Rapsodia Saxo y orquesta

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 18/01/2010
Hola, subo la introducción de la parte orquestal de la pieza "Rapsodie" para orquesta y saxofón alto.
Solo está el acompañamiento, la parte solista aún no está grabada, por eso hay algunos segundos silencios en la pista de audio.
Me gustaría saber vuestra opinión para poder ir mejorando la pieza.
Aquí lo podéis escuchar:
https:/www.hispasonic.com/musica/raps ... ussy/32218

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jose Luis Salas
#2 por Jose Luis Salas el 19/01/2010
Hola Miguel. Pues falta el saxo sí, estaría bien escucharlo todo junto. La parte orquestal, suena correcta, imagino que habrás utilizado la partitura orquestal de Debussy. Ahora bien, en mi opinión está falto de reverb, la cual podría disimular más la falta de legato en las cuerdas. También canta un poco a sample el oboe y la flauta cuando hacen pasajes rápidos.

Cuando grabes el saxo resúbela a ver que tal va...Un saludo.
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 19/01/2010
Gracias por tu aportación Barbol, coincido contigo en lo que dices. La partitura está escrita, copia literal, de la original de Debussy.
El tema de la reverb lo solucionaré cuando esté todo terminado, hasta ahora todo está en midi y estoy trabajando sobre las articulaciones, matices, planos sonoros y tempo, luego pasaré todo a wave y mezclaré mejor así.
La flauta es la que más canta en los solos, tengo que trabajarlo mejor y probar otro sample a ver qué tal. De momento trabajo con la VSL que viene con el Kontakt 3.
En esta semana intento subir alguna prueba bastante mas avanzada con el solista incluido.
Por cierto Barbol, para todo esto utilizo el instrumento en el sampler cargando la articulación "all" y utilizando las keyswiches para ir cambiando, ¿es mejor opción trabajar con banco de instrumento?, te le pregunto porque se que estás bastante diestro en este asunto.
Saludos
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 19/01/2010
MIGUESAX escribió:
Por cierto Barbol, para todo esto utilizo el instrumento en el sampler cargando la articulación "all" y utilizando las keyswiches para ir cambiando, ¿es mejor opción trabajar con banco de instrumento?, te le pregunto porque se que estás bastante diestro en este asunto.
Saludos


Pues no te creas que estoy tan diestro, no utilizo Kontack para cargar VSL, compré VI Standard que viene con su interface donde se cargan todas las articulaciones y uso el Kontack pero para otros menesteres. Creo que Belosound conoce a fondo Kontack y te podrá ayudar. Un saludo.
Subir
MIGUESAX
#5 por MIGUESAX el 19/01/2010
Belosound fue quien me alumbró el camino en otro post, el fue quien me dijo lo de los bancos de instrumentos en Kontakt, probaré de las dos formas y a ver en cual me quedo.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 19/01/2010
Os dejo una muestra de como va quedando la parte final de Debussy, está aún por mezclar y grabar la parte solista.
También dejo otra pieza de Vivaldi, se trata de un transcripción para saxofón barítono y orquesta (fagot y orquesta originalmente). Están las dos dentro del mismo proyecto didáctico que estamos realizando.

https:/www.hispasonic.com/musica/final-debussy/32261 Final de Rapsodie de Debussy

https:/www.hispasonic.com/musica/conc ... esta/32262 1º Mov. Vivaldi


Saludos
Subir
MIGUESAX
#7 por MIGUESAX el 20/01/2010
Por casualidad encontré esto en la web de la VSL Library, la obra que estoy trabajando es una de las que tienen ejemplo

http://vsl.co.at/Player2.aspx?Lang=1&DemoId=4932
Subir
Belosound
#8 por Belosound el 20/01/2010
MIGUESAX escribió:
Belosound fue quien me alumbró el camino en otro post, el fue quien me dijo lo de los bancos de instrumentos en Kontakt, probaré de las dos formas y a ver en cual me quedo.

Saludos


El problema de cargar con los keys es que chupa más ram que con los bancos instrumentos, sabiendo el tema musical ya con antelación sabes que presets necesitas y vas creando el banco sobre la marcha. Lo que creas es un banco de flauta y en ese banco introduces todos los presets que necesitas y así en cualquier instrumento como otro banco. Despues cada kontakt cargas la sección que necesitas, por ejemplo violines I y II, violas, chelos y bajos, en otro kontakt cargas otra sección de vientos en bancos de instrumento, puedes añadir hasta 16 bancos de instrumento diferentes con la posibilidad de introducir 128 presets en cada banco. Asi todo lo tienes ordenado por secciones cada kontakt y cada seccion por instrumentos bancos con la facilidad aparte de añadir reverb en diferentes secciones como de kontakts para crear los planos en el espacio.
Subir
MIGUESAX
#9 por MIGUESAX el 22/01/2010
Gracias Belosound por tus consejos. Es bastante mas fácil lo de los bancos de instrumentos de lo que yo creía, estuve probando y es buen sistema de trabajo para poder ahorrar recursos.
En esta semana me actualicé a Windows 7 y la historia cambia un montón, me reconoce los 4 Gbs de Ram y el SO es super estable y rápido, parece que fuese un Mac el ordenador.
Este tema en el que estoy trabajando lo sigo haciendo, porque me lo permite ahora Win 7, con el sistema de los keys, lo empecé así. Tengo que pararme un poco mas en el trabajo de los pasajes legato y en la utilización del release, eso lo tengo poco trabajado aún.
Para la próxima pieza si que empecé ya con los bancos de instrumento por secciones de la orquesta, es muy fluido el trabajo así.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo