gallifantes Tienen Berrugas?

¿Qué tiene de ofensivo la palabra gay si su significado es justamente ese (aunque sea un palabro extranjero)? Por esa regla de tres a los micropeneanos les tendríamos que llamar NSLB, para que no se ofendan.

Desde luego lo que hay que leer. Y que esto haya salido de mi querida tierra...
Subir
ROTO2.1 home edition
#187 por ROTO2.1 home edition el 10/02/2011
Es que las lesbianas, los bisexuales y los transexuales no gustan de ser llamados gays. Eso es para solo para los manfloritos. A partir de ahora tienes que decir que los elegetebé se pueden casar o serás un elegetebéfobo.
Subir
Ethenmar
#188 por Ethenmar el 10/02/2011
Elojetebién, no suena mal :mrgreen:
Subir
ROTO2.1 home edition
#189 por ROTO2.1 home edition el 10/02/2011
Cabr*n :desdentado:

Estoy harto de tanta sensibilidad imbécil -e imbécila-, de tanta correción política metida con calzador y de tanto soplapollismo. Nos la cogemos con papel de fumar. El verano pasado en un bolo, un compañero me agarró el culo y dije "cuanto maricón suelto". Maldita la hora en la que lo dije porque entre el público se hayaban reunidos:

- Una pareja gay a los que a la semana siguiente les daban un niño en adopción.
- Una abogada lesbiana.
- Un agitador de masas afín a la causa, supongo que elegetebé.

Pues bien, armaron un pollo de cojones con amenaza de denuncia y radiodifusión del altercado (uno de ellos es locutor de radio), el agitador de masas -enano peruano, por cierto- nos quería pegar a todos, etc. Y todo porque había dicho la palabra "maricón". Demasiada importancia se dan si pensaba que les estaba rindiendo un homenaje o algo. Al final todo se solucionó dando mi brazo a torcer, algo que me tocó bastante los huevos. Decían que había dicho una palabra carca por el micro. Supongo que eso será motivo de fusilamiento al amanecer o algo :plasplas:

Luego se habla de homofobia y demás. Yo ni soy, ni seré homófobo pero una cosa tengo clara: ellos por su acera y yo por la mía. No quiero relacionarme con gente que piensa de esa manera. Estoy en mi derecho. Hasta los cojones de tanta tontería. Y además no necesito ninguna justificación racional.
Subir
El Rey de España
#190 por El Rey de España el 10/02/2011
#189 Lo que sucede es que según que palabras, durante mucho tiempo se han usado en contra de ciertas minorías de manera despectiva, como comentas en tu caso MARICÓN.

Que yo entre mis amigos, nos decimos eso y más cosas y no pasa nada, pero lo dices en un ambiente en el que hay un homosexual y hay muchos puntos para que se ofenda . . . Tengo 3 amigos gays, que no mariconas locas, que no se ofenden si en un circulo de colegas le digo a otro (no homosexual) -no me seas maricón-

Como en todo, si se quiere rizar el rizo pues bueno . . . en Argentina tienen los chiste de gallegos (refiriendose a todos los españoles), como nosotros aquí los de Lepe, y cuando te dicen -no hagas esa gallegada- o -es que eres un gallego-, lo hacen refiriendose a que eres tonto del culo. Y cuando estoy con ese grupo de amistades argentinas y se dícen entre ellos eso (lo de gallego), no me siento ofendido ni mas ni menos . . .

Lo dicho, LSonido no me parece que fuera para tanto, lo que sucede es que la gente se ha dado cuenta de que si te soliviantas a la mínima enseguida consiguen lo que sea . . .
Subir
Gracias a todos
#191 por Gracias a todos el 10/02/2011
Ya te digo, mariquita. Yo soy tan mal hablado como pretendidamente esquisito, ya te habrás dado cuenta. Lo de decir qué maricón eres refiriéndonos a que eres algo pillo o con dobleces, o un poco vaguete..., en muy habitual en España.
O hijoputa, muy común decirlo tanto en el norte como en andalucía, igual ue picha, pisha, en Cádiz.
A mí se me mosqueó con eso un trompetista cubano, que me acabó aceptando mariconsón,como algo admisible. (a mí me suena peor, la verdad, pero bueno...).
El insulto es todo un arte, como el vídeo que propongo cada dos por tres:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#192 por Gracias a todos el 10/02/2011
#188
Te me has adelantado, mariquita...
Subir
gar_ink
juan valero 60
#194 por juan valero 60 el 13/02/2011
#193 Sobre el prefijo "ex" me parece que lo suyo sería que fuera unido por un guión al vocablo que acompañe, "ex-marido", "ex-presidente", etc.
Y yo seguiré omitiendo el signo de interrogación inicial porque milito activamente en su eliminación. Académicos a mí ... amos anda 8)
Subir
Ethenmar
#195 por Ethenmar el 13/02/2011
Pato, tu como buen valencià te tienes que pasar la interrogación inicial por el arco, que te descuadra la línea en el word si la pones :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo