¿es Raro?

  • 1
jang
#1 por jang el 01/09/2010
Estoy tratando de quitarle una voz a un tema con un equ y veo que es muy dificil imposible quitar algun instrumento a un track.
Hace unos meses encontre un cd de mp3 que tenia olvidado hace unos años y me suenan las canciones y empiezo a notar que pasa algo raro, algunos instrumentos no estan, por ejemplo en crazy de aerosmith desaparecio la bateria, pero solo ese instrumento, el resto se escuchaba muy normal.
Me parece raro, desde la perspectiva musical, que pase eso.
Aunque sea muy de novato lo que pregunto, ¿por que puede suceder eso?, me imagino que la informacion de los mp3 o cds viene dada por pistas y de repente desaparece una de estas, pero como no hay algun programa o plugin que reconozca estas y se puedan borrar asi de faciles los instrumentos uno por uno y no por un ecualizador.
Bueno eso seria.
Bendiciones y Gracias.
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 01/09/2010
uffff tas perdiooooo :mrgreen:

te lo pondre facil, el sonido son ondas, .... mmm me acorde de este post
explicacion-grafica-simple-una-cancelacion-fase-t294947.html

a veces se pueden "eliminar" instrumentos de una grabacion por cancelaciones de fase, de resto muy poco se puede hacer, y realmente... a mi poco me interesa que se pueda.

salu2 :wink:

-- a y la info en los cds no va por pistas, es todo un conjunto, se me olvido el simil, pero era algo liquido que se mezclaba y luego no se podia separar. :oops:
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 01/09/2010
No había oído jamás que al tema de un CD le desapareciera uno de los instrumentos por arte de birlibirloque :D
Subir
undercore
#4 por undercore el 01/09/2010
lo mismo cuando oyó el tema dio la casualidad que el batería estaba durmiendo o algo :juas:
Subir
jang
#5 por jang el 01/09/2010
Aja habia oido sobre cancelaciones de fases, tengo conocimientos matematicos, e incluso habia visto ese post, aunque no todo, pero no me imagine que eso podria haber sucedido.
Bueno entonces no es tan raro lo que me sucedio, haber si alguna vez sale un plugin con el que se pueda quitar los instrumentos o voz de alguna cancion de manera total.
Salud
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 01/09/2010
Alguien escribió:

haber si alguna vez sale un plugin con el que se pueda quitar los instrumentos o voz de alguna cancion de manera total.
Salud

("A ver").

Pues yo espero que no con el trabajo que cuesta hacer un tema, pronto oiríamos nuestros temas más queridos desgañitados o interpretados con un Casio.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 01/09/2010
Últimamente he leído varias veces sobre esta inquietud.
Ni por cancelación de fase: Se puede, mediante técnicas forenses, (entre lasq ue están la propia cancelación de fase, los noch filters, los reductores tomando parte del timbre del instrumento como huella de ruido, etc) hacer que se perciban menos algunos instrumentos, pueden minimizarse; pero ni se consigue del todo, ni es inocuo, el efecto resultante suele ser de todo tipo e indesaeable (una especie de anti mastering): ducking excesivo, pumping, nasalización enorme, estrechamiento de frecuencias.
No he escuchado el efecto para quitar reverbs de Waves (pero no me espero grandes milagros); pero, así, por la patilla, cojer una mezcla y decirle, "fuera guitarra, o fuera bajo", no, no resulta.
Vamos, que se te quite de la cabeza.
Subir
Sisu
#8 por Sisu el 01/09/2010
toniterrassa escribió:

Pues yo espero que no con el trabajo que cuesta hacer un tema, pronto oiríamos nuestros temas más queridos desgañitados o interpretados con un Casio.



estoy de acuerdo contigo, toni
Subir
undercore
#9 por undercore el 01/09/2010
SiSu_ escribió:
toniterrassa escribió:

Pues yo espero que no con el trabajo que cuesta hacer un tema, pronto oiríamos nuestros temas más queridos desgañitados o interpretados con un Casio.



estoy de acuerdo contigo, toni


pues yo no

ya hay versiones "accapella" e "instrumentales" de muchos temas...y no veo que se destrocen

aqui un ejemplo

version original

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la edicion donde sale la capella

http://www.starpulse.com/news/index.php ... uston_s_de

version original (música)



y el resultado de la mezcla



a mi me parece bastante bueno
Subir
jang
#10 por jang el 01/09/2010
mmm..
Bueno,esa vez que me sucedio, no escuchaba la bateria de crazy, estoy seguro que ni un poco, no se si ve habra destrozado el mastering o dinamica del tema, o algo asi, pues era la radio de un coche y que no tienen los mejores monitores que digamos.

Hay varios Videos igual de Chris a capella, no se si sera hecho por amateurs o profesionales, pero me gustaria esta funcion, para hacer un mejor analisis de cuanto reverb lleva la voz de nuestro artista favorito, etc, etc, cosas meramente tecnicas.
Ya se que igual hay muchos espacios individuales en las canciones (instrumentos que quedan sonando solos y asi sacar alguna conclusion), pero no todos los tracks suenan igual en toda la cancion, hay cambio de efectos, cosas que se doblan en cierta parte, etc.
Me gustaria que este rollo de separar tracks, se masifique un poco, tampoco me gustaria que alguien sin preparacion, con apretar un boton, tenga un karaoke perfecto, con cualquier cancion, me refiero a si quiere sacarle la voz.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 01/09/2010
Me cuesta entender lo que has escrito, tengo que imaginar la mitad de las cosas, eso, aparte de que no me hace poquita gracia es un esfuerzo extra enorme.
Subir
jang
#12 por jang el 01/09/2010
por ahi edite un poco para hacerlo mas entendible :oops:
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 01/09/2010
carmeloc a mi me a pasado a veces al pasar a mono, hace poco en la casa de un amigo escuchando por un parlante de un equipo de sonido mu viejoo, escuchando la coleccion de ray charles magicamente estaba todo menos los coros (voces) :lol: supongo que fue alguna cancelacion pues creo que el tenia ambos l y r conectados a la misma salida, una chapuza, pero casualidad, probare en el daw a ver si pasa lo mismo.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 01/09/2010
Yo a mono paso...demasiadas veces, amigo. :roll:
Subir
paco trinidad
#15 por paco trinidad el 01/09/2010
jang escribió:

Hace unos meses encontre un cd de mp3 que tenia olvidado hace unos años y me suenan las canciones y empiezo a notar que pasa algo raro, algunos instrumentos no estan, por ejemplo en crazy de aerosmith desaparecio la bateria, pero solo ese instrumento, el resto se escuchaba muy normal.


Hola Jang,
Es posible que lo que te ocurre se deba a como se hizo la codificacion a mp3 "hace unos años" y a como entienden los lectores de mp3 actuales esa codificacion.
Por lo que cuentas podria pasar que hicieras una codificacion en joint stereo aunque esta informacion no este en la metadata del archivo. (en joint stereo se convierte L-R en M-S antes de la compresion mp3)
Esto ocurre porque casi todos los primeros programas de conversion mp3 eran "alegales".
La cosa debe ser mas complicada pues dices que solo desaparecio la bateria. Si solo estuvieses oyendo S entonces te hubiese desaparecido tambien el bajo. (y todo lo que este en el centro en la mezcla) Imagino que se debe a que en la codificacion se usan varios algoritmos que alteraran tus archivos de una forma extraña.

Un saludo,

paco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo