La RAE o cómo HOYGANizar al pueblo.

Gracias a todos
#31 por Gracias a todos el 26/12/2010
No estoy en absoluto de acuerdo con casi nada, Involucrado: , si no conociéramos tu cultura, parece el relato de un mal estudiante o de un hipi de comuna mal ubicado: el lenguaje es una forma más de criba, por tanto me parece fantástico: eso de que es un medio de comunicación universal, sí, en el paraíso comunista o en Sangri-la (o en los mundos de Yupi)*.
Es que a mí me gustan los exámenes, me divierten los acertijos y me estimulan las dificultades: me aburren por contra las rebajas, los saldos y los universalismos, sobre todo los fariseos.
No es que sea un medio más de dominación (que podría considerarse); pero sí de filtro, censitario, excluyente. Y es que me gusta hablar mucho y conocer a muchos para cribar a los que haga falta; el lenguaje, la habilidad en su manejo (más que estrictamente la norma o su observación) es un medio, no el único, ni mucho menos; pero de los que más fácil me lo ponen.

En cuanto a seguir como hace 400 años, no ; pero hace 2.000 igual sí; a veces creo que preferiría vivir en la Roma Clásica que en este tiempo tan vulgar, tan carente de virtud, y sobre todo de belleza.

Las normas están hechas para saltarlas... sobre todo los que las conocemos (te recomiendo que leas mis artículos sobre manierismo, no aporté nada nuevo al estado de la cuestión; pero son un refrito aceptable).


*Los mundos de Yupi era una serie infantil que se usaba como lugar común para aludir a una situación quimérerica, buenista y paradisiaca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 26/12/2010
Alguien escribió:
En cuanto a seguir como hace 400 años, no ; pero hace 2.000 igual sí; a veces creo que preferiría vivir en la Roma Clásica que en este tiempo tan vulgar, tan carente de virtud, y sobre todo de belleza.


cuidado...no vayas a acabar en la roma clásica...pero como esclavo :D
Subir
involucrado
#33 por involucrado el 27/12/2010
Alguien escribió:
parece el relato de un mal estudiante o de un hipi de comuna mal ubicado
Acertaste las dos Carmelo :campeon: :smile:
Subir
Gracias a todos
#34 por Gracias a todos el 27/12/2010
Pues no estoy yo mucho para esa tipología.
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 27/12/2010
#32

Ya, yo de tribuno como poco...; pero es lo que tenía aquelloo, sí, mas o menos como esto que vivimos ahora, o más bien lo que viviremos enseguida; pero sin hablar en latín..
Lo que no estaría nunca sería como paleocristiano.
Subir
BAC
#36 por BAC el 27/12/2010
pero entonces... tengo que decir guion en un solo golpe?

o sea ritmicamente... si pones un metronomo...

se po-ne el gui-ón


ahora sería

se po-ne el guion


no lo entiendo... io es diptongo... hasta que una tilde lo rompe

tío

día

son bisílabos se acentúa la penúltima silaba y llevan tilde sobre la i incluso cuando no deberían puesto que son llanas terminadas en vocal, "n" o "s", para precisamente romper el diptongo.


así que si realmente cambian eso o es

-porque les sale de los wevos

-porque de alguna manera tienen que justificar el pedazo de sueldo que se llevan por no hacer nada en todo el día
Subir
HDerick
#37 por HDerick el 27/12/2010
Alguien escribió:
-porque les sale de los wevos

-porque de alguna manera tienen que justificar el pedazo de sueldo que se llevan por no hacer nada en todo el día

diría las dos, y añadiría otras pero.... no vienen al caso.
Subir
Origami
#38 por Origami el 27/12/2010
#36
No BAC, io es un diptongo hasta que una tilde SOBRE LA VOCAL DÉBIL lo rompe, es decir, cuando la tilde cae en la vocal fuerte (a,e,o) no rompe el diptongo. Otra cosa es que al hablar hagamos una especie de diptongo, pero no lo es según la gramática. Lo mismo que ruido es diptongo, y hay gente que lo pronuncia como hiato.
Subir
HDerick
#39 por HDerick el 27/12/2010
mientras que se entienda xD
Subir
BAC
#40 por BAC el 27/12/2010
#36

ah vale yo es que la gramática creo que la última vez que tuve que aprenderla fue hace... unos 20 años... no es una asignatura que tenga muy fresca... :D

pero entonces si por ejemplo cantáramos notas ascendentes en corcheas "guion" ocuparía una sola nota?

es que me cuesta... me salen dos silabas... me salen dos notas...
Subir
Origami
#41 por Origami el 27/12/2010
Sí, sí, a mí también me salen dos sílabas; está claro que la gramática quiere simplificar, porque luego la teoría a la práctica no siempre se corresponde; o a veces, según zonas geográficas, también varía el modo de pronunciar.

Por ejemplo, vídeo tiene 3 sílabas porque dos vocales fuertes siempre forman hiato, pero yo la pronuncio como si tuviera 2 sílabas.

Yo es que, aunque soy profesor de inglés, este año me toca dar geografía, historia y lengua española a un grupo de pcpi, y tengo las normas bastante frescas jejejeje
Subir
BAC
#42 por BAC el 27/12/2010
vídeo...

mmm....

que curioso :-k


pues tienes toda la razón :D

Origami escribió:
Yo es que, aunque soy profesor de inglés, este año me toca dar geografía, historia y lengua española a un grupo de pcpi, y tengo las normas bastante frescas jejejeje


eso me recuerda a que en el colegio los profesores (curas) de lengua daban también música y no solo no sabían tocar la flauta o interpretar correctamente una partitura (y ya ves que complicada puede ser una partitura para tocar la flauta en el colegio) sino que tampoco tenían un librito con la teoria... para al menos no negar la existencia de la clave de fa en cuarta... "que no, que la clave de fa solo es en quinta, tu tocas el piano, no? pues mira tus partituras y verás como todas tienen la clave de fa en quinta..."

curas...

(luego los profesores me cogen manía claro y no se porque es... :D )
Subir
gar_ink
#43 por gar_ink el 27/12/2010
#41

¿Hiciste filología inglesa, Origami?. Yo lo tengo fresco porque la estoy haciendo ahora. :D
Subir
Liquid Proj3ct
#44 por Liquid Proj3ct el 27/12/2010
Segun tenia entendido la RAE se adapta al lenguaje actual [que va evolucionando] y no al reves. Asi que me parece bien que lo HOYGANizen, no me voy a poner como mi abuelo a criticar a la gente que va con los pelos engominados porque en su epoca se educaron de otra manera.
Subir
Gracias a todos
#45 por Gracias a todos el 27/12/2010
Sin comentarios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo